PDA

Ver la versión completa : Ligera desventaja de los veganos en el foro, ¿www.forovegano.org?



hachika
23-ago-2012, 01:26
A raíz de la intervención de una persona en el foro deseando que al final éste se acabara llamando "www.forovegano.org" me gustaria expresar lo que pienso al respecto.

Creo que a nivel de recetas por ejemplo estamos en cierta desventaja con los OLV porque ellos/as pueden utilizar las recetas veganas y en cambio nosotros/as no podemos utilizar las suyas que incluyen lácteos y huevos. Aunque encontramos en algunas la etiqueta de veganas, en otras no está por lo que tenemos que veganizarlas con el esfuerzo que eso supone que se añade al que ya tenemos que hacer al elegir este tipo de vida. Tenemos que estar haciendo selección dentro del foro y eso al menos a mí me resulta cansado. No me estoy quejando, solamente pongo de manifiesto una realidad.

Por ello me gustaria saber cómo podria financiarse un nuevo foro llamado www.forovegano.org o si existe la posibilidad de abrir una página dedicada a veganos/as de forma gratis porque si es así yo estaría interesada en formar parte de ella.

Pride
23-ago-2012, 03:22
Hay un señalador "(V)" que indica que las recetas son veganas. Además, prácticamente las temáticas de ambos foros serían las mismas.

spooky
23-ago-2012, 06:11
Estoy de acuerdo con lo ke menciona el forero de arriba, y me parece extrano ya ke hay bastantes recetas veganas asi ke personalmente no creo ke haya una desventaja al momento de elegir alguna y tampoco veo ke realmente exista una necesidad de cambiarle el nombre al foro o hacer uno exclusivo.

noon
23-ago-2012, 07:20
Creo que a nivel de recetas por ejemplo estamos en cierta desventaja con los OLV porque ellos/as pueden utilizar las recetas veganas y en cambio nosotros/as no podemos utilizar las suyas que incluyen lácteos y huevos. Aunque encontramos en algunas la etiqueta de veganas, en otras no está por lo que tenemos que veganizarlas con el esfuerzo que eso supone que se añade al que ya tenemos que hacer al elegir este tipo de vida. Tenemos que estar haciendo selección dentro del foro y eso al menos a mí me resulta cansado. No me estoy quejando, solamente pongo de manifiesto una realidad.

.

En realidad la etiqueta V está en la gran (aplastante) mayoría de recetas, en este sentido, me parece que más se cansaría un ovolacto que un vegano, buscando platos con huevos y lácteos en un foro vegetariano. Apuesto a que hay ovolactovegetarianos que hacen ellos mismos el "esfuerzo" de veganizar las recetas antes de colgarlas. También pienso que el hecho de que vegetas de toda condición acaben cruzándose en este foro suele ser finalmente bueno para los intereses de los animales.

A mí me parece que crear una página o un foro no debe ser muy complicado ni tiene por qué costar dinero. Hará falta juntar un grupo de personas con ganas de dedicarle tiempo y ganas y a poder ser con un poco de idea en asuntos de estos de informática ...

Kiwi_
23-ago-2012, 08:07
Siento si alguien se siente ofendido, pero yo esto lo veo un poco -muy- absurdo.

Es como dividir en dos bandos (o enfrentar) a los que luchan por un mismo fin.

Coincido con Noon, a mí me cuesta encontrar recetas OLV. Y las que hay siempre dan una alternativa (V), yo misma lo he hecho en algún que otro experimento culinario que he colgado.

Crisha
23-ago-2012, 08:23
.

En realidad la etiqueta V está en la gran (aplastante) mayoría de recetas, en este sentido, me parece que más se cansaría un ovolacto que un vegano, buscando platos con huevos y lácteos en un foro vegetariano. Apuesto a que hay ovolactovegetarianos que hacen ellos mismos el "esfuerzo" de veganizar las recetas antes de colgarlas. También pienso que el hecho de que vegetas de toda condición acaben cruzándose en este foro suele ser finalmente bueno para los intereses de los animales.

Tal cual. en especial lo que marco en negrita.

Encontré el hilo en el que ya se hablaba de esto. Usad el buscador, por favor, antes de abrir hilos nuevos.
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=47984

Sarmale
23-ago-2012, 09:00
El apartado de recetas es casi lo más organizado del foro, a falta, eso sí, de un índice cuando las recetas son similares y se han agrupado en el mismo hilo (solo se ve la primera: el trabajo del resto se ha perdido irremediablemente). Las recetas veganas tienen todas una V. Las crudiveganas tienen CV. Creo, sinceramente, que es el apartado del subforo que más se cuida.

Si hay alguien que quiere un foro vegano con recetas, solo tiene que calcular cuánto tráfico va a soportar y si puede pagar el servidor. Es muy fácil: lo puedes averiguar todo por internet.

hachika
23-ago-2012, 09:03
En mi primer mensaje ya dije lo de que había recetas con la V de veganas que eso lo sé desde un principio pero otras que no lo son y que tengo que transformar después. Insisto en que en el caso contrario no es así porque los OLV pueden comer recetas veganas (no es imprescindible como ha dicho noon que lleven lácteos y huevo) mientras que los/as veganos/as no podemos comer las recetas OLV.

No creo que sea absurdo lo que planteo, lo digo desde mi experiencia personal.

No me parece bien que digáis que intento que haya dos bandos cuando la realidad es que ya los había antes de llegar yo y os daréis cuenta si leéis mensajes de otros hilos en los que personas veganas critican el consumo de lácteos y huevo por parte de las ovolactovegetarianas. Hay una realidad que es que mientras para algunas personas el vegetarianismo es una forma de alimentación para los/as veganos/as en general es una forma de vida motivada por razones éticas. Creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra, por lo tanto los dos bandos existen. Que puedan (o quieran) convivir en un mismo lugar ya es otro cantar...

VampiroPunk
23-ago-2012, 09:03
de echo creo ke much@s vegetarian@s hemos cocinado mas platillos veganos! y cualkiera ke se de una vuelta por la seccion de recetas podra notar ke hay mas recetas veganas ke recetas ke incluyan huevos y leche! y no creo ke haya sikiera desventaja(minima)
coincido con los foreros kiwi y noon, aunke tristemente hay algun@s vegans(cabe aclarar ke no tod@s afortunadamente) ke si gustan de crear divisiones y enfrentamientos entre los ke luchamos por un mismo objetivo ya ke estoy seguro ke much@s se hicieron vegetarian@s por razones eticas tambien, no solo por cuestiones de ''salud'' o de ''estetica'' aunke tampoco hay ke ir buscando la ''aceptacion'' cada kien se organiza y lucha de acuerdo a sus ideas y posibilidades.
y si algun@s vegans kieren crear un foro exclusivo pues, adelante estan en todo su derecho! hay bastantes foros gratuitos en internet y muchos tutoriales en youtube :)

vellocinodeoro
23-ago-2012, 09:09
Aunque encontramos en algunas la etiqueta de veganas, en otras no está por lo que tenemos que veganizarlas con el esfuerzo que eso supone que se añade al que ya tenemos que hacer al elegir este tipo de vida.

¿En algunas? ¿esfuerzo?
No estoy en absoluto de acuerdo contigo: en primer lugar, el 80% de las recetas que hay en el foro son veganas.
Y en segundo lugar ¿esfuerzo en adaptar una receta? ¿en serio? ¿hacer experimientos (que como mucho se basan en sustituir la leche de vaca por una vegetal o en quitar una loncha de queso) en la cocina es un gran esfuerzo que sumar a todos los esfuerzos de tu vida cotidiana? De verdad que no entiendo nada.

hachika
23-ago-2012, 09:13
¿En algunas? ¿esfuerzo?
No estoy en absoluto de acuerdo contigo: en primer lugar, el 80% de las recetas que hay en el foro son veganas.
Y en segundo lugar ¿esfuerzo en adaptar una receta? ¿en serio? ¿hacer experimientos (que como mucho se basan en sustituir la leche de vaca por una vegetal o en quitar una loncha de queso) en la cocina es un gran esfuerzo que sumar a todos los esfuerzos de tu vida cotidiana? De verdad que no entiendo nada.

Si no entiendes lo que digo es tu problema, creo que está bien clarito lo que expongo.

Jiza
23-ago-2012, 09:21
¿En algunas? ¿esfuerzo?
No estoy en absoluto de acuerdo contigo: en primer lugar, el 80% de las recetas que hay en el foro son veganas.
Y en segundo lugar ¿esfuerzo en adaptar una receta? ¿en serio? ¿hacer experimientos (que como mucho se basan en sustituir la leche de vaca por una vegetal o en quitar una loncha de queso) en la cocina es un gran esfuerzo que sumar a todos los esfuerzos de tu vida cotidiana? De verdad que no entiendo nada.

+1 (y escribo algo más para alargar el mensaje que si no no me deja publicar xD)

vellocinodeoro
23-ago-2012, 09:22
Yo no tengo ningún problema. Tú expones una idea con la que de momento nadie está de acuerdo y yo manifiesto mis motivos. De modo que ni yo tengo un problema ni deberías tenerlo tú. Para eso están los foros, para intercambiar opiniones.

neko_mai
23-ago-2012, 09:26
Pues yo no entiendo nada de lo que dices. Muchos OLV llegamos aquí con desconocimiento, mantenemos la leche y los huevos por miedo. ¿Has leído todas las presentaciones de OVL? ¿En alguna has visto que no se haya dicho un "esto es un paso, espero ser veganx"? Para muchos el OLV es una transición hacia el veganismo. Sinceramente, pretender que los veganos se "aparten" de aquí simplemente porque "hay recetas con leche y huevos" me parece bastante, sin decir mucho, estúpido.

