PDA

Ver la versión completa : Leches vegetales que SEPAN a leche



Dylan
25-ago-2012, 19:20
Hola :)

Aunque de momento soy ovolacto vegetariana, el tema del veganismo ronda por mi cabeza como plan futuro "quizá". Pero me preocupa MUCHO que odio todas las leches vegetales. Os lo juro, es una pesadilla. La única que tolero es la de soja de marca Hacendado, porque es poco avainillada (la de Vivasoy casi la vomito, hasta me sentó mal). Todas me saben a horchata, y yo odio esa bebida :/ ¿Conocéis algún tipo de leche vegetal o marca específica que se parezca más a la animal? No he probado la de quinoa porque no me han gustado ni la de soja, ni la de avena, ni la de almendra... pero quién sabe :/

Gracias sea como sea ^^

gilducha
25-ago-2012, 19:26
Lo muevo a tiendas y productos

Crisha
25-ago-2012, 19:29
No hay leches vegetales que sepan a leche, porque sólo la leche sabe a leche. Así que si es eso lo que andas buscando, te va a costar acostumbrarte.
Con las vegetales es ensayo y error. A mí la de soja no me gusta nada. La única marca que me gusta cuesta un web. Así que no la compro.
Compradas, me gusta la de avena de yosoy. Pero la hago en casa.
Es un cambio de mentalidad, ánimo :)

semilla
25-ago-2012, 19:34
Yo estoy tomando una leche de coco que sí me sabe a leche. Pero supongo que dependerá de la marca. La que tomo es de Kara, que no creo que la haya por ahí, pero por si acaso.
Puedes probar algunas de coco, a ver qué te parecen.

Manzanitaroja
25-ago-2012, 19:35
Umm a mi tampoco me hacen mucha ilusion las leches vegetales, pero me he acostumbrado a desayunar otras cosas o leche de soja de chocolate o vainilla, la de chocolate con cereales me gusta mucho, y no echo nada de menos la de vaca. Has probado esas?

Riply
25-ago-2012, 19:59
Yo dejé de tomar la leche de vaca porque me daba asco y aún es hoy y si la huelo de cerca me dan arcadas.

Hay muuuuchas leches vegetales de muuuchas marcas como para que no encuentres alguna que te guste.

Te recomiendo (aunque te aviso que es adictiva jeje) la leche en polvo de avellana eco de la marca Ecomil. Impresionante.

Crisha
25-ago-2012, 20:01
Te recomiendo (aunque te aviso que es adictiva jeje) la leche en polvo de avellana eco de la marca Ecomil. Impresionante.

Sí, las de ecomill en polvo están ricas, ricas...

Destructive_katharsis
25-ago-2012, 20:07
Como dicen por aquí, la leche que sabe a leche es la de animal. Pero hay un sinfín de marcas y de diferentes tipos de leche vegetal. Todo es acostumbrarse^^ Llevo poco de vegana y de momento sólo he probado la de soja (la de Hacendado me gusta bastante, la tomo sola o con café :3). Antes también odiaba las horchatas pero supongo que es ir cogiéndole el gustillo. Supongo que no te gustará un sabor demasiado fuerte, prueba alguna de coco a ver, yo tengo que probarla. Ánimo :)

VeG
25-ago-2012, 20:09
donde compráis la ecomil esa?

Crisha
25-ago-2012, 20:11
donde compráis la ecomil esa?

Planeta Vegano las tiene y a veces las compro en alguna otra tienda.

Kiwi_
25-ago-2012, 20:11
Encontrar una bebida vegetal que sepa a leche es misión imposible.

A mí las de soja me dan arcadas. Me quedo con la de arroz y la de avena.

Riply las de Ecomil en polvo las tengo pendientes de probar porque cuestan un pico. Si está tan rica merece la pena pagarlo ;)

lamentodejack
25-ago-2012, 20:34
Bueno, yo siempre digo lo mismo, que no se valla con esa intención de "quiero que sepa a..." porque lo que pasa normalmente es que no encontramos lo que sabe "como..." y nos llevamos una decepción. La leche de soja no es la única alternativa, existen leches como la de arroz, almendras, coco, avellanas... Deberías probarlas todas y ver cual te gusta más, pero no con la intención de que sepan como la de vaca. Creeme que todo es costumbre, si toda tu vida bebieras de leche de almendras te encantaría, y la leche de vaca te parecería asquerosa.

VeG
25-ago-2012, 20:45
he encontrado la receta de la leche de avellana casera:
http://www.thetastyalternative.com/2012/05/homemade-hazelnut-milk-scd-friendly.html

resumen: remojar 1 taza de avellanas, batir con 7 tazas de agua, filtrar, añadir vainilla

http://1.bp.blogspot.com/-FxyWz8FT3SU/T7myjaoc-ZI/AAAAAAAAC3U/xrlElEC4_Pw/s640/DSC_0084.JPG

Dylan
25-ago-2012, 21:26
Oh cuántas respuestas :D Qué encantos, gracias. Me anoto probar leche de coco y eso de Ecomil, pero no es raro eso de leche en polvo? ¿Se mezcla con agua? Espero que luego no sepa a agua. Qué intrigada estoy :D ¿Las tendrán en Veritas?

Las de chocolate, cacao y cosas así las evito por temas calóricos, soy un poco obsesiva.

Riply
25-ago-2012, 22:01
Sí, las de ecomill en polvo están ricas, ricas...


donde compráis la ecomil esa?


Encontrar una bebida vegetal que sepa a leche es misión imposible.

A mí las de soja me dan arcadas. Me quedo con la de arroz y la de avena.

Riply las de Ecomil en polvo las tengo pendientes de probar porque cuestan un pico. Si está tan rica merece la pena pagarlo ;)


Oh cuántas respuestas :D Qué encantos, gracias. Me anoto probar leche de coco y eso de Ecomil, pero no es raro eso de leche en polvo? ¿Se mezcla con agua? Espero que luego no sepa a agua. Qué intrigada estoy :D ¿Las tendrán en Veritas?

Las de chocolate, cacao y cosas así las evito por temas calóricos, soy un poco obsesiva.

Yo compro la de Ecomil en las tiendas Veritas aquí en Barcelona. Es cara cara, unos 12 euros el bote y encima está tan buena, que me la liquido enseguida, por eso procuro no pasar por delante de la tienda porque caigo seguro!

Es polvo y se mezcla con agua. Yo hago esto, echo en un vaso dos cucharadas bien llenas (me encanta ummm), una cucharada de fructosa o sirope de ágave y agua muuuuy fria. Remuevo con una cuchara y meto un rato en el congelador para que esté todavía más fría. Si tengo hielo picado, lo meto junto con el preparado anterior unos segundos en la batidora y listo....granizado de avellana. RI-QUÍ-SI-MO.

Dylan
25-ago-2012, 22:20
He visto los potes estos y el precio, sí sí... o.O Flipante, ¿están locos o qué? ¿Cuánto dura? Pongamos que tomas una taza de 250 mililitros de agua con el polvo este, cada mañana. Es que al estar en polvo es complicado calcularlo...

De todos modos, es impensable fundirme 12 euros en algo que no sé si me va a gustar :/ Tengo bastante claro que no me gustará xD La experiencia con las leches de avena y almendra ha sido muy decepcionante. Qué mierda que no vendan más tetrabricks de estos.

Crisha
25-ago-2012, 22:27
Equivalen a unos 5 litros. Si lo comparas con la leche en brick eco, no sale tan cara y ahorras en envases.

Riply
25-ago-2012, 22:41
He visto los potes estos y el precio, sí sí... o.O Flipante, ¿están locos o qué? ¿Cuánto dura? Pongamos que tomas una taza de 250 mililitros de agua con el polvo este, cada mañana. Es que al estar en polvo es complicado calcularlo...

De todos modos, es impensable fundirme 12 euros en algo que no sé si me va a gustar :/ Tengo bastante claro que no me gustará xD La experiencia con las leches de avena y almendra ha sido muy decepcionante. Qué mierda que no vendan más tetrabricks de estos.

Tranquila, quedamos un día y te invito a un vaso jajaja. La leche de avellana la venden por litros como la de soja pero a mí me resulta muy fuerte, pesada. Un saludo.

Sarmale
25-ago-2012, 23:05
Mmm... Yo tomo de avena y me gusta mucho, pero a leche no sabe...

A horchata tampoco.

Voy a hacerte una pregunta un poco así, pero... ¿necesitas tomar leche para algo? Es decir, yo soy cafeinómana y el café solo no me gusta, así que lo tomo con leche (de avena. De vaca cuando salgo por ahí, pero como a veces me da gases y otras veces no, pues cuando salgo procuro tomarme un té).

Lo que no sé es si tú con el té para desayunar o después de comer te apañas o tampoco y necesitas café con leche... Porque entonces a lo mejor quieres ser lactovegetariana...

El tema de acostumbrarse a algo también es muy personal. Yo hice una cata de leches vegetales en casa de una amiga y no le gustó ninguna porque, realmente, estamos acostumbrados (al menos ella y yo) al sabor de la leche y como la pinta es la misma, pues te crees que es leche y el sabor del café cambia (lo bueno es que en vez de dos cucharadas de stevia, con media voy que me mato). Yo no tengo en mi naturaleza beber algo que no me guste (por eso no me gusta la cerveza), pero hay gente que sí es capaz de beber algo hasta que le encanta porque se ha acostumbrado al sabor...

Dylan
25-ago-2012, 23:40
Mmm... Yo tomo de avena y me gusta mucho, pero a leche no sabe...

A horchata tampoco.

Voy a hacerte una pregunta un poco así, pero... ¿necesitas tomar leche para algo? Es decir, yo soy cafeinómana y el café solo no me gusta, así que lo tomo con leche (de avena. De vaca cuando salgo por ahí, pero como a veces me da gases y otras veces no, pues cuando salgo procuro tomarme un té).

Lo que no sé es si tú con el té para desayunar o después de comer te apañas o tampoco y necesitas café con leche... Porque entonces a lo mejor quieres ser lactovegetariana...

El tema de acostumbrarse a algo también es muy personal. Yo hice una cata de leches vegetales en casa de una amiga y no le gustó ninguna porque, realmente, estamos acostumbrados (al menos ella y yo) al sabor de la leche y como la pinta es la misma, pues te crees que es leche y el sabor del café cambia (lo bueno es que en vez de dos cucharadas de stevia, con media voy que me mato). Yo no tengo en mi naturaleza beber algo que no me guste (por eso no me gusta la cerveza), pero hay gente que sí es capaz de beber algo hasta que le encanta porque se ha acostumbrado al sabor...



Suelo tomarme un capuccino para desayunar y a veces otro por la tarde (pongo leche de vaca, café soluble y luego capuccino de ese de Nescafé). No tomo café como costumbre después de las comidas, nunca lo he entendido. Y sí, el sabor cambia con la leche vegetal. Solo tolero la de Hacendado, con las demás me sabe como a colonia. Por ahora quiero seguir como ovolacta, pero me da rabia que si un día me vuelvo vegana, no sé qué haré, a veces sí que he probado cosas varias veces por cabezonería pero nunca dejan de darme asco. En fin, ya veré, gracias por todos los consejos :)

AH, y por la invitación, Riply, jajaja :p

Sarmale
25-ago-2012, 23:41
El café después de las comidas es uno de los grandes placeres de la vida!

Walkiria
25-ago-2012, 23:58
Al final voy a tener que vender mi leche en la clandestinidad jajajaja... :bledu:

amusgada
26-ago-2012, 11:50
La verdad que casi todas las leches de soja que has mentado a mí me dan un tanto de asquete. Sólo me gusta la ALPRO, y mejor aún la ALPRO ligera, que no lleva azúcar moreno. Pero cómo jamás la bebo sola... para el poquitín del café, me vale. Para la bechamel, también me vale. Pero creo que no me bebería un vaso entero del tirón así me pagasen xDD

He intentado la de almendras, pero ni en brick ni en polvitos ni la casera, me cambia demasiado el sabor a las cosas y me da hasta repugnancia, he ido enjaretándole a colegas los botes de polvito de almendra xDD

triskel
26-ago-2012, 12:13
La verdad que casi todas las leches de soja que has mentado a mí me dan un tanto de asquete. Sólo me gusta la ALPRO, y mejor aún la ALPRO ligera, que no lleva azúcar moreno. Pero cómo jamás la bebo sola... para el poquitín del café, me vale. Para la bechamel, también me vale. Pero creo que no me bebería un vaso entero del tirón así me pagasen xDD

He intentado la de almendras, pero ni en brick ni en polvitos ni la casera, me cambia demasiado el sabor a las cosas y me da hasta repugnancia, he ido enjaretándole a colegas los botes de polvito de almendra xDD

Prueba la que han sacado nueva, ligera con calcio ;)

CarrotRope
26-ago-2012, 12:53
Dylan, si el tema calorías te preocupa, no te recomendaría la leche de coco (es muy grasa), aparte de que tiene bastante sabor/olor. Yo solo la uso para cocinar y repostería, y próximamente espero que para helados, más que nada por lo contundente que es. No me veo tomándome un tazón de cereales con leche de coco, la verdad, aunque sé que rico estaría un rato. De sabor más neutro está la de avena, por ejemplo.

