PDA

Ver la versión completa : tengo boda,ayuda!



nina201029
12-ago-2012, 23:01
hola!tengo boda en octubre y no tengo confianza como para pedir un menú vegetariano o vegano....que hago?todos me conocen comiendo de todo:confused:estuve en otra boda cn la misma gente hace meses,no tengo confianza para pedir menú vegano...digo q estoy mala?pero tampoco quiero ocultar mi forma de pensar,ni esconderme de nada,pero a la gente q va a la boda quizá no la vea en años....q hago?esq no se puede comer nada:confused:

Erinna
12-ago-2012, 23:05
No hace falta ninguna confianza para pedir menú vegetariano, simplemente les llamas por teléfono y les avisas. Si te dicen que antes comías carne les dices que ya, que es verdad, pero que ahora has decidido no comerla, quitándole hierro al asunto.
A ellos no les va a salir más caro ni les va a costar más pedir un menú vegeta y puede que el tuyo no sea el único.

lamentodejack
12-ago-2012, 23:14
Claro, no es anda raro pedir un menú vegetariano, muchísima gente lo hace, no hace falta como dice Erinna tener confianza >_<.

nina201029
12-ago-2012, 23:19
los conozco como pra saberlo pero confianza pra pedir el menú vegeta no tengo....seguro q piensan q estoy enferma...siempre m hacen comentarios tipo...oye,y tú como q no tienes barriga...o...tú porq no tienes patas de gallo:rolleyes:....y eso q me lo decian cuando comia pescado...carne ya hece muchooooo q no comia pero me han visto comer de todo y....:confused:

lamentodejack
12-ago-2012, 23:24
los conozco como pra saberlo pero confianza pra pedir el menú vegeta no tengo....seguro q piensan q estoy enferma...siempre m hacen comentarios tipo...oye,y tú como q no tienes barriga...o...tú porq no tienes patas de gallo:rolleyes:....y eso q me lo decian cuando comia pescado...carne ya hece muchooooo q no comia pero me han visto comer de todo y....:confused:

Pero a a ver, a lo mejor tu piensas que le van a dar más importancia de la que en realidad le darán si les dices que eres vegetariana eh >_<. Los comentarios pues bueno, hay gente para todo, pero no creo que lo relacionen con ser vegeta ni nada de eso. Creo que deberías tomártelo con calma y pedirles ese menú, ya verás que no le darán tanta importancia ni nada así.

Erinna
12-ago-2012, 23:28
Bueno, si no te critican por eso será porque los zapatos son muy altos o muy bajos, o porque no te pegan con el vestido, o porque hay que ver qué cambiada igual, o porque hay que ver que no ha cambiado nada...
Cuando una persona quiere criticar no necesita un motivo, lo encuentra. Yo prefiero que me critiquen por vegeta, así no se fijan en si llevo el vestido arrugado o si he engordado o lo que sea ;)

Malomalisimo26
12-ago-2012, 23:29
Te toca mojarte nina. Tal y como lo estás enfocando vas a pasar un trago amargo. Sopesa. Mal trago llamando con antelación, o mal trago en plena boda no comiendo nada, incomoda ante miradas y contestando a preguntas con evasivas o mentiras.... Yo avisaba, lo mismo te llevas una sorpresa. ;)

nina201029
12-ago-2012, 23:35
me van a hacer preguntas igual...como q eres vegetariana?comes lechuga solo?vamos lo tipico....o igual me respetan,los q van en mi mesa son bastante respetuosos per los novios no mucho:mad:

tomais vino?el sorbete de cava se puede tomar?los licores?:confused:

Erinna
12-ago-2012, 23:40
Pones tu mejor sonrisa y respondes con educación. Y si te tocan mucho las narices les dices, "¿no te parece un tema un poco aburrido?" y normalmente se cortan y se callan.

Malomalisimo26
12-ago-2012, 23:41
me van a hacer preguntas igual...como q eres vegetariana?comes lechuga solo?vamos lo tipico....o igual me respetan,los q van en mi mesa son bastante respetuosos per los novios no mucho:mad:

¿Y? Pues acéptalo como tus prácticas de vuelo. No tengas tanto miedo. Imagínate de aquí a 10 años y piensa lo que te puede importar que el de al lado en esa mesa te pregunte si jamón no comes. No temas conocerte en esas circustancias. No sabes que va a pasar supongas lo que supongas. :p

lamentodejack
12-ago-2012, 23:42
Pues a ver, los vinos muchos suelen llevar ingredientes animales para clarificar, los licores en su mayoría experimentan en animales (el alcohol en general), así que yo personalmente no bebo alcohol, excepto una vez al año como mucho una cervecita que sea vegana.

