PDA

Ver la versión completa : Brownie de calabacín sin gluten ni grasa, en microondas (V)



VeG
26-ago-2012, 20:34
Brownie de calabacín sin gluten ni grasa, en microondas (V)
Categoría: postres y dulces
Apto para veganos y vegetarianos

Ingredientes



1 calabacín enorme que me regaló mi suegra de su huerta (creo que tendría unos 400g), pelado, quitadas las semillas, y rallado con el rallador fino
200g de dulce de membrillo
4 cucharadas colmadas de cacao en polvo sin azúcar
4 cucharadas colmadas de preparado panificable sin glúten (el de Mercadona). Lo podéis reemplazar con harina normal si queréis hacer una versión con glúten.
ralladura de la piel de un limón
30g de nueces picadas
medio sobre de levadura química (la de repostería)
una cucharadita de aceite de oliva (para que no se pegue)


Instrucciones

Ablandar el membrillo con 3 cucharadas de agua fria
Mezclar con todos los demás ingredientes
Pintar ligeramente con aceite de oliva (nada, una cucharadita para que no se pegue) un plato de cristal apto para microondas.
Esparcir la mezcla en el plato y cocer en microondas durante 10 minutos al máximo. Controlar con un cuchillo para ver si está cocido (igual tenéis que ponerlo un par de minutos más)
Dejar enfriar

Comentarios adicionales:

No ha quedado muy dulce, pero a mi me gusta que predomine el sabor amargo del cacao. Si os gusta más dulce podéis añadir algún edulcorante a la mezcla.

Os debo las fotos de mi brownie para la próxima vez que lo haga, porque nos lo hemos zampado antes de que decidiera colgar la receta! Era algo parecido a este (esta foto es de internet, no del mío):

http://kabiassi.com/KrystelBlog/wp-content/uploads/2011/07/brownie.jpg

Riply
26-ago-2012, 21:02
Jo, tú sí que eres. Pones una receta con una pintaza tremenda y nos dejas la miel en los labios sin las fotos (uy, perdón, quise decir el sirope, que luego entro en lista negra jajaja)! Serás mala!

VeG
26-ago-2012, 22:17
Jo, tú sí que eres. Pones una receta con una pintaza tremenda y nos dejas la miel en los labios sin las fotos (uy, perdón, quise decir el sirope, que luego entro en lista negra jajaja)! Serás mala!

Lo siento es soy algo distraído y el brownie ha volado antes de haber pensado en colgar la receta. Ahora lo he editado para poner una foto de internet.

Riply
27-ago-2012, 09:41
Acabo de ver la foto. ¡Qué pintaza!

vellocinodeoro
27-ago-2012, 09:45
Te edito la receta para adaptarla a la plantilla (los puntitos, la categoría, etc.) y te la muevo a su sitio.

Riply
23-may-2013, 08:26
Buenas!

Ahora mismo en casa no tengo horno, sólo micro así que esta receta me viene de perlas. Un saludo.

bruma
24-may-2013, 16:19
Oooooh me pido hacerlo pero en el horno, que a mi microondas no le gusta q le ponga a hacer de repostero :D

Riply
24-may-2013, 17:05
Imagino que el dulce de membrillo es la parte dulce del bizcocho. ¿Lo puedo sustituir por azúcar blanco o no es buena idea? Gracias.