De las de soja solo disfruto la de Aldi, y porque es mitad soja-mitad arroz, y soja lleva poca. Vamos, tomarme me he tomado otras sin darme arcadas, jaja, pero ésta, para lo que yo la uso (cereales) tiene un puntito dulzón que está bien, y sin llevar azúcar (y es eco). Mi padre lleva una temporada tomándola a ver si le mejoran sus molestias estomacales, y de sabor no me ha dicho nada de que le haya disgustado.

amusgada
26-ago-2012, 12:54
mmm ¿ligera con calcio? Me has hecho ir a la cocina a mirar, porque me suena que ya de por sí viene suplementada con Calcio (y B12 y otras cosillas). La normal lleva 125mg de calcio (15% CDR), supongo que hayan aumentado ese porcentaje... Una cosa que me tiene muy contenta es que al fin ALPRO ha sacado nata de soja a un precio razonable, ¡sólo falta que también consigan hacerla nata para montar!

Ecomobisostrans
26-ago-2012, 12:55
Será cuestión de intentar imitar el sabor de la leche de vaca. Hay tantas cosas que se imitan que seguro que se consigue. ¿Alguna idea? :)

Riply
26-ago-2012, 14:58
Será cuestión de intentar imitar el sabor de la leche de vaca. Hay tantas cosas que se imitan que seguro que se consigue. ¿Alguna idea? :)

¿De verdad quieres que sepa a leche de vaca? A mí es que me daba mucho asco. :eing:

amusgada
26-ago-2012, 15:09
yo como Riply, mi peor pesadilla en el cole era que me obligasen a beberme un vaso entero de leche, y ya si encima era caliente... ¡buagh!

Dylan
26-ago-2012, 15:41
A mí es que me encanta la leche de vaca, si no, no estaría tan preocupada por encontrar una vegetal que supiera igual xD

neko_mai
26-ago-2012, 15:56
A mi la leche de vaca me encanta :3 Pero ahora que he descubierto la de arroz pues como que se queda fuera XD

moon82
26-ago-2012, 16:09
a mi la leche nunca me ha gustado sola. con colacao o cafe si. la leche de soja al principio tenia un pase cuando la tomaba con cafe, pero ahora he dejado el cafe, y la verdad es que el colacao no es lo mismo con ninguna leche vegetal, asi que nada, desayuno fruta o tostadas con tomate y aceite, o lo que pille.

amoKK
26-ago-2012, 16:33
Hola :)

Aunque de momento soy ovolacto vegetariana, el tema del veganismo ronda por mi cabeza como plan futuro "quizá". Pero me preocupa MUCHO que odio todas las leches vegetales. Os lo juro, es una pesadilla. La única que tolero es la de soja de marca Hacendado, porque es poco avainillada (la de Vivasoy casi la vomito, hasta me sentó mal). Todas me saben a horchata, y yo odio esa bebida :/ ¿Conocéis algún tipo de leche vegetal o marca específica que se parezca más a la animal? No he probado la de quinoa porque no me han gustado ni la de soja, ni la de avena, ni la de almendra... pero quién sabe :/

Gracias sea como sea ^^

La leche de vaca no es tan especial, es sólo una cuestión de ingredientes, el sabor característico, dulzón y agradable de esta leche viene dado por su contenido en lactosa, que es un potente azúcar, de esta manera causa placer para que los terneros no paren de beberla en su crítica etapa de crecimiento. Todas las leches de todos los animales funcionan con el mismo sistema y todas llevan lactosas. Por lo tanto la leche de soja no es la más adecuada cuando queremos recordar ese sabor porque no tiene un contenido de azúcares suficiente y su sabor nos resulta demasiado "rancio" a much@s (aunque conozco gente que le gusta) y sólo la bebemos aromatizada o edulcorada.
En cambio hay otros tipos de leches vegetales que tienen abundantes azúcares naturalmente presentes y que pueden recordar más a ese sabor, yo la que más conozco es la leche de arroz, concretamente de la marca "Soria Natural", no lleva ningún azúcar añadido y si miráis la información nutricional tiene muchos más hidratos que la de soja, los hidratos o almidones del arroz son muy fuertes y para mi esta bebida de arroz no tiene nada que envidiar a la leche de vaca en cuanto a sabor se trata, me unto las galletikas y me lo gozo igual jaj, eso si, tiene bastante menos proteína que la de soja. Lo ideal es combinarlas creo . Un saludo

amoKK
26-ago-2012, 16:39
A mi la leche de vaca me encanta :3 Pero ahora que he descubierto la de arroz pues como que se queda fuera XD

Sí, es la mejor alternativa, para mí incluso supera a la de vaca en sabor, si contamos además que es altamente digestiva, más incluso que la de soja, ya es que arrasa jaja.

amoKK
26-ago-2012, 16:53
---------------------------

amoKK
26-ago-2012, 16:55
como me aburría he hecho esta tabla jaj asi rapidillo tampoco os la toméis con mucho rigor jaj también se podría añadir un punto ético

Leche de vaca

Sabor 8
Aporte nutritivo 8
Salubridad 1
Digestibilidad 1



Leche de soja

Sabor 4
Aporte nutritivo 9
Salubridad 9
Digestibilidad 5


Leche de arroz

Sabor 9
Aporte nutritivo 7
Salubridad 9
Digestibilidad 9

amoKK
26-ago-2012, 16:58
se me ha ido la mano y no se como borrar los mensajes LOL

Inukagome84
26-ago-2012, 17:19
Donde puedo encontrar leche d arroz?el mercadona o carrefour tienen?

amoKK
26-ago-2012, 17:26
Donde puedo encontrar leche d arroz?el mercadona o carrefour tienen?

Sí que suelen tener, en el carrefour, alcampo y corte inglés en la zona de dietéticos, en el mercadona no lo sé. Yo la de soria natural en un herbolario porque tienen un pack de 3 unidades (de fábrica) a 5€, curiosamente más barato que lo que he visto en las grandes superficies y es la marca que más me gusta, tampoco todas las de arroz saben iguales. Un saludo.

Inukagome84
26-ago-2012, 17:43
Sí que suelen tener, en el carrefour, alcampo y corte inglés en la zona de dietéticos, en el mercadona no lo sé. Yo la de soria natural en un herbolario porque tienen un pack de 3 unidades (de fábrica) a 5€, curiosamente más barato que lo que he visto en las grandes superficies y es la marca que más me gusta, tampoco todas las de arroz saben iguales. Un saludo.

Muchas gracias

nessie
26-ago-2012, 18:15
se me ha ido la mano y no se como borrar los mensajes LOL

¿Quieres que te borre alguno?

Rosike
26-ago-2012, 18:49
El café después de las comidas es uno de los grandes placeres de la vida!

Verdad verdedera!!!!

Rosike
26-ago-2012, 18:52
Dylan, si el tema calorías te preocupa, no te recomendaría la leche de coco (es muy grasa), aparte de que tiene bastante sabor/olor. Yo solo la uso para cocinar y repostería, y próximamente espero que para helados, más que nada por lo contundente que es. No me veo tomándome un tazón de cereales con leche de coco, la verdad, aunque sé que rico estaría un rato. De sabor más neutro está la de avena, por ejemplo.

De las de soja solo disfruto la de Aldi, y porque es mitad soja-mitad arroz, y soja lleva poca. Vamos, tomarme me he tomado otras sin darme arcadas, jaja, pero ésta, para lo que yo la uso (cereales) tiene un puntito dulzón que está bien, y sin llevar azúcar (y es eco). Mi padre lleva una temporada tomándola a ver si le mejoran sus molestias estomacales, y de sabor no me ha dicho nada de que le haya disgustado.

Uy!! pues esa la tengo que probar yo,...normalmente la tomo de arroz para beberla, y de soja para reposteria y cocina,.....y dices que es eco??? que precio tiene??

Rosike
26-ago-2012, 18:58
Yo tambien tomo de arroz, la compro en Carrefour eco por 1,40€, y en Masymas (creo que solo en levante) de la marca yosoy al mismo precio y no es eco. Creo que ésta ultima no tardará mucho en llegar a Mercadona, ya que la de avena y soja de esa marca ya la tienen.

Kiwi_
26-ago-2012, 20:17
Si es por una cuestión de calorías creo que tampoco vas a encontrar ninguna bebida vegetal, a excepción de la de soja, que iguale a la leche de vaca.

La leche de vaca desnatada contiene alrededor de 33 kcal por 100ml. Las de arroz suelen rondar las 50 kcal y las de almendras y avellanas tiran por lo alto.

Si son en polvo la tendencia general es echar un par de cucharaditas buenas, por lo que casi sin querer acabas pasándote :eing:

Ecomobisostrans
26-ago-2012, 20:29
¿De verdad quieres que sepa a leche de vaca? A mí es que me daba mucho asco. :eing:

A mi no me daba asco pero no es que me gustase mucho, prefiero mucho mas las vegetales, pero si a otros les gusta pues mejor lograr el sabor.

Una opción puede ser llegar a sintetizar leche en laboratorio, de manera que con ella se pudiese hacer yogur, queso, etc. en Holanda lo están probando, a ver si lo consiguen.

frantxi
26-ago-2012, 21:04
Para mi la bebida de avena es insuperable. Si esa no te va...no se me ocurren alternativas. A mi personalmente no me gusta el sabor de la leche de vaca, por eso siempre añadía colacao como si fuese un accionista de Nutrexpa.

CarrotRope
26-ago-2012, 21:30
Uy!! pues esa la tengo que probar yo,...normalmente la tomo de arroz para beberla, y de soja para reposteria y cocina,.....y dices que es eco??? que precio tiene??

Como la compro en cajas, no estoy segura, pero creo que ronda los 1,15 el cartón. y sí, es eco, con sello alemán. Agua, soja, arroz y poco más.

Dylan
26-ago-2012, 22:04
Bueno, acabo de ver que teóricamente la de Soja de Hacendado tiene pocas calorías, aunque lo he visto en el Google Images, mañana en Mercadona lo comprobaré de verdad.

Alguien mencionaba que la leche de vaca nos gusta por el sabor azucarado, pero yo la tomo desnatada que casi ni tiene sabor, y eso me gusta; en cambio las de soja suelen ser avainilladas, por eso me asquean. La de avena o almendras, un asco increíble para mí. Le daré una oportunidad a la de arroz, pero me la veo por el desagüe otra vez xD

Y sí, con el café saben aún peor, es asqueroso :S

sagatxu
26-ago-2012, 22:45
Yo tambien tomo de arroz, la compro en Carrefour eco por 1,40€, y en Masymas (creo que solo en levante) de la marca yosoy al mismo precio y no es eco. Creo que ésta ultima no tardará mucho en llegar a Mercadona, ya que la de avena y soja de esa marca ya la tienen.

Masy mas esta en levante y murcia

triskel
27-ago-2012, 02:10
mmm ¿ligera con calcio? Me has hecho ir a la cocina a mirar, porque me suena que ya de por sí viene suplementada con Calcio (y B12 y otras cosillas). La normal lleva 125mg de calcio (15% CDR), supongo que hayan aumentado ese porcentaje... Una cosa que me tiene muy contenta es que al fin ALPRO ha sacado nata de soja a un precio razonable, ¡sólo falta que también consigan hacerla nata para montar!

El envase es distinto, es que no tengo ninguno a mano, pero es distinto a la ALPRO ligera. A mi me parece mucho mas "ligera" de sabor.

Tengo que ir a comprar mas este lunes que esta fijo que se la camuflo a mi padre en vez de la leche :D

Por aquí no he visto la nata de soja de ALPRO :(

Dylan
27-ago-2012, 22:04
Ya he comprado la de arroz, en cuanto la pruebe os cuento xD

moon82
27-ago-2012, 22:39
una curiosidad... a los que tomais alpro... os da igual que sea de central lechera asturiana?