Lo de las preguntas pues se sincera, que como? hortalizas, frutas, hongos, legumbres, verduras... Lo normal vamos, ten en cuenta que mucha gente no lo pregunta por fastidiarte, a veces es que realmente lo ignoran, es como algo un poco desconocido, te darás cuenta de quien te pregunta para saber y quien para machacar, es así. Ve lo más tranquila posible, no estés pensando en eso cuando vallas, porque a lo mejor incluso puedes estar a la defensiva sin quererlo por obsesionarte con eso.

nina201029
12-ago-2012, 23:43
pues últimamente me encuentro cn gente respetuosa pero como me token las narices o pille y graciosito le suelto una fijo....:D....

lamentodejack
12-ago-2012, 23:45
pues últimamente me encuentro cn gente respetuosa pero como me token las narices o pille y graciosito le suelto una fijo....:D....

Nada mujer, tu los malos ratos ahorratelos, si ves que van a fastidiar simplemente no les des bola. Ya sabes lo que dicen, "dos no discuten si uno no quiere" y es una buena solucion

nina201029
12-ago-2012, 23:52
no bebo nunca alcohol,asi q eso me da igual pero vino?:rolleyes:si no es vegano paso de tomarlo...la cerveza?es vegana toda?sino q pido?agua?:eek:ni como ni bebo?:eek:q mal!:(......

lamentodejack
12-ago-2012, 23:55
no bebo nunca alcohol,asi q eso me da igual pero vino?:rolleyes:si no es vegano paso de tomarlo...la cerveza?es vegana toda?sino q pido?agua?:eek:ni como ni bebo?:eek:q mal!:(......

Yo pido zumos o agua, cerveza que yo conozca y tome pues Heineken y Coronita, vino de casa, igual que licores, si son de casa y no contienen nada animal no hay problema.

Isli
12-ago-2012, 23:56
En esta página puedes encontrar un listado de bebidas alcohólicas y si son veganas o no.
Puedes preguntar a los novios que vino van a servir y contactar con los fabricantes para saber si lleva "bicho" o no.

Isli
12-ago-2012, 23:57
Ui, espera que no puse la página xD
http://www.barnivore.com/#

Ahora sí

lamentodejack
13-ago-2012, 00:00
Ui, espera que no puse la página xD
http://www.barnivore.com/#

Ahora sí

XDDDD, Es verdad que no recordaba esa página, lo que pasa es que yo personalmente no la entiendo muy bien, y encima de inglés 0 patatero =(

nina201029
13-ago-2012, 00:01
te refieres q no sea de marcas?bueno...no bebo cerveza pero igual tomo alguna de esas marcas q me comentas....veré si pido el menú vegano o me como las pocas verduras q hayan en el plato...jeje...

lamentodejack
13-ago-2012, 00:04
te refieres q no sea de marcas?bueno...no bebo cerveza pero igual tomo alguna de esas marcas q me comentas....veré si pido el menú vegano o me como las pocas verduras q hayan en el plato...jeje...

Si, por ejemplo, mi novio en su aldea hace vino de casa, y se que no lleva nada y obviamente no lo experimentan en animales, igual que su licor café, así que si me gustaran no habría problema en beberlas. Y sigue nuestro consejo, pide el menú, que luego te arrepentirás :p

Nyu
13-ago-2012, 19:58
Pues no tengas miedo y en este foro hay hilos de sobra para apuntarte buenas contestaciones ;)

Con confianza o sin confianza he pedido siempre menu vegano, y cuando se enteran de que encima es más barato que el que consumen, no veas como se alegran XDDDD

Jomi
13-ago-2012, 20:48
Ui, espera que no puse la página xD
http://www.barnivore.com/#

Ahora sí

Oye que bien la página, encima he visto que las cervezas Alhambra son veganas :) No bebo alcohol, pero si hay una celebración especial lo único que me gusta es la cerveza y aquí en mi ciudad esas son las más asequibles.

nina me gustaría darte consejos pero aún no he tenido ninguna situación así, el mes que viene tengo un bautizo y luego típica comida familiar con el restaurante reservado, ahí será mi primera experiencia. El bautizo es de mi sobrino así que mi hermano ya sabía de antemano que soy vegetariano, pero vamos lo mejor que puedes hacer es avisar a los novios como ya te han dicho, porque si no el mal rato lo vas a pasar cuando llegues allí y tengas que decirle al camarero que se lleve el plato.

nina201029
13-ago-2012, 23:00
aún no sé q hacer.....me da palo pedir menú vegeta,nosé,ya no x el tema de q dirán o q pensarán,es también por q soy muy discreta yo y me da cosa,estaba pensando en comerme un sanwhich de hummus casero antes del bankete,allí diré q estoy mal del estómago:eing:

roxy
13-ago-2012, 23:08
Tú pide! si en las bodas siempre se gastan un pastizal en cenas de unas cantidades excesivas de una comida excesivamente cara solo por aparentar, no creo que se les venga el mundo encima por tener una opción vegetariana mínimamente currada (que ya eso depende del talento de quien lo cocine, claro...)

harprakash
14-ago-2012, 09:59
Sinceramente, este tipo de eventos si no hay mucha confianza trato de evitarlos.