Vegan_Warrior
23-ago-2012, 09:27
Yo hablo desde mi parte com vegano y la verdad es que no creo necesario hacer otro foro que fuese exclusivamente de gente vegana; porque los temas discutidos aquí serían muy parecidos a los de un nuevo foro y no habría esa cosa interesante de un intercambio de opiniones que se puede encontrar en este foro porque considero que al final lxs veganxs tenemos una imagen más parecida entre nosotrxs, no sé si me explico.
Y por lo de las recetas, si lo divertido de que haya recetas OLV es que aquí estamos lxs veganxs para modificarlas a nuestro antojo en nuestras cocinas; que sea un esfuerzo pues puede, pero creo que eso también es lo divertido de innovar en la cocina, poder hacer las cosas por unx mismx.

VampiroPunk
23-ago-2012, 09:31
Yo hablo desde mi parte com vegano y la verdad es que no creo necesario hacer otro foro que fuese exclusivamente de gente vegana; porque los temas discutidos aquí serían muy parecidos a los de un nuevo foro y no habría esa cosa interesante de un intercambio de opiniones que se puede encontrar en este foro porque considero que al final lxs veganxs tenemos una imagen más parecida entre nosotrxs, no sé si me explico.
Y por lo de las recetas, si lo divertido de que haya recetas OLV es que aquí estamos lxs veganxs para modificarlas a nuestro antojo en nuestras cocinas; que sea un esfuerzo pues puede, pero creo que eso también es lo divertido de innovar en la cocina, poder hacer las cosas por unx mismx.


Totalmente de acuerdo! ademas ke mejor forma para utilizar la creatividad individual ke modificando recetas ja!
lamentablemente hay personas ke no gustan de abrirse a otras cosas y creen tener la verdad absoluta.. estos dogmas en ves de desaparecer, parece ser ke vuelven mas fortalecidos ains..
saludos libertarios!

Walkiria
23-ago-2012, 09:31
Los veganos también son vegetarianos. Simplemente, es más lógico poner el conjunto mayor.

hachika
23-ago-2012, 09:35
Yo no tengo ningún problema. Tú expones una idea con la que de momento nadie está de acuerdo y yo manifiesto mis motivos. De modo que ni yo tengo un problema ni deberías tenerlo tú. Para eso están los foros, para intercambiar opiniones.

Que nadie esté de acuerdo (o que quienes lo estén no escriban para que no se echen contra ellos los que no están de acuerdo, que no sería la primera vez) no me importa en absoluto. Tengo muy claro lo que pienso.

vellocinodeoro
23-ago-2012, 09:38
Que nadie esté de acuerdo (o que quienes lo estén no escriban para que no se echen contra ellos los que no están de acuerdo, que no sería la primera vez) no me importa en absoluto. Tengo muy claro lo que pienso.
¿y quién te dice que no lo tengas claro? ¿y qué es eso de "echarse encima"? ¿los que no estamos de acuerdo contigo es que nos estamos "echando encima"?

nhoa
23-ago-2012, 09:41
Pues abre un foro y ya está. Yo no lo veo nada mal que se abra un foro. Así más para fisgonear:D

Que digas que hay una "LIGERA diferencia" y que sea por las recetas, es lo que creo que no se entiende. Al menos, yo no lo entiendo.

Por lo demás, de acuerdo con todos en que tener este foro es enriquecedor, en que es muy fácil y divertido innovar en la cocina, aunque tampoco creo que haga falta por la cantidad de recetas que hay y para todos los gustos, en que es mejor que existan diferentes formas de pensar etc...y en lo que dice Walkiria: Todos somos vegetarianos:bien: (+algún despistado)

Pues si abres el foro, pon la dire, que me paso:D

Nate Mcgarret
23-ago-2012, 09:44
Pues yo no entiendo nada de lo que dices. Muchos OLV llegamos aquí con desconocimiento, mantenemos la leche y los huevos por miedo. ¿Has leído todas las presentaciones de OVL? ¿En alguna has visto que no se haya dicho un "esto es un paso, espero ser veganx"? Para muchos el OLV es una transición hacia el veganismo. Sinceramente, pretender que los veganos se "aparten" de aquí simplemente porque "hay recetas con leche y huevos" me parece bastante, sin decir mucho, estúpido.

Yo si que lo he visto neko_mai,poniendo encima que es muy radical o que es complicarse demasiado.Logicamente no son la mayoria pero que casos hay.

Ser ovl claro que debe ser como mucho una transicion pero tmb hay mucha gente que comienza directamente con el veganismo y ponen que las cosas mejor hacerlas bien ya que te pones,ole por los que lo habeis hecho asi.

Pero con la informacion que hay ya con este tema de que teneis miedo como dices?

nessie
23-ago-2012, 09:52
Yo opino como vellocino, aparte de que la inmensísima mayoría de recetas son veganas soy incapaz de imaginar que a alguien le suponga tan tremendo esfuerzo veganizar nada como para utilizar ese motivo para intentar dividir el foro.

Además como ya se ha discutido en otras ocasiones, cualquiera que no se encuentre a gusto por x motivos aquí es bien libre de crearse el suyo propio. Entiendo que es más cómodo intentar cambiar uno que ya existe, pero como también se discutió, eso no va a suceder aquí.

hachika
23-ago-2012, 09:54
Yo opino como vellocino, aparte de que la inmensísima mayoría de recetas son veganas soy incapaz de imaginar que a alguien le suponga tan tremendo esfuerzo veganizar nada como para utilizar ese motivo para intentar dividir el foro.

Te repito (por si no lo has leído en un mensaje anterior) que este foro estaba dividido antes de que yo entrara hace un mes así que no me responsabilices de cosas que no he provocado yo, por favor.

neko_mai
23-ago-2012, 09:57
Pero con la informacion que hay ya con este tema de que teneis miedo como dices?

Personalmente yo si. Hay mucha información, precisamente por eso a veces te saturas. Yo aún no sé como hacer bien las comidas y la info la tengo, pero me falta la práctica. Cuando tenga 100% seguro que voy a poner llevar un veganismo correcto me tiraré a él. De mientras, voy cambiando poco a poco, "ahora quito la leche, ahora los huevos, ahora dejo el queso, ahora nada con lácteos". Y seguramente llegará el día en el que diga "ostras, pero si ya no como nada con animales". Pero hasta ese momento voy adaptándome poco a poco. Que yo siempre he sido muy mala con las comidas y se que a la mínima que me despiste la que va a salir perdiendo soy yo (y soy bastante despistada).

Crisha
23-ago-2012, 10:03
Hombre, esfuerzos culinarios lo entiendo como hacer dos recetas de myangdas y 3 de justvegetal en el mismo día, y un par de las de arrels en el fin de semana ;) Pero cambiar la leche de vaca por leche de soja...
Por otro lado, sólo con las recetas veganas de este foro se puede estar comiendo más de un año sin tener que cambiar ni una coma de las OVL (o si vamos a eso, sin tener ni que abrirlas a ver qué usan).
Incluso en postres, pues de las reinas reposteras de este foro, la mayoría son veganas o ponen recetas veganas.

Además, insisto: ya existe un hilo al respecto y en esas fechas, aún estaba libre el dominio forovegano.org
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=47984

Por cierto, para no prentender abrir brechas qué comentarios más sutilmente dañinos hacemos :rolleyes:

(o que quienes lo estén no escriban para que no se echen contra ellos los que no están de acuerdo, que no sería la primera vez)

Plantéate que quizás la gente no ve la necesidad imperiosa que ves tú o simplemente no está de acuerdo, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de la gente que ha escrito en este hilo, de momento, son veganos.

vellocinodeoro
23-ago-2012, 10:04
Yo si que lo he visto neko_mai,poniendo encima que es muy radical o que es complicarse demasiado.Logicamente no son la mayoria pero que casos hay.

Ser ovl claro que debe ser como mucho una transicion pero tmb hay mucha gente que comienza directamente con el veganismo y ponen que las cosas mejor hacerlas bien ya que te pones,ole por los que lo habeis hecho asi.

Pero con la informacion que hay ya con este tema de que teneis miedo como dices?

Hay que entender un poco a la gente también: cuando está en juego la salud a veces afloran miedos de todo tipo...
De todas formas, y como dice el refrán, se cazan más moscas con miel...

VampiroPunk
23-ago-2012, 10:08
Yo si que lo he visto neko_mai,poniendo encima que es muy radical o que es complicarse demasiado.Logicamente no son la mayoria pero que casos hay.

Ser ovl claro que debe ser como mucho una transicion pero tmb hay mucha gente que comienza directamente con el veganismo y ponen que las cosas mejor hacerlas bien ya que te pones,ole por los que lo habeis hecho asi.

Pero con la informacion que hay ya con este tema de que teneis miedo como dices?

ke tal jona? pues si ke hay mucha informacion pero si te das cuenta la mayoria de esa informacion generalmente solo se encuentra en internet y en alguna ke otra revista dedicada al tema!!!! y no tod@s tienen acceso a internet! y donde mas puedes encontrar info al respecto? en los medios de comunicacion tradicionales?? pffff si se la pasan criticandonos y difamandonos y cuando no conoces a alguien afin a esto akien le preguntas? y miedo pues supongo ke a las descompensaciones de salud, a lo de la vitamina b-12 etc, ambas posturas(la vegetariana y la vegana son respestables) y bueno cada kien es libre de alimentarse con lo ke pueda y kiera siempre y cuando sus acciones no afecten a los animales! kien se haya echo vegano de un solo paso ke bien, es admirable!!! lo importante es dar el primer paso ke es dejar de comer carne!!

nessie
23-ago-2012, 10:08
Te repito (por si no lo has leído en un mensaje anterior) que este foro estaba dividido antes de que yo entrara hace un mes así que no me responsabilices de cosas que no he provocado yo, por favor.

Diré entonces que de llevar a cabo tu propuesta el foro se dividiría más, cosa que no interesa.

