PDA

Ver la versión completa : Se revuelca con los animales muertos



Weilenox
14-ago-2012, 16:33
Hola, en mi casa hay una perra de tamaño pequeño, aunque tiene ya 4 años, no sé porqué pero siempre que ve animales muertos, sea cual sea, quiere revolcarse encima de ellos, ¿esto es común en más perros que conozcáis? Siempre intentamos detenerla, porque si no se pone que apesta.

CydoniaZeta
14-ago-2012, 18:04
Pues justo el otro día hablando con alguien me comentó lo mismo, que su perro cuando veía algún animal muerto por el campo se revolcaba encima. Y me pareció extraño (además porque nunca lo había visto/oído), pero viendo ahora que te sucede lo mismo, quizás no sea tan raro...

Isli
14-ago-2012, 18:16
Hace años tuve un perro que hacía lo mismo. Aunque él no sólo lo hacía con animales muertos, también con cacas y cosas pordridas varias:eing:

DELFIN
14-ago-2012, 18:28
Debe ser algo relacionado con el tema de los olores, a ellos ver un cadáver no les supone nada emocionalmente, ven la muerte como algo natural. Mi perro también de revolcaba por las cacas...

Malomalisimo26
14-ago-2012, 18:53
Yo de crío tuve dos perritas de tamaño pequeño que también lo hacían. Animales muertos, heces, fruta podrida.... cuanto peor olía lo que se encontraran más disfrutaban con la revuelca. Eran dos encantos vaya... :p

luciatb
15-ago-2012, 17:59
Es algo muy común. Suele darse en perros de razas de caza, aunque puede pasar en todas las razas, y es para camuflar su propio olor corporal, y no alertar a las presas de su presencia.
Es algo instintivo, yo lo vivo día a día, claro que suelen ser lombrices, pero cómo huelen. Tengo dos perros de caza. Sobretodo el bodeguero, no perdona. Si no lo cojo a tiempo... Baño.

lamentodejack
15-ago-2012, 18:05
Ayyyy el instinto, cuanto daño hace a nuestras fosas nasales XDDD

kanary
15-ago-2012, 18:07
Mi perro si ve una cucaracha en vez de matarla comiendosela o algo se tira encima de ella, es gracioso xd

Chaia
15-ago-2012, 18:10
Es muy común, como te dice lucíatb. Y añado que cuanto más les bañas, más lo hacen. En animales muertos y en excrementos. O se los comen :eing: Para ellos es un perfume delicioso y un manjar. Lo único que podemos hacer es evitarlo, decirles ¡no! cuando les veamos las intenciones. Si prefieren frustrarse y contentarnos a darse el gustazo, tenemos ganada la partida.

Nahui
15-ago-2012, 19:13
Mis dos perras también hacen eso y como dicen luciatb y Chaia es bastante común. La última vez que lo hicieron las tuve que bañar tres veces seguidas porque el olor simplemente no se iba y después lavar el baño. Eso si, controlandolas un poquito han dejado de hacerlo pero no porque ellas hayan perdido el instinto sino porque todo el rato voy pendiente de que no encuentren porquerías en las cuales revolcarse.

lamentodejack
15-ago-2012, 19:21
Mis dos perras también hacen eso y como dicen luciatb y Chaia es bastante común. La última vez que lo hicieron las tuve que bañar tres veces seguidas porque el olor simplemente no se iba y después lavar el baño. Eso si, controlandolas un poquito han dejado de hacerlo pero no porque ellas hayan perdido el instinto sino porque todo el rato voy pendiente de que no encuentren porquerías en las cuales revolcarse.

Yo recuerdo un capitulo del encantador de perros que era fabuloso, sobre unas perritas que en su casa se comían sus propias cacas. Lo que hizo este hombre en cuestión fue limpiar todo, y a las posteriores cacas que hacían les ponía una banderita de color rojo. Entonces cada vez que se alejaban de la banderita y de la caca en cuestión les daba un premio, así un tiempo hasta que ellas acabaron identificando la banderita con la caca, así que se alejaban. Creo que fue uno de los capítulos que más me sorprendiÓ, utilizando además un método positivo para el animal. Pero bueno, llevarlo a la practica es muy complicado eh XDD

Chaia
15-ago-2012, 23:29
Yo recuerdo un capitulo del encantador de perros que era fabuloso, sobre unas perritas que en su casa se comían sus propias cacas. Lo que hizo este hombre en cuestión fue limpiar todo, y a las posteriores cacas que hacían les ponía una banderita de color rojo. Entonces cada vez que se alejaban de la banderita y de la caca en cuestión les daba un premio, así un tiempo hasta que ellas acabaron identificando la banderita con la caca, así que se alejaban. Creo que fue uno de los capítulos que más me sorprendiÓ, utilizando además un método positivo para el animal. Pero bueno, llevarlo a la practica es muy complicado eh XDD

