PDA

Ver la versión completa : 22 años y aún me es imposible ser vegana



Lucía:)
11-ago-2012, 17:27
Hola, soy nueva y me he registrado aquí para sentirme presionada a ver si así soy capaz de enfrentarme a los que se oponen a mi veganismo. Mi historia es así, desde pequeña he querido ser vegetariana, pero la verdad yo era y soy si quisiera la que más carne "rara" ha comido, es decir, desde pequeña era más de chuletón de buey que de filete de pollo. En fin que siempre que he dicho que quería ser vegetariana mis padres se reían de mí diciendo: tu intentalo una semana ya verás como acabas comiendo carne. Así fue, por fin una vez los 16 lo intenté, duré dos semanas pero ¿por qué? pues que yo dependía de lo que hacía de comer mi madre y si ella ponía filete con patatas, ¿me comía las patatas solamente?. Pues eso es lo que me sigue pasando, soy vegana pero no, es decir, no como nada de leche ni derivados (ya que nunca me ha gustado ni la leche ni el queso por ejemplo), no como huevo y no tomo nada que lleve ambas en galletas, cereales etc sin embargo al medio día en el almuerzo si cocina mi madre tengo que comer lo que me pone a no ser que coma fuera o como en horario de universidad tenga que hacerme yo de comer para llevar o algo. En la cena por ejemplo ellos todas las noches comen embutido y pan , y yo suelo hacerme mi cena a parte que se reduce a una dieta vegana. El caso es que yo siempre pensé: bueno, así hasta que me vaya de casa (en febrero de este año por fin me iré ya que habré terminado la carrera y me voy fuera a hacer un master), pero ahora tengo otro problema: mi novio. Sí, estoy enamoradíiiiisima de él pero el dice que estoy obsesionada con la comida, que cuando voy a comprar no hago más que mirar etiquetas, calorias, grasas, leche, huevo, grasas vegetales bla bla y que a él una de las cosas que le gusta de mí es que siempre nos ha gustado ir a cenar juntos y si no voy a comer en ningún sitio por que no en todos los restaurantes hay comida vegana, que entonces no soy yo de la que se enamoró. No se que hacer, el año que viene me voy a vivir con él y no he podido ser vegana ni con mi madre ni con mi novio. El me ayuda y prueba recetas nuevas que yo le hago pero aún así no quiere que deje la carne. Como he dicho soy vegana al revés xD todo vegano excepto carne de filete (es decir, los embutidos, salchichas, paté, etc ni probarlos, ni si quiera las golosinas ya que la gelatina ya sabemos todos de donde proviene) y pescado (aunque en verdad como no me gusta mi madre no suele poner mucho). En fin que hago? Estoy harta de mi lucha, es o seguir hasta que pueda o dejarlo todo. ¿Me animo o me freno?

Lucía:)
11-ago-2012, 17:31
Posdata: no me cuesta nada dejar la carne por sabor, es decir no estoy enganchada, yo soy de que si la dejo la dejo pero el problema no soy yo.

Aaron Matts
11-ago-2012, 17:47
Estás dejando de hacer lo que tú realmente quieres por terceras personas... Sé que es difícil pero tu novio deberá entender que a ti lo que te hace feliz es llevar una vida vegana y nadie te puede privar de eso ni de nada. Además (y hablo con conocimiento de causa) tampoco es tanto problema no sé, yo he estado viviendo con otra persona no vegetariana y cada uno se hacía sus comidas menos las que podíamos compartir y fue todo perfecto.

Lucía:)
11-ago-2012, 17:50
Sii si yo creo que al final todo saldrá bien, pero me he asustado al saber que ahora que por fín saldré de mi casa y podré hacerme yo la comida, aparezca un nuevo impedimento. ¿¿Pero y hasta entonces? Estoy harta de esperar a poder hacer lo que yo quiero.

Aaron Matts
11-ago-2012, 17:56
Estoy harta de esperar a poder hacer lo que yo quiero.


Tú misma te lo dices todo ;) Con cabeza, pero toma tus propias decisiones.