Sarmale
23-ago-2012, 10:13
Mira, aquí hay foros. Creatuforo (http://www.creatuforo.com/). Foroactivo (http://www.foroactivo.com/). Crear web gratis (http://www.crearwebgratis.com/foro/). Y más. Búsqueda "creación foros internet". Luego a lo mejor quieres tener hosting y servidor propio, es muy fácil. Tendrás que gastarte dinero. También te puedes poner en contacto con otros veganos y montar un grupo de administración, una línea forera, definir los subforos y que ellos paguen contigo el servidor. O contactar con alguna asociación animalista para ver si quieren pagar ellos el foro vegano.

Has dicho: "Creo que a nivel de recetas por ejemplo estamos en cierta desventaja con los OLV porque ellos/as pueden utilizar las recetas veganas y en cambio nosotros/as no podemos utilizar las suyas que incluyen lácteos y huevos".

Los lácteos los puedes sustituir SIEMPRE por cualquier lácteo vegetal. Si vas a hacer repostería y tienes que montar nata o algo así, hay varias recetas de whipped cream sin ingredientes animales. Si vas a hacer buttermilk, usa leche de soja: las demás no valen.

Para sustituir los huevos, según la receta, hice un post hace tiempo (http://veganizando.wordpress.com/2012/04/22/la-pasteleria-vegana-sustituyamos-los-huevos-capitulo-vii/). En Igualdad Animal (http://www.igualdadanimal.org/cocina/sustituir-el-huevo) también lo cuentan. Y en El delantal verde (http://eldelantalverde.wordpress.com/2009/08/04/posibilidades-de-sustitucion-el-huevo/).

No me queda claro si lo que te preocupa es:

-Crear una comunidad de gente exclusivamente vegana.
-Hacer una página de información basada únicamente en la cocina habida cuenta el esfuerzo que supone veganizar recetas.

Internet no es gratis, pero siempre se puede montar una página de manera gratuita. El problema es que se llena de publicidad, no es fácil de encontrar... De hecho, ahora mismo en mi blog hay una publicidad de Nespresso. Si quieres montar una página vegana, se puede hacer, pero no tendrá mucha calidad y navegar por ella será un poco engorroso. No sé cuánto cuesta pagar el servidor. Aquí (http://forobeta.com/hospedaje-web/106945-que-caracteristicas-debe-servidor-dedicado-foro-grande.html) hay un post bastante grande y amplio y bien explicado sobre ello. Y además actualizado.

Y dicho esto, ahora, digo otra cosita más. Me llegó la B12 hace alguna semana y llevo una alimentación vegana desde entonces (que, obviamente, cambiará cuando yo lo desee o cuando mi salud me lo impida). Yo soy muy vaga. De verdad. Me encanta, además. Soy muy vaga y muy hedonista. Yo esto de estar sacrificada todo el día haciendo cosas que no me gustan, es que me agobia. Tengo la inmensa suerte, la inmensísima suerte, de poder comer todos los días (¡¡un porrón de veces!! ¡¡Ayer comí seis veces!!) y es algo que no se me olvida. En España ha aumentado el índice de pobreza en cuatro puntos desde que comenzó la crisis. Hay un huevo de niños en comedores sociales, los meten por otra puerta, les ponen peliculitas de dibujos para que no se den mucha cuenta de dónde están ni del por qué. Están por debajo del umbral de la pobreza: los niños y los jóvenes son los más castigados. Si hablamos de decisiones éticas, en mi baremo ético (que no es vegano) quejarse del esfuerzo que supone veganizar una receta me parece aberrante y vergonzoso.

Comer vegano, ser vegano, ser ovolactovegetariano o comer solo sandía es una decisión personal. No es un acto de sacrificio por la humanidad, no es un heroísmo, no es una inmolación.

Lucia81
23-ago-2012, 10:15
Dejando de lado la opinión que me merece el tema de crear un foro nuevo para que no haya recetas OVL que dan trabajo :hm:, decir que se puede crear un foro en 5 minutos gratuitamente en cualquier plataforma de foros (por ejemplo http://www.foroactivo.com/ ), personalizarlo y todo lo que se quiera.

Lo que no sé es el tráfico que soporta y esas cosas técnicas. Pero vamos, es muy fácil y gratis.

Lucia81
23-ago-2012, 10:16
Sar, que nos hemos cruzado y lo que he dicho ya lo habías puesto tu!

Sarmale
23-ago-2012, 10:19
Bueno, lo mismo ese esfuerzo que no le gusta hacer veganizando las recetas, puede hacerlo como lo hemos hecho nosotras. Con San Google.

Me encantan estos mensajes de "me gustaría saber si hay un no sé qué"... que son básicamente un "oye, buscadme la información, que no tengo ganas"...

Crisha
23-ago-2012, 10:20
Bueno, lo mismo ese esfuerzo que no le gusta hacer veganizando las recetas, puede hacerlo como lo hemos hecho nosotras. Con San Google.

Me encantan estos mensajes de "me gustaría saber si hay un no sé qué"... que son básicamente un "oye, buscadme la información, que no tengo ganas"...

juassss :D Ya lo dije una vez que quizás deberíamos cambiar el nombre de este foro por el del "rincón del vago (V)" ;)

nhoa
23-ago-2012, 10:23
Diré entonces que de llevar a cabo tu propuesta el foro se dividiría más, cosa que no interesa.

Yo creo que no se dividirá más. Dónde va a ud. a comparar un foro como el que tenemos con cualquier foro nuevo de ninguna temática. O si me apuras: dónde ud. va a parar en comparar este foro con ningún otro de ninguna especie?:bien:

hachika
23-ago-2012, 10:24
Mira, aquí hay foros. Creatuforo (http://www.creatuforo.com/). Foroactivo (http://www.foroactivo.com/). Crear web gratis (http://www.crearwebgratis.com/foro/). Y más. Búsqueda "creación foros internet". Luego a lo mejor quieres tener hosting y servidor propio, es muy fácil. Tendrás que gastarte dinero. También te puedes poner en contacto con otros veganos y montar un grupo de administración, una línea forera, definir los subforos y que ellos paguen contigo el servidor. O contactar con alguna asociación animalista para ver si quieren pagar ellos el foro vegano.

Muchas gracias por la información Sarmale. Eso haré.

nessie
23-ago-2012, 10:25
Yo creo que no se dividirá más. Dónde va a ud. a comparar un foro como el que tenemos con cualquier foro nuevo de ninguna temática. O si me apuras: dónde ud. va a parar en comparar este foro con ningún otro de ninguna especie?:bien:

Jajaja, ¡qué entusiasmo!

Crisha
23-ago-2012, 10:25
Yo creo que no se dividirá más. Dónde va a ud. a comparar un foro como el que tenemos con cualquier foro nuevo de ninguna temática. O si me apuras: dónde ud. va a parar en comparar este foro con ningún otro de ninguna especie?:bien:

Dí que sí, nhoa! saca el patriotismo a pasear!!! :D

nhoa
23-ago-2012, 10:27
Pero de todo lo que te ha dicho, qué es lo que harás, que no me ha quedado claro y tengo curiosidad:)

Kiwi_
23-ago-2012, 10:27
Viendo que es tan fácil crearse un foro, estoy pensando crear uno para gente que tiene un horno pero no sabe usarlo.

Y otro para platillos vegetarianos sin grasas ni azúcar, porque aquí hay un montón de recetas para ponerse como una bola y salir rodando. Y claro, un vegano con lorzas como que no cuadra :rolleyes:

Voy a seguir pensando a ver si se me ocurren más ideas...

nhoa
23-ago-2012, 10:31
Jajaja, ¡qué entusiasmo!

En serio que es lo que pienso. No he visto ningún foro donde haya aprendido tanto de ninguna cosa y he pasado muchos momentos de risas y tiernos también. También he sufrido, por qué no decirlo, pero ahora ya, me tomo las cosas de otra manera. Me sorprende además que os sorprenda a Crisha y a tí que lo diga. Pensé que estábais de acuerdo en que es el mejor foro conocido:o

(si sabéis de algún otro mejor, me mandais un privi :juas:)

hachika
23-ago-2012, 10:33
Creo que a nivel de recetas por ejemplo

Es solamente un ejemplo de lo que ocurre en el foro pero hay otras razones. Y una de ellas es el ataque irracional hacia quienes no piensan como ellos/as hablando como en otro hilo de conspiraciones y sectas. O respuestas como las que se dan a Ecomobisostrans (mensaje del 4 de febrero a las 22:37) en el hilo:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=47984&page=2

que vienen a decir: "Pues no vas a venir tú ahora a cambiar el foro que ha sido siempre así (como lo de comer carne, lácteos y huevos, por cierto) y si no te gusta lo que hay te largas". A los que somos antiespecistas estos comentarios nos producen rechazo y hacen que pensemos en mudarnos a otro lugar más amable donde nadie incite a otras personas a denunciarnos sólo por dar nuestra opinión contraria a la suya.

"Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas"

Crisha
23-ago-2012, 10:34
En serio que es lo que pienso. No he visto ningún foro donde haya aprendido tanto de ninguna cosa y he pasado muchos momentos de risas y tiernos también. También he sufrido, por qué no decirlo, pero ahora ya, me tomo las cosas de otra manera. Me sorprende además que os sorprenda a Crisha y a tí que lo diga. Pensé que estábais de acuerdo en que es el mejor foro conocido:o

(si sabéis de algún otro mejor, me mandais un privi :juas:)

juasss, no me ha sorprendido en absoluto! me ha ehcho gracia el entusiasmo, como a nessie ;)
Por lo demás, sabes que estoy de acuerdo contigo :)

Isli
23-ago-2012, 10:46
Veganizar recetas es sencillísimo: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6948

Sarmale
23-ago-2012, 10:48
Mira, hachika, con todo el respeto porque no sé qué vida forera tienes (en este o en otros) ni tu edad ni nada... Esto es algo que pasa en todos los foros, de verdad. En todos. Siempre hay foreros, con toda su buena intención, que quieren cambiar lo que no les gusta. A mí me encantaría un foro de alto nivel intelectual, sin faltas de ortografía, en el que la gente entendiera lo que otro escribe porque ha leído un par de libros en su vida... y no lo encuentro, oye. Qué se le va a hacer. Snif.