Impedir que se coman sus propias heces es mucho más fácil que impedir que se coman heces humanas en el parque :eing: Las hembras se comen sus propias heces y las de sus hijos para mantener la guarida limpia y a salvo de depredadores. Las cacas humanas se las comen por gusto :eing:

Nahui
16-ago-2012, 00:07
Impedir que se coman sus propias heces es mucho más fácil que impedir que se coman heces humanas en el parque :eing: Las hembras se comen sus propias heces y las de sus hijos para mantener la guarida limpia y a salvo de depredadores. Las cacas humanas se las comen por gusto :eing:

Una de mis perras, además de revolcarse en cualquier porqueria, también comía cacas. Era asqueroso tener que llegar del paseo a lavarle los dientes :asco: así que intentamos dándole plátano, manzana y otras frutas por si era que le faltaba algo en su dieta. Nunca se comio las frutas.

Luego le cambiamos el pienso varias veces hasta encontrar uno que le gustara mucho y ver si cambiando la dieta dejaba de comer excrementos. Al mismo tiempo en los paseos la llevabamos por donde tuviera más "tentaciones" y la enseñabamos a no acercarse. Todo esto nos llevo meses pero finalmente ahora puede pasar al lado de una caca y seguirse de frente, aunque yo nunca dejo de vigilarla, por si acaso.

lamentodejack
16-ago-2012, 00:08
Impedir que se coman sus propias heces es mucho más fácil que impedir que se coman heces humanas en el parque :eing: Las hembras se comen sus propias heces y las de sus hijos para mantener la guarida limpia y a salvo de depredadores. Las cacas humanas se las comen por gusto :eing:

Hay heces humanas en el parque a donde vas ????? O_O

luciatb
17-ago-2012, 22:57
Hay heces humanas en el parque a donde vas ????? O_O

Desde que me acompañan los perros veo la cantidad de mierda humana (los excrementos, no los que los hacen) que hay en la calle. La última, en medio de la carretera. Supongo que iba fino de noche que no se percató de que un coche podría pillarle el culo...

lamentodejack
17-ago-2012, 23:09
Desde que me acompañan los perros veo la cantidad de mierda humana (los excrementos, no los que los hacen) que hay en la calle. La última, en medio de la carretera. Supongo que iba fino de noche que no se percató de que un coche podría pillarle el culo...

Yo cada día alucino más... u_u

Chaia
18-ago-2012, 13:39
Hay heces humanas en el parque a donde vas ????? O_O

Nada menos que en El Retiro en Madrid. Sí, las hay y a montones :mad:

Ese es el único método, Nahui. Si yo no la pierdo de vista, no se las come. Pero si me despisto, zas.

nhoa
18-ago-2012, 13:50
Pues con toda la poli que hay, no sé ni cómo. Estuve hace cosa de un mes y había más polis que personas. Lo comenté con mi marido y él me decía que me hiciera cargo, que era un parque en pleno centro y que era normal que la ciudad quisiera ofrecer seguridad...ayssssss, no sé....o sí sé, pero fastidia que estés allí dando un paseo y ver cachear a personas delante de las narices y de las de tu hijo y con armas en el cinturón. Después me quejo de que me hurten el bolso....sí, lo sé.

Inukagome84
18-ago-2012, 15:20
Pues cuando saco a mi perrito a pasear tengo q ir atenta xq algunas veces se va bebiendo el pipí

kartemysa
19-ago-2012, 22:56
Impedir que se coman sus propias heces es mucho más fácil que impedir que se coman heces humanas en el parque :eing: Las hembras se comen sus propias heces y las de sus hijos para mantener la guarida limpia y a salvo de depredadores. Las cacas humanas se las comen por gusto :eing:

eso también se aplicaría cuando se comen las cacas de los gatos?? he pillado a mi flaca hacíendo eso más de una vez,..
En cuanto a los revolcones el el parque,.. nunca lo ha hech sobre una caca, pero si sobr la hierba,.. sería algún pis o algo, pero yo siempre pensé que era por gusto,..
o.O

http://img846.imageshack.us/img846/8520/57890639703307703571368.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/846/57890639703307703571368.jpg/)

Chaia
19-ago-2012, 23:09
eso también se aplicaría cuando se comen las cacas de los gatos?? he pillado a mi flaca hacíendo eso más de una vez,..
En cuanto a los revolcones el el parque,.. nunca lo ha hech sobre una caca, pero si sobr la hierba,.. sería algún pis o algo, pero yo siempre pensé que era por gusto,..
o.O

Qué preciosa tu galguita, Kartemysa!!!!
Lo de las heces gatunas no lo sé. Mi anterior perro sí se las comía, esta no. La explicación que más me gusta de todas las que he leído es que, así como nosotros, cuando vemos un cuadro, distinguimos el conjunto pero también las pinceladas, las veladuras, los colores, etc., ellos, cuando huelen, huelen el conjunto pero también las vitaminas, los minerales, etc.
Pongo aquí el pequeño disclaimer de que no soy ni mucho menos ninguna experta :o