PDA

Ver la versión completa : Propuesta de nuevo subforo: Noticias positivas!



Ecomobisostrans
27-ago-2012, 13:10
Propongo crear un subforo solo para noticias positivas. Es una buena manera de fomentar el buen ánimo y de evitar la tendencia a darlo todo por perdido, sería como la "zona relax". Allí se pondrian las buenas noticias de toda clase, por ejemplo: Un municipio que deja de hacer correbous, o que prohibe los circos con animales, un perro que ha sido adoptado, sube el % de veganos en tal lugar, etc. Que os parece? Lo he visto ya en varios sitios, y suele tener éxito.
:)

Crisha
27-ago-2012, 13:13
¿Sólo de carácter veg*no/animalista? o valdrían noticias positivas en general...
Me parece buena idea, proque con la que está cayendo se echa de menos algo de positivismo :)

Aileen
27-ago-2012, 13:14
Me parece buena idea, hay días en los que parece que sólo hay noticias chungas y leer algo positivo levanta el ánimo. Así sabríamos dónde buscar.

Erinna
27-ago-2012, 13:18
Lo paso a los jefes :)

tralarí
27-ago-2012, 13:20
A mí me parece muy bien. Y me gustaría que fuesen noticias de todo tipo (también animalistas, claro).

Ecomobisostrans
27-ago-2012, 14:09
Pueden ser de todo tipo, (si hay muchas igual se pueden clasificar de alguna manera, no se, eso ya se vería...)

Malomalisimo26
27-ago-2012, 14:10
Me parece genial! :)

harprakash
27-ago-2012, 14:58
+1, al final entraremos sólo en ese subforo :)

nhoa
27-ago-2012, 15:13
Siento ser la nota discordante, pero yo, no lo acabo de ver. Pienso que la misma función se viene haciendo en diferentes hilos y donde noticia buena que se precia, suele colgarse. Lo suele hacer cotorra, además y a mi me parece bien que se haga así.

Abrir un subforo para ello, me parece "excesivo" y poco útil.

No obstante, me sumo a la mayoría. Quiero decir con ello que si la mayoría lo quiere, que eso es lo que parece, me sumo a ello y colaboraré en lo que pueda :)

margaly
28-ago-2012, 07:49
Opino como nhoa y creo que ya tenemos demasiados subforos, pero hablaremos entre moderadores y vemos que sale.

Ecomobisostrans
28-ago-2012, 15:38
+1, al final entraremos sólo en ese subforo :)

No se trata de eso jeje.

Bueno si hay demasiados subforos lo que se puede hacer es:
-Distinguir las noticias positivas con un símbolo, o aún mejor, con una etiqueta, de manera que si abres dicha etiqueta te salgan todas seguidas.
-Quitar subforos con poca utilidad, por ejemplo "presentaciones", "aun no soy veg." y "ya soy veg." pueden ser solo uno, porque prácticamente hacen la misma función.

Troy
29-ago-2012, 12:57
Pueden ser de todo tipo, (si hay muchas igual se pueden clasificar de alguna manera, no se, eso ya se vería...)

Que super optimista Ecomobisostrans, ojalá hubiera muchas jeje!

A mi me parece genial, y si no es un subforo auque sea un hilo o algo así, pero estaría bien leer cosas buenas de vez en cuando. :)

Ecomobisostrans
21-jun-2013, 22:43
Si un subforo parece demasiado complicado creo que almenos un hilo sí que haría falta. Mucha falta. Porque los animalistas tenemos que enfrentarnos con muchas noticias muy desagradables, y eso acaba agriando nuestro caracter, no a todos pero si a una buena parte. El que no lo saca en forma de ira lo saca en forma de tristeza, pero la cuestión es que todo lo que sea para evitar malos sentimientos siempre estara bien.

Lo único que al ser un hilo y no un subforo hay que tener en cuenta unas cuantas cosas. Lo expongo antes de abrirlo a ver que os parece:

-No haría falta adherirlo, últimamente hay tantas noticias positivas que siempre estara arriba. El título lo pondria en mayúsculas para que destaque, salvo que haya una idea mejor se llamaría "Noticias animalistas positivas".
-¿En noticias o en mundo animal?
-Solo noticias animalistas, si se quiere para otras abrir otro, sino sera un caos.
-Si la noticia tiene partes negativas y positivas solo se copian las positivas, el estar en este hilo no quita estar tambien en otro.
-Solo comentarios positivos, para comentarios negativos se usa el hilo de esa noticia.
-Énfasis en los logros obtenidos, remarcando en negrita y/o color lo que sea mas relevante de cara a transmitir el sentimiento de éxito.

