PDA

Ver la versión completa : Crema anti roces



lamentodejack
21-ago-2012, 20:02
Buenas, sabéis de alguna crema anti roces vegana y fácil de conseguir? Sería para echar en partes del cuerpo como las piernas, como cuando por ejemplo caminas y las piernas te rozan y te hacen herida y escuece, se que hay cremas para evitar eso que hacen como un efecto película en la zona en la que la aplicas y no roza una parte con la otra. Gracias de antemano!

Crisha
21-ago-2012, 20:05
¿Te valdría la vaselina?

gilducha
21-ago-2012, 20:07
Lo mejor es el polvo de talco, para la prevención del roce sobre todo.

Hace muchos que no uso "talquistina" pero era muy bueno, pero no sé si vegano. Si no, polvo de talco normal.

lamentodejack
21-ago-2012, 20:13
Lo mejor es el polvo de talco, para la prevención del roce sobre todo.

Hace muchos que no uso "talquistina" pero era muy bueno, pero no sé si vegano. Si no, polvo de talco normal.

Pero el problema es que la piel roza por el sudor, con los polvos de talco si andas mucho sudas y no valen no? Pues no se si la vaselina vale Crisha, vaselina neutra normal? o_o

gilducha
21-ago-2012, 20:20
Pero el problema es que la piel roza por el sudor, con los polvos de talco si andas mucho sudas y no valen no? Pues no se si la vaselina vale Crisha, vaselina neutra normal? o_o

Precisamente, el talco absorbe el sudor. Recuerdo que la talquistina dejaba una película que no se humedecía

Lucia81
21-ago-2012, 20:26
En Decathlon venden una crema específica anti rozaduras, pero es para los pies. No se si servirá para las piernas, nunca me ha pasado.

En la web pone los ingredientes, no sé si es vegana porque hay muchos ingredientes que desconozco, pero seguro que en google salen:
http://www.decathlon.es/crema-antirozaduras-pies-id_8160926.html#

COMPOSICIÓN
agua, alcohol cetearílico, manteca de Butyrospermum parkii, glicerina, parafina líquida, alcohol cetílico, caprilil glicol, EDTA disódico, crospolímero de acrilatos/C10-30 alquil acrilato, etilexilglicerina, cetearil sulfato sódico, lauril sulfato sódico, hidróxido sódico, tocoferol, clorfenesina, CI 77891.

También hay algo parecido de venta en farmacia, es más caro, un stick anti fricción, pero también para pies, aunque alomejor funciona igual en otra parte del cuerpo :confused:
http://www.farmacia.es/cuidado-higiene-belleza/pies-piernas/tiritas-parches-callicidas-almohadillas/compeed-stick-anti-friccion/

Tampoco sé si es vegano, no encuentro los ingredientes.

gilducha
21-ago-2012, 20:34
...El uso de polvos de talco en los pies o en las zonas del cuerpo que generalmente sufren rozaduras es una buena manera de eliminar la humedad, evitar la aparición de microorganismos y disminuir la fricción. Es muy conveniente también para evitar las rozaduras de los zapatos. También se puede aplicar un poco de vaselina con la misma finalidad.

http://www.botanical-online.com/medicinalsrozaduras.htm

Natural y sin químicos ;)

Lucia81
21-ago-2012, 20:36
Natural y sin químicos

Eso si... porque la crema esa lleva de todo :eing:

medichu
21-ago-2012, 21:15
Yo no usaría polvos de talco, según leí hace tiempo (no sé si serían sitios fiables) están bastante relacionados con no se qué cáncer, así que por si acaso.... y la vaselina al ser un derivado del petróleo la evito; sustituiría la vaselina por manteca de karité y los polvos de talco por caolín, pero vamos, que no tengo ni idea de si funcionarán con rozaduras.

lamentodejack
21-ago-2012, 21:20
Claro, pero la manteca de karite no es absorvida por el cuerpo? de lo que se trata es de hacer una película para que no roce una pierna con otra.

Gatos.urbanos
21-ago-2012, 22:07
Como ya te han dicho, la vaselina vale y que yo sepa no lleva ingredientes de origen animal. Vale la neutra, la de toda la vida ( la dela caja rosa que venden en los supermercados).

El polvo de talco también te vale, pero puede durar menos. En Lush tienen un polvo de talco de vainilla vegano ( pero vegano con la v de vegano y todo, sin testar en animales y sin ingredientes de origen animal) que es una maravilla.

medichu
22-ago-2012, 14:22
Claro, pero la manteca de karite no es absorvida por el cuerpo? de lo que se trata es de hacer una película para que no roce una pierna con otra.

No, no la manteca pura no se absorbe.

triskel
22-ago-2012, 15:32
Yo ya he utilizado vaselina y polvos de talco y no me funciona. Al poco rato ya estoy viendo las estrellas. :eing:
También he comprado cremas especificas en farmacia y al final he dejado de usar falda por que no me ha resultado ninguna. Eso si, los pantalones no me duran mucho, todos se me acaban rompiendo en la misma zona :(