Dylan
28-ago-2012, 18:41
Bueno, ya he probado la de arroz. Ha pasado lo de siempre.

- la pruebo, pienso que no está mal
- bebo un poquito más, me empieza a gustar y me emociono
- la mezclo con café y ya no lo tengo tan claro
- empiezo a beberla y el asco aumenta
- empieza a dolerme un poco el estómago por el asco
- tiro media taza por el fregadero

Por quéééééé :( :( :(

Snif, en fin, habré de probar la de soja con chocolate, o volver a probar la de Hacendado que apenas sabe a nada. Todas estas variantes que he probado últimamente (avena, almendra, arroz) son demasiado dulces, y con el café me saben como a colonia :/

Isli
28-ago-2012, 18:57
:)
A mí con el café sólo me gusta la de soja, a ser posible sin azúcar.

neko_mai
28-ago-2012, 21:04
Bueno, ya he probado la de arroz. Ha pasado lo de siempre.

- la pruebo, pienso que no está mal
- bebo un poquito más, me empieza a gustar y me emociono
- la mezclo con café y ya no lo tengo tan claro
- empiezo a beberla y el asco aumenta
- empieza a dolerme un poco el estómago por el asco
- tiro media taza por el fregadero

Por quéééééé :( :( :(

Snif, en fin, habré de probar la de soja con chocolate, o volver a probar la de Hacendado que apenas sabe a nada. Todas estas variantes que he probado últimamente (avena, almendra, arroz) son demasiado dulces, y con el café me saben como a colonia :/

Échale sal XDDDDDD

No, mujer, no. ¿Y si pruebas a ponerle un poco de canela o alguna especia de ese tipo?

neko_mai
29-ago-2012, 17:49
Oye, he estado pensando. ¿Y si lo que pasa es que te autosaboteas a ti misma por el echo de que las leches no pegan con el café? Según escribes la leche te va y te gusta hasta que la mezclas con café :/

Kiwi_
29-ago-2012, 18:47
Snif, en fin, habré de probar la de soja con chocolate, o volver a probar la de Hacendado que apenas sabe a nada. Todas estas variantes que he probado últimamente (avena, almendra, arroz) son demasiado dulces, y con el café me saben como a colonia :/

Si te va el café prueba la ViveSoy Cappucinno que comenté en el hilo del super. Así te ahorras el tener que mezclar la bebida con el café.

Margaly ha contactado con el fabricante para saber la procedencia de la vitamina D, así que aún no puede decirse que sea 100% vegana.

A mí me pasa igual cuando intento mezclar las bebidas vegetales con cacao, me saben diferente. La leche de vaca tiene un sabor neutro, quizás el problema es que buscas precisamente una bebida que la imite y a día de hoy no existe.

Sarmale
29-ago-2012, 18:53
La leche de avena con café me gusta.
Con cacao me gusta menos, pero me la tomo igual. Soy un poco incoherente: puedo comer queso fresco, pero no compro leche de vaca. Y digo "no compro" porque tomo café cuando salgo.
A ver si encuentras algo que te satisfaga!

Rosike
29-ago-2012, 19:00
La leche de avena con café me gusta.
Con cacao me gusta menos, pero me la tomo igual. Soy un poco incoherente: puedo comer queso fresco, pero no compro leche de vaca. Y digo "no compro" porque tomo café cuando salgo.
A ver si encuentras algo que te satisfaga!

jajajjajaj, pensé que la única flipada era yo!! Yo tb como queso pero tomo leche de arroz, y yo si la mezclo con lo que sea!! incoherencias dices??? jjajajj

Sarmale
29-ago-2012, 19:05
Sí, es que la leche de soja no me gusta nada. Tampoco es que haya sitios con leche de soja aquí. Y tener que ir a mi casa a por un bote de leche de avena para el café, me parece absurdo. Pensé en comprar leche en polvo de algo y llevarla en el bolso, pero no he encontrado...

:)
Qué gracioso, esto.

Kiwi_
29-ago-2012, 19:15
Pues a mí el queso fresco no me sabe a nada, el de Burgos digo, es como comer cartón.

La de avena me gusta sola porque una de dos, o no pega con nada o le cambia el sabor a todo. Las bebidas en polvo vegetales cuestan un riñón y medio pero han comentado que cunden bastante.

Yo seguro que la liquidaría en un abrir y cerrar de ojos como buena glotona.

Crisha
29-ago-2012, 19:16
jajajjajaj, pensé que la única flipada era yo!! Yo tb como queso pero tomo leche de arroz, y yo si la mezclo con lo que sea!! incoherencias dices??? jjajajj

Ah, yo leche de vaca no tomo desde que tenía como 10 años. En cambio yogur y queso, sí. La leche me da un asco horrible y más de la que cabe en un cortado me sienta fatal...
En casa, leche de avena. Últimamente la compramos pero generlamente, la hacemos en casa. Y con cacao me encanta :)

Dylan
29-ago-2012, 22:43
Acabo de MORIR de felicidad.

La leche de soja con cacao... ME GUSTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
Y aunque tenga algunas calorías extra (pocas) acaba teniendo menos que la leche de vaca con cappuccino que me tomaba antes, aparte de que ahorraré si no he de comprar café, capuccino y sacarina, lo tengo todo solo en el cartón de leche, y encima ni me meto cafeína ni contribuyo a explotar animales.

Soy feliiiiiiiiiiiiiiiiiiz :D

Sarmale
29-ago-2012, 23:19
¡Pero mira que eres rara!

Eso sí: me demuestra que el que la sigue la consigue! :) Qué bien.

Salmoreja
29-ago-2012, 23:34
mmm ¿ligera con calcio? Me has hecho ir a la cocina a mirar, porque me suena que ya de por sí viene suplementada con Calcio (y B12 y otras cosillas). La normal lleva 125mg de calcio (15% CDR), supongo que hayan aumentado ese porcentaje... Una cosa que me tiene muy contenta es que al fin ALPRO ha sacado nata de soja a un precio razonable, ¡sólo falta que también consigan hacerla nata para montar!

La nata de Alpro la compré el otro día y mi madre y yo hicimos un rissoto con setas y espárragos que salió riquísimo! tenía regustillo así un poco como el rissoto con nata animal y nos gustó bastante (hasta releí los ingredientes porque no me fiaba).

Volviendo al tema del hilo, a mí la marca que más me gusta de leche de soja es Alpro, claro que yo nunca tomo leche sola ni vegetal ni de vaca ni nada, pero con los cereales lo flipo con la de Alpro (tendré que probar la ligera que no sabía de su existencia). Para cosas no dulces, sí uso otra leche sin azúcar como la de Mercadona o Gerblé (muy rica también) y no noto la diferencia con respecto a la animal. Creo que soy de las pocas pero la que más me gusta en general es la de soja, la de avena me cuesta bastante tomarla, de hecho la que peor he probado para mi gusto es la de Mercadona junto con la de soja, es que no puedo ni verla vamos. La de arroz para mi gusto está aguada, y la de quinoa fue un super descubrimiento (está muy dulcecita) pero no puedo permitirmela por ahora por el precio... :(

Para no enrrollarme más, os dejo una anécdota: como ya comenté en otro hilo, encontré en la estantería de mi madre 3 paquetes de flanín el niño casi para caducar y decidi hacer algun sobrecito para no tener que tirarlos. Usé una leche de avena que mi madre compró de la marca Joya y en lugar de flanes ha salido una especie como de natillas... y eso que seguí las instrucciones para flan, no para natillas. Lo mejor fue cuando mi padre cogío uno, se lo comió y por pocas vomita jajajaja Cuando le dijo mi madre lo que llevaba dice: "La niña hace unas cosas más malas..." La cosa es que no está tan mala, pero yo quería flan!!!

Salmoreja
29-ago-2012, 23:38
Acabo de MORIR de felicidad.

La leche de soja con cacao... ME GUSTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
Y aunque tenga algunas calorías extra (pocas) acaba teniendo menos que la leche de vaca con cappuccino que me tomaba antes, aparte de que ahorraré si no he de comprar café, capuccino y sacarina, lo tengo todo solo en el cartón de leche, y encima ni me meto cafeína ni contribuyo a explotar animales.

Soy feliiiiiiiiiiiiiiiiiiz :D

Enhorabuena!!!! por cierto, la de Lidl con cacao muy fresquita a mí me flipa, pruébala por si te gusta

cascabel
30-ago-2012, 03:31
La de avena me gusta, la de soja la que más la de Alpro porque no la noto dulzona. La de avellana me resulta empalagosa y cansina. Tengo miedo de que la de arroz estriña y que la de almendra sea del estilo a la de avellana.

Alguien ha intentado hacer leche de nuez o de castaña? Es que tengo un par de árboles y a lo mejor se podría hacer, no?

Maderea
30-ago-2012, 12:31
Yo con esto de las leches siento que tengo una ventaja, como nunca me gustó la leche de vaca, aborrecía su sabor, lo que busco en una leche vegetal es precisamente otra cosa, que sepa bién, que no sea demasiado dulzona, que combine bién con el café, con el cacao, con nada,... Y realmente, he provado algunas que estan realmete bién. Suelo combinar, unos días tomo soja, otros avena, quinoa, espelta, arroz,... Lo que busco siempre es que los ingredientes me den confianza.

Salmoreja
30-ago-2012, 15:07
La de soja de Lidl es no OGM? es que esa sí me gusta y si es baratita... pues interesa

amusgada
30-ago-2012, 15:54
Salmoreja, yo la ALPRO Ligera sólo la encuentro en el Alimerka, lo mismo que la nata de soja (a 1.39€!), sólo la pillo si voy a hacer bechamel o algo similar, porque sino a veces se me olvida compensar el azúcar con bastante sal y queda mú empalagoso. Pero pal café es la que mejor me va, tras mucho tirar y regalar xD

CarrotRope
30-ago-2012, 17:06
La de soja de Lidl es no OGM? es que esa sí me gusta y si es baratita... pues interesa

Si, no recuerdo si lo pone en el envase como sus yogures de soja, pero vaya, las marcas bkancas de Lidl están en la lista verde de Greenpeace.

Ya que mencionáis los batidos de chocolate, que solo probé los de Alpro, creo que eran, hace tiempo, el de Aldi, como su bebida de soja y arroz, que yo sepa es ecológico, y bastante barato. De sabor si alguien lo ha probado...

Kiwi_
30-ago-2012, 17:31
Ya que mencionáis los batidos de chocolate, que solo probé los de Alpro, creo que eran, hace tiempo, el de Aldi, como su bebida de soja y arroz, que yo sepa es ecológico, y bastante barato. De sabor si alguien lo ha probado...

La del Lidl de choco no está nada mal, quizás tiene más regusto a soja que la de Alpro y ViveSoy. La de Aldi ni idea, aquí no hay de eso :(

Yo no suelo comprarlas chocolateadas porque con los cereales no pegan, no les encuentro gracia. Será por el exceso de azúcar o porque sacian más :eing:

nessie
30-ago-2012, 17:32
La de Aldi de chocolate es una bebida de dioses... :rico:

Fay
31-ago-2012, 18:20
Seguro que lo habeis dicho, pero la de savia, es la leche de soja con mejor sabor, ya lo dice la publicidad, pero por una vez la publi dice la verdad. A leche no sabe es cierto, sabe mejor, y si la mezclas con café o chocolate sabe igual que si fuera leche de la normal... Las asquerositas para mi gusto son la de marca hacendado y la de vivesoy, puag!

Dylan
01-sep-2012, 09:36
La de Alpro al final me gustó, la he probado con EKO de momento, y he comprobado que el truco es no ponerle sacarina... Sabe más amarga pero me gusta.

La de Carrefour con chocolate es genial pero me pasa lo de siempre: cuando bebo batidos de chocolate me salen granos, me pasa con lacteos animales o vegetales, sean de la marca que sea. Así que seguiré con el café y probando marcas, creo que Alpro me convence y encima viene enriquecida así que, qué más se le puede pedir :)

Fay, eso de Savia es una marca?

beatriz78
01-sep-2012, 09:45
Yo antes tenía el mismo problema que tú, era adicta a la leche de vaca. Pero empecé con la soja, la de la central lechera asturiana está buena, de verdad.

Luego probé la de YOSOY del mercadona, pero la de avena.

Y el otro día en el Alcampo probé la de arroz, que venden en las estanterías bio nuevas que han puesto..

De esas tres, me quedo con la de arroz, ah, y una cosa, el otro día sólo tenía leche de soja con chocolate y como no quería tomarme los crispies con chocolate agarré la de mi marido, la de vaca, y sinceramente, se me ha caído un mito a los pies...