sandy92
11-ago-2012, 17:56
Yo creo que deberías pensar en lo que tú quieres, y no en lo que tu novio (tendría que abrir un poco más su mente y comprender que las personas evolucionamos, crecemos y aprendemos de lo que hay a nuestro alrededor, eso de que no es de ti de quien se enamoró no tiene ni pies ni cabeza, porque tú no vas a ser constantemente una misma persona con unas ideas fijas y con el mismo aspecto) o tu familia quieran de ti. Es decir, debes pensar por tí misma si verdaderamente quieres dar ese paso y hacerte totalmente vegana (o vegetariana), en el sentido en el que tendrás que responsabilizarte más que antes.
Un ejemplo es el de la comida en casa, yo también vivo con mi familia, soy la única vegetariana aquí y al principio mi madre se pensaba que me iba a morir, por lo que fui dejando los alimentos de origen animal de forma bastante bastaaaante progresiva. ¿Qué ocurre ahora? que me he responsabilizado y como sé que si no me cocino yo tendría que comer lo mismo que ellos, ahora me hago mis propias comidas. En mi casa (y creo que, generalmente, en cualquiera) siempre se encuentran verduras, frutas, legumbres, y otros productos vegetales en la nevera. Si no, también hay cosas más concretas (soja texturizada, tofu, seitán, avena, etc) que las voy a comprar con mi propio dinero (que no es mucho, pero si te organizas al final lo que compras no te sale realmente caro).
Para los restaurantes, tu novio debería poner un poco de su parte y aceptar ir a restaurantes que se adapten a los gustos de los dos, hay restaurantes vegetarianos bastante buenos y que tienen mucha variedad de platos y que gustan a muuuchos carnívoros, también hay restaurantes japoneses, chinos, hindúes, etc. que tienen platos vegetarianos.
Cuando voy a comer fuera a veces me angustio por si van a tener la comida ideal para mí o no (los demás tienen que entender que no voy a ir más allá de los productos vegetales, con esto se pasa mal porque hay gente que no te entiende ni a la de tres y se ríen o muestran una preocupación innecesaria). De primero no hay problema, porque la mayoría tienen al menos un plato vegetariano. De segundo a veces puede haber más problema porque normalmente hay o carne o pescado. En ese caso, como la comida la pagas, puedes fingir que te has llenado mucho con el primer plato y pedir que el segundo te lo pongan para llevar (o te llevas un tupper y se lo das al camarero, que no te van a decir que no, porque ese plato lo vas a pagar). Y luego se lo das a alguien de tu familia que seguro que les gusta.
Así que a la pregunta de ¿qué hago?, es completamente decisión tuya. Puede ser complicado para muchas personas (yo soy un ejemplo xD), pero no es imposible!!!

Bueno, espero que no te haya ofendido nada de lo que te he dicho, sólo pretendía dar mi opinión :D
Ya personalmente, te digo que te animes mujer que eso que dice la gente que después se siente una mucho mejor no es ningún mito! :bien: y mucha suerteeeee

Lucía:)
11-ago-2012, 18:09
Muchas gracias, no me has ofendido, me gusta que me hablen claro además soy yo misma la que cuando veo algo de carne en el plato me piso el honor y salto encima de él jeje. El problema es que yo en invierno (por la universidad) me cocino yo, a mi y a mi novio y hago más o menos al gusto de los dos. Pero en verano mi novio se marcha a su ciudad y yo me quedo con mi familia día tras día y no me deja hacer de comer para todos, ya que mi madre está a dieta y tooooodos tenemos que hacerla con ella xD Pero que sí, que me has animado, que hasta en el kebab hay kebab vegetal!! Jajaja. Yo hago lo que tu has dicho también (sandy92), me compro con mi dinero cosas que mis padres no toman aunque siempre prueban y a veces hasta se las terminan ¬¬, por ejemplo paté de tofu a las finas hierbas, nocilla vegetal, hamburgesas de esas de natursoy que hay muchísimos tipos, he comprado hasta agar agar para hacer golosinas pero aún no me han salidooooo xD en fin si solo me falta el no comer la carne de mi madreeee!!!!

wicked
11-ago-2012, 18:12
Es que no tienes que depender de los demás, esa es tu barrera........
ni para hacerte la comida , ni para elegir los alimentos.
Si te pasas al lado verde, es algo que decides tú .
yo ya no hecho demenos las fideuas ni mis antiguos prefeplatos
si no es que los ves de cerca.
Hoy se han comido delante de mi a 50CM un plato de fideua y me jode bastante, bastante........encima me han puesto una gamba en la cara :(
intenta tener fuera de vista todo lo que te guste y
empieza por separar tus alimentos en un estante de la nevera,
(te ayudara a no tener tentaciones y a controlar lo que comes)

piensa que antes estan tus principios que no una delicatessen!!

Lucía:)
11-ago-2012, 18:17
Si yo soy bastante estricta conmigo en el ámbito alimentario, no me gusta comer cosas que se que me perjudican, es decir es que no me tienta nada, yo puedo ver como comen delante mía que no me molesta ni por que uno se esté comiendo un magnum se me ponen los ojos como platos. Para eso no tengo problema, a lo mejor cuando lo deje del todo me darán ganas. Pero la verdad, estuve dos semanas que no se como, no calló nada de carne en ningún sitio y me sentía ágil y fresca (como una lechuga jaja) y por eso quiero seguir intentándolo.

