PDA

Ver la versión completa : Hola a todos Necesito ayuda



Crisi
19-ago-2012, 00:11
Hola a todos estoy empezando en el mundo de vegetariano y tengo una duda no se si podréis ayudarme ,no se que hacer con los gases !!!! Me están matando jijiji imagino q será de el cambio dieta es normal ??? Si pudieseis ayudarme os lo agradecería encantada de estar en el foro

noon
19-ago-2012, 01:14
Hola Crisi, supongo que para que la gente pudiera aportar alguna idea deberías indicar un poco los alimentos que tomas.

No sé, comes muchas legumbres?

Aaron Matts
19-ago-2012, 02:28
Yo llevo desde pequeñito siendo vegeta y nunca he tenido problemas de eso, depende de la dieta y del organismo supongo

hachika
19-ago-2012, 02:44
Pero ¿los expulsas o el problema es que no puedes hacerlo? Si es esto ultimo es bueno dormir del lado izquierdo del cuerpo para eliminarlos. El anis estrellado es muy bueno en infusiones y el cardamomo también ayuda a expulsarlos.

RespuestasVeganas.Org
19-ago-2012, 03:57
Si tienes ganas de ir a hacer popó ves lo antes posible al servicio, no esperes. Los nervios creo que también generan gases, algunos alimentos y las malas combinaciones. La fruta creo que es mejor no dejarla para el final, es mejor comerla antes o mejor aún entre horas. Son intuiciones.

Saludos.
David.

pablopas
19-ago-2012, 05:09
Hola, me da la impresión que no vas al baño con la regularidad que toca. ¿Cada cuanto?

Si no vas todos los días, como mínimo una vez, entonces hay algo mal.

Para los que recién empiezan recomiendo enemas para limpiar, te sentirás muchísimo mejor.

Si sigues mal comenta lo que comes y te ayudaremos.

Suerte!


Hola a todos estoy empezando en el mundo de vegetariano y tengo una duda no se si podréis ayudarme ,no se que hacer con los gases !!!! Me están matando jijiji imagino q será de el cambio dieta es normal ??? Si pudieseis ayudarme os lo agradecería encantada de estar en el foro

Crisi
19-ago-2012, 10:09
Gracias a todos la verdad e q voy fatal al baño para ir tomo carbonato d magnesio siempre he tenido problema con eso y antes me daban cólicos de gases por eso casi no tomo legumbres ,ayer estuve fatal os digo lo q cómi y así me orientáis . Desayune un bollito de espera ( por cierto immmpresionante ) a media mañana unas galletas y un zumito de naranja , cómi bricolo y queso de cabra ah y pique papitas fritas de mi chico y un postre de soja y la cena croquetas de setas Muchas gracias a todos

Jiza
19-ago-2012, 11:24
independientemente del tema de los gases me parece qye comes bastante poco :/ (aunque solo con lo que comes en un dia es dificil de decir)
yo creo que deberias tomar mas fruta y mas verdura, y desayunar mas, meter leche de soja o un poco de queso, no se... yo no soy dietista pero si yo comiera solo eso pasaria hambre :)

si estas estreñida lo mejor es desayunar un kiwi o dos todos los dias, ya veras como el tema se va solucionando :)

nhoa
19-ago-2012, 11:29
independientemente del tema de los gases me parece qye comes bastante poco :/ (aunque solo con lo que comes en un dia es dificil de decir)
yo creo que deberias tomar mas fruta y mas verdura, y desayunar mas, meter leche de soja o un poco de queso, no se... yo no soy dietista pero si yo comiera solo eso pasaria hambre :)

si estas estreñida lo mejor es desayunar un kiwi o dos todos los dias, ya veras como el tema se va solucionando :)

Claro! los gases a veces se debe a comer poco. Yo creo que si has puesto exactamente lo que has comido, también me parece poco. O a lo mejor, no lo has puesto todo. Es que cenar unas croquetas así, sin más, sin acompañarlas de ensalada o un puré de verduras, es muy triste:)

Lo del kiwi sí que es efectivo. Además aporta vitamina C;)

lamentodejack
19-ago-2012, 11:33
Carai, si me hubieran dicho esto a mi cuando empecé.... Me pasé meses con gases super fuertes, lo pasaba fatal con el dolor XDDDD

Jiza
19-ago-2012, 11:50
Carai, si me hubieran dicho esto a mi cuando empecé.... Me pasé meses con gases super fuertes, lo pasaba fatal con el dolor XDDDD

pues yo al contrario, cuando comia carne siempre estaba muy estreñida y tenía unos gases horribles, me dolía la tripa un montón porque no podía soltarlos.