:)

joantost
22-jun-2013, 06:30
Hace muchos años cuando yo militaba en una ONG, la federacion del voluntariado queria hacer algo asi, no se si se hizo.

Por ejemplo, un tema, seria los problemas que se van solucionando desde ONG, asi se da valor al trabajo humanitario.

Es una gran idea. Me parece superinteresante.

lamentodejack
22-jun-2013, 06:36
Bueno, a mi la idea me parece genial. Yo por ejemplo acabo deprimidisima cuando entro en mi face porque lo suelo usar mayormente para difusión o para coordinarnos los de Igualdad Animal y quieras que no la mayor parte de la gente que tengo en él es animalista, con lo que acaban subiendo tropecientas imágenes de animales abandonados, explotados, torturados, maltratados...Vamos que salgo de ahí con muy mal cuerpo y a veces hasta llorando. Yo creo que una iniciativa como la que propone Eco sería una maravilla, entrar en un subforo o algo y ver todo cosas positivas que te animen a seguir haciendo activismo. Vamos Eco, te doi un +1 como una catedral :3.

oriola
22-jun-2013, 09:08
Yo creo que va a haber polémica en algunas noticias que para alguna personas pueden ser positivas y para otras no tanto. Tanto por un lado como por el otro.

A parte, la idea de noticias en las que se elimina la parte negativa y se resalta la positiva me parece de una gran manipulación, o de querer engañarnos a nosotros mismos o a los demás. Yo prefiero conocer la realidad, a administrarme dosis de optimismo falsado y creado ad hoc. La propaganda no debería ser llamada "noticias".

noon
22-jun-2013, 09:39
Yo comparto las inquietudes de oriola.

Ecomobisostrans
22-jun-2013, 10:26
Los mensajes de oriola y noon me hacen ver aún mas claro que las noticias que salgan en NAP tienen que salir tambien en su hilo de siempre, porque NAP sería solo un recopilatorio de los triunfos, para poner de manifiesto que hay esperanza, que la lucha sirve para algo. Y así simplemente al que no le guste que no entre, que no se va a quedar sin saber ninguna notícia.

Lo de que hay noticias de positividad dudosa estoy de acuerdo, pero son las que menos, aún así si es alguna muy dudosa no la pondría, pero si tiene una relevancia clara para el animalismo entonces sí, por ejemplo, si el Mercadona incorpora una línea de productos veganos, eso es claramente una noticia positiva, por mucho que unos no estén de acuerdo con Mercadona o con los supermercados en general, eso no deja de ser una noticia positiva porque está indicando que hay demanda de esos productos, que son mas accesibles, etc. Igual que las noticias bienestaristas, si ahora por ejemplo en España se dijera que no puede haber mas de 20 vacas por hectarea como en Holanda, eso es una noticia muy positiva, porque dentro del mal las vacas van a sufrir mucho menos, además de que es una señal de que los animales mal llamados "de consumo" empiezan a ser tenidos en cuenta. Pero noticias que sean relevantes, me refiero a que si por ejemplo se obliga a incorporar noseque chisme en la maquina ordeñadora que reduzca la irritacion a la vaca, eso es tan poco relevante que destacaria mas el hecho de que se las ordeña y se les hace daño que el chisme en cuestión.

Es mas, de hecho las noticias las pondria en su hilo correspondiente, y luego "La copio en NAP", y así si alguien tiene algo que decir tipo "pues yo no le veo el positivismo" o "es algo muy irrelevante", o cosas así, que se diga en el hilo de la noticia y que en el positivo que no se arme follón.

Vamos, en resumen, que el hilo positivo, no tendría una finalidad informativa sin celebrativa, que es bien distinto.

oriola
22-jun-2013, 10:31
Me pregunto que sucedería en el caso de liberaciones de visones, por ejemplo.