Cuando hay debates recurrentes, en los foros, llega un momento ya en que al equipo de moderación, a los usuarios o a los moderadores que son usuarios también se les hinchan las narices y dicen: oye, la red es libre. Si no te gusta, te puedes largar. Si es un entorno hostil, te puedes largar. No es "lárgate". Pero así, acusando al personal, no se consiguen muchas cosas.

Te lo digo yo, que soy, en este foro, como todo el mundo sabe, el culmen de las palabras bonitas y la diplomacia.

Crisha
23-ago-2012, 10:51
que vienen a decir: "Pues no vas a venir tú ahora a cambiar el foro que ha sido siempre así (como lo de comer carne, lácteos y huevos, por cierto) y si no te gusta lo que hay te largas". A los que somos antiespecistas estos comentarios nos producen rechazo y hacen que pensemos en mudarnos a otro lugar más amable donde nadie incite a otras personas a denunciarnos sólo por dar nuestra opinión contraria a la suya.



Eso no es cierto, para empezar. Aquí nunca se ha hecho apología del consumo de carne. Además, ecomobisostrans ya explicó su posición en aquel hilo y, de hecho, fuesen cuales fuesen sus opiniones, por suerte, sigue participando activamente en éste; algo de lo que, personalmente, me alegro enormemente.

En segundo lugar, este es el foro oficial de la UVE, unión vegetariana española. Bajo la etiqueta de vegetariano, que veo que importan mucho las etiquetas, entra cualquier persona que no coma ni carne ni pescado.
El foro no se va a cambiar a un foro únicamente vegano porque el foro tiene dueño y su dueño, de momento, ha decidido que el foro es así y que acoge lo que acoge.
De hecho, mientras no hagan apología del consumo de carne/pescado, ni trolleen, aquí han participado y participan omnívoros, sin ningún tipo de problema.
Nadie te ha invitado a "largarte"; cualqueir insinuación al respecto de la búsqueda de espacios más amables es por pura amabilidad, porque es obvio que aquí no está a gusto la gente que así lo indica.
En realidad, reconoce que no es muy normal entrar en un foro que es de una determinada manera, pensado para un determinado colectivo y que llegue alguien que forma parte de un subconjunto de ese colectivo a cambiar las bases porque sí. Es como entrar en casa de alguien a cambiarle las plantas de sitio o reordenarle la cocina.

En tercer lugar, "denunciar" es un término algo grave para el asunto que se está tratando que es, simplemente, que tú quieres crear un foro más de acuerdo con tus intereses y que, en vez de hacerlo y punto, has decidido abrir un hilo en un foro público donde los más de 20000 foreros dados de alta tenemos todo el derecho del mundo a opinar sobre el tema de tu hilo. Otra cosa muy diferente es que hubieras publicitado el nuevo foro aquí pero has pedido opinión y es lo que recibes (aparte de información útil sobre cómo abrir otro foro).
Lamento que no te guste lo que has leído y en el fondo estás haciendo lo mismo de lo que acusas a los demás: "denunciar por dar una opinión contraria a la tuya".

Yo no estoy de acuerdo con la temática de otros foros y simplemente no participo en ellos. No veo el problema, ni el ataque, ni la persecución, ni desde luego, no entiendo la necesidad de creerse gandhi (lo digo por la cita).

hachika
23-ago-2012, 10:56
"Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas"

Touche'
23-ago-2012, 10:57
Es solamente un ejemplo de lo que ocurre en el foro pero hay otras razones. Y una de ellas es el ataque irracional hacia quienes no piensan como ellos/as hablando como en otro hilo de conspiraciones y sectas. O respuestas como las que se dan a Ecomobisostrans (mensaje del 4 de febrero a las 22:37) en el hilo:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=47984&page=2

que vienen a decir: "Pues no vas a venir tú ahora a cambiar el foro que ha sido siempre así (como lo de comer carne, lácteos y huevos, por cierto) y si no te gusta lo que hay te largas". A los que somos antiespecistas estos comentarios nos producen rechazo y hacen que pensemos en mudarnos a otro lugar más amable donde nadie incite a otras personas a denunciarnos sólo por dar nuestra opinión contraria a la suya.

"Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas"

Hola Hachika,encantado de hablarte...no lo veo tan extremo como tú,pero razón no te falta.Yo personalmente no me veo identificado en muchas ocasiones con el núcleo del foro,y menos con ciertas actitudes,pero hay otra variedad que sí me interesa;es ley de vida y ocurre en todos los ámbitos de la vida

Siempre es mejor una conciliación que una separación,pero si ya los has intentado y lo tienes claro...te animo a que montes tu propio foro y lo llames como quieras,eres libre y cada uno busca su sitio donde encontrarse como en casa.Seguro que lo sacas adelante y tenemos otro sitio donde entretenernos y ayudarnos:)

hachika
23-ago-2012, 11:00
Eso no es cierto, para empezar. Aquí nunca se ha hecho apología del consumo de carne.

Era un ejemplo lo de que "se ha hecho toda la vida y por eso no lo cambio".

Iniciado por hachika
que vienen a decir: "Pues no vas a venir tú ahora a cambiar el foro que ha sido siempre así (como lo de comer carne, lácteos y huevos, por cierto) y si no te gusta lo que hay te largas".

NO digo que se haga apología del consumo de carne. Tu ira te ha impedido verlo así.

En cuanto a la denuncia fuiste tú en el hilo de la medicina alopática la que incitabas a la denuncia a quienes estábamos en contra de ella.

Y no voy a perder más tiempo contestando a tus respuestas irracionales ni aquí.

«Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas»

Malomalisimo26
23-ago-2012, 11:04
Pero bueno, que guateque tenéis montado!! Y yo sin enterarme. Me pierdo las mejores....

Pos yo voy a crear foromelon.org para hacer un paraíso a medida a los niños melones. Sin ánimo de ofender, pero a veces siento hostilidad por aquí hacia los que son como nosotros, sobre todo del clan de los frugívoros. Marditos roedores de fructosa!!

neko_mai
23-ago-2012, 11:09
¿Nadie piensa en los cacahuetes? :llora:

Crisha
23-ago-2012, 11:23
Era un ejemplo lo de que "se ha hecho toda la vida y por eso no lo cambio".

Iniciado por hachika
que vienen a decir: "Pues no vas a venir tú ahora a cambiar el foro que ha sido siempre así (como lo de comer carne, lácteos y huevos, por cierto) y si no te gusta lo que hay te largas".

NO digo que se haga apología del consumo de carne. Tu ira te ha impedido verlo así.

En cuanto a la denuncia fuiste tú en el hilo de la medicina alopática la que incitabas a la denuncia a quienes estábamos en contra de ella.

Y no voy a perder más tiempo contestando a tus respuestas irracionales ni aquí.

«Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas»

Y sigo diciendo que tus mensajes en ese hilo eran denunciables. No por estar en contra de la medicina alopática (obviamente, no leíste los míos) sino por las denuncias que realizabas de los profesionales, sin pruebas algunas, acusándolos de falta de ética, de cohecho y de alguna que otra perla más.
A ver si nos centramos porque por mucho que repitas una mentira, no se hace verdad. Y si no fuese porque me da tanta pereza como a ti veganizar recetas, te pondría las citas a tus posts :rolleyes:
Por cierto, las comillas se emplean para citar literalmente. si no vas a citar literalmente lo que digo u opino, mejor no las uses proque crea malosentendidos. Lo de "que viene a decir" es lectura personal tuya.

En segundo lugar, la irracionalidad es algo muy subjetivo. Mis respuestas no son irracionales, ni están llenas de ira :confused: Por suerte, manejo mis emociones bastante bien y más por internet y no tengo que ir dando portazos para dar mi opinión sobre un tema. Que no te gusten mis respuestas, no las hace ni faltas de "racionalidad" ni iracundas.
Tus asumpciones sobre lo que queremos decir los demás con lo que escribimos son simplemente tuyas, de nadie más. Pero no las hace verdaderas lecturas de las opiniones ajenas.
Y por último, ni te ignoramos (que quizás yo debería), ni nos reimos de ti, ni te atacamos :rolleyes:

Ah! que te vas: buena suerte y que encuentres lo que buscas en tu camino :)

Kirin
23-ago-2012, 11:27
Pero bueno, que guateque tenéis montado!! Y yo sin enterarme. Me pierdo las mejores....

Pos yo voy a crear foromelon.org para hacer un paraíso a medida a los niños melones. Sin ánimo de ofender, pero a veces siento hostilidad por aquí hacia los que son como nosotros, sobre todo del clan de los frugívoros. Marditos roedores de fructosa!!

XDD



Pues sinceramente... creo que somos much@s veganos por aquí, e incluso crudis bastantes y no veo que haya incomodidad. Es imposible que no surja de vez en cuando debates pero y qué, discutir no es malo ni el fin del mundo, muchas veces fortalece.

Yo veo el foro bien como está. Si alguien quiere hacer un foro exclusivamente vegano pues me parece bien, pero no vería adecuado que aquí SOLO se quedasen olv, creo que lo bonito es que haya variedad de puntos de vista que en lo importante se cruzan y comparten.

Nate Mcgarret
23-ago-2012, 11:48
ke tal jona? pues si ke hay mucha informacion pero si te das cuenta la mayoria de esa informacion generalmente solo se encuentra en internet y en alguna ke otra revista dedicada al tema!!!! y no tod@s tienen acceso a internet! y donde mas puedes encontrar info al respecto? en los medios de comunicacion tradicionales?? pffff si se la pasan criticandonos y difamandonos y cuando no conoces a alguien afin a esto akien le preguntas? y miedo pues supongo ke a las descompensaciones de salud, a lo de la vitamina b-12 etc, ambas posturas(la vegetariana y la vegana son respestables) y bueno cada kien es libre de alimentarse con lo ke pueda y kiera siempre y cuando sus acciones no afecten a los animales! kien se haya echo vegano de un solo paso ke bien, es admirable!!! lo importante es dar el primer paso ke es dejar de comer carne!!