Al volverme vegeta, estuve una semana con la tripa bastante a la virulé, supongo que el cuerpo estaba "reaccionando" al cambio de dieta. Y desde entonces, mi estreñimiento ha desaparecido casi por completo y apenas tengo gases, salvo alguna vez que me sienta alguna cosa mal :)

margaly
19-ago-2012, 11:50
Hay un montón de hilos por el foro en los que se habla de este tema:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=50439&highlight=gases
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=27805&highlight=gases
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=16116&highlight=gases
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=10722&highlight=gases
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=51643&highlight=hinchada
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=52198&highlight=hinchazon
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=49054&highlight=hinchazon

Crisi
19-ago-2012, 14:25
Carai, si me hubieran dicho esto a mi cuando empecé.... Me pasé meses con gases super fuertes, lo pasaba fatal con el dolor XDDDD

Y como lo hiciste ?? Se quitaron solos ??? Yo ya sabia q comer mucha fruta siemPre me ha dado gases pero se pasa fatal !!! Jijiji

Crisi
19-ago-2012, 14:28
Probare comiendo un poco mas pero es complicado cuando tienes un dolor de tripa horroroso !!! Jijiji hoy estoy un poco mejor.voy a comer arroz integral con salchichass de tofu gracias !!! Y una cosa mas me podeis recomendar un libro para empezar qe lo explique todo bien mil gracias

lamentodejack
19-ago-2012, 14:35
Y como lo hiciste ?? Se quitaron solos ??? Yo ya sabia q comer mucha fruta siemPre me ha dado gases pero se pasa fatal !!! Jijiji

No hice nada la verdad, aguantar un poquito, con el tiempo se me pasaron y ya no tengo gases prácticamente nunca, así que sin problema, hombre, si ves que no puedes soportarlo puedes ir a la farmacia a que te den algo no se >_<, remedios naturales para eso yo no conozco

Jiza
19-ago-2012, 21:15
Probare comiendo un poco mas pero es complicado cuando tienes un dolor de tripa horroroso !!! Jijiji hoy estoy un poco mejor.voy a comer arroz integral con salchichass de tofu gracias !!! Y una cosa mas me podeis recomendar un libro para empezar qe lo explique todo bien mil gracias

con la info que tienes en el foro no te hace falta ningún libro. Mira la página de la UVE y haztevegetariano.org, que tienen toda la información que necesitas :)

momo1987
19-ago-2012, 21:38
Gracias a todos la verdad e q voy fatal al baño para ir tomo carbonato d magnesio siempre he tenido problema con eso y antes me daban cólicos de gases por eso casi no tomo legumbres ,ayer estuve fatal os digo lo q cómi y así me orientáis . Desayune un bollito de espera ( por cierto immmpresionante ) a media mañana unas galletas y un zumito de naranja , cómi bricolo y queso de cabra ah y pique papitas fritas de mi chico y un postre de soja y la cena croquetas de setas Muchas gracias a todos

Creo que puedes solucionar tu problema si cambias un poco la manera de alimentarte.
Prueba con la trofología (trata sobre la correcta combinación de los alimentos), por ejemplo:
Por la mañana podrías desayunar solo fruta (si tienes hambre pues a la media hora de comer fruta comes algún cereal o frutos secos (sin sal)).

Las galletas y bollitos suelen tener una "mezcla mala" de alimentos y puede que te sienten mal (lo digo por tu problema, no a todo el mundo le pasa), tomar cereal (galleta) con fruta ácida (naranja) también produce gases.
La fruta intenta siempre comerla media hora antes de las comidas, o fuera de las comidas.
El brocoli da muchos gases y el queso tambien (hay gente con un estómago a prueba de bombas que se lo puede permitir, pero por tu descripción creo que deberías tomarlo más bien poco).

Come tranquila y mastica bien, sólo tu puedes detectar que alimentos te sientan mal.

Te adjunto tabla sobre la combinación de alimentos, prueba unos días a ver si te encuentras mejor y nos cuentas :)

Crisi
19-ago-2012, 23:10
Creo que puedes solucionar tu problema si cambias un poco la manera de alimentarte.
Prueba con la trofología (trata sobre la correcta combinación de los alimentos), por ejemplo:
Por la mañana podrías desayunar solo fruta (si tienes hambre pues a la media hora de comer fruta comes algún cereal o frutos secos (sin sal)).