Es decir, que una vez que te acostumbres a las vegetales ya no te gustará la de ahora.

rojo cereza
01-sep-2012, 09:51
No me sabe a leche, pero a mi la de Savia es la que mejor me sabe con diferencia. Yo a veces la tomo en el desayuno con avena o con café a veces. Prueba a ver...

Fay
01-sep-2012, 16:25
La de Alpro al final me gustó, la he probado con EKO de momento, y he comprobado que el truco es no ponerle sacarina... Sabe más amarga pero me gusta.

La de Carrefour con chocolate es genial pero me pasa lo de siempre: cuando bebo batidos de chocolate me salen granos, me pasa con lacteos animales o vegetales, sean de la marca que sea. Así que seguiré con el café y probando marcas, creo que Alpro me convence y encima viene enriquecida así que, qué más se le puede pedir :)

Fay, eso de Savia es una marca?

Si es Savia de Danone. Como contras tiene que la marca danone no es una marca muy simpática para mi gusto, y que es un poco mas cara que otras. Pero en sabor, me parece deliciosa, está tan buena que no la mezclo con nada, y además está enriquecida supuestamente con B12 lo que es otro punto a favor.

jlpsedano
01-sep-2012, 19:12
Hola Fav,

Creo que no conseguirás ninguna leche vegetal que sepa a leche de vaca...

De las leches de soja te recomiendo la Calcimel, de la casa Provamel.
La casa Ecomil tiene varias leches de muy buena calidad, tanto en polvo como en brick. En particular la de quinoa a mi no me gusta nada. Yo he probado la de almendras, amaranto, sésamo y avellanas. No están mal, pero no son para tomarlas todos los días, y por supuesto no saben a leche de vaca.

Te dejo un link donde podrás ver información y comprar una amplia variedad de leches vegetales: http://www.culleradepal.com/category.php?id_category=13

Dylan
01-sep-2012, 21:16
Gracias por la info, pero la que abrí el post soy yo, Dylan, no Fay xD

Me miraré esa web que me pasases, mil gracias :D

De todos modos, gracias por los consejos pero por ahora la Alpro me convence. Algún día probaré la Calcimel y esa de Salvia de todos modos ^^

amusgada
04-sep-2012, 22:05
ui guapa, es que tenía muchas horas muertas en el bar. Y la leche de soja sólo la bebía yo... así que experimentaba :D Y no es lo mismo un batido de chocolate, asín, de la botella sin más, a que te lo pongan en un vaso guay y le den con la batichufla, un poco de sal maldom en escamas... :D

Ginn
04-sep-2012, 22:07
Jajaja ya ves, pues qué lujazo :P me apunto lo de la sal también :)

Rosike
04-sep-2012, 22:09
La leche!!! a que niveles a llegado éste hilo en un rato que me he despistado??? Momentazo "cafés gourmets"!!!

Ginn
04-sep-2012, 22:11
Es que yo creo que hay que abrir un nuevo post: "Cata de cafeses veganos" xDDDDDDDD

amusgada
04-sep-2012, 22:15
ottia, si nos metemos con el Rooibós no acabamos hoy :D Soy adicta total a la Yogui Spice de Rooibós, ¡qué weno!

De hecho estaba mirando pal hilo y se me ocurría el "té americano", que me preparaban hace años en un antro de fumetas:

- por un lado, leche de soja,canela, peladura de limón y azúcar, batida con batichufla; por el otro, agua, té negro o Rooibós. Reposo dos minuticos. [colar] Riiiico :D

Y otra guarrindongada para desayunar en esas frías mañanas de invierno que necesitas entonar un poco:

xocoatl: cacao, agua hirviendo o leche de soja batidica, guindillas (acordarse de retirarlas antes de beber ¬¬), canela y sal

Dylan
04-sep-2012, 22:17
Madre mía, entro aquí después de unas horas y veo todo esto, JAJAJAJA!

Parecemos locas, yo comprándome todas las marcas de leche de soja habidas y por haber y vosotras con el tema de la espuma xDDDD

Esa cosa de los chinos yo LA QUIERRRRRO, Ginn :O ¿Cómo se llama? ¿Qué hay que hacer?

Tell me more, tell me more xDDD Quiero los pasos detallados, jajajaja.

Ginn
04-sep-2012, 22:18
Jojojojo yo tengo pendiente prepararme los rooibos dejando la leche de soja en una olla calentándose con una rama de vainilla y especias rollo cardamomo y tal, que me lo recomendó la de la tienda donde compro los tés y estoy esperando a que llegue el otoño pa que apetezca

Ginn
04-sep-2012, 22:21
Pues... en Internet lo he encontrado como "batidora capuccino" pero a saber como se llama, no tengo mucha idea ya que lo he descubierto hoy. He ido al chino y le he dicho que quería una batidora para hacer espuma en la leche y me ha dicho lo típico de que estaba en el pasillo de tal al fondo (¿pq siempre tienen todo lo que busco al fondo? xd). Total, que como costaba 2,5€ pues lo he comprado.

Para hacer espuma pues lo bates por arriba (osea sumergido el aparato 1cm en la leche o así) o lo vas meneando durante 1 o 2 minutos seguidos, sumergiendo más o menos para obtener más o menos espuma (o al menos así me ha salido a mi que es la primera vez que lo hago) lo he hecho con leche caliente pero amusgada que tiene más experiencia dice que se hace mejor con la fría así que a mi no me hagas mucho caso que ya te digo que es la primera vez que preparo esto xdd

aciteli
04-sep-2012, 22:23
ui guapa, es que tenía muchas horas muertas en el bar. Y la leche de soja sólo la bebía yo... así que experimentaba :D Y no es lo mismo un batido de chocolate, asín, de la botella sin más, a que te lo pongan en un vaso guay y le den con la batichufla, un poco de sal maldom en escamas... :D

jujujuju no soy la unica aburrida que hace experimentos con la maquina del cafe.
Chocolate caliente con sirope de avellana bien cremoso. El puñetero sabe a nutella!!
Y otro de mis favoritos es un mocha con leche de soja, pero a parte montar un poco de leche con te chai y ponerselo por encima. Bomba de sabores.Ahhh... los placeres de la vida.

cascabel
18-sep-2012, 16:29
Ya he probado la leche de almendras... Que asco! Súper dulce para la menda. Yo, que soy de tomar el café solo sin azúcar todo me sabe dulce, asquerosamente dulce,y encima cara joder. Veré a ver con la de arroz, espero que no sepa como horchata como la de almendras.

Hikaru-kun
12-oct-2012, 19:53
En mi caso tomo de avellanas y es una delicia. Cuando le echas cacao en polvo eso huele a nutella que te mueres del gusto :3

Nunca me ha gustado la leche de vaca de brick, supongo que porque mis tíos viven en una granja y desde cría me acostumbré a la leche de verdad. Cuando voy al pueblo tomo de esa sin remordimientos, ya que las vacas allí viven como reinas, súper bien cuidadas y alimentadas y casi todo el día paciendo al aire libre ^^

Ecomobisostrans
12-oct-2012, 20:43
¿Y al ternero que le dan?

Hikaru-kun
13-oct-2012, 03:37
¿Y al ternero que le dan?
Ya no crían terneros, pero cuando lo hacían les daban también la leche de sus madres, de hecho mamaban directamente de la madre muchas veces, a excepción de una vez en la que una vaca le dio una patada a su cría nada más nacer esta y la dejó cojita a la pobre ternera, así que la alimentábamos nosotros con su leche.

Frytz
13-oct-2012, 13:15
Muchas personas me han comentado que la bebida vegetal que más se les parece a la de vaca es la "leche" de Espelta (http://planetavegano.com/eshop/product.php?id_product=811) especialmente la de la marca Natumi (ecológica).

Kiwi_
13-oct-2012, 13:23
Muchas personas me han comentado que la bebida vegetal que más se les parece a la de vaca es la "leche" de Espelta (http://planetavegano.com/eshop/product.php?id_product=811) especialmente la de la marca Natumi (ecológica).

Anda ¿sí? Pues pensaba que la bebida de espelta sería un poco fuerte de sabor. Gracias Frytz ;)

gilducha
13-oct-2012, 15:21
El café (mucho) con leche de soja capuccino de alpro (menos que café pero un buen chorro) sabe mucho al café con leche de vaca (creo, no recuerdo mucho el sabor :o)

lailaluz
14-nov-2012, 16:17
A mi la verdad es que las de soja tampoco me gustan mucho y por eso fui provando de varios sabores y varias marcas. Al final me quedé con las de Monsoy por varios motivos: hay bastante variedad a esojer, son ecológicas y no contienen trazas de lactosa, lo cual era mi principal preocupación (lo sé porque les pregunté en su facebook https://www.facebook.com/bebidasmonsoy).

Sofis_d
02-dic-2012, 10:29
Suelo tomarme un capuccino para desayunar y a veces otro por la tarde (pongo leche de vaca, café soluble y luego capuccino de ese de Nescafé). No tomo café como costumbre después de las comidas, nunca lo he entendido. Y sí, el sabor cambia con la leche vegetal. Solo tolero la de Hacendado, con las demás me sabe como a colonia. Por ahora quiero seguir como ovolacta, pero me da rabia que si un día me vuelvo vegana, no sé qué haré, a veces sí que he probado cosas varias veces por cabezonería pero nunca dejan de darme asco. En fin, ya veré, gracias por todos los consejos :)

AH, y por la invitación, Riply, jajaja :p

Si te gusta el capuccino y el cafe soluble tampoco se te tiene que hacer tan raro usar la ecomil por que los preparados de capuccino llevan leche de vaca en polvo y al final el uso es bastante parecido seguro q trae alguna recomendacion de cuanto producto mezclar con agua como te lo explican en el cafe seria cuestion de que pruebes hasta q lo prepares a tu gusto
Para la ecomil tiene que quedar genial mezclarla con cafe soluble, azucar echas unas gotitas de agua y lo batis con una cuchara un poco hasta que sequeda un poco mas claro como cremoso , le agregas el agua caliente y seguro q se queda espumoso yo me preparo asi el cafe soluble con leche en polvo y si te gusta ese tipo de cafe y los preparados de capuccino seguro q te gusta

banek
02-dic-2012, 10:35
Yo odio la orchata tambien, asi que tomo la de almendras. Ademas, ahora la tomo ecologica, pero antes tomaba la de mercadona, que segun muy parecer es mucho mejor que comprar de soja, proque no es transgenico y las almendras al porceder de un arbol no cnostituyen monocultivos intensivos agresivos.

Naylín
02-dic-2012, 11:27
¡Muy buenas!
Me puse a buscar en Internet dónde comprar la leche de avellanas en polvo, pues me encantaría probarla, y encontré esta página: http://www.vegamercat.com/bebidas-veganas-ecologicas.
¿alguien ha comprado por ahí? ¿en qué otro lugar se puede comprar?
¡Gracias!

ezeromx
15-ene-2013, 21:41
cual es la leche mas rica de sabor?
consumiria la de vaca, pero si se daña al animal no....

la de arroz es asquerosa, la de avena regular..

para hacer la de soja q deberia comprar?

oriola
15-ene-2013, 21:55
Bonito pareado.

Para hacer leche de soja necesitas una Sojamatic, Termomix o similar, soja y agua.

Qwerty
15-ene-2013, 21:57
Bueno, a mí es que la de avena y arroz me gustan bastante, así que igual mi criterio para ti no sirve de mucho xD pero por lo que me han dicho ya varias personas la de avellanas es bastante rica (o al menos algunas marcas). Pero si preguntas para hacerla tú en casa, ni idea.

ezeromx
15-ene-2013, 22:04
y la soja donde la compro? en q formato viene? perdon por la ignorancia.

oriola
15-ene-2013, 22:06
La soja la puedes comprar en El Rincón del Segura (online), o en algún herbolario si lo prefieres. Se compra "en grano", como si fueran lentejas o habichuelas.

nekete
15-ene-2013, 22:19
Tambien puedes plantearte vivir sin leches de ningun tipo.

ezeromx
15-ene-2013, 22:20
y en el supermercado no venden? con un kilo cuantos litros de leche se pueden hacer?

oriola
15-ene-2013, 22:23
Venden en el supermercado.

Un litro de leche de soja requiere 60gr. de soja.

nessie
15-ene-2013, 22:42
No es necesario tener ninguna máquina especial para hacer leche de soja en casa:

http://www.youtube.com/watch?v=ddF-dom0Fbw

lamentodejack
15-ene-2013, 22:45
Leche de almendras ** Muy rica!

