PDA

Ver la versión completa : Saludos



juan.luis
21-ago-2012, 11:05
Hola, me llamo Juan Luis, tengo 45 años y llevaba tiempo planteándome hacerme vegetariano, hasta que al fin me he decidido, por ahora sigo comiendo lácteos y huevos, mas adelante pienso dejar esto también.
No me está resultando dificil la verdad, teniendo en cuenta que vivo con omnívoros, mi pareja y mi hijo de 9 años seguirán siendo omnívoros, a mi hijo le tengo que cocinar sus carnes o sus pescados. Además veo que hay problemas en las relacciones sociales, cuando vas a comer o cenar por ahí, las tapitas en los bares con los amigos, hasta el momento me lo tomo como que estoy en proceso de cambio, con lo que una vez por semana estoy comiendo cadáveres, creo que es mejor así, no tiene por qué ser un cambio brusco, poco a poco todo esto lo iré disminuyendo hasta que desaparezca de mi vida.
Por otro lado todavía no tengo bien claro como mantener una dieta equilibrada como ovolactovegetariano....
Un saludo, nos leeremos por aquí :)

lamentodejack
21-ago-2012, 12:06
Bienvenido Juan Luis, enhorabuena por la acertada decisión ^^. En cuanto a la dieta tienes por el foro en nutrición apartados que te pueden ayudar, desde luego la base es comer variado, no abusar de hidratos de carbono, sobre todo al empezar. :3

gilducha
21-ago-2012, 12:07
Bienvenido! :)

juan.luis
21-ago-2012, 13:39
Bienvenido Juan Luis, enhorabuena por la acertada decisión ^^. En cuanto a la dieta tienes por el foro en nutrición apartados que te pueden ayudar, desde luego la base es comer variado, no abusar de hidratos de carbono, sobre todo al empezar. :3

cuando hablas de hidratos, te refieres a pasta, arroz, patata, las legumbres no son hidratos??
Un saludo

lamentodejack
21-ago-2012, 13:43
cuando hablas de hidratos, te refieres a pasta, arroz, patata, las legumbres no son hidratos??
Un saludo

Si, bueno, me refiero a hidratos porque mucha gente en el cambio de dieta se inflan a pasta, arroz y pan XDD, con lo que engordan y no comen adecuadamente, Es mejor incluir más hortalizas y verduras en el plato que hidratos de carbono, intenta poner por ejemplo más verdura que pasta en el plato que vallas a comer. Con esto no te digo que no comas hidratos eh, solo te aconsejo control porque suele pasar eso. Ya te digo que si comes variado no tendrás ningún tipo de problema.

juan.luis
21-ago-2012, 14:32
muchas gracias, amiga, es cierto que la tendencia es tirar mas de la pasta, arroz, es que da mas sensación de quedar saciado :)

sor_veggie
21-ago-2012, 15:45
Hola,

no comparto la opinión de lamentodejack. Lo suyo es comer en buena parte hidratos de carbono (50-60%), tanto al principio como al final. Otra cosa es que fueras bebé, pero no es el caso, ¿verdad Juan Luís? :)

El problema con los hidratos de carbono reside en que sean refinados, nada más. Es macronutriente, y por tanto hay que incluirlo a diario y en buenas cantidades.

@Juan Luís: las legumbres en su mayor parte son hidratos de carbono.