Las galletas y bollitos suelen tener una "mezcla mala" de alimentos y puede que te sienten mal (lo digo por tu problema, no a todo el mundo le pasa), tomar cereal (galleta) con fruta ácida (naranja) también produce gases.
La fruta intenta siempre comerla media hora antes de las comidas, o fuera de las comidas.
El brocoli da muchos gases y el queso tambien (hay gente con un estómago a prueba de bombas que se lo puede permitir, pero por tu descripción creo que deberías tomarlo más bien poco).

Come tranquila y mastica bien, sólo tu puedes detectar que alimentos te sientan mal.

Te adjunto tabla sobre la combinación de alimentos, prueba unos días a ver si te encuentras mejor y nos cuentas :)

Muchaas gracias tu informaciones muy buena seguiré la tabla lo mejor posible muchas gracias

Crisi
19-ago-2012, 23:13
Gracias a todos me habéis ayudado un montón seguiré molestando un poquito tengo muchas dudas y me encantaría saber mas sobre alimentos y como tomarlos un saludo a todos lleno de energía positiva

pablopas
20-ago-2012, 00:04
Hola de nuevo, como han dicho por ahí, te vendría bien una educación alimentaria porque lo que has comido ese día es bastante poco y de baja calidad.
Solo quería añadir que comer queso y brocoli es como una bomba de gas, jaja.

Bueno, no te desanimes y ten presente una cosa siempre, si no vas todos los días hay algo mal, no es normal tener problemas para ir al baño.

Tu sigue los consejos de los colegas, lee, lee y edúcate y verás como cambia tu vida para mejor.

Mi consejo es un poco más extremo, tenlo en cuenta si no logras progresos y es el siguiente: Quita por solo un par de semana los lácteos y la soja a ver que tal. Es muy posible que seas intolerante a los lácteos, como casi todo el mundo y la soja es lo más indigesto que hay (tema complejo, no quiero polemizar).

Buena suerte!

Crisi
20-ago-2012, 08:01
Hola de nuevo, como han dicho por ahí, te vendría bien una educación alimentaria porque lo que has comido ese día es bastante poco y de baja calidad.
Solo quería añadir que comer queso y brocoli es como una bomba de gas, jaja.

Bueno, no te desanimes y ten presente una cosa siempre, si no vas todos los días hay algo mal, no es normal tener problemas para ir al baño.

Tu sigue los consejos de los colegas, lee, lee y edúcate y verás como cambia tu vida para mejor.

Mi consejo es un poco más extremo, tenlo en cuenta si no logras progresos y es el siguiente: Quita por solo un par de semana los lácteos y la soja a ver que tal. Es muy posible que seas intolerante a los lácteos, como casi todo el mundo y la soja es lo más indigesto que hay (tema complejo, no quiero polemizar).

Buena suerte!
Muchas gracias lo hare tomare información y intentare haceelo mejor jijij , pero será duro renunciar a la soja con chocolate , y a los postres de soja con vainilla jijiji bueno me queda la algarroba con avellanas jijijiji muchas gracias

Gorilahermano
21-ago-2012, 20:53
heeeeee muy facil , tengo mucha experiencia en el tema y estoy dispuesto ayudar jejje la respuesta no esta en los alimentos , esta en los PRINCIPIOS ahora te voy a decir el cuerpo funciona asi , cuando tu comes una proteina tu cuerpo produce acidos para descomponerlas :D hasta aqui todo normal , cuando comes hidratos de carbono tu cuerpo produce bases alkalinas para descomponerlas , y cuando comes vegetales se descomponen con alkalinos o acidos ,

el problema viene cuando comemos proteinas con hidratos de carbono en una misma comida , x ejemplo pan con frijoles ... tu cuerpo produce bases alkalinas para digerir el pan , y produce acidos para digerir los frijoles y como los comiste juntos entonces el acido y la base alkalina se neutralizan jajajjaj y aqui es donde jode .... una digestion que deberia durar 3 horas en digerirse ahora tardara de 8 a 12 hr y en el transcurso se fermentara producira gases , se dirigiran a tu intestino luego mas abajo y despues :bien: PUUUUMMM