Según como se produzca esa liberación, podría haber posiciones encontradas en el foro. De hecho creo que ya ha habido debates sobre ese tema en el foro.

noon
22-jun-2013, 10:49
Los mensajes de oriola y noon me hacen ver aún mas claro que las noticias que salgan en NAP tienen que salir tambien en su hilo de siempre, porque NAP sería solo un recopilatorio de los triunfos, para poner de manifiesto que hay esperanza, que la lucha sirve para algo. Y así simplemente al que no le guste que no entre, que no se va a quedar sin saber ninguna notícia.


Pero quién podría no querer leer buenas noticias?

Aunque no comprendo la necesidad de separarlas de las malas. Así es la vida. A mí me alegra o me deprime igual verlas en un lugar que en otro, y creo que separarlas puede llevar a tener perspectivas sesgadas.

Ecomobisostrans
22-jun-2013, 11:39
Si alguien se lee solo ese hilo, sí, tendria una perspectiva sesgada, está claro. Pero si alguien se lee el foro en general, y ese hilo lo usa para lo que es, como espacio de relax, para reforzar su esperanza, ver que la lucha merece la pena, pues cumplirá esa función. Y esa función se cumple mucho mejor poniendo los triunfos juntos.

Y os lo dice uno que lo necesita bien poco, por 2 motivos: Soy de caracter muy frío y racional, muy poco emotivo, y además tengo muy buena memoria, por lo que me acuerdo bastante de lo que se ha logrado. Pero hay mucha gente que no es así, se palpa un pesimismo y una amargura impresionante (y este foro no es de los lugares que mas).

En el caso de una liberación de visones no la pondria, ya no solo por la controversia que causaria, sino tambien porque forma parte del activismo, no es algo que se haya logrado. Ni siquiera un rescate de 10 gallinas en una granja donde hay 10.000, eso es activismo, como triunfo o noticia positiva es irrelevante. Otra cosa es que luego muestres la vida que tienen esas gallinas en el santuario.
Lo que sí mostraria, siguiendo esos ejemplos, es si se ha conseguido que tengan que cerrar la granja de visones o de gallinas, o si en el municipio que sea les prohíben ejercer la actividad, etc. eso es un logro, y es lo que da ánimos a seguir.
Igual que si se ha hecho una manifestación, eso es activismo, pero si tiene algo relevante, como por ejemplo que han acudido un número de personas muy superior a lo esperado, o que los medios se han hecho eco de algo que no es habitual que se hagan, etc.

Lo de tener un apartado de noticias positivas es un recurso muy utilizado, en ONG's, organizaciones, incluso empresas. No es para manipular la verdad, sino para animar.

margaly
22-jun-2013, 11:58
En el caso de una liberación de visones no la pondria, ya no solo por la controversia que causaria, sino tambien porque forma parte del activismo, no es algo que se haya logrado. Ni siquiera un rescate de 10 gallinas en una granja donde hay 10.000, eso es activismo, como triunfo o noticia positiva es irrelevante. ....

A mi no me parece irrelevante, y tambien creo que hay quien lo veriapositivo y hay quien negativo, igual que otras muchas cosas, cada cual tiene su punto de vista.

A mi no me parece que deba hacerse, pero como siempre, se votará entre moderadores y se hará lo que dicte la mayoría.

Ecomobisostrans
22-jun-2013, 12:19
Si es solamente un hilo lo puedo crear yo, no? O es que estais valorando la posibilidad del subforo? Porque si es así me espero a lo que decidais.

Pris
22-jun-2013, 12:44
Sea un hilo o un subforo, me encanta la idea y mi salud mental lo agradecerá un montón.

Crisha
22-jun-2013, 13:08
PEro en este caso ¿no bastaría con el hilo de "algo que celebrar"?
Es que si es sólo un hilo, nos vladría ése y si es un subforo, comparto las inquietudes de oriola y noon. Y sí, justamente yo he pensado en el mismo ejemplo que oriola.

Ecomobisostrans
22-jun-2013, 13:34
Vaya, hace 10 meses pensabas lo contrario...

¿El "algo que celebrar" no es mas para cosas personales de cada uno? Paso muy poco pero lo que veo es mas que si me han cogido en un trabajo, que si he aprobado un examen, etc. en un solo hilo juntar todo quedaria caótico! Y mas con la de buenas noticias animalistas que estan saliendo ultimamente, que no copio ni la mitad porque no tengo tiempo, solo hay que pasar por las webs de las asociaciones, y algunas que me mandan a Facebook, etc.

