PDA

Ver la versión completa : Tiro al gallo con botella



Helia-Murcia
13-ago-2012, 12:34
En las fiestas de verano de Fuente Grande (Almería) este año, ponía en el cartel de eventos:

"Tiro al gallo (con botella)"

Lo ha visto mi amigo, pero no ha sacado una foto. Tampoco está seguro de qué es lo que se ha hecho, lo ha preguntado a sus amigos por facebook y ahí es donde lo he leído.

¿Cuál sería el procedimiento para denunciar algo así?

lamentodejack
13-ago-2012, 12:48
Denunciar no se si se podrá, porque es como esa fiesta que había de colgarse de un pollo hasta cortarle la cabeza etc etc, parece que todo se justifica con lo de "la tradición", así que no se yo u_u, y el tiro al pichón tampoco está prohibido... Que cosas tiene que ver una oye...Y tonta de mi que me sigo sorprendiendo con esto.

Ecomobisostrans
13-ago-2012, 13:26
Es probable qe el pueblo tenga página de Facebook, es cuestión de dejar comentarios.

Helia-Murcia
13-ago-2012, 13:50
Este es el comentario que le pone un amigo. Al parecer, antes sí se hacía con un gallo y ahora se ha evolucionado un poco:
"lo del tiro al gallo no es lo que imaginas. Se trata de lanzar piedras desde cierta distancia a una botella enterrada en el suelo de la cual asoma solo el cuello, el que consiga golpearla y romperle el cuello (a la botella) obtiene como premio un gallo. Al menos eso es lo que vi ayer en Fuente Grande"

En este caso parece que no, pero si te enteras de algo similar, ¿es denunciable? ¿cuál es el procedimiento?

kanary
13-ago-2012, 13:53
Pues no se denuncia, se habla con ellos diciendo que esta mal, ellos te dirán que no esta mal, y todo queda ahí

kanary
13-ago-2012, 13:57
Este es el comentario que le pone un amigo. Al parecer, antes sí se hacía con un gallo y ahora se ha evolucionado un poco:
"lo del tiro al gallo no es lo que imaginas. Se trata de lanzar piedras desde cierta distancia a una botella enterrada en el suelo de la cual asoma solo el cuello, el que consiga golpearla y romperle el cuello (a la botella) obtiene como premio un gallo. Al menos eso es lo que vi ayer en Fuente Grande"

En este caso parece que no, pero si te enteras de algo similar, ¿es denunciable? ¿cuál es el procedimiento?

No se pero me da ami que suena eos a mas mentira que otra cosa

Helia-Murcia
13-ago-2012, 15:43
Confirmado, antes se hacía con un gallo y ahora no, el gallo es el premio :S