asi que ser vegetariano solo es el principio de un largo camino para recuperar tu conexion original con la tierra :D


espero sea de ayuda ! mucho amor para vosotros

Novally
22-ago-2012, 07:51
Gracias a todos la verdad e q voy fatal al baño para ir tomo carbonato d magnesio siempre he tenido problema con eso y antes me daban cólicos de gases por eso casi no tomo legumbres ,ayer estuve fatal os digo lo q cómi y así me orientáis . Desayune un bollito de espera ( por cierto immmpresionante ) a media mañana unas galletas y un zumito de naranja , cómi bricolo y queso de cabra ah y pique papitas fritas de mi chico y un postre de soja y la cena croquetas de setas Muchas gracias a todos
Bricolo? es brocoli? Si estas mal del estomago no comas cosas con mucha grasa, evita lo que te pueda provocar flatulencias, come racionado.
Te sugiero el salvado de trigo natural en tu leche de soya, panes integrales, siruelas pasas, papaya, puedes ir variando estos alimentos en tu dieta diaria.

Mi abue tiene problemas de estreñimiento y desde que incluyo 2 cucharadas al dia de salvado de trigo, mas cereal integral se soluciono, claro lleva una dieta estricta. No comas galletas a menos que sean integrales, porque las harinas te provocan estreñimiento.

Gorilahermano
22-ago-2012, 13:47
insisto es muy dificil memorizar combinaciones de alimentos


es mas facil aprender el principio y aplicarlo aunque estes en cambodia y no sepas ni puta idea de la comida camboyana

Crisi
22-ago-2012, 20:12
heeeeee muy facil , tengo mucha experiencia en el tema y estoy dispuesto ayudar jejje la respuesta no esta en los alimentos , esta en los PRINCIPIOS ahora te voy a decir el cuerpo funciona asi , cuando tu comes una proteina tu cuerpo produce acidos para descomponerlas :D hasta aqui todo normal , cuando comes hidratos de carbono tu cuerpo produce bases alkalinas para descomponerlas , y cuando comes vegetales se descomponen con alkalinos o acidos ,

el problema viene cuando comemos proteinas con hidratos de carbono en una misma comida , x ejemplo pan con frijoles ... tu cuerpo produce bases alkalinas para digerir el pan , y produce acidos para digerir los frijoles y como los comiste juntos entonces el acido y la base alkalina se neutralizan jajajjaj y aqui es donde jode .... una digestion que deberia durar 3 horas en digerirse ahora tardara de 8 a 12 hr y en el transcurso se fermentara producira gases , se dirigiran a tu intestino luego mas abajo y despues :bien: PUUUUMMM


asi que ser vegetariano solo es el principio de un largo camino para recuperar tu conexion original con la tierra :D


espero sea de ayuda ! mucho amor para vosotros


Ya entonces es mas complicado de lo q pensaba jijiji apunto de tirar la toalla porq sufre de cólicos de gases y lo paso fatal aseguraría q es peor q un dolor de muelas jijiji como veo q entiendes te pediría un favor se q es abusar pero voy a intentarlo jijii un menú de semana seria muy complicado pedir jijiji para orientarme por q al final estoy comiendo champuñon y setas y pasta muchas gracias y muy amable de veras por tu ayuda

Gorilahermano
22-ago-2012, 20:15
ok , si quieres te mando un menu mensual que yo hago , donde combino los alimentos lo mejor que puedo ... te lo mando por mensaje privado ???

Crisi
22-ago-2012, 20:16
Ya entonces es mas complicado de lo q pensaba jijiji apunto de tirar la toalla porq sufre de cólicos de gases y lo paso fatal aseguraría q es peor q un dolor de muelas jijiji como veo q entiendes te pediría un favor se q es abusar pero voy a intentarlo jijii un menú de semana seria muy complicado pedir jijiji para orientarme por q al final estoy comiendo champuñon y setas y pasta muchas gracias y muy amable de veras por tu ayuda

Por cierto me he comprado seitan y aceite de sésamo Pero no he probado nada todavia ahhhh y una cosa mas q diferencia hay entre la pasta y el arroz integral del herbolario y del mercadona por a el precio so es muy diferente jijijij gracias. Se despide una pesada jijij

Crisi
22-ago-2012, 20:24
Bricolo? es brocoli? Si estas mal del estomago no comas cosas con mucha grasa, evita lo que te pueda provocar flatulencias, come racionado.
Te sugiero el salvado de trigo natural en tu leche de soya, panes integrales, siruelas pasas, papaya, puedes ir variando estos alimentos en tu dieta diaria.