Con lo bonita que tiene que ser una boda vegana y no tener que preocuparse del menú, estoy por casarme... :D

Lucía:)
14-ago-2012, 12:18
no vendra al caso pero quería decir que hay mucha gente como yo que no pregunta para reirse de ti si no de verdad para interesarse, porque yo cuando conocí a una amiga vegetariana no sabía la cantidad de alimentos que existen ya que en la sociedad hay más costumbre de carne y pescado que de por ejemplo el palmito, que descubrí por mi misma hace unos meses lo que era jeje la conclusión es que muchos hemos preguntado así para informarnos aunque parezca irrespetuoso, perosiempre ha sido por admiración. Una vez miraba a una marroqui en un bus que no llevaba el pañuelo y me dijo: que miras? y no le contesté porverguenza pero lo q me fijaba era el pelo taaaaan bonito y sano y brillante que tenía. PUes eso q no hay tantas personas criticonas como creemos :)

Lucía:)
14-ago-2012, 12:19
era para nina en el menssje 8

sika
14-ago-2012, 12:46
nina, estás en tu derecho de pedir menú vegetariano o vegano.
piensa que si todos/as hicieramos lo mismo, nadie sabría de nuestra existencia. jejeje

mira, hace dos años fui a una boda en un restaurante de por aquí. el menú vegano era de pena, pero había menú vegano.
el sábado pasado, volví a otra boda en el mismo restaurante y el menú vegano, ¡mejoró muchíiiiiisimo!

si no nos hacemos notar en estas cositas, no avanzaremos.

tu tranquila, que ya verás que todo sale genial. les llamas, se lo comentas y no habrá ningun problema, e irás más tranquila a la boda. :)

¡suerte!

semillas1
15-ago-2012, 10:22
El beneficio de ir y pedir vegetariano, (ni siquiera decir vegano, sino totalmente vegetariano) es muy grande.

No te pondrán platos de animales ni embutidos, con lo cual ya hay menos dinero para financiar eso, y con lo cual menos daños en los mataderos.

Hay que pasar del qué dirán, al contrario, ten la confianza de que un día los que se avergonzarán serán los que coman carne... Entonces por favor a ver a quien le hacemos caso, a la energía-tendencia de ese modelo con ignorancia...
O a lo que sabemos y sentimos que es cierto...

El "qué dirán" hay que quitarselo en todo, pero en este tema es prioritario...

Si o si, la opción que menos daño causa, es PEDIR MENÚ COMPLETAMENTE VEGETARIANO.
Si os preguntan, se responde, se da la información,,, ni os imagináis la progresión de que hagas las cosas así, bien hechas, mucho más que estar dando folletos, una persona o dos en la mesa que te escuchen de verdad, y no sabes la de muertes y daños que estás evitando en el futuro. Porque esas personas tienen más datos para tomar esa actitud en el futuro, y posiblmente producirán ciento, ciento de fruto, y de gente que se haga vegetariana por ell@s!! nina ni lo dudes.

Hay que elegir, entre el qué dirán los otros...

O SER AUTÉNTICOS Y QUE VOY A DECIR YO. QUE VAS A DECIR TÚ...

Estoy convencido que para evolucionar, el mundo entero habrá de pasar por el vegetarianismo... quien ahora mismo come animales es sólo por ignorancia (no lo digo en el mal sentido) entonces sé compasiva y explica cosas de cómo lo haces, más gente se sentirá afortunada de un día haberte encontrado en una boda y que tu les abrieras los ojos...

ASÍ TU CORAZÓN VA A DISFRUTAR MÁS, NO LO DUDES. SALUDOS

semillas1
15-ago-2012, 10:31
aún no sé q hacer.....me da palo pedir menú vegeta,nosé,ya no x el tema de q dirán o q pensarán,es también por q soy muy discreta yo y me da cosa,estaba pensando en comerme un sanwhich de hummus casero antes del bankete,allí diré q estoy mal del estómago:eing:

No, porque se gastarían el dinero en comprar más carne, y embutidos,... y eso sería financiar esa industria...

Además mejor ir con la verdad...

LA VERDAD NOS HACE LIBRES