Lucía:)
11-ago-2012, 18:20
me retracto: las chucherías si son mi perdición pero llevo milll sin comerlas. Y los refrescos igual, de vez en cuando sales y dices: por diossssssss que le den al agua, dame una fanta jaja pero no, agua.

wicked
11-ago-2012, 18:20
sandy92 es mucho más facil pedir primeros que no guardarte el segundo,
encima pasas hambre....
siempre hay ensalada y gazpacho, o ensalada de pasta sin mayonesa, de primavera,
empedrado sin atún.....

semillas1
11-ago-2012, 18:21
Me parece que tienes que empezar a tener claras algunas cosas..
Porque no le puedes echar la responsabilidad a nadie más sino a tí.
Primero si tu novio no te quiere vegana, y que si eres vegana no se enamoró de tí, eso entiende que... si quiere seguir contigo que lo corrija...

Con más información, empieza a cocinar para tí, y otra cosa... si estás con tus padres... que pasa que todos los días comen carne???

Las circunstancias no son las mismas... pero mis padres se hicieron vegetarianos, de recibir información, correos míos, artículos, etc,.. y su propia consciencia... primero entendieron que carne, mejor una o dos veces por semana y no tantas, ni embutidos ni historias.

Te recomiendo esta charla para que te informes, y también se la reenvíes a tu grupo de gente, incluídos tus padres, no es de veganismo, pero sí explica que se puede vivir sin alimentarse de animales:

http://www.youtube.com/watch?v=DP-RZukYAYw&feature=player_embedded

Lo que tienes que conseguir es que tu entorno reduzca la carne, o al menos tú redúcela..

El futuro es vegetarianismo y más allá incluso, tenlo claro, entonces no pierdas el tiempo.

Y si eres vegetariana, lo que yo no haría es ir a comprar la carne a tu novio.

Se más tú, y que te quieran por ser tu misma, sino te quieren como eres es que no te quieren. pero eso no es problema, el problema es cuando la gente deja de ser uno mism@ porque los demás no le van a querer o aceptar...

A tu novio lo que le gusta de tí, es comer??? jjejja, pero bueno...

!!

semillas1
11-ago-2012, 18:25
Te digo yo que como sigas buscando escusas, luego no será este novio, sino otro, olo que sea o el de la moto, te digo yo que como no te tomes el asunto tú en serio y tomes fuerza, no lo haces, nadie más es responsable, aunque sería de ayuda que tu entorno tendiera hacia el vegetarianismo

Lucía:)
11-ago-2012, 18:26
No, a ver, no comemos carne todos los días, quizás una vez a la semana, pero por la noche ellos si cenan siempre eso, embutido, pan y patatas fritas (es raro lo sé). Incluso a veces puedo evitarla aunque el plato principal lleve (lentejas por ejemplo, lo que pueda quitarle le quito ya que mi madre le echa la carne en trozos grandes).
Mi novio no es que me quiera por comer pero que somos muy de recetas propias y de ir a cenar muy a menudo por ahí, es decir que nos une mucho la comida, somos unos cocinillas ambos, y claro el dice que ahora no va a ser el mismo tipo de "cocinillas" y que eso nos separaría. Sé que el día que me vaya con él y se lo deje claro va a tener que aceptarlo, pero creo que lo dice como para asustarme y si lo consigue, pues gana él y si no, pues creo que no me dejaría ya que hemos pasado por mucho y no creo que esto sea tema de ruptura.

wicked
11-ago-2012, 18:28
bueno de vez en cuando siempre hecharás de menos algo,
es algo natural, no puedes borrar un recuerdo atado a un sabor

semillas1
11-ago-2012, 18:29
Dile a tu novio que se haga vegano para ponerse fuerte :) ... :

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ZT06I7BGcLw

Lucía:)
11-ago-2012, 18:29
Mi madre cuando le digo que no quiero carne por el maltrato y tal me dice que no es excusa por que ella compra la carne de la marca COVAP que es de aquí de córdoba, y que sabe que no hay ningún tipo de maltrato no se que (es verdad que al menos tu vas con el coche y ves las vacas a km y km de terreno) pero aún así las matannnn!!! Eso es lo que no entiendeeee!!