Vegg
15-ene-2013, 22:58
Yo tomo leche de espelta, es la única que me entra bien y le encuentro buen sabor.

ezeromx
15-ene-2013, 22:59
Venden en el supermercado.

Un litro de leche de soja requiere 60gr. de soja.

es rentable entonces. :-P

Arena
18-ene-2013, 13:04
Yo tomo leche de espelta, es la única que me entra bien y le encuentro buen sabor.

La de espelta es taaaaan rica!!!
Y la de avellanas fantástica.. le da un gusto al café!!!!!!! Que salivo solo de acordarme.

zzrama
18-ene-2013, 18:19
A mi todas me gustan. La de almendra se hace muy fácil. La de sésamo más aún pero hay que endulzarla tela.
La de avellana está tremennnndísima.

ezeromx
18-ene-2013, 19:39
Algun supermercado o algo asi donde comprar avellanas, almendras a buen precio?

O alguna tienda en internet, o algo que venda barato pero grandes cantidades?

Que sugieren?

Arena
18-ene-2013, 19:55
Algun supermercado o algo asi donde comprar avellanas, almendras a buen precio?

O alguna tienda en internet, o algo que venda barato pero grandes cantidades?

Que sugieren?

De donde eres?

ezeromx
18-ene-2013, 20:12
Madrid, Barajas

niñadeaire
18-ene-2013, 20:37
pues a mi la de vaca me parece las más horrible en cuanto a sabor... yo voto por la de almendras y la de coco, que aunque no consuma ningún tipo de "leche", para hacer salsas me van bien... y luego para beber la ¡horchata la mejor!

Crisha
18-ene-2013, 20:43
cual es la leche mas rica de sabor?
consumiria la de vaca, pero si se daña al animal no....

la de arroz es asquerosa, la de avena regular..

para hacer la de soja q deberia comprar?

Para hacer leche vegetal en casa sólo necesitas un perolo, una batidora y un colador.
No te saldrá tan bien como hecha con una máquina pero suficiente.

Vegg
30-ene-2013, 10:18
Nunca me ha gustado la leche de soja, pero últimamente he descubierto una muy rica, me regalaron un brick con una compra que hice y me costó mucho decidirme a probarla, pero cuando lo hice, después de meses y meses de tenerla en la despensa y a punto de caducar, me ha encantado. Imagino que muchos la conoceréis:

http://www.biospace.es/images//productos/1033_m.jpg

Solalux
30-ene-2013, 10:29
Mi favorita de lejos es la leche de avena de OATLEY. Es un poco cara pero tiene un sabor muy agradable y a la vez bastante neutro, con lo que es perfecta para cafés con leche, leche con chocolate, batidos... Las leches de almendras o de avellanas son muy ricas, pero son incluso más caras y solo me gustan solas, para mezclar o cocinar tienen un sabor demasiado dominante. Y yo no consumo tanta leche así que no puedo andar abriendo varios cartones a la vez. Tampoco me dan las fuerzas para hacérmela yo, por eso, porque no uso tanta y porque... ¡la vida es muy corta :-))!

sagatxu
30-ene-2013, 11:36
Nunca me ha gustado la leche de soja, pero últimamente he descubierto una muy rica, me regalaron un brick con una compra que hice y me costó mucho decidirme a probarla, pero cuando lo hice, después de meses y meses de tenerla en la despensa y a punto de caducar, me ha encantado. Imagino que muchos la conoceréis:

http://www.biospace.es/images//productos/1033_m.jpg
Donde la compras?? y sabes el precio??, yo la hago en casa, la de soja y la de avena pero a veces no puedo ir al herbolario que esta en otro pueblo y compro la del super pero no me apaña nada

molkogirl
30-ene-2013, 11:39
mis favoritas son la de almendra y, sobre todo, la de avellanas :rico::rico:
Pero habitualmente consumo de soja, alternándola con algún brick de avena, porque las otras tienen un precio que parece que fueran fabricadas por unicornios...

Pris
30-ene-2013, 11:40
Mi favorita de lejos es la leche de avena de OATLEY.

:rico: La descubrí en Inglaterra y madre mía. La que yo compraba era sabor chocolate y superaba cualquier batido que hubiera probado (y mucho más sano). Todavía no la he encontrado aquí en Barcelona. ¿Alguien sabe dónde la venden?

De leches de soja, hay marcas que me parecen horribles, como a la mayoría de la gente que dice que esa leche no hay quien se la beba. Una de las que más ricas me parecen es la de Provamel, pero es un pelín cara. De vez en cuando me conformo con la del Dia, que no está mal, la del Consum y la del Carrefour (una que dicen que es bio, no sé si es verdad).

De leche de almendra, probé La Almendrina y aparte de ser carísima no me gustó nada. Demasiado dulce. No sé cómo serán las otras marcas.

Y por último, la leche de vaca hoy en día me parece de lo más asquerosa. Nunca me gustó sola, ni de pequeña ni de mayor. Siempre tenía que echarle Cola Cao o algo por el estilo, pero es que ahora ni eso. Uuuugh...

sagatxu
30-ene-2013, 11:48
:rico: La descubrí en Inglaterra y madre mía. La que yo compraba era sabor chocolate y superaba cualquier batido que hubiera probado (y mucho más sano). Todavía no la he encontrado aquí en Barcelona. ¿Alguien sabe dónde la venden?

De leches de soja, hay marcas que me parecen horribles, como a la mayoría de la gente que dice que esa leche no hay quien se la beba. Una de las que más ricas me parecen es la de Provamel, pero es un pelín cara. De vez en cuando me conformo con la del Dia, que no está mal, la del Consum y la del Carrefour (una que dicen que es bio, no sé si es verdad).

De leche de almendra, probé La Almendrina y aparte de ser carísima no me gustó nada. Demasiado dulce. No sé cómo serán las otras marcas.

Y por último, la leche de vaca hoy en día me parece de lo más asquerosa. Nunca me gustó sola, ni de pequeña ni de mayor. Siempre tenía que echarle Cola Cao o algo por el estilo, pero es que ahora ni eso. Uuuugh...

La oatley la venden en el mas y mas pero vale 2 euros y pico

Pris
30-ene-2013, 11:50
La oatley la venden en el mas y mas pero vale 2 euros y pico

Ooooh :( Pues definitivamente voy a tener que empezar a hacérmelas en casa. Gracias por la información.

sagatxu
30-ene-2013, 12:02
Ooooh :( Pues definitivamente voy a tener que empezar a hacérmelas en casa. Gracias por la información.
En el foro hay una que la verdad queda muy rica y es facil de hacer, voy a ver si la encuentro y te paso el link

sagatxu
30-ene-2013, 12:05
El link es
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=13942&page=2
En la peg 2 la receta de Tufiesp, mira a ver si te sale que mi ordenador va fatal

Pris
30-ene-2013, 13:05
El link es
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=13942&page=2
En la peg 2 la receta de Tufiesp, mira a ver si te sale que mi ordenador va fatal

Me sale, me sale. ¡Muchas gracias! A ver si compro copos de avena y me pongo a ello. Mmmmm... :co:

Vegg
30-ene-2013, 15:00
Donde la compras?? y sabes el precio??, yo la hago en casa, la de soja y la de avena pero a veces no puedo ir al herbolario que esta en otro pueblo y compro la del super pero no me apaña nada

Yo la he visto en mi frutería (que es donde me la regalaron), en Biospace Barcelona (hago compras online) y en Veritas. Por ahora, en todos sitios he visto que está a 1,99€.

Vegg
30-ene-2013, 15:02
Por cierto, la de espelta que compro a través de la compra online de Biospace, me sale más barata: 1,53€, está buenísima y no la encuentro cara (para ser bio).

http://www.biospace.es/images//productos/998499_m.jpg

violetx
31-ene-2013, 18:48
He hecho un invento de leche vegetal q me ha resultado muy rica(ya q por mis pagos ,en Buenos Aires,no se venden las leches vegetales),la hice de avena,coco y almendras.La proporcion (a ojo) seria de 100 grs de avena arrollada,25 almendras y completar con coco rallado(digo completar 150 grs de ingredientes secos en total),agrego una pizca de sal,1 litro de agua,un poco de miel (opcional),yo la uso porque es conservante, y dejo reposar por 2 horas.Luego lo licúo bien bien y lo cuelo con mucha paciencia.
La leche q cae la guardo en recipiente de vidrio y trato de consumirla en 3 dias y el remanente q queda en el colador fino lo uso para hacer galletitas,no se tira nada.
queda riquisima con chocolate o para licuado de banana o bien para cocinar.
con 150 gramos de ingredientes secos sale 1 litro de leche y con 300 grs salen 2 litros.espero haberme explicado bien y q te sirva ;)
ah hay q revolverla antes de consumir porque vas a notar q si la dejas se hace un poco de sedimento en el fondo,es la avena,pero una vez q la agitas un poco queda muy bien.

Jomeme
01-feb-2013, 12:47
Hola a todos.

Desde hace algún tiempo consumo la leche de soja Hacendado.
Habitualmente hago la compra en Mercadona y no encuentro alternativa.
¿Sabéis algo de su calidad?
He leido sobre la soja transgénica y me ha dejado dudando.

¿Y la margarina? ¿Alguna de marca blanca 100% vegetal?

Gracias por leer.

nessie
01-feb-2013, 12:51
Creo que en los envases de la leche de soja Hacendado pone explícitamente que se elabora con soja no transgénica.
Personalmente no me gusta nada, es de las leches que peor sabor creo que tienen (salvo los batidos, claro).

Margarina de marca blanca 100% vegetal yo hasta el momento no he encontrado. Muchas fallan en el tema de la vitamina D.

luciatakla
01-feb-2013, 12:54
Creo que en los envases de la leche de soja Hacendado pone explícitamente que se elabora con soja no transgénica.
.

Es cierto, a un lado del cartón lo pone. Yo también consumo esa marca de leche.

sagatxu
01-feb-2013, 12:54
En Aldi hay una margarina vegana y ademas sin grasa hidrogenadas que creo vale sobre 0'70.
Respecto a la leche de soja, yo no te puedo decir mucho porque soy antimercadona, pues no me fío de esa empresa explotadora, a la que lo único que le importa es ingresar dinero a como dé lugar.
Te aconsejo que vayas a un herbolarío y compres tú las habas de soja y te prepares la leche, es muy fácil, en el youtube hay videos como el de dimensión vegana que lo explican muy bien.
Te saldrá muy bien de precio, si la compras ecologica evitaras que sea transgénica y la harás a tu gusto, ademas de aprovechar las sobras para hacer galletas, croquetas o hamburguesas, en el foro están todoas las recetas.

sagatxu
01-feb-2013, 12:55
Uff pues no me fije con lo de la vitamina D, que pasa con eso, Nessie????

margaly
01-feb-2013, 13:04
Hola a todos.

Desde hace algún tiempo consumo la leche de soja Hacendado.
Habitualmente hago la compra en Mercadona y no encuentro alternativa.
¿Sabéis algo de su calidad?
He leido sobre la soja transgénica y me ha dejado dudando.

¿Y la margarina? ¿Alguna de marca blanca 100% vegetal?

Gracias por leer.

Lo uno a un tema que tenemos sobre leches.

Hay muchos hilos sobre esto, porfa, no abrais nuevos, utilizad el buscador y usad un hilo que ya exista.

nessie
01-feb-2013, 13:05
Uff pues no me fije con lo de la vitamina D, que pasa con eso, Nessie????

Que la vitamina D que suelen ponerle es un derivado de la lanolina, que se extrae de la lana de las ovejas.

margaly
01-feb-2013, 13:11
La D2 es de origen vegetal, la D3 animal, si hay suerte lo especifica, sino... a arriesgarse.

sagatxu
01-feb-2013, 13:36
Ostras¡¡, no lo pone¡¡¡¡¡, está claro que si quiero ser vegana al final me tendre que sacar un master en nutrición, porque siempre me la acaban colando. Pues se acabo la margarina de el Aldi¡¡¡, menos mal que ultimamente no la consumía, me pase al tahini¡¡¡¡, pero de ahora en adelante esas cosas las compraré en mi herbolarío porque para la cantidad que consumo, casi me da igual el precio¡¡¡,
Que rabia¡¡¡¡¡
Por cierto gracias Margaly y Nessie, sois unas cracks¡¡¡¡¡

margaly
01-feb-2013, 13:41
Cuidado con los herbolarios, que no es oro todo lo que reluce. El otro día compré una crema de cacao y avellanas de Santiveri que pensaba que era vegana y tuve que dársela a mi sobre porque llevaba leche en polvo:
http://www.centronaturaldesalud.es/tienda/ficha.asp?id=168&categoria=Sin%20az%FAcar&secciones=Alimentaci%F3n

En los herbolarios tienen muuuchas cosas no veganas, ni siquiera vegetarianas.