No te niego amigo que el primer paso sea dejar la carne,pero como dices la información está en internet y si alguien está en este foro es porque tiene internet con lo cual no seria escusa la desinformación.

Los medios de comunicación claro que ni de lejos te debes fiar de ellos,nos venden su propia realidad que es lo que les interesa que pensemos pero eso ya es otro debate que no creo que tenga sitio en este foro.

¿Miedos?si está demostrado lo que producen los lacteos a la salud humana creo que deberian tener más miedo a padecer ciertas enfermedades por consumirlos que ha eliminarlos de la dieta diaria.

Un abrazo compañero.

Sarmale
23-ago-2012, 11:56
Los medios de comunicación claro que ni de lejos te debes fiar de ellos,nos venden su propia realidad que es lo que les interesa que pensemos pero eso ya es otro debate que no creo que tenga sitio en este foro.

Por Dios, pero si es mi tema de debate favorito...

Sobre todo eso de "no nos creemos nada de los medios de comunicación tradicionales pero me trago cualquier cosa de una cadena de emails".

Debo de estar en un medio tradicional moderno, porque en mi medio de comunicación tradicional (pero moderno) se ha hablado de vegetarianismo y veganismo en numerosas ocasiones (básicamente, todas las semanas), se han hecho entrevistas -la última, a un tal Julio Basulto, hace bien poco- de los lunes sin carne, de los peligros de la pesca, de los hábitos nocivos de consumo, de comercio justo, de decrecimiento a tutiplén y hoy estamos preparando un reportaje sobre los freegans (por cierto, no hemos encontrado ninguno en Extremadura).

Pero, obviamente, cuando decimos que la dieta vegana es la más sana que hay y nombramos a la ADA, no hay que hacernos ni caso.

Que todos mentimos y somos unos manipuladores y maquillamos la realidad y somos el coco y tenemos intereses ocultos.

Riply
23-ago-2012, 12:04
¿Qué queréis que os diga? Si el foro se llamara forovegano no estaría aquí. Creo que no hay que ser tan radical, en el apartado de recetas las hay veganas y vegetarianas.

gilducha
23-ago-2012, 12:29
Yo creo que no se dividirá más. Dónde va a ud. a comparar un foro como el que tenemos con cualquier foro nuevo de ninguna temática. O si me apuras: dónde ud. va a parar en comparar este foro con ningún otro de ninguna especie?:bien:

Jejeje, a mí también me mola tu entusiasmo! :bien:

A lo serio, hachika, si quieres abrir un nuevo foro y dejar este me parece perfecto y una iniciativa elogiable, ojalá hubiese muchísimos más con esta temática :)

Pero si lo que más te molesta es el tema de las recetas te comentaré que, a día de hoy, hay 5.651 recetas indexadas en el foro, de las cuales la mayoría son veganas. Hay 22.249 usuarios registrados, de los cuales 1.045 son miembros activos. Estos números reflejan la actividad del foro, que no es poca. Así que si te decides a abrir uno sólo vegano (lo cual repito que me parece genial) asume que no tendrás que modificar recetas, pero que quizá no haya tantas dónde escoger. En cualquier caso, buena suerte en tu proyecto! :)


Yo veo el foro bien como está. Si alguien quiere hacer un foro exclusivamente vegano pues me parece bien, pero no vería adecuado que aquí SOLO se quedasen olv, creo que lo bonito es que haya variedad de puntos de vista que en lo importante se cruzan y comparten.

Tranquila, dudo mucho que eso pase... ;)

roxy
23-ago-2012, 12:30
Aclaro que, aunque no me parezca mal que se creen todos los foros, blogs, páginas web y demás sobre esto, yo entré aquí como ovolacto y gracias a toda la info y aportaciones que recibí me hice vegana, si esto hubiera sido un foro vegano puede que ni siqueira hubiese entrado :)

Lucia81
23-ago-2012, 12:39
Por Dios, pero si es mi tema de debate favorito...

Sobre todo eso de "no nos creemos nada de los medios de comunicación tradicionales pero me trago cualquier cosa de una cadena de emails".

Debo de estar en un medio tradicional moderno, porque en mi medio de comunicación tradicional (pero moderno) se ha hablado de vegetarianismo y veganismo en numerosas ocasiones (básicamente, todas las semanas), se han hecho entrevistas -la última, a un tal Julio Basulto, hace bien poco- de los lunes sin carne, de los peligros de la pesca, de los hábitos nocivos de consumo, de comercio justo, de decrecimiento a tutiplén y hoy estamos preparando un reportaje sobre los freegans (por cierto, no hemos encontrado ninguno en Extremadura).

Pero, obviamente, cuando decimos que la dieta vegana es la más sana que hay y nombramos a la ADA, no hay que hacernos ni caso.

Que todos mentimos y somos unos manipuladores y maquillamos la realidad y somos el coco y tenemos intereses ocultos.


¿¿Y como no avisas?? la he encontrado http://www.canalextremadura.es/alacarta/radio/audios/el-sol-sale-por-el-oeste-1h-300512 a partir del minuto 13.

Me encanta Basulto, de mayor quiero ser como el. Interesantísima la entrevista. Un mito tras otro se carga.

neko_mai
23-ago-2012, 12:50
A lo serio, Neko_mai, si quieres abrir un nuevo foro y dejar este me parece perfecto y una iniciativa elogiable, ojalá hubiese muchísimos más con esta temática :)


Ehhh, que yo no soy la que se va :llora::llora::llora::llora::llora: Que rápido me echas Gildu :llora::llora::llora::llora:

Malomalisimo26
23-ago-2012, 12:59
Ehhh, que yo no soy la que se va :llora::llora::llora::llora::llora: Que rápido me echas Gildu :llora::llora::llora::llora:

Es la señal que necesitabas neko para crear tu forocacahuete.org!! :D

Walkiria
23-ago-2012, 13:06
"Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas"

¿Conoces alguna otra cita? :D

Nate Mcgarret
23-ago-2012, 13:13
¿Conoces alguna otra cita? :D

Para que luego no se diga que no llevaba razón hachika,se pueden decir las cosas sin intentar reirse de nadie,no creo que haya nadie en el foro que esté en la verdad de todo como para burlarse de otro forero.

neko_mai
23-ago-2012, 13:13
Es la señal que necesitabas neko para crear tu forocacahuete.org!! :D

¡Voy a ello! Ò.Ó :bien:

No, en serio. Digo yo, muchas recetas veganas vienen de recetas omnívoras adaptadas. Si la gente no se hubiera tomado el tiempo en buscar un equivalente vegano no las tendríamos. ¿Qué problema hay en adaptar? Vamos, si alguien no quiere que no lo haga, que ya lo hará otro. Pero el "esto no puede ser así porqué se tiene que hacer esto y a mi me parece una pérdida de tiempo" (cuando a los demás no, ergo deduzco que a cierta persona no le gusta la cocina, porqué experimentar y hacer cosas raras es una de las cosas más divertidas que hay) es tonto :hm::hm::hm:

Walkiria
23-ago-2012, 13:16
Para que luego no se diga que no llevaba razón hachika,se pueden decir las cosas sin intentar reirse de nadie,no creo que haya nadie en el foro que esté en la verdad de todo como para burlarse de otro forero.

Ah, que no sabía que no se podía tener sentido del humor. Pues nada, tod@s a ser políticamente correct@s y a hablar con muchas arrobas y respetando a t@d@ el/la/lo mund@. Válgame dios, qué mal sienta el calor. :eek:

gilducha
23-ago-2012, 13:21
Ehhh, que yo no soy la que se va :llora::llora::llora::llora::llora: Que rápido me echas Gildu :llora::llora::llora::llora:

Perdón!!!! Lío de nicks!! :golpes:

Snickers
23-ago-2012, 13:21
Ah, que no sabía que no se podía tener sentido del humor.

Poder se puede, aunq a veces es mejor no hacer leña del árbol caído, q ya habrá mejores momentos y lugares para bromas. Más q nada por la persona q, justificada o injustificadamente, se marcha herida o sensible ante determinado trato

neko_mai
23-ago-2012, 13:21
Yo no te echo, por dios! Nada más lejos de mi intención! :D

Pero como has abierto otro hilo para decir que te vas, pues había deducido eso, que te ibas.

El otro hilo tampoco es mío T_T

Sarmale
23-ago-2012, 13:22
Que no, que el hilo lo ha abierto el que ha abierto este. Neko no ha abierto ni un hilo ni ha dicho que se va ni nada!!!!

El hilo lo ha abierto Hachika!

Malomalisimo26
23-ago-2012, 13:23
Para que luego no se diga que no llevaba razón hachika,se pueden decir las cosas sin intentar reirse de nadie,no creo que haya nadie en el foro que esté en la verdad de todo como para burlarse de otro forero.

Si no hay nadie en el foro que esté en la verdad de todo, ¿Como va a llevar razón hachika? :confused:

Crisha
23-ago-2012, 13:23
El otro hilo tampoco es mío T_T

jajaja, qué lío tienes, gildu!!!

neko, no te vayas!!! ;)

gilducha
23-ago-2012, 13:23
El otro hilo tampoco es mío T_T

Ya lo he editado, lío de nicks que tengo en la cabeza :P

Un besito y mil perdones, mi niña :abrazo:

gilducha
23-ago-2012, 13:25
Que no, que el hilo lo ha abierto el que ha abierto este. Neko no ha abierto ni un hilo ni ha dicho que se va ni nada!!!!

