PDA

Ver la versión completa : Se me despellejan las lentejas...



margaly
20-ago-2012, 12:55
Mira que las pongo a fuego despacito y las ando controlando todo el rato, pues nada.. siempre se me despellejan y se quedan como deshechas.

Alguna idea para que no me pase? no vale decirme que las cueza menos, que entonces me quedan duras :eing:

Erinna
20-ago-2012, 12:58
¿Qué tipo de lentejas usas? Porque a mí me pasaba eso con las grandes y con las chiquititas eco (¿pardinas?) ya no me pasa.

nessie
20-ago-2012, 13:01
A mi tampoco me pasa con las pardinas, pero con las grandes siempre (pero no me importa :babas: ).

margaly
20-ago-2012, 13:04
mmm.. yo creo que grandes... quizá sea eso, probaré con las pequeñas a ver.

No, si buenas están un rato, pero me dá rabia que se desmenucen.

Snickers
20-ago-2012, 13:12
Que no se te despellejan. Se desnudan pq las pones calientes :D

margaly
20-ago-2012, 13:17
juasssssssss :D

Malomalisimo26
20-ago-2012, 13:31
Pues andan como yo.

Ponles un chorrito de factor 50 a ver... :bledu:

BejaMaya
20-ago-2012, 13:35
A mí también me pasa con las grandes. Con las pardinas no ;-)

Malomalisimo26
20-ago-2012, 13:37
Prueba a cocerlas a fuego muy muy suave, y si las haces en olla rápida no las remojes. Por probar... :p

Snickers
20-ago-2012, 13:44
Mira que las pongo a fuego despacito y las ando controlando todo el rato

Pues las grandes tienden a despellejarse, pero si han estado en remojo y cuando enciendes el fuego ellas ya están en la cazuela (que es lo corriente) lo único q te queda es dejarlas a fuego lento y no removerlas ya q eso hace q se tiendan a despellejar. Si ves q se van a despellejar antes q removerlas (q no sirve de nada) echa un vaso de agua para enfriar el proceso

Otro truco es añadir la sal al final de la cocción, aunq no sacan el mismo jugo

Helia-Murcia
20-ago-2012, 13:49
¿Partes de agua fría para cocerlas? Es mejor así, y la sal para el final. Cuécelas a fuego lento sin que hiervan durante mucho tiempo, por lo menos una hora si son de las grandes. Y que nunca les falte caldo.

Como te han recomendado, lo mejor para que no te pase eso (y la cocción sea más rápida) es usar lentejas pardinas.

margaly
20-ago-2012, 16:18
¿Partes de agua fría para cocerlas? Es mejor así, y la sal para el final. Cuécelas a fuego lento sin que hiervan durante mucho tiempo, por lo menos una hora si son de las grandes. Y que nunca les falte caldo.

Como te han recomendado, lo mejor para que no te pase eso (y la cocción sea más rápida) es usar lentejas pardinas.

Sí chata, parto de agua fría... y las he puesto en la vitro con potencia 3... una birria vaya, más flojo y se me apagan :rolleyes:

La próxima vez pruebo con las pardinas esas.

Gracias a todos.