PDA

Ver la versión completa : Fundas de móvil ¿piel sintética o no?



Himself
18-ago-2012, 12:13
Hola buenas!

No se si esto va aquí, si es así pido disculpas. Estoy en un debate y necesito información sobre las fundas de móvil. La pregunta es, las fundas de los chinos de 2 euros es piel sintética o real?? es que he visto en internet unas iguales y pone sintetico, pero no se...aun así me dice la gente de mi alrrededor que si es tan barato es sintético. ¿que opinais?

gracias!

extrema__pobreza
18-ago-2012, 12:30
todo lo barato no es sintetico, lo ideal es mirar la etiqueta

margaly
18-ago-2012, 12:30
mejor lo ponemos en el apartado de tiendas y productos... ;)

yo tambien creo que si es tan barato no debe ser piel.

gilducha
18-ago-2012, 12:43
Con los productos chinos nunca sabes, porque como la mano de obra es tan barata y trabajan cantidades enormes, vete tú a saber, son capaces de estar hechas con retazos de piel vacuna inutilizables para otras cosas por ser tan pequeños. Lo aprovechan todo.

medichu
18-ago-2012, 13:13
Hombre, yo creo que por norma general con ese precio sí que es piel falsa. Además en una tienda física al tocarlo yo creo que se sabe diferenciar, y por internet suele poner PU leather o faux leather. Y ya si la duda te carcome pues se pregunta al vendedor!

Himself
18-ago-2012, 14:04
gracias por las respuestas, preguntare hoy en mas sitios a ver que me dicen ;)

ralo
18-ago-2012, 15:07
En mi opinión, utilizar piel sintética por estética es casi tan negativo como utilizar cuero real. Es como una señora que se compra un abrigo de visón sintético para no ser cómplice de la matanza, pero al hacerlo está promocionando una moda que va a llevar a otras señoras a comprarse el auténtico, además de que a mi personalmente me va a resultar igualmente desagradable por lo que evocará en mi cabeza.

Himself
18-ago-2012, 15:22
En mi opinión, utilizar piel sintética por estética es casi tan negativo como utilizar cuero real. Es como una señora que se compra un abrigo de visón sintético para no ser cómplice de la matanza, pero al hacerlo está promocionando una moda que va a llevar a otras señoras a comprarse el auténtico, además de que a mi personalmente me va a resultar igualmente desagradable por lo que evocará en mi cabeza.

En realidad eso esta mas en la mente de las personas que en la situación real, por lo tanto a mi no me importa mucho. Hace poco leí a alguien de por aquí que ponía algo así como que no comería nunca una hamburguesa de soja o seitan por la calle y que pensara la gente que era de verdad. Me parece absurdo, no se trata de lo que los demas piensen sino de no maltratar animales. Aparte, siguiendo tu ejemplo del vison, cuanto más compre la gente piel sintetica más aumentará ese mercado, y sería un beneficio para todos.

gilducha
18-ago-2012, 15:55
En mi opinión, utilizar piel sintética por estética es casi tan negativo como utilizar cuero real. Es como una señora que se compra un abrigo de visón sintético para no ser cómplice de la matanza, pero al hacerlo está promocionando una moda que va a llevar a otras señoras a comprarse el auténtico, además de que a mi personalmente me va a resultar igualmente desagradable por lo que evocará en mi cabeza.

No sé, yo compro zapatos sintéticos y sin cola proveniente de animales y no me importa, me preocuparía más verme obligada a usar chancletas de Peter Pan :rolleyes:

ralo
18-ago-2012, 16:03
En realidad eso esta mas en la mente de las personas que en la situación real, por lo tanto a mi no me importa mucho. Hace poco leí a alguien de por aquí que ponía algo así como que no comería nunca una hamburguesa de soja o seitan por la calle y que pensara la gente que era de verdad. Me parece absurdo, no se trata de lo que los demas piensen sino de no maltratar animales. Aparte, siguiendo tu ejemplo del vison, cuanto más compre la gente piel sintetica más aumentará ese mercado, y sería un beneficio para todos.
Para mi lo de la hamburguesa es diferente, la carne tampoco se presenta así en la naturaleza, es una adaptación que han hecho las personas para que sea más cómodo el consumirla, por lo que me parece totalmente legítimo que los vegetarianos copiemos esa forma de presentar los alimentos, simplemente por cuestiones prácticas. Por eso mismo si necesitases el cuero sintético porque ese material tiene alguna cualidad útil más allá de la estética tampoco vería negativo que lo utilizases.
Soy de la opinión de que la mujer de César no solo debe ser honrada sino parecerlo.
Volviendo al tema del visón, si expandes el mercado de piel sintética, inevitablemente también vas a hacerlo con el de piel natural, si se ponen de moda ese tipo de abrigos que imitan a los naturales, inevitablemente muchas señoras elegirán el real, porque es más bonito, más caro (estatus) o lo que sea. Eso aquí que es raro ver a alguien con ese tipo de abrigos, en algunos países del norte de europa en los que están mucho más extendidos lo que tú dices sí que tendría más sentido.