El hilo lo ha abierto Hachika!


jajaja, qué lío tienes, gildu!!!

neko, no te vayas!!! ;)

Ufff!! No imagináis como tengo hoy la cabeza... "que estoy a lo que no estoy!" :o

Kiwi_
23-ago-2012, 13:25
¡Qué jaleo!

Al final terminaremos hablando de que, debido a la ola de calor, hay una plaga de medusas que amenaza con picarle las posaderas a todo dios.

Malomalisimo26
23-ago-2012, 13:34
¡Qué jaleo!

Al final terminaremos hablando de que, debido a la ola de calor, hay una plaga de medusas que amenaza con picarle las posaderas a todo dios.

A mi se me enredó un tentáculo en el dedo gordo del pie, y ni se ha inmutado. Debe de tener superpoderes antiurticantes. No quiero decirlo mucho vayan a querer estudiarmelo y joderme lo que queda de verano!!

Mirova
23-ago-2012, 13:40
Qué chorrada lo del nombre del foro =).

Yo creo que una de nuestras aspiraciones o deseos es que la gente conozca el veg*anismo y que se conciencie. Y vamos, yo hasta hace más bien poco (poco antes de empezar) no conocía el término "vegano". Vamos, lo había oído y tal y cual pero no lo que implicaba.

Estoy segura de que mucha gente 'neófita' le pasará lo mismo... así que llamar 'forovegano' a un foro que pretende expandir esta forma de vida, para mí es un craso error...

Que se llame forovegetariano y punto, que así cualquiera sabe de lo que trata y de lo que se habla.

beatriz78
23-ago-2012, 13:44
Madre mía la que se ha montado.

Sinceramente creo todos podemos convivir en el mismo espacio. Yo soy vegetariana, vale, pero pruebo recetas veganas, de hecho he probado a rebozar con harina de garbanzo por cierto... y luego tengo que hacer tortitas de garbanzos porque quedan muchos posos... (es que la he hecho casera)... por poner un ejemplo...

A lo que iba, todos juntos podemos aportar y aprender muchas cosas. Sentiría mucho que se creara un foro paralelo sólo para veganos, pero si es tan grande la necesidad, pues adelante, cada uno es libre, para eso tenemos libre albedrío.

Sin embargo, creo que todos en algún momento dado tenemos que buscar alternativas, de hecho, creo que todos hemos adaptado comidas omnivoras a nuestro modo de vida, y el hecho de hacerlo para mí no es ningún sacrificio, sino un reto que me divierte bastante. No hay que ver un modo de vida como un sacrificio constante, somos vegetarianos/veganos/frugívoros/crudiveganos pero lo que no somos es mártires. A veces me da la sensación que vamos mucho de eso último cuando hablamos de lo que comemos...

He leído detenidamente las respuestas y creo que nadie que haya opinado en este hilo ha faltado al respeto al que lo ha iniciado por lo que tampoco puedo llegar a entender las reacciones que he visto a posteriori.

Lo importante en la vida son las personas, compartir, convivir y respetarse. Las diferencias de opiniones siempre las va a haber, pero no por ello debemos sentirnos atacados porque alguien piense distinto a nosotros. Creo que se esperaba una respuesta mucho más contraria a la recibida y que todos ibamos a aplaudir la propuesta. Cuál era la finalidad, dejar de usar este foro y crear otro solo vegano?, no lo entiendo.

Soy consiciente que hay mucho vegetariano en el foro, lo ví en una encuesta reciente de las que se ponen por aquí, pero eso no significa que no tengan cabida nadie más que ovo-lactos.

No me extiendo más porque tampoco me gusta mucho la demagogia, pero como diría mi abuela, todos en los foros deberíamos tener un poco más de cuerda. Es decir, que si alguien no reacciona como esperamos tampoco es la hecatombe.

Un beso a todos.

ATENEA
23-ago-2012, 14:08
Te repito (por si no lo has leído en un mensaje anterior) que este foro estaba dividido antes de que yo entrara hace un mes así que no me responsabilices de cosas que no he provocado yo, por favor.

Si el foro esta dividido, en vez de seguir dividiéndolo hay que tratar de unirlo. Decir que el foro ya estaba dividido antes que ingresaras tú es como las excusas que dan los niños cuando hacen algo y dicen "pero mi amiguito también lo hizo".
Ya que te gustan las citas te dejo esta: "divide y vencerás", solo eso conseguirás si sigues tratando de marcar más la diferencia entre OVL y Veganos. Como ya te han dicho personas aquí, muchos empiezan siendo OVL y luego dan el paso al Veganismo, yo misma demoré casi 3 años antes de dar el paso. Y si hay personas que pueden pasar de omnivoros a veganos es admirable, pero hay que entender que para un porcentaje de gente es mejor ir de forma gradual, además un porcentaje de los que empiezan de un día para otro en el veganismo con mucho fervor, atacando a los OVL, terminan al poco tiempo de iniciados dejando de ser veganos porque no se han informado lo suficiente y encuentran insostenible esta forma de vida. Puedes buscar en internet, está lleno de casos de ex veganos. al final lo único que consiguen estas personas es darle mala fama al veganismo.
Dices que llevas 1 mes de vegana, podrías buscar información en el foro ó preguntarle a personas que llevan muchos años de veganismo que te asesoren, ya que recién estas empezando y desde cero.

Nate Mcgarret
23-ago-2012, 14:18
Ah, que no sabía que no se podía tener sentido del humor. Pues nada, tod@s a ser políticamente correct@s y a hablar con muchas arrobas y respetando a t@d@ el/la/lo mund@. Válgame dios, qué mal sienta el calor. :eek:

Y sigues...

Nate Mcgarret
23-ago-2012, 14:20
Si no hay nadie en el foro que esté en la verdad de todo, ¿Como va a llevar razón hachika? :confused:

¿Que tenga razón en esto significa que tenga la razón universal?Tranquilo que me leo antes de darle a enviar y me reafirmo en mi comentario.

Malomalisimo26
23-ago-2012, 14:29
¿Que tenga razón en esto significa que tenga la razón universal?Tranquilo que me leo antes de darle a enviar y me reafirmo en mi comentario.

Pues prueba a leer más al resto porque no hay que ser muy avispado para notar que Walkiria no se está riendo de nadie, sólo ha hecho una broma con una expresión de hachika.

Nate Mcgarret
23-ago-2012, 14:36
Pues prueba a leer más al resto porque no hay que ser muy avispado para notar que Walkiria no se está riendo de nadie, sólo ha hecho una broma con una expresión de hachika.

Una broma sin sentido en el momento que esa persona deja el foro no es apropiado precisamente,se burla de ella al igual que los carnivoros se burlan de los vegetarianos por no compartir su forma de pensar y eso es lo que está pasando aqui,que porque alguien no comparta los mismos pensamientos en cada cosa se le ataca cuando hachika lo unico que ha hecho es dar su opinion en diversos temas y por ello se la a atacado y juzgado.

Malomalisimo26
23-ago-2012, 14:42
Una broma sin sentido en el momento que esa persona deja el foro no es apropiado precisamente,se burla de ella al igual que los carnivoros se burlan de los vegetarianos por no compartir su forma de pensar y eso es lo que está pasando aqui,que porque alguien no comparta los mismos pensamientos en cada cosa se le ataca cuando hachika lo unico que ha hecho es dar su opinion en diversos temas y por ello se la a atacado y juzgado.

Ella ha juzgado y tachado al foro entero con su marcha. Y eso de que se ha sentido atacada es su opinión. Aquí cada uno es de su padre y de su madre y nos entendemos bastante bien. Así que un poco de autocrítica no viene mal antes de coger el camino fácil y querer crearte tu fantasía porque la realidad no es como quieres. Nadie le ha dicho que se vaya, nadie le ha dicho que no opine, que no argumente. Si opinas en algo, se consciente y asume de que alguien va a opinar diferente, así que lo mínimo es tenerlo en cuenta. Si se lo toma como algo personal, pues una pena porque todos perdemos.

Nate Mcgarret
23-ago-2012, 14:51
Ella ha juzgado y tachado al foro entero con su marcha. Y eso de que se ha sentido atacada es su opinión. Aquí cada uno es de su padre y de su madre y nos entendemos bastante bien. Así que un poco de autocrítica no viene mal antes de coger el camino fácil y querer crearte tu fantasía porque la realidad no es como quieres. Nadie le ha dicho que se vaya, nadie le ha dicho que no opine, que no argumente. Si opinas en algo, se consciente y asume de que alguien va a opinar diferente, así que lo mínimo es tenerlo en cuenta. Si se lo toma como algo personal, pues una pena porque todos perdemos.

Malomalisimo se la ha faltado al respeto en diversos hilos.En el de la medicina nada mas y nada menos se la dijo hasta que se merecia ser denunciada al igual que a mi y algunas personas más que comentaros y todo porque no se piensa como el resto en ese aspecto,porque se estaba faltando a un colectivo.

En ninguno momento se dijo ni que la medicina occidental no sirviese para nada ni que los medicos son gentuza ni nada por el estilo,se habló de cosas demostradas y corroboradas por personal de dentro acerca del engaño de los medicamentos y la mafia de las farmaceuticas.

Pero por otro lado si que se podia llamar de todo a la homeopatia,la acupuntura,el reiki.....poniendo comparaciones aberrantes con brujas,extraterrestres....eso si que es faltar al respeto.

Tu me dices que confias más en la medicina occidental y nadie te discute y menos ataca,pero entrar diciendo que es la unica medicina valida y que lo demas es todo mentira,que se merece ser denunciada parece propio de carnacas que se enteran por primera vez que eres vegetariano.

Gorilahermano
23-ago-2012, 14:55
apoyo la causa !!!

gilducha
23-ago-2012, 14:55
No paseemos hilos por el foro... Lo que se tenga que decir que se haga en el hilo correspondiente, por favor.

aleks
23-ago-2012, 15:01
Para añadir una opinión más, creo que no es necesario. Yo soy OLV, pero las recetas que he publicado procuro siempre que sean veganas. No cuesta tanto adaptarlas.