Mi abue tiene problemas de estreñimiento y desde que incluyo 2 cucharadas al dia de salvado de trigo, mas cereal integral se soluciono, claro lleva una dieta estricta. No comas galletas a menos que sean integrales, porque las harinas te provocan estreñimiento.

Muchas gracias al principio esto es un lio me. Lo tomare con calma jijijiji sois todos muy amables de verdad muchas gracias

Crisi
22-ago-2012, 21:18
ok , si quieres te mando un menu mensual que yo hago , donde combino los alimentos lo mejor que puedo ... te lo mando por mensaje privado ???

claro mandamelo sera de mucha ayuda

Lucia81
22-ago-2012, 21:30
heeeeee muy facil , tengo mucha experiencia en el tema y estoy dispuesto ayudar jejje la respuesta no esta en los alimentos , esta en los PRINCIPIOS ahora te voy a decir el cuerpo funciona asi , cuando tu comes una proteina tu cuerpo produce acidos para descomponerlas :D hasta aqui todo normal , cuando comes hidratos de carbono tu cuerpo produce bases alkalinas para descomponerlas , y cuando comes vegetales se descomponen con alkalinos o acidos ,

el problema viene cuando comemos proteinas con hidratos de carbono en una misma comida , x ejemplo pan con frijoles ... tu cuerpo produce bases alkalinas para digerir el pan , y produce acidos para digerir los frijoles y como los comiste juntos entonces el acido y la base alkalina se neutralizan jajajjaj y aqui es donde jode .... una digestion que deberia durar 3 horas en digerirse ahora tardara de 8 a 12 hr y en el transcurso se fermentara producira gases , se dirigiran a tu intestino luego mas abajo y despues :bien: PUUUUMMM


asi que ser vegetariano solo es el principio de un largo camino para recuperar tu conexion original con la tierra :D


espero sea de ayuda ! mucho amor para vosotros

¿Y que pasa cuando comes legumbres solas? que tienen tanto HC como P. ¿Y pan solo? el trigo tiene más de un 9% de proteína. :hm:

sor_veggie
22-ago-2012, 22:59
Por otros posts que has publicado en el foro y por el artículo de hoy en tu blog, se ve claro que no estás de acuerdo con respetar combinaciones de alimentos. Pero que no lo compartas no implica que sea falso.

Los gases se producen al combinar mal los alimentos. Si se respetan las combinaciones más importantes automáticamente se nota como disminuyen la cantidad de gases y te sientes infinitamente mejor.

Yo no respeto al 100% la trofología, pero sí en la mayoría de las ocasiones. Y cuando no lo hago, lo noto. Y esto no es un caso particular mío, le sucede a cualquier persona.

Sobre lo que comentas en tu respuesta y en el blog de que los alimentos no contienen sólo un macronutriente.... es cierto. Claro que es cierto. Pero la trofología no habla de comer alimentos que tenga sólo HC (por ejemplo), sino que no mezcles en grandes cantidades alimentos que sean ricos en un determinado macronutriente.

Por cierto, la combinación de 'frijoles' y de pan no la veo problemática.

Gorilahermano
23-ago-2012, 03:25
Que pasa cuando a una solucion le convinas estos porcentajes que tu das , pues , neutraliza el acido lo alkalino , o viceversa .. Y como tu cuerpo es capas de digerir grandes cantidades de malas dietas neutralizadas , es capas de digerir tambien pequeñas cantidades como las que dices .....

O lo que es mas facil entender , no importa que contengan cantidades pequeñas de hidratos las proteinas o viceversa , prueba una comida asi , no pierdes nada ....veras como es mas facil digerir la comida , pero cada cuerpo es un mundo

yo creo en este principio pues me funciono , y por eso estoy convencido pero acepto que hay muchas otras teorias que respeto ..... Yo quisiera ser crudovegano , ya voy en camino jejeje


paz hermanos

Crisi
23-ago-2012, 07:44
Creía q esto de ser vegetariano era mas sencillo joooooo o por lo menos para los q somos delicados de estomago jijiji y veo q el tema es muy controvertido jijijiji pero al final estoy cada vez mas liada !!!! Un menú !!!!! Por favor !!!!!!

nhoa
23-ago-2012, 07:55
Si tienes molestias estomacales, ¿no has pensado en sufrir de alguna intolerancia? lo mejor es acudir al médico.