Crisha
22-jun-2013, 13:43
Vaya, hace 10 meses pensabas lo contrario...

¿El "algo que celebrar" no es mas para cosas personales de cada uno? Paso muy poco pero lo que veo es mas que si me han cogido en un trabajo, que si he aprobado un examen, etc. en un solo hilo juntar todo quedaria caótico! Y mas con la de buenas noticias animalistas que estan saliendo ultimamente, que no copio ni la mitad porque no tengo tiempo, solo hay que pasar por las webs de las asociaciones, y algunas que me mandan a Facebook, etc.

Bueno, supongo que podré cambiar de opinión, no? ;)

Sí, supongo qu es para cosas más personales.
PEro entonces habría que determinar bien qué va a ir en ese hilo nuevo. ADemás, habría que reducir el riesgo de offtopics o sería un caos.
Y bueno, mantengo mis dudas respecto a algunas noticias animalistas, que pueden tener lecturas negativas para muchos.

Ecomobisostrans
22-jun-2013, 14:30
Siempre se pueden poner solo las que no haya dudas, que ademas son las mas importantes. Tipo "Tal pais (o region) prohibe las corridas de toros" "El veganismo sube un XXX% en tanto tiempo", cosas así.
Otra opción sería llevarlo los moderadores y que sea cerrado, pero diria que teneis demasiado trabajo siendo tan pocos. Para los off-topics es fácil, si la noticia esta tambien en otro hilo el off-topic se mueve al otro hilo, y si no está se crea en el subforo que le corresponda.
Vamos que maneras de hacerlo hay muchas.

Lo de hacerlo para temas no animalistas eso sí que lo veo complicado, en algunas noticias habra una cierta hegemonia, pero en otras justamente habrá mucha disparidad, pero el animalismo es algo que nos une a casi todos los que estamos aqui.

lamentodejack
22-jun-2013, 14:35
Bueno, yo es que no creo que la noticia de que se prohibieron los circos, o las corridas de toros en X lugar, o que X colegio ha puesto un menu vegeta o solo proporciona comida vegeta, o ese tipo de cosas alguien las vaya a tomar como que son noticias negativas...No entiendo que una persona pueda estar a favor de los circos, los toros o ese tipo de cosas, no se...Y si la noticia trae a debate pues sería cosa de hablarlo en el propio hilo, pero vamos, no creo que hubiera problema. Y si como buena noticia te parece que se regalen entradas para una corrida de toros (por ejemplo) pues entonces será cosa tuya el que no estés en el foro correcto, porque vamos...No se, es mi más humilde opinión.

Crisha
22-jun-2013, 14:41
Lamento, creo que nos referimos más a ejemplos como el que ha puesto oriola.

Sí, como idea suena bien. Lo que yo veo es que si hay que repetirlo en dos subforos distintos, no tiene mucho sentido. Y que si se abre un hilo para cada noticia, es similar a lo que tenemos ahora, pues todas esas buenas noticias animalistas están en el subforo de animales. Y las de animales adoptados están en el propio hilo de la adopción del animal.
que pensándolo más me parece com repetir algo ya existente.
Pero bueno, a ver qué dice moderación :)

lamentodejack
22-jun-2013, 14:48
Lamento, creo que nos referimos más a ejemplos como el que ha puesto oriola.

Sí, como idea suena bien. Lo que yo veo es que si hay que repetirlo en dos subforos distintos, no tiene mucho sentido. Y que si se abre un hilo para cada noticia, es similar a lo que tenemos ahora, pues todas esas buenas noticias animalistas están en el subforo de animales. Y las de animales adoptados están en el propio hilo de la adopción del animal.
que pensándolo más me parece com repetir algo ya existente.
Pero bueno, a ver qué dice moderación :)

Ya, pero realmente podemos poner ese tipo de noticias que no fueran algo que trajera lugar a dudas. Y sin problema.

noon
22-jun-2013, 19:30
Si alguien se lee solo ese hilo, sí, tendria una perspectiva sesgada, está claro. Pero si alguien se lee el foro en general, y ese hilo lo usa para lo que es, como espacio de relax, para reforzar su esperanza, ver que la lucha merece la pena, pues cumplirá esa función. Y esa función se cumple mucho mejor poniendo los triunfos juntos.