Además, considero que es uno de los mejores sitios de recetas que hay en la red. La muestra está como muchas otras páginas las copian descaradamente. Cuando hay dos recetas, una OLV y otra (V) esta última es la que me quedo. Y estoy de acuerdo en que lo que abunda en el recetario de este foro son las (V).

Saludos,

Aleks

beatriz78
23-ago-2012, 15:09
Pues prueba a leer más al resto porque no hay que ser muy avispado para notar que Walkiria no se está riendo de nadie, sólo ha hecho una broma con una expresión de hachika.

Yo por mi parte tampoco he visto que se esté riendo de Hachika, de hecho he pensado que quizás le gustase tanto la cita que quería saber si tenía otras igual de buenas... quizás como estaba el tema calentito se ha sacado de contexto... No hay que ser mal pensado. :o

vellocinodeoro
23-ago-2012, 15:12
Snickers ¿se puede saber qué trato es el que se le ha dado a Hachika?

Touche'
23-ago-2012, 15:45
Ella ha juzgado y tachado al foro entero con su marcha. Y eso de que se ha sentido atacada es su opinión. Aquí cada uno es de su padre y de su madre y nos entendemos bastante bien. Así que un poco de autocrítica no viene mal antes de coger el camino fácil y querer crearte tu fantasía porque la realidad no es como quieres. Nadie le ha dicho que se vaya, nadie le ha dicho que no opine, que no argumente. Si opinas en algo, se consciente y asume de que alguien va a opinar diferente, así que lo mínimo es tenerlo en cuenta. Si se lo toma como algo personal, pues una pena porque todos perdemos.

Hola Malo,qué tal!...cierto que ella ha generalizado injustamente contra el foro,pero es lógico en un momento de calentura.Cierto de igual manera el hecho que al opinar te expones a contra-opiniones implicando ello aceptarlo como personas correctas y maduras.Pero es evidente que en ese y otros hilos hay actitudes de "la verdad es mía por que yo soy profesional de la rama o whatever",o actitudes en núcleo tipo..."todos juntos,al montonet"...,y contando con que es internet y se desvirtúan las cosas,se sacan de contexto,además de alguna falta de formas en los debates(hay maneras y maneras de decir las cosas) es normal que se haya sentido atacada.Yo si lo he visto un ataque,y en más hilos,y más gente aparte de mí con la que hemos intercambiado opiniones sobre el foro lo ha visto.El foro es bueno,y puede ser mejor pero hay cosas que minan y cortan a otros muchos a participar.

Un poquito menos de asertividad,unas buenas maneras,mejoran la comunicación y evitan 8 páginas acerca una persona a la que por poco "denuncian".Si diéramos marcha atrás,y cuando ella ofrece su primera opinión(hostil,acusadora,lo que quieras),se intentara dialogar dejando egos fuera(es igual que ella tenga ego),todo este pifostio no hubiera existido.Entre todos se monta la de la madre del perro negro.

Demos ejemplo de llevarnos bien

Saludos Malo

Crisha
23-ago-2012, 16:05
Malomalisimo se la ha faltado al respeto en diversos hilos.En el de la medicina nada mas y nada menos se la dijo hasta que se merecia ser denunciada al igual que a mi y algunas personas más que comentaros y todo porque no se piensa como el resto en ese aspecto,porque se estaba faltando a un colectivo.

En ninguno momento se dijo ni que la medicina occidental no sirviese para nada ni que los medicos son gentuza ni nada por el estilo,se habló de cosas demostradas y corroboradas por personal de dentro acerca del engaño de los medicamentos y la mafia de las farmaceuticas.

Pero por otro lado si que se podia llamar de todo a la homeopatia,la acupuntura,el reiki.....poniendo comparaciones aberrantes con brujas,extraterrestres....eso si que es faltar al respeto.

Tu me dices que confias más en la medicina occidental y nadie te discute y menos ataca,pero entrar diciendo que es la unica medicina valida y que lo demas es todo mentira,que se merece ser denunciada parece propio de carnacas que se enteran por primera vez que eres vegetariano.

¿Quieres que te lo cite? mira que os ha dado fuerte.
A mí me importa un pito que creas en la medicina occidental, oriental o antártica. PEro que muchos de los mensajes que escribistéis ambas, especialmente hachika, en el hilo ése son denunciables es un hecho.
Ya cité varios allí, puedes ir a ver.
Y no es porque su opinión o la tuya sea distinta, que ya te he dicho que me da igual en qué creáis, es porque no son maneras de dar contras sobre un sistema, atacando y acusando de falta de ética a todo un colectivo.
Y si sigues por ahí, todas las veces te diré lo mismo porque parece que no quieres leer ni entender lo que estoy diciendo.
No he atacado a nadie. No me he reído de nadie. No le he faltado al respeto a nadie. No he dicho que no pueda opinar. A ver si nos vamos entendiendo.

P.D: todo esto teniendo en cuenta que contigo no tuve ningún problema en ese hilo y que, además, resulta que con tu opinión estaba bastante de acuerdo (sobre los sistemas sanitarios, claro, no sobre las acusaciones a los médicos).

Malomalisimo26
23-ago-2012, 16:09
Hola Malo,qué tal!...cierto que ella ha generalizado injustamente contra el foro,pero es lógico en un momento de calentura.Cierto de igual manera el hecho que al opinar te expones a contra-opiniones implicando ello aceptarlo como personas correctas y maduras.Pero es evidente que en ese y otros hilos hay actitudes de "la verdad es mía por que yo soy profesional de la rama o whatever",o actitudes en núcleo tipo..."todos juntos,al montonet"...,y contando con que es internet y se desvirtúan las cosas,se sacan de contexto,además de alguna falta de formas en los debates(hay maneras y maneras de decir las cosas) es normal que se haya sentido atacada.Yo si lo he visto un ataque,y en más hilos,y más gente aparte de mí con la que hemos intercambiado opiniones sobre el foro lo ha visto.El foro es bueno,y puede ser mejor pero hay cosas que minan y cortan a otros muchos a participar.

Un poquito menos de asertividad,unas buenas maneras,mejoran la comunicación y evitan 8 páginas acerca una persona a la que por poco "denuncian".Si diéramos marcha atrás,y cuando ella ofrece su primera opinión(hostil,acusadora,lo que quieras),se intentara dialogar dejando egos fuera(es igual que ella tenga ego),todo este pifostio no hubiera existido.Entre todos se monta la de la madre del perro negro.

Demos ejemplo de llevarnos bien

Saludos Malo

Saludos compi! :D

Pues he ojeado el hilo citado y o han borrado algo o sinceramente no veo la razón de todo este follón en él. Lo típico, un tira y afloja de" mi niño es más guapo". Y entiendo el momento de calentura, pero el mismo derecho tienen los demás, y no lo han hecho. Ya te digo que no veo nada que no se hubiese podido arreglar tranquilamente al final de la tormenta sin llevárselo a lo personal. Hay temas y temas, y si te encuentras a más gente en contra en uno pues es lo que hay. El ya no te ajunto nos queda lejos....

Crisha
23-ago-2012, 16:31
Hola Malo,qué tal!...cierto que ella ha generalizado injustamente contra el foro,pero es lógico en un momento de calentura.Cierto de igual manera el hecho que al opinar te expones a contra-opiniones implicando ello aceptarlo como personas correctas y maduras.Pero es evidente que en ese y otros hilos hay actitudes de "la verdad es mía por que yo soy profesional de la rama o whatever",o actitudes en núcleo tipo..."todos juntos,al montonet"...,y contando con que es internet y se desvirtúan las cosas,se sacan de contexto,además de alguna falta de formas en los debates(hay maneras y maneras de decir las cosas) es normal que se haya sentido atacada.Yo si lo he visto un ataque,y en más hilos,y más gente aparte de mí con la que hemos intercambiado opiniones sobre el foro lo ha visto.El foro es bueno,y puede ser mejor pero hay cosas que minan y cortan a otros muchos a participar.

Un poquito menos de asertividad,unas buenas maneras,mejoran la comunicación y evitan 8 páginas acerca una persona a la que por poco "denuncian".Si diéramos marcha atrás,y cuando ella ofrece su primera opinión(hostil,acusadora,lo que quieras),se intentara dialogar dejando egos fuera(es igual que ella tenga ego),todo este pifostio no hubiera existido.Entre todos se monta la de la madre del perro negro.

Demos ejemplo de llevarnos bien

Saludos Malo

TOuch'e me alegro de leerte y lamento que sea en hilos así y menos en otras áreas :)
La palabra "denuncia" fue empleada por mí en el hilo de la medicina. Si te has leído el hilo, verás porqué. No es un problema de diferencias de opiniones, que resutla que mi opinión no es tan diferente en el fondo a la de ella, ni de egos, ni de nada así.
Cuando se reprobaron los posts por acusar e insultar directamente a todo un colectivo (algo que ocurre con demasiada frecuencia por aquí, que se lo pregunten a los maestros y maestras del foro), no sólo no rectificó, sino que continuó e incluso llegó a acusar directamente a una forera por ser médica. El hilo está ahí. En mi caso concreto, como podrás comprobar, en el tira y afloja psoterior no he participado, así que no tenog ni idea de qué más hay.
Lo siento, Touch'e, de verdad que lamento que este tipo de actitudes hagan qe algunos foreros os sintais cortados a la hora de participar. Pero es que este tipo de situaciones van más allá de una diferencia de opiniones.