Pris
01-feb-2013, 19:34
Hoy he comprado leche de avellana:

http://www.senslac.com/img/productos/diemilk-avellanas-1l.jpg

Demasiado cara para mí, pero por una vez quise darme el capricho. Y está riquísima. :rico:

vellocinodeoro
01-feb-2013, 20:35
Hoy he comprado leche de avellana:

http://www.senslac.com/img/productos/diemilk-avellanas-1l.jpg

Demasiado cara para mí, pero por una vez quise darme el capricho. Y está riquísima. :rico:

Está de muerte. Yo la compro para mi niña.

Sarmale
01-feb-2013, 23:45
El problema es que tienen endulzante. Todas las que he visto. Necesito leche de almendras sin endulzar. ¿Dónde hay, por Dios?

vellocinodeoro
01-feb-2013, 23:53
Esta que decimos que es tan rica es de avellanas, pero creo que deberías probar a hacer tu propia leche de almendras. Es megafácil. Busca la receta de El Delantal Verde.

Sarmale
01-feb-2013, 23:54
Ahhhh, guay. La haré. La necesito para una receta o dos o tres... :P

sagatxu
02-feb-2013, 09:26
Cuidado con los herbolarios, que no es oro todo lo que reluce. El otro día compré una crema de cacao y avellanas de Santiveri que pensaba que era vegana y tuve que dársela a mi sobre porque llevaba leche en polvo:
http://www.centronaturaldesalud.es/tienda/ficha.asp?id=168&categoria=Sin%20az%FAcar&secciones=Alimentaci%F3n

En los herbolarios tienen muuuchas cosas no veganas, ni siquiera vegetarianas.
Ah¡¡, eso lo se¡¡¡, en el mio venden huevos, ecológicos pero huevos¡¡, pero no te preocupes, en el mio la dueña es nutricionista, o algo asi, hece dietas y tiene consulta con clientes, ella me ha ayudado mucho, incluso trae para mí productos que no tiene y yo encuentro online, y asi me ahorro los gastos de envío. Muchas veces me dice no esa, no esta que la otra tiene suero lacteo, la verdad confío bastante en ella y para como están los tiempos, creo que no le interesa perder mi confianza, cuando sabe que tiene en mí una clienta fija.
Muchas gracias¡¡, con vosotros esto se vuelve más sencillo

CarrotRope
02-feb-2013, 14:24
Esta que decimos que es tan rica es de avellanas, pero creo que deberías probar a hacer tu propia leche de almendras. Es megafácil. Busca la receta de El Delantal Verde.

Doy fe de que es sencillísima de hacer, aunque la verdad es que luego saber sabe mucho menos a almendras que la comercial que compré hace tiempo (igual hay que incluir un poquitín de almendra amarga o de extracto, para darle ese toque). Pero que es de lo más aprovechable que hay, también. La misma Elena puso una receta de hummus para aprovechar la almendra remojada y triturada y está de vicio.

vellocinodeoro
02-feb-2013, 14:27
Doy fe de que es sencillísima de hacer, aunque la verdad es que luego saber sabe mucho menos a almendras que la comercial que compré hace tiempo (igual hay que incluir un poquitín de almendra amarga o de extracto, para darle ese toque). Pero que es de lo más aprovechable que hay, también. La misma Elena puso una receta de hummus para aprovechar la almendra remojada y triturada y está de vicio.
Es que la comercial lleva aroma de almendra, y precisamente eso es lo que me echa patrás: ese regustillo a almendra amarga no me gusta naaaaaaaada. Me sabe como a mazapán.
En Iceland venden extracto natural de almendra muy bien de precio por si alguien se anima.

gehena
02-feb-2013, 19:38
Doy fe de que es sencillísima de hacer, aunque la verdad es que luego saber sabe mucho menos a almendras que la comercial que compré hace tiempo (igual hay que incluir un poquitín de almendra amarga o de extracto, para darle ese toque). Pero que es de lo más aprovechable que hay, también. La misma Elena puso una receta de hummus para aprovechar la almendra remojada y triturada y está de vicio.

sí, sí! yo también me he aficionado a hacerla en casa porque aquí los precios de las leches vegetales son prohibitivos!
Además, controlas la cantidad de dulzor, la concentración de almendras, si la quieres con sabor a vainilla, a chocolate... etc.

y como bien dice CarrotRope, la almendra triturada se puede usar en mogollón de recetas. Simplemente espolvoreada en la pasta, o tostadita, o para enriquecer un sofrito de verduras, o en hamburguesas, para preparar un rico pesto... Las opciones son infinitas!

perruco
26-nov-2014, 18:02
He leído que algunos hablan de leche "ecomil" y tengo algunas preguntas, y es si alguien ha comprado la leche polvo de almendra de esta marca, como es el sabor y si disuelve bien, hago esta pregunta porque la encontre en mi país y esta algo cara y no me gustaría comprarlo y luego que no me guste.
Y si no han comprado de almendra ¿Cual recomiendan?

miboticamoderns
26-nov-2014, 23:14
Hola,desde hace años tomo leche de soja. Y para mi la mejor es la de vivesoy.

miboticamoderns
26-nov-2014, 23:16
No he probado nunca la leche de almendra. Pero la voy a probar. Tiene esta mas calorias

Eider
26-nov-2014, 23:22
Yo he probado la de almendras, la de arroz, la de soja y la de avena. Sin duda alguna me quedo con la de soja y avena...

miboticamoderns
26-nov-2014, 23:34
La avena la he pobrado en copos. La dejo por la noche que se hidrate en la soja

MChipie85
27-nov-2014, 09:50
a mi me encanta la de avena, marca Auchan, con esa además hago postres (torrijas, arroz con leche) y les da un toque de sabor riquísimo :) la de soja me sabe mucho a planta....:( al menos la que probé en su día, creo que era Alpro..

Gruschenka
27-nov-2014, 11:33
Sí, la de soja cuesta un poco acostumbrarse, pero luego está rica también :) Yo os recomiendo una de Mercadona marca Hacendado que no lleva azúcar, el paquete es blanco, está muy rica y es la única de soja que he encontrado sin azúcar. Alguien conoce alguna más?

sappy
29-nov-2014, 10:49
Para mi la mejor para el café es la de avena, hasta mi padre se ha acostumbrado y le gusta más que con leche de vaca!
Para batidos, tomar sola, etc, la de almendras o arroz :)
Suelo comprar las de Vivesoy o Auchan que son las más económicas, y de vez en cuando, para darme un lujo me compro ésta que está de vicio :)
http://tienda.solucionesnaturales.es/72-152-thickbox/bebida-de-arroz-y-coco.jpg

nessie
11-ene-2015, 13:20
¿Conocéis alguna marca de leche de soja sin azúcar (que no sea la de Mercadona) que tenga un precio inferior a 1,50€ el litro? Pido mucho, ya lo sé. La que hago en casa solo me convence para cocinar.

CarrotRope
11-ene-2015, 13:49
¿Marca Mercadona, o que vendan allí? Porque la Yosoy acabo de ver que no lleva azúcar *.

¿Y solo sin azúcar, o que no esté nada dulce?

* De camino me he enterado en su página, en la sección de preguntas frecuentes, que la vitamina D de los productos que llevan es vegetal.

nessie
11-ene-2015, 13:55
¿Marca Mercadona, o que vendan allí? Porque la Yosoy acabo de ver que no lleva azúcar *.

¿Y solo sin azúcar, o que no esté nada dulce?

* De camino me he enterado en su página, en la sección de preguntas frecuentes, que la vitamina D de los productos que llevan es vegetal.


La Yosoy de Mercadona sin azúcar es absolutamente puaj.
Sin azúcar ni edulcorantes, no sé de qué otra manera se le puede dar dulzor a la leche :o

CarrotRope
11-ene-2015, 14:03
Hombre, es que Yosoy no es de Mercadona, por eso preguntaba, creía que decías la de su marca blanca.

Si no el dulzor lo que quieres evitar, yo vuelvo a lo de siempre: la de soja y arroz del Aldi. Ecológica, 1,39 el litro. Lo único, que no lleva calcio ni na de na más que agua, soja y arroz (5% solo de cada, pero yo no me tomo las bebidas vegetales por sus valores nutritivos, sino para mojar los cereales del desayuno y que estos me sepan bien. O para cocinar, poco).

vellocinodeoro
11-ene-2015, 15:15
En Mercadona hay dos marcas de leche de soja sin endulzar: la Yosoy y la de Hacendado.

Kirin
11-ene-2015, 16:21
Frias

nessie
11-ene-2015, 16:27
Gracias gente, tengo que volver a probar la Frías. Lástima que no lleve calcio.

nhoa
11-ene-2015, 16:32
La frías del lidl sí lleva calcio. Pero lleva fructosa.

nessie
11-ene-2015, 17:06
La frías del lidl sí lleva calcio. Pero lleva fructosa.

Ese es el problema, que si no quieres que lleve azúcares añadidos entonces tampoco lleva calcio :(

nhoa
11-ene-2015, 17:23
Yo creo que es para equilibrar el sabor porque jamás conseguí de soja con calcio sin endulzante y mira que he buscado y me he empeñado, que es para mi hijo y nada. Sin embargo de avena con calcio sí, pero le gusta la de soja.

nessie
11-ene-2015, 17:26
A mí la de avena tampoco me gusta, ni la de arroz. Y la de almendra me sabe a mazapán (también si la hago en casa).

nhoa
11-ene-2015, 17:34
Otra opción es comprar de soja pelada y tomar alimentos con bastante calcio e intentar llegar a un consumo razonable.

Lagosuchus
11-ene-2015, 17:43
Pues la Frías que yo conozco lleva calcio y además no está nada mal. No está hiper dulce como la del Día, por poner un ejemplo. Eso sí, lleva fructosa.
La del aldi de arroz y soja a mí me parece super ideal culinariamente hablando. Tiene un sabor muy bueno, no lleva azúcar ni edulcorantes y no se espesa con facilidad. Lo malo es que no lleva calcio, que es lo que estás buscando. Pero si lo consigues de otras fuentes, es ideal.

nessie
11-ene-2015, 17:46
Pues la Frías que yo conozco lleva calcio y además no está nada mal. No está hiper dulce como la del Día, por poner un ejemplo. Eso sí, lleva fructosa.
La del aldi de arroz y soja a mí me parece super ideal culinariamente hablando. Tiene un sabor muy bueno, no lleva azúcar ni edulcorantes y no se espesa con facilidad. Lo malo es que no lleva calcio, que es lo que estás buscando. Pero si lo consigues de otras fuentes, es ideal.

Pero la fructosa es azúcar añadido también...

Lagosuchus
11-ene-2015, 17:53
Estás toa jodia nessie. A ver, aquí no hay medias tintas:
-Natural de la muerte
-Artificial metiendo de todo con suplementos demoníacos.

Tú eliges. El bien o el mal. La luz o la oscuridad. Los tibios no entran en el cielo y lo sabes.

CarrotRope
11-ene-2015, 17:58
Este hilo es de los de reafirmar mi autoestima, que en mi entorno cercano me tienen por muy tiquismiquis con la comida (en el no tan cercano creen directamente, o eso me dan a entender por su comportamiento, que me alimento de aire. Estoy entre el :( y el :mad:, aunque últimamente gana el 2º por goleada). Me doy cuenta de que, quitando las de soja que saben a rayos, digo, a soja, me lo trago todo con los cereales del desayuno, jaja.

Yo es que creo que la de soja a pelo está mala, o le ponen algo (sea endulzante, sabor a vainilla, chocolate...), o le pones algo tú, o agradable no es de tomar, la verdad.

El calcio me lo procuro buscar por otros lados, que igual lo estoy haciendo mal, pero no tomo ni bebidas vegetales ni yogures de soja en cantidad como para sentirme tampoco segura de cubrir mis necesidades si estos llevaran calcio.

nessie
11-ene-2015, 18:12
Estás toa jodia nessie. A ver, aquí no hay medias tintas:
-Natural de la muerte
-Artificial metiendo de todo con suplementos demoníacos.

Tú eliges. El bien o el mal. La luz o la oscuridad. Los tibios no entran en el cielo y lo sabes.

Pos nada, habrá que rendirse a la fructosa.