PS: Y tampoco me malinterpretes, solo te doy mi opinión, no te juzgo de ninguna manera por lo que finalmente decidas hacer.

ralo
18-ago-2012, 16:14
No sé, yo compro zapatos sintéticos y sin cola proveniente de animales y no me importa, me preocuparía más verme obligada a usar chancletas de Peter Pan :rolleyes:
Creo que es muy difícil evaluar con qué provocas más sufrimiento animal, utilizando un calzado que lleva esa cola o siguiendo la moda de llevar calzado de piel. Simplemente una persona que decida copiar tu calzado y se decante por unos de piel, o alguien que copie a quien te ha copiado y... ya has causado más daño.
Y siento comunicarte que no utilizo chancletas de Peter Pan.

Himself
18-ago-2012, 16:17
Para mi lo de la hamburguesa es diferente, la carne tampoco se presenta así en la naturaleza, es una adaptación que han hecho las personas para que sea más cómodo el consumirla, por lo que me parece totalmente legítimo que los vegetarianos copiemos esa forma de presentar los alimentos, simplemente por cuestiones prácticas. Por eso mismo si necesitases el cuero sintético porque ese material tiene alguna cualidad útil más allá de la estética tampoco vería negativo que lo utilizases.
Soy de la opinión de que la mujer de César no solo debe ser honrada sino parecerlo.
Volviendo al tema del visón, si expandes el mercado de piel sintética, inevitablemente también vas a hacerlo con el de piel natural, si se ponen de moda ese tipo de abrigos que imitan a los naturales, inevitablemente muchas señoras elegirán el real, porque es más bonito, más caro (estatus) o lo que sea. Eso aquí que es raro ver a alguien con ese tipo de abrigos, en algunos países del norte de europa en los que están mucho más extendidos lo que tú dices sí que tendría más sentido.

PS: Y tampoco me malinterpretes, solo te doy mi opinión, no te juzgo de ninguna manera por lo que finalmente decidas hacer.

No, si te doy las gracias por opinar eh, al final no se lo que haré, tambien tengo que decir que en mi caso ni siquiera es por estética, simplemente no pensaba que una funda para que el móvil no se rompa era algo tan coñazo xD, yo si la encuentro de estas de silicona o asi la prefiero, asi no tendré ninguna duda, pero antes he estado en dos tiendas y ninguna encajaba. A ver lo que encuentro luego...

extrema__pobreza
18-ago-2012, 16:36
Creo que es muy difícil evaluar con qué provocas más sufrimiento animal, utilizando un calzado que lleva esa cola o siguiendo la moda de llevar calzado de piel. Simplemente una persona que decida copiar tu calzado y se decante por unos de piel, o alguien que copie a quien te ha copiado y... ya has causado más daño.
Y siento comunicarte que no utilizo chancletas de Peter Pan.

También habría que evaluar que acerca más a la gente al veganismo, si no utilizar cosas que parezcan de piel por miedo a promoverlo o que la gente vea que un vegano es una persona totalmente normalizada con una estetica normal y que puede ponerse lo que quiera simplemente sustituyendo.

ralo
18-ago-2012, 17:04
También habría que evaluar que acerca más a la gente al veganismo, si no utilizar cosas que parezcan de piel por miedo a promoverlo o que la gente vea que un vegano es una persona totalmente normalizada con una estetica normal y que puede ponerse lo que quiera simplemente sustituyendo.
¿Realmente no llevar zapatos de cuero te convierte en un bicho raro? No sé en que tipo de sociedad cerrada vivís, pero asusta bastante.
Yo me siento más atraído por gente con formas de vida coherentes y sin contradicciones tan evidentes que por los que están dispuestos a pasar por el aro para encajar un poquito mejor. Pero vamos, que debo ser yo el raro.

gilducha
18-ago-2012, 17:09
Creo que es muy difícil evaluar con qué provocas más sufrimiento animal, utilizando un calzado que lleva esa cola o siguiendo la moda de llevar calzado de piel. Simplemente una persona que decida copiar tu calzado y se decante por unos de piel, o alguien que copie a quien te ha copiado y... ya has causado más daño.
Y siento comunicarte que no utilizo chancletas de Peter Pan.