Y os lo dice uno que lo necesita bien poco, por 2 motivos: Soy de caracter muy frío y racional, muy poco emotivo, y además tengo muy buena memoria, por lo que me acuerdo bastante de lo que se ha logrado. Pero hay mucha gente que no es así, se palpa un pesimismo y una amargura impresionante (y este foro no es de los lugares que mas).




No lo veo Eco. Tal vez el pesimismo y la amargura sean consecuencia de la percepción de la realidad, eso no se pasa juntando cuatro buenas noticias. Yo no entro en muchos de los hilos del foro, por considerar que pueden afectarme negativamente el ánimo, las imágenes violentas no las veo nunca, pero no siento la necesidad de que nadie las meta en un subforo de "acontecimientos chungos".

Vegaña
23-jun-2013, 16:49
Yo lo veo buena idea. No se trata de que me ciegue a ver solo cosas súper chulis, sino que hay cosas buenas que merece la pena destacar. Pasan tantas y tantas cosas positivas que apenas destacan entre tantas noticias negativas que suelen tener más difusión.

La mayoría de las noticias del telediario son vanas o negativas, pues sencillamente prefería darle más importancia a lo contrario. A los buenos actos que importan.

No me hace falta más que echar un poco la vista alrededor para ver muchísimas cosas que apestan, pero sé que escondidas hay un montón de cosas que huelen muy bien y quisiera también conocerlas.

nekete
12-jul-2013, 10:10
El otro dia me fije, la verdad que no se donde, que ante mi habia un periodico llamado Positive News. Me acorde de este hilo. Lo he buscado y tiene su version web... http://positivenews.org.uk/ y bueno, pues buscando algo mas me he encontrado con que en castellano hay varias paginas dedicadas en exclusiva a las noticias positivas. Os dejo algunos links.

http://noticiaspositivas.org/

http://periodicodigitalpc.wordpress.com/category/noticias-positivas/

http://www.uakix.com/noticias/positivas.html

http://enpositivo.com/

http://noticiaspositivas.com/

Ecomobisostrans
12-jul-2013, 12:20
Se que en los informativos de algun lugar (me suena Inglaterra pero no se) se dedicó una sección a noticias positivas, para mejorar el ánimo de la sociedad, reducir depresiones, etc. y luego lo quitaron con nosequé excusa pero en realidad era porque no interesaba una sociedad tan positiva... voy a ver si encuentro el dato y lo pongo.

Antares92
13-jul-2013, 18:41
¡A ver si se aprueba esta idea! Yo sugiero hacer una votación.

Ecomobisostrans
20-jul-2013, 01:19
Grupo de Facebook: REINO ANIMAL - SOLO NOTICIAS POSITIVAS !!!!!! (https://www.facebook.com/groups/olgaporqueras/) (Creado y administrado por Olga Porqueras)

Ecomobisostrans
02-oct-2014, 21:46
Lo subo porque ha pasado mucho tiempo y tal vez ahora la idea pueda tener éxito.

Ecomobisostrans
03-oct-2014, 17:49
Hasta la Generalitat de Catalunya tiene sección de Noticias Positivas: http://www.govern.cat/pres_gov/AppJava/govern/accions-positives/accio-positiva-266372.html?mode=static

Walkiria
03-oct-2014, 17:51
¿Pero y por qué no abres un post y ya está?

Ecomobisostrans
17-oct-2014, 20:11
Ops, no lo había visto! Sí, podria abrir un post, pero al ser noticias de diferentes tipos tendrían que ser repetidas (esto de por sí ya requeriría permiso de la moderación), además, se tendría que establecer un criterio para que no se formen discusiones, (seguramente tendría que haber un hilo auxiliar y otro fijo como en los productos de supermercado, o una lista con los titulares y enlaces y que se fuera actualizando), etc. vamos, que no es tan fácil.

Snickers
19-oct-2014, 17:18
De ser solo un post al menos debería de estar con chincheta, localizable y a la vista, como lo es un subforo.

Walkiria
19-oct-2014, 22:13
Bueno, muchas veces se repiten noticias en varios hilos. Habla con moderación a ver cómo lo ven...

Vegetalex
17-nov-2014, 20:51
Sin tener nada en contra de la idea, nos parece mas acertado un hilo de noticias positivas chinchetado que una seccion de ultimas noticias al uso, donde caben tanto las buenas como las malas noticias...

Pero si quereis hacer una votacion y segun salga, actuamos, no hay problema.