Kirin
11-ene-2015, 18:39
Gracias gente, tengo que volver a probar la Frías. Lástima que no lleve calcio.

Hay una de Frias con calcio, pero sabe dulce. A mí no me gusta porque con café me sabe a caramelo, y vale, de vez en cuando está rica así pero no solo la uso para el café.

Kirin
11-ene-2015, 18:41
Que yo sepa la otra de Frías (la de letras verdes, la azul es la de calcio) no tiene fructosa. Tiene habas, agua y sal creo.
Por eso me parece la más neutra que he probado, para cosas dulces o saladas. Yo es la que uso, aunque ahora voy a bajar mi consumo de soja usando leche de avena y de espelta.

Crisha
11-ene-2015, 19:25
No entiendo porqué le tienen que poner azúcar a la leche de soja. Tampoco a los yogures. ME siento capacitada para endulzarme la vida sola :D
Suelo comprar la del mercadona, la de soja sin nada más. La de Yosoy no me gusta nada, sólo para cocinar. La otra está bastante decente y no tiene azúcar añadido de ningún tipo.

nhoa
11-ene-2015, 19:35
Crisha es que yo estoy convencida de que irremediablemente endulzan ( con siropes, azúcar, fructosa o lo que sea) las que vienen suplementados con calcio. Me he revisado todo lo habido y por haber y jamás vi una de soja con calcio sin endulzar. De avena con calcio sí. De soja pelada: agua y habas, también. Pero soja + calcio, siempre endulzada y tiene que haber un por qué, que el calcio utilizado amargue o algo así, porque si no, no me lo explico.

Crisha
11-ene-2015, 19:48
Sí, es verdad. Si llva calcio va endulzada sí o sí. Ahora mismo me entra la duda de si también endulzan otras.

nhoa
11-ene-2015, 19:55
Yo he encontrado, por ejemplo la de veritas de avena con calcio y sin endulzar. La de soja veritas sin calcio va sin endulzar y la de soja veritas con calcio, endulzada.

nhoa
11-ene-2015, 20:02
Nessie yo cre que leí de Lucía, lo que pasa es que no me acuerdo dónde pero creo que era en su blog, analizando alguna bebida vegetal y comentaba en alguna marca en particular, que la cantidad de azúcares era anecdótica y que se podía beber tranquilamente siendo fortificada. A ver si pasa y nos pone el enlace y así completamos la info :)

CarrotRope
11-ene-2015, 20:19
Era en su blog, y lo enlazó en el foro, pero como aquí no hay hilo que no acabe siendo una desvirtuación (y me incluyo, ojo), pues a saber dónde fue.
Te lo buscaría en mi historial, pero el enlace lo abrí el mes pasado y me da tremendo perezón ponerme a buscarlo.

Vale, lo he hecho. Y no era en su blog:

http://www.dietistasnutricionistas.es/comparativa-de-bebidas-vegetales-cual-es-la-mejor/

Mirando mi historial me surge una reflexión, más bien la recuerdo, que igual pongo en un hilo más adecuado.

nessie
11-ene-2015, 20:39
Nessie yo cre que leí de Lucía, lo que pasa es que no me acuerdo dónde pero creo que era en su blog, analizando alguna bebida vegetal y comentaba en alguna marca en particular, que la cantidad de azúcares era anecdótica y que se podía beber tranquilamente siendo fortificada. A ver si pasa y nos pone el enlace y así completamos la info :)

Sí, eso lo acabo de estar leyendo esta tarde. Era esto: http://www.dietistasnutricionistas.es/comparativa-de-bebidas-vegetales-cual-es-la-mejor/
La de Alpro de soja, que parece de las que mejor paradas salen, tiene 2,8 gramos de azúcar por 100 ml. La del Día 3. Pero es fructosa, no azúcar (sacarosa).

Edito: veo que CarrotRope se me adelantó :D

Ecomobisostrans
11-ene-2015, 21:14
Crisha es que yo estoy convencida de que irremediablemente endulzan ( con siropes, azúcar, fructosa o lo que sea) las que vienen suplementados con calcio. Me he revisado todo lo habido y por haber y jamás vi una de soja con calcio sin endulzar. De avena con calcio sí. De soja pelada: agua y habas, también. Pero soja + calcio, siempre endulzada y tiene que haber un por qué, que el calcio utilizado amargue o algo así, porque si no, no me lo explico.El calcio viene de unas algas y deja un característico sabor marino que no creo que guste a la gran mayoría, lo digo por una leche de avena con calcio que tuve en la tienda de Manresa que no iba endulzada y se notaba bastante.

No entiendo porqué le tienen que poner azúcar a la leche de soja. Tampoco a los yogures. ME siento capacitada para endulzarme la vida sola :DSi el sabor de una leche no va a gustar a la mayoría es normal que la endulcen, no queda igual endulzándola en casa, echas el azúcar o el ágave o lo que sea y se va todo p'al fondo.

Crisha
11-ene-2015, 21:20
Si el sabor de una leche no va a gustar a la mayoría es normal que la endulcen, no queda igual endulzándola en casa, echas el azúcar o el ágave o lo que sea y se va todo p'al fondo.

¿normal? Si no le va a gustar a nadie lo normal es que no lo vendan ;)
No, en casa queda muuuuucho mejor, entre otras cosas porque el consumidor puede decidir qué tipo de endulzante emplea y en qué cantidad.

Solalux
11-ene-2015, 21:59
El calcio viene de unas algas y deja un característico sabor marino que no creo que guste a la gran mayoría, lo digo por una leche de avena con calcio que tuve en la tienda de Manresa que no iba endulzada y se notaba bastante.

Yo utilizo la leche de avena con calcio de oatley, que no está endulzada y está enriquecida con calcio con una alga y no se nota nada se nada. De hecho pensaba mencionarla aquí, pero me he dado cuenta de que buscabais una de soja.

Ecomobisostrans
11-ene-2015, 22:35
¿normal? Si no le va a gustar a nadie lo normal es que no lo vendan ;) No, la empresa fabrica lo que cree que va a tener éxito, y si lo tiene siguen fabricándolo y sino lo dejan de fabricar. Si tu la prefieres sin endulzar propónselo a los diferentes fabricantes, igual si varia gente lo pide también la vendan sin endulzar.

No, en casa queda muuuuucho mejor, entre otras cosas porque el consumidor puede decidir qué tipo de endulzante emplea y en qué cantidad.Pues ya me dirás como lo haces para que quede homogénea, yo he probado con varios endulzantes diferentes y siempre se queda mas de la mitad de poso en el fondo. Tal vez el que menos cantidad se queda es el azúcar glass, y aún así queda bastante.

Crisha
12-ene-2015, 09:06
Pues ya me dirás como lo haces para que quede homogénea, yo he probado con varios endulzantes diferentes y siempre se queda mas de la mitad de poso en el fondo. Tal vez el que menos cantidad se queda es el azúcar glass, y aún así queda bastante.

Quizás es que ves un drama ahí. A mí que un producto que yo endulzo (aliño, aderezo, etc.) no quede como salido de fábrica no me parece un problema. Si fuese así, hace años que el aceite de oliva habría dejado de venderse.
¿De pequeño no removías con una cucharita?

Crisha
12-ene-2015, 09:06
Yo utilizo la leche de avena con calcio de oatley, que no está endulzada y está enriquecida con calcio con una alga y no se nota nada se nada. De hecho pensaba mencionarla aquí, pero me he dado cuenta de que buscabais una de soja.

Ésa está muy buena, además. Pero aquí, al menos, es muy cara.

nhoa
12-ene-2015, 09:35
Ésa está muy buena, además. Pero aquí, al menos, es muy cara.

Pues creo que en carrefour tiene un precio mas que razonable teniendo en cuenta que es eco. Eso si no me confundo de marca :D que todo puede ser.

vellocinodeoro
12-ene-2015, 09:55
Nessie ¿y alguna marca de leche en polvo?

Crisha
12-ene-2015, 10:31
Pues creo que en carrefour tiene un precio mas que razonable teniendo en cuenta que es eco. Eso si no me confundo de marca :D que todo puede ser.

Le echaré un ojo :)

nhoa
12-ene-2015, 10:47
Le echaré un ojo :)

Es que de esa marca en el carrefour sí que estaba a un precio muy ajustado pero hace meses. Es que hace que no voy esos meses al carrefour de mi zona, que pusieron fila única para las cajas y es superior a mis nervios.así que no te sé decir y no es fácil que vuelva.
Lo malo es que era de importación. Lo digo por si en tu elección pesa.

nessie
12-ene-2015, 13:29
Nessie ¿y alguna marca de leche en polvo?

Nop. Soy muy tiquismiquis con la leche :(

Loreh
12-ene-2015, 14:26
Nop. Soy muy tiquismiquis con la leche :(

Son más caras y siempre llevan como mínimo maltodextrina, la llevan para que no se apelmace, no encontrarás ninguna sin eso (al menos lo que me dijeron hace 2/3 meses cuando lo pregunté)

Sarmale
12-ene-2015, 15:15
Yo, leche en polvo solo he visto de almendra.

vellocinodeoro
12-ene-2015, 16:04
La leche de almendras en polvo es repugnante

CarrotRope
12-ene-2015, 16:55
En polvo hay varias, que hasta aquí (digo hasta aquí porque no es que sea esto un sitio muy surtido) he visto la de soja, la de almendra y la de avellana de Ecomil, y puede que de avena.
Me planteé probar la de almendra, que es muy cara en cartón y me gusta el saborcillo, pero después de leer en el foro opiniones tan negativas lo descarté. La casera es que no me supo directamente a nada.

nhoa
12-ene-2015, 16:57
Jo! Pues a mi la de almendra casera y la de nuez, sí que me gustan y encuentro sabor :)
También en polvo hay de castaña y de nuez. A mí ambas que las he probado, no me hacen gracieta.

Malomalisimo26
12-ene-2015, 17:56
La de almendra en polvo de Diemilk: Puag!! Se la estoy echando a la masa del bizcocho por no tirarla.

nhoa
12-ene-2015, 18:02
Pues voy a tener que probarla, que me estáis intrigando :D

CarrotRope
12-ene-2015, 18:16
Te va la marcha, ¿eh, nhoa? :p Pues 9 eurazos y algo la broma, si la encuentras barata y no eco. Como p'a luego tener que tirarla o camuflarla en bizcochos.

nhoa
12-ene-2015, 18:23
:juas: ni de broma almaceno otra, que ya no cabe. Con la de nuez y la de castaña en el armario, tengo sufi. Es que estaba salseando :finolis:
Estoy haciendo cosas en el pc y de vez en cuando subo la pestaña del foro a ver qué se cuece y era por meter baza calabaza :D

Ecomobisostrans
12-ene-2015, 22:00
Quizás es que ves un drama ahí. A mí que un producto que yo endulzo (aliño, aderezo, etc.) no quede como salido de fábrica no me parece un problema. Si fuese así, hace años que el aceite de oliva habría dejado de venderse.
¿De pequeño no removías con una cucharita?Sí removia, sí, pero luego con la cucharilla me tenía que comer todo el poso. Pero vamos, como yo la mayoría, la prueba es justo lo que hablamos: el gran éxito de las leches de soja azucaradas y el poco de las sin azucarar.

Kirin
13-ene-2015, 11:29
Porque la mayoría de consumidores de leches vegetales (sobre todo de soja) si miramos los anuncios son mujeres con problemas de intolerancia o que piensa que les ayudará la soja a nivel hormonal (porque lo dice el anuncio). Vamos, es gente que le gusta la leche normal pero se obliga a tomarse el café con soja, así que tiene que saber casi a piruleta porque es "medicina" T_T
No conozco a nadie que no sea vegan@ o alérgico que necesite leche vegetal para comidas saladas. Y de hecho gente con intolerancia o alergia que no tiene ni idea de las opciones que hay dentro de la leche vegetal y directamente no usan nada.

Repix
14-ene-2015, 10:51
En Mercadona hay dos marcas de leche de soja sin endulzar: la Yosoy y la de Hacendado.