Creo que nadie sigue mi moda. Pero vivo en sociedad y, me guste o no, mi trabajo exige cierto aspecto que respeto siguiendo mi ética. No porque yo use zapatos de fibras parecidas al cuero las personas a ni alrededor van "a empezar" a usar zapatos de piel porque siempre han ido en zapatillas. Entender o no querer, hoy en día son más baratos unos zapatos de piel que unos sintéticos de calidad, y lo complicado es encontrar estos últimos. Y lo de Peter Pan ha sido una expresión, sin ánimo de insultar :rolleyes:


También habría que evaluar que acerca más a la gente al veganismo, si no utilizar cosas que parezcan de piel por miedo a promoverlo o que la gente vea que un vegano es una persona totalmente normalizada con una estetica normal y que puede ponerse lo que quiera simplemente sustituyendo.

Totalmente de acuerdo guapa, hay mucha gente que se sorprende cuando conocen mi postura pero me ven "normal". No sé si esperaban que fuese extraterrestre, iluminada, rara o qué... pero he salido bastante normalita, "común y corriente" :D

ralo
18-ago-2012, 17:35
Creo que nadie sigue mi moda. Pero vivo en sociedad y, me guste o no, mi trabajo exige cierto aspecto que respeto siguiendo mi ética. No porque yo use zapatos de fibras parecidas al cuero las personas a ni alrededor van "a empezar" a usar zapatos de piel porque siempre han ido en zapatillas. Entender o no querer, hoy en día son más baratos unos zapatos de piel que unos sintéticos de calidad, y lo complicado es encontrar estos últimos. Y lo de Peter Pan ha sido una expresión, sin ánimo de insultar :rolleyes:

En parte tengo que darte la razón, como a los demás con los que he discutido en este hilo, he entrado al foro un poco como elefante en una cacharrería, pero tampoco soy tan radical, si quieres vestir piel sintética allá tú, pero yo procuraré evitarlo siempre, es mi punto de vista, nada más. Y no por ello voy de hippie ni nada así, pero vamos, que si lo fuera para mi tampoco tendría nada de malo, al contrario, me gusta la gente que vive de forma congruente a sus ideas, no los que intentan parecer normales.

extrema__pobreza
18-ago-2012, 18:21
¿Realmente no llevar zapatos de cuero te convierte en un bicho raro? No sé en que tipo de sociedad cerrada vivís, pero asusta bastante.
Yo me siento más atraído por gente con formas de vida coherentes y sin contradicciones tan evidentes que por los que están dispuestos a pasar por el aro para encajar un poquito mejor. Pero vamos, que debo ser yo el raro.

No es el hecho de llevarlos o no, es el hecho de poder llevarlos si me apetece y que cualquier persona que tenga intención de hacerse vegana no piense que tiene que renunciar por completo a las cosas que antes le gustaban. Te aseguro que a mi me da bastante igual encajar o no con el resto del mundo, pero preferiria que no se relacionara el "ser vegano" con cosas que se salgan de ello, por ello no me parece mal encajar en la normalidad para difundirlo. Si siempre has llevado botas de piel, o cosas de piel porque te han gustado, de golpe y porrazo cambias tu estetica y la gente lo nota y no no me apetece decir "ya no visto como me gusta por miedo a lo que la gente piense que mis zapatillas son de piel" considero que esto es mucho más contraproducente que llevar imitaciones, una persona no va a dejar de ser vegana por verte con unas botas de cuero sintetico por la calle, pero alomejor un amigo si deja de ser vegano porque no le apetece dejar de usar botas que parezcan cuero por ejemplo. Posturas como esa hacen que se vea al veganismo como un sacrificio y algo más dificil de lo que es en realidad.
Me gusta ser vegana y que la gente vea que puedo comprar zapatos que son iguales que los que llevan ellos pero sin cuero, que no tengo porque privarme de una chupa si me apetece llevarla , igual que me gusta que me vean comer hamburguesas y mil mierdas más y eso no es ser incongruente con mis ideas, más bien lo contrario, debemos en lo posible normalizar el veganismo al maximo, quien no quiera usar zapatos que parezcan cuero, bien por el, pero consideraría adecuado no contar esa razón a la gente.

Himself
19-ago-2012, 21:18
Pues al final me decante por la funda de silicona!, eso si, 6'99, vaya robo, pero en fin, ante la duda, y que era el único sitio donde había, pues pase de las otras, gracias por vuestros comentarios ;)