Y todos tenemos momentos de calenturas, claro está. La diferencia es cómo las manejamos. Y poner cruz y raya a un foro entero me parece injusto y desproporcionado.

alitap
23-ago-2012, 19:18
Pues yo entiendo que quiera crear un foro nuevo, pero como dicen por aquí unas páginas atrás, te vas a tardar más en tener gente que dé recetas. No es lo mismo un foro que empieza a un foro que ya lleva tiempo y gente que pasa y deja sus recetas, por años.

hachika
24-ago-2012, 14:23
Entro solamente para decir que mi marcha no se debe a la respuesta obtenida en este post como han sugerido personas a las que no había visto intervenir hasta el momento y que seguramente no hayan leído mis intervenciones en el foro (además creo que se han editado mensajes por parte de otras personas en los que no me trataban muy bien que digamos, algo tendrán que ocultar...).

Que me vaya no tiene nada que ver con el tema de las recetas ni con ninguna pataleta y por supuesto no voy a volver a este foro de ninguna forma. Tengo suficientes años ya como para tener claro lo que pienso sin importarme que los demás opinen de forma contraria.

Tampoco pretendía cambiar el nombre del foro, eso fue sugerido por otra forera, hablaba de crear un nuevo foro que fuera vegano, no de cambiar el nombre a este.

No me gusta el tono del foro ni las respuestas que obtienen algunas personas solamente por no coincidir con las opiniones que expresan y me parece que la falta de respeto está a la orden del día aquí. Ya ha dicho algún forero que no interviene en debates para que no se le echen encima porque lo ha visto hacer en otras ocasiones.

No os molestéis en contestar, no voy a leerlo. Ayer pedí a Moderación que borrara mi perfil pero todavía no lo ha hecho. Tarde el tiempo que tarde en borrarme no volveré a entrar. Busco paz, respeto y sinceridad en todos los aspectos de mi vida y aquí no los hay.

Malomalisimo26
24-ago-2012, 15:34
Que me voy eh!!














Me estoy yeeeeendoooo






1



2




Me vooooy a iiiiir















Y a la de.....











Y no pienso voolveeeeeer....












Ya he girado el poooomo.....

Walkiria
24-ago-2012, 21:13
Malo, cuidado o te acusarán de burlarte. Que aquí el sentido del humor está prohibido... :bledu:

Holden
25-ago-2012, 01:34
Que me voy eh!!














Me estoy yeeeeendoooo






1



2




Me vooooy a iiiiir















Y a la de.....











Y no pienso voolveeeeeer....












Ya he girado el poooomo.....


Jajajaja estaba bebiendo agua y me has hecho una limpieza nasal desde dentro, pirata jajajaja

Snickers
25-ago-2012, 14:54
Malo, cuidado o te acusarán de burlarte. Que aquí el sentido del humor está prohibido... :bledu:

Caramba, ¿quien lo ha prohibido ? ¿quien tiene tal poder? En las normas no aparece :cool:

lamentodejack
25-ago-2012, 15:20
Bueno, yo voy a dar mi opinión. Yo soy vegana, y personalmente considero que "vegetariano" es una palabra que abarca en general todos los tipos de vegetarianismo, porque decir "soy vegetariano" no es lo mismo que decir "como huevos y leche", sino que abarca todos los tipos en general, por eso no me gustaría cambiarle el nombre al foro.

Después yo a pesar de ser vegana creo que un foro donde se junten vegetarianos de todo tipo puede aportar muchas ideas e información, e incluso animar a muchos OLV a pasarse al veganismo, lógicamente no todos los OLV se han vuelto OLV por ética o como un paso, pero la mayoría si, por eso que en el foro haya tanta variedad es bueno para enriquecer a todos los grupos y mejorar juntos un poquito.

Por último yo creo que algunas bromas en determinados post sobran, precisamente porque en el tono que está tomando el hilo se ve que la autora del post se está sintiendo atacada y parece que la gran mayoría del foro es contraria a su opinión, así que hay que ser un poco empáticos y saber cuando y como gastar determinadas "bromitas", que a veces no lo son tanto, yo aporto mi cita: "Entre broma y broma la verdad asoma". Así que si alardeamos del buen comportamiento y la diplomacia en este sitio deberíamos dar ejemplo de ella un poquito.

Ecomobisostrans
25-ago-2012, 18:46
Voy a contestar ya que se ha hecho alusión a un mensaje mío de hace tiempo:

Apoyo completamente la creación de un Foro Vegano, creo que ya se tenía que haber hecho hace tiempo.

Lo que no apoyo es que se ataque a este foro por ser como es, una cosa es sugerir cambios y otra exigir cambios.

Nate Mcgarret
25-ago-2012, 20:09
Que me voy eh!!














Me estoy yeeeeendoooo






1



2




Me vooooy a iiiiir















Y a la de.....











Y no pienso voolveeeeeer....












Ya he girado el poooomo.....

Lo mismo de siempre,solo buscas llamar la atención con cada comentario intentando burlarte de la gente porque no comparta tu opinión.

Definitivamente lo que pretendeis llamar bromas son unas faltas de respeto alucinantes en momentos desafortunados y sin sentido ya que si no hubieseis empezado a meteros con ella cuando se despedia incluso no hubiese tenido que justificar su marcha.

Otra cosa que decis que si alguien se va no tiene que llamar la atención diciendo que se va,¿que mas os da?no lo leais y punto,a mi me importa un pimiento las chorradas que poneis en post del tipo nuestro kareto o buscando pareja y no por eso me pongo a burlarme de vosotros,simplemente dejo de leer.Es lo mismo asique si no os gusta que entre a despedirse(cosa que para mi me parece de una persona con gran educacion)no lo leais y punto,pero no falteis al respeto.

Pride
25-ago-2012, 20:20
Daré mi opinión otra vez: cerrar el tema porque no da para más y sólo trae polémicas innecesarias, que es lo que ocurre cada vez que un usuario se va.

Meddora
26-ago-2012, 11:33
Yo soy vegana pero, en caso de que se crease un foro exclusivamente para veganos, no sé, quizá me registraría, pero sin duda seguramente prefiriese seguir en este ya que lo que me interesa son las diferentes opiniones y puntos de vista de cuantas más personas mejor. En un foro vegano habría menos personas registradas, claramente algo menos de la mitad de este foro, y por tanto menos actividad, menos experiencias, menos oportunidades de dialogar y compartir... No me gusta la idea de que vegetarianos y veganos se enfrenten, ya tenemos bastante con tener que enfrentarnos cada día a las críticas de los omnívoros, deberíamos hacernos una piña POR EL BIEN DE LOS ANIMALES aunque ello suponga alguna que otra discusión, que al fin y al cabo no pasa nada, si no, el foro sería aburrido :D

Malomalisimo26
26-ago-2012, 12:47
Lo mismo de siempre,solo buscas llamar la atención con cada comentario intentando burlarte de la gente porque no comparta tu opinión.

Definitivamente lo que pretendeis llamar bromas son unas faltas de respeto alucinantes en momentos desafortunados y sin sentido ya que si no hubieseis empezado a meteros con ella cuando se despedia incluso no hubiese tenido que justificar su marcha.

Otra cosa que decis que si alguien se va no tiene que llamar la atención diciendo que se va,¿que mas os da?no lo leais y punto,a mi me importa un pimiento las chorradas que poneis en post del tipo nuestro kareto o buscando pareja y no por eso me pongo a burlarme de vosotros,simplemente dejo de leer.Es lo mismo asique si no os gusta que entre a despedirse(cosa que para mi me parece de una persona con gran educacion)no lo leais y punto,pero no falteis al respeto.


Siento que lo interpretes así, que pienses que la intención es faltar al respeto y que lo toméis como algo personal. Y lo que más siento es que tu amiga se vaya, de verdad, una pena.

Nate Mcgarret
26-ago-2012, 12:52
Siento que lo interpretes así, que pienses que la intención es faltar al respeto y que lo toméis como algo personal. Y lo que más siento es que tu amiga se vaya, de verdad, una pena.

Estoy seguro que es así viendo todos los comentarios anteriores.....en fin sinceramente lo mejor es que se de por cerrado el asunto ya que nunca debio comenzar,si alguien se va se le desea buena suerte y que vuelva si asi lo desea en un futuro,ni mucho menos hacer leña del arbol caido,es vegana y una gran persona,merece el mismo respeto y comprension que cualquiera se esté o no de acuerdo con ella en unas cosas u otras.

Erinna
26-ago-2012, 14:42
Voy a contestar ya que se ha hecho alusión a un mensaje mío de hace tiempo:

Apoyo completamente la creación de un Foro Vegano, creo que ya se tenía que haber hecho hace tiempo.

Lo que no apoyo es que se ataque a este foro por ser como es, una cosa es sugerir cambios y otra exigir cambios.

Estoy muy de acuerdo :)

Y me doy cuenta de que algo tendrá este foro cuando después de todos estos quilombos me sigue gustando.


Yo creo que no se dividirá más. Dónde va a ud. a comparar un foro como el que tenemos con cualquier foro nuevo de ninguna temática. O si me apuras: dónde ud. va a parar en comparar este foro con ningún otro de ninguna especie?:bien:
Eso :D

Maria48
30-ago-2012, 06:09
soy lactoovovegetariana pero quizas algun dia dejo los huevos y la leche. A veces me intereso por el mundo vegano, sus recetas, sus pros y contras, etc. Mi reflexion es la siguiente: si el foro estuviera dividido quizas nunca me planteraria ser vegan, y la informacion sobre este estilo de vida tampoco lo conoceria tanto como en un foro donde se da a conocer tanto el vegetarianismo como veganismo. personalmente me agrada que haya veganos y vegetarianos en el foro, creo que es mas enriquecedor

jimmight
08-sep-2012, 11:38
en la cocina es un gran esfuerzo que sumar a todos los esfuerzos de tu vida cotidiana? De verdad que no entiendo nada.

HelenStrange
20-sep-2012, 17:11
Yo pienso que el foro está bien como está, aquí cabemos todos, pero si se abriera un www.forovegano.org también me uniría a él, no veo por qué no.

Tengo que admitir que a mi tampoco se me da demasiado bien veganizar según qué recetas.