Pues debe ser que el "sin edulzar" que yo entiendo es diferente al vuestro. A mi esas leches me saben dulce y me dan mucho asco. Solo tomo leche con el café y tampoco mucha, una nube, pero aún así no soporto ese dulzor. Yo empecé comprando Yosoy hace años, cuando salió, y no era dulce, se podía cocinar con ella, pero no sé qué narices han hecho que ahora es intragable. Y lo mismo para con la de avena, arroz, almendra, etc. No sé cuántas leches he probado. Dioooooooos, ¿tan difícil es encontrar una leche vegetal no dulce? Miraré la que comentáis de Oatley del Carrefour pero ya sin casi esperanza.

nessie
14-ene-2015, 12:02
Estas son las leches de soja sin endulzar que hay en Mercadona:

http://4.bp.blogspot.com/-eM9Gj0k2Wck/T4Fxzog-XDI/AAAAAAAAACQ/OPyYy0ygjgg/s1600/Bebida_soja.jpg

Respecto a la de avena, casi seguro que no hay posibilidad de encontrar una que no sea dulce porque en su elaboración se liberan azúcares del almidón del grano que le dan dulzor a pesar de no llevar azúcares añadidos.

Repix
14-ene-2015, 12:22
Nessi, esas leches saben dulce. :(

vellocinodeoro
14-ene-2015, 12:22
La de la derecha es la que yo te decía, Nessie

vellocinodeoro
14-ene-2015, 12:23
Nessi, esas leches saben dulce. :(

Perdóname, pero TE saben dulce. No llevan azúcar y no son dulces en absoluto.

nessie
14-ene-2015, 12:29
Nessi, esas leches saben dulce. :(

Para nada, a mí no me saben dulce. Me saben mal.

vellocinodeoro
14-ene-2015, 12:29
Para nada, a mí no me saben dulce. Me saben mal.

Son repu

Crisha
14-ene-2015, 12:47
La de Yosoy coincido en que es repu. Me sabe como si estuviera chupándole la nariz al haba de soja :D
La otra me gusta mucho.

Repix
14-ene-2015, 14:15
Perdóname, pero TE saben dulce. No llevan azúcar y no son dulces en absoluto.

Nooooooooooooo. ¿¿Tengo el paladar atrofiaaaado?? :aaa:

Malomalisimo26
14-ene-2015, 15:10
Yo debo de ser de paladar invertido, porque la de avena no me sabe dulce. La de arroz si, pero esa ya es descarao.

Sarmale
14-ene-2015, 15:22
A mí la de arroz me sabe a comida japonesa.

Malomalisimo26
14-ene-2015, 15:25
Esto huele a encuesta, en plan: ¿A que leches te saben las leches del mercadona? A comida japonesa es justo una de las opciones que mas se adaptan a lo que tengo en mente. :D

Kiwi_
23-abr-2016, 08:52
Creo que este post es el más reciente sobre leches vegetales...

He comprado la bebida de arroz de Vivesoy (Digestivia) y sabe a agua de arroz sucia más que a una leche vegetal :rolleyes:

¿Alguien ha probado la de marca Milbona, del Lild? Con la de almendras de la misma marca tengo mis dudas, porque no me gustó la de Alpro y supongo que el sabor no cambiará demasiado.

bugsy
23-abr-2016, 14:55
Una de las bebidas de soja mas buenas es la leche de soja de la marca Pascual.
La leche de soja del mercadona está bastante buena, es cuestión de acostumbrarse y sirve para cocinar.

nessie
23-abr-2016, 15:46
Acaban de comentar esta leche en facebook, de venta en Carrefour: http://shoyce.pt/es/

sagatxu
23-abr-2016, 16:08
Creo que este post es el más reciente sobre leches vegetales...

He comprado la bebida de arroz de Vivesoy (Digestivia) y sabe a agua de arroz sucia más que a una leche vegetal :rolleyes:

¿Alguien ha probado la de marca Milbona, del Lild? Con la de almendras de la misma marca tengo mis dudas, porque no me gustó la de Alpro y supongo que el sabor no cambiará demasiado.
yo compro la de Yosoy de arroz y me encanta.
Esta dulce, pero no se pasa (para mi).
En verano, la bebo tal cual, bien fresquita y me encanta.
Por cierto, el próximo sábado, en Alcoy, hacen un taller de leches vegetales de la UVE, sino pasa nada, allí estaré.
Ya os cuento

Kiwi_
09-may-2016, 19:12
Con la de almendras de la misma marca tengo mis dudas, porque no me gustó la de Alpro y supongo que el sabor no cambiará demasiado.

Me autocito, porque hoy la probado. A este paso me haré catadora profesional de bebidas vegetales :rolleyes:

Aunque no tiene un sabor tan intenso como el de otras marcas, también recuerda al mazapán :buag:

Nota: Kiwi_, deja ya de comprar leches de almendra, que luego no sabes qué hacer con ellas :golpes:

Ecomobisostrans
30-may-2016, 09:46
¿Alguien sabe como se llama esa leche vegana que se parece tanto a la de vaca, que salió hace unos dias?

Crisha
30-may-2016, 09:49
Lo comentó nessie hace un par de posts: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?53008-Leches-vegetales-que-SEPAN-a-leche&p=21512164&viewfull=1#post21512164

Ecomobisostrans
30-may-2016, 10:00
^^^ Es verdad, no lo había visto !!! Esta hay que ponerla grande, que se vea bien !!! :D :


Shoyce (http://shoyce.pt/es/)

http://www.ligaeganha.pt/storage/LG/2015/small/ng4367048.jpg

nessie
30-may-2016, 13:06
La de soja de esa marca está bien, pero la de avena... No sé cuál me gusta más.

Solalux
30-may-2016, 15:51
^^^ ¿Dónde la venden? Voy a ir a España muy prontito :-))

Crisha
30-may-2016, 15:58
^^^ ¿Dónde la venden? Voy a ir a España muy prontito :-))

yo, de momento, sólo la he visto en el carrefour.

Kiwi_
30-may-2016, 18:30
La de soja de esa marca está bien, pero la de avena... No sé cuál me gusta más.

¿Y realmente le encuentras algún parecido con la de vaca? ¿son muy dulces? He leído que la de avena recuerda a la Oatly...

nessie
30-may-2016, 19:09
¿Y realmente le encuentras algún parecido con la de vaca? ¿son muy dulces? He leído que la de avena recuerda a la Oatly...

Precisamente la de avena me gusta por lo poco dulce que es, las otras que he probado me empalagan muchísimo.

La de soja no sabe TAN parecido a la leche de vaca (a mí la leche de vaca tal cual me da arcadas), pero es muy cremosa y tiene un regustillo y un dulzor muy agradables. Si tuviera que describir el sabor, va un poco en la línea de ese aroma que tienen los postres que llevan mantequilla, como un olor dulcecito. De ese rollo, pero no igual.

nessie
30-may-2016, 19:10
^^^ ¿Dónde la venden? Voy a ir a España muy prontito :-))

Yo igual que Crisha, sólo la he visto en Carrefour. Quizás puedas escribirles para que te den puntos de venta.

Solalux
30-may-2016, 20:51
En Soria no hay Carrefour... Lo miraré.

Kiwi_
31-may-2016, 09:32
Precisamente la de avena me gusta por lo poco dulce que es, las otras que he probado me empalagan muchísimo.

La de soja no sabe TAN parecido a la leche de vaca (a mí la leche de vaca tal cual me da arcadas), pero es muy cremosa y tiene un regustillo y un dulzor muy agradables. Si tuviera que describir el sabor, va un poco en la línea de ese aroma que tienen los postres que llevan mantequilla, como un olor dulcecito. De ese rollo, pero no igual.

Interesante... ¡las probaré!

Si no me agradan con los cereales, pueden servirme para acompañar el café o hacer heladitos. No cabe duda de que los de Shoyce se lo han montado bien con el eslogan "no se creerá que no es leche" :rolleyes:

Kiwi_
12-jun-2016, 14:07
La Shoyce Light, que cogí sin fijarme en que había dos tipos, está riquísima. Es con diferencia la mejor bebida de soja que he catado, y ya van unas cuantas... :aaa:

Nessie la ha descrito a la perfección: sabor mantecoso y ligeramente dulce.

zlostinsomnia
23-jun-2016, 21:19
A mí personalmente la leche de soja no me gusta nada xD, hace poco probé la de arroz y tampoco, siento que tiene un regusto a arroz con leche que odio. De momento la que más me gusta es la leche de coco, me encanta, pero al ser tan grasa no la quiero tomar todos los días... Aunque sí creo que es la que más se parece a la leche de vaca normal, la verdad.

La que más me gusta es la de almendra, pero es cara de cojones :(

nessie
24-jun-2016, 11:51
A mí personalmente la leche de soja no me gusta nada xD, hace poco probé la de arroz y tampoco, siento que tiene un regusto a arroz con leche que odio. De momento la que más me gusta es la leche de coco, me encanta, pero al ser tan grasa no la quiero tomar todos los días... Aunque sí creo que es la que más se parece a la leche de vaca normal, la verdad.

La que más me gusta es la de almendra, pero es cara de cojones :(

¿Pero has probado de varias marcas? De una marca a otra cambia un montón.

Ecomobisostrans
24-jun-2016, 18:37
En el Mercadona venden leche condensada de almendra bastante bien de precio, creo que el bote de 400g cuesta 6 € y tienes para unos 4 litros

http://www.almendrina.com/castellano/productos/gif/almendrina_1k.jpg

nessie
25-jun-2016, 13:51
Para cuatro litros y para atormentar a unos cuantos páncreas.

zlostinsomnia
01-jul-2016, 18:32
¿Pero has probado de varias marcas? De una marca a otra cambia un montón.

La verdad es que no xD La de soja probé la de Vivesoy que es la que toma mi pareja y no me gusta nada, y me han dicho que es de las más suaves así que...

Nurika
28-sep-2016, 10:50
O.o tengo que probar la de Shoyce, me la apunto para pillarla en el Carrefour. ¿Está en la zona de leche típica?, ¿o en la zona de comida ecológica?. He probado leche de arroz, de avena, de soja... y nada, la única que tolero es la de soja y chocolate del mercadona. Es que el resto en serio, me dan mucho asquito -_-

nessie
28-sep-2016, 17:22
O.o tengo que probar la de Shoyce, me la apunto para pillarla en el Carrefour. ¿Está en la zona de leche típica?, ¿o en la zona de comida ecológica?. He probado leche de arroz, de avena, de soja... y nada, la única que tolero es la de soja y chocolate del mercadona. Es que el resto en serio, me dan mucho asquito -_-

Está con las demás leches de soja.

Nurika
28-sep-2016, 19:05
Muchas gracias Nessie :)

Rooney
13-dic-2016, 12:58
Tiene gracia que fui yo quien abrió este post con mi nick antiguo (Dylan) hace años y ahora que hace más de un año que soy vegana, adoro la leche de soja, la de almendras, la de avena según la marca y hasta la de coco, jajaja. De hecho, lo que ahora no soportaría es la leche de vaca :D Así que confirmo que a uno todo se acostumbra... Antes me daba arcadas la leche de soja ya hora me la bebo a morro :D

Veggg
30-dic-2016, 12:40
Tiene gracia que fui yo quien abrió este post con mi nick antiguo (Dylan) hace años y ahora que hace más de un año que soy vegana, adoro la leche de soja, la de almendras, la de avena según la marca y hasta la de coco, jajaja. De hecho, lo que ahora no soportaría es la leche de vaca :D Así que confirmo que a uno todo se acostumbra... Antes me daba arcadas la leche de soja ya hora me la bebo a morro :D

A mí me pasó lo mismo no solo con la leche de soja, sino con la soja en todas sus formas (yogures, tofu...)

La primera vez que probé el tofu fue como OH DIOS MÍO, QUÉ ASCO! jajaja y ahora lo tomo casi a diario. En mi vida me ha pasado eso con muchas cosas. En general a todos los sabores japo les tenía mucha tirria. Me daba asco la soja, las algas, el wasabi, el jengibre, la textura del arroz del sushi... hasta con cosas más de estar por casa, como la coliflor, brócoli... hay cosas a las que hay que dar una segunda oportunidad :babas:

Rooney
06-ene-2017, 12:39
A mí me pasó lo mismo no solo con la leche de soja, sino con la soja en todas sus formas (yogures, tofu...)

La primera vez que probé el tofu fue como OH DIOS MÍO, QUÉ ASCO! jajaja y ahora lo tomo casi a diario. En mi vida me ha pasado eso con muchas cosas. En general a todos los sabores japo les tenía mucha tirria. Me daba asco la soja, las algas, el wasabi, el jengibre, la textura del arroz del sushi... hasta con cosas más de estar por casa, como la coliflor, brócoli... hay cosas a las que hay que dar una segunda oportunidad :babas:

Lo mismo, sobre todo con el tofu xD Más que asco era como "mmm ok esto no sabe a nada". Pero lo de la leche es alucinante. Realmente es curioso, me da ánimos para pensar que podré acostumbrarme a otras cosas que igual ahora no me convencen xD