Ser vegetariano no es complicado. Solo se trata de alimentarte de productos de origen vegetal. Hay mucha información al respecto en el foro.

Un menú confeccionado no te va a ayudar. Lo que le va bien a alguien no tiene que irte bien a ti y lo que no es menos importante, a tus gustos. Si alguien te proporciona un menú que seguramente no será de tu agrado en más del 50%, entonces sí que será complicado pq harás algo con desagrado.

Se trata de alimentarse de verduras, frutas, legumbres, cereales, semillas y frutos secos. Tienes muchísimas recetas en el foro y que puedes realizar según tus gustos.

que vaya bien

Gorilahermano
23-ago-2012, 14:32
jejeje tiene razon nhoa y siendo yo mexicano , ps sera tantito peor , jejej ... un menu se prepara en base a gustos personales . yo por ejemplo como dos veces al mes TACOS jehehehe deque ? ps de soya o alguna otra cosa ... aunque no me caen muy bien , eso y las salsas picantes me matan

Gorilahermano
23-ago-2012, 15:03
hu hu hu hu !!! puse un post en otro tema ejjejeje

nhoa
23-ago-2012, 15:53
jejeje tiene razon nhoa y siendo yo mexicano , ps sera tantito peor , jejej ... un menu se prepara en base a gustos personales . yo por ejemplo como dos veces al mes TACOS jehehehe deque ? ps de soya o alguna otra cosa ... aunque no me caen muy bien , eso y las salsas picantes me matan
Pues yo quiero hacer en casa esta semana tortillas de trigo de tu pais que ya investigué en youtube:bien:. Las rellenaré de verduras y alguna salsa. Un saludo :)

pablopas
24-ago-2012, 22:28
Creía q esto de ser vegetariano era mas sencillo joooooo o por lo menos para los q somos delicados de estomago jijiji y veo q el tema es muy controvertido jijijiji pero al final estoy cada vez mas liada !!!! Un menú !!!!! Por favor !!!!!!

Hola Crisi, no te desesperes. Es mucho más fácil de lo que parece, tu primero tienes que recuperar tu regularidad intestinal y empezar a comer más y mejor, pero poco a poco. Si basas tu alimentación en productos vegetales te será mucho más fácil combinarlos y todo eso y además, paso a paso.

Mucha suerte!

Mirova
26-ago-2012, 11:37
Bah, cucharita de comino después de las comidas. También sirve la canela o el clavo, pero yo uso comino y es mano de santo.

Crisi
26-ago-2012, 19:57
Hola Crisi, no te desesperes. Es mucho más fácil de lo que parece, tu primero tienes que recuperar tu regularidad intestinal y empezar a comer más y mejor, pero poco a poco. Si basas tu alimentación en productos vegetales te será mucho más fácil combinarlos y todo eso y además, paso a paso.

Mucha suerte!
Gracias l verdad es q he empezado con Arroz y pasta con verduritas y mi estomago va mejor poco a poco iré aprendiendo a comer y cocinar cosas con el seitan la verdad es q no me esta costa yo quitar la proteína animal y he dejado de beber soja y estoy mejor hoy cenare un par de tostás de tomate y pimientos caramelizados uhmmmm y mAñana ya veré !!!!! Poco a poco se q me faltan nutrientes pero ya Aprenderé como comerlos muchas gracias
S

frantxi
26-ago-2012, 20:28
Hola Cristi, bienvenida y suerte en éste nuevo paso que has dado.

Lo más importante de todo es comenzar con unas nociones básicas de nutrición, en ésta página hay una pirámide con dibujos, y un breve resumen con todo lo que debes saber:

http://vegetarianismo.net/nutricion/piramide.htm

Es importante conocer los grupos de alimentos (cereales, frutos secos, legumbres, fruta...), saber qué contienen y qué necesitamos de ellos. Para mi es hasta divertido!

Lo de los gases no me atrevo a dar consejo, conozco a quien le da gases el tomate, asi que he llegado a la conclusión de que todo puede dar gases, cada uno es un mundo.

Suerte

Crisi
30-ago-2012, 22:52
Joooooo 👊👊👊👊👊despues de diez dias sin comer carne la he jodido !!!' me he comido una alita de pollo !!!! Y ahora mas siento un poco mal