Lucía:)
11-ago-2012, 18:30
eso digo yo!! Mira las vacas que comen hierba y están robustas y musculosas más que ningún animal

semillas1
11-ago-2012, 18:31
:) lee lo que dice él:

http://semillasysalud.wordpress.com/2012/08/10/el-hombre-mas-fuerte-de-alemania-no-prueba-la-carne-ni-nada-animal-es-decir-es-vegan/

sandy92
11-ago-2012, 18:32
wicked, pero se pueden pedir dos platos de primero??? que tontica soooooy xD
No, yo pasar hambre no paso, sobre todo porque en los restaurantes siempre siempre ponen muchísima comida (para mi gusto) tanto de primero como de segundo, y luego salgo que no puedo ni andar! así que prefiero mil veces comer primer plato y postre (que el postre no falte juju) que dos de primero o primero y segundo.
Pero bueno, eso cada uno, también habrá gente que se quede con hambre aún habiendo comido primero segundo postre más sobras de sus compañeros xD

Lucía:)
11-ago-2012, 18:35
Pero es que yo el problema que tuve la última vez es que pedí ensalada y me la pusieron con atún ¬¬ no me lo comí claro está pero es más por el sabor que dejaba (que no me gusta)

Lucía:)
11-ago-2012, 18:37
otrasss O.o TODO UN TORO xD

semillas1
11-ago-2012, 18:38
Mira, te voy a enseñar el vídeo con el que yo dejé definitivamente de comer cerdo, porque cuando entiendes con toda claridad que los animales han de ser respetados, no te entra la carne, porque sabes perfectamente que esos animales han sufrido y a nadie de nosotros nos gustaría que nos degollasen..

La opción del vegetarianismo no es una opción infantil ni de pataleta, si se da esa imagen algo falla. Esta opción, te hace pensar si tú estarías dispuesta a que te degollaran igual que al animal, porque muy al contrario de lo que se piensa, el animal sufre, y no somos "superiores" a ellos...

Tienes suerte y en poco tiempo comer carne de animales te va a parecer tan repulsivo como comer seres humanos...

Cuando te lo tomas realmente en serio, te ayudas, y ayudas a tus padres, o a tu novio, a no frivolizar con este asunto, porque la cantidad de puteo hacia los animales es demasiado grande.
Yo creo que con este tema no tenemos que infantilizarnos, de hecho gracias a que lo dejé claro mis padres mismos están muy conscientes y agradecidos de verlo con claridad....
Lo que veo es que a veces, la gente cree que esto es como algo de risa... de que ridiculizan a vegetarianos...

Te aseguro que nunca he dado esa impresión a nadie, y el tener la presencia clara de lo que siento, entendiendo en donde estamos, ayuda a otros, a muchos otr@s que conozco a tomar la decisión clara de dejar la carne...

Mira con este vídeo se terminó para mí la carne...
Esto se lo hacen a los cerdos, y sinceramente creo que hay que tomarlo en serio:

http://www.youtube.com/watch?v=1qJZJzAt2cM

La mejor decisión para tí, es esta

kanary
11-ago-2012, 20:31
Hola, soy nueva y me he registrado aquí para sentirme presionada a ver si así soy capaz de enfrentarme a los que se oponen a mi veganismo. Mi historia es así, desde pequeña he querido ser vegetariana, pero la verdad yo era y soy si quisiera la que más carne "rara" ha comido, es decir, desde pequeña era más de chuletón de buey que de filete de pollo. En fin que siempre que he dicho que quería ser vegetariana mis padres se reían de mí diciendo: tu intentalo una semana ya verás como acabas comiendo carne. Así fue, por fin una vez los 16 lo intenté, duré dos semanas pero ¿por qué? pues que yo dependía de lo que hacía de comer mi madre y si ella ponía filete con patatas, ¿me comía las patatas solamente?. Pues eso es lo que me sigue pasando, soy vegana pero no, es decir, no como nada de leche ni derivados (ya que nunca me ha gustado ni la leche ni el queso por ejemplo), no como huevo y no tomo nada que lleve ambas en galletas, cereales etc sin embargo al medio día en el almuerzo si cocina mi madre tengo que comer lo que me pone a no ser que coma fuera o como en horario de universidad tenga que hacerme yo de comer para llevar o algo. En la cena por ejemplo ellos todas las noches comen embutido y pan , y yo suelo hacerme mi cena a parte que se reduce a una dieta vegana. El caso es que yo siempre pensé: bueno, así hasta que me vaya de casa (en febrero de este año por fin me iré ya que habré terminado la carrera y me voy fuera a hacer un master), pero ahora tengo otro problema: mi novio. Sí, estoy enamoradíiiiisima de él pero el dice que estoy obsesionada con la comida, que cuando voy a comprar no hago más que mirar etiquetas, calorias, grasas, leche, huevo, grasas vegetales bla bla y que a él una de las cosas que le gusta de mí es que siempre nos ha gustado ir a cenar juntos y si no voy a comer en ningún sitio por que no en todos los restaurantes hay comida vegana, que entonces no soy yo de la que se enamoró. No se que hacer, el año que viene me voy a vivir con él y no he podido ser vegana ni con mi madre ni con mi novio. El me ayuda y prueba recetas nuevas que yo le hago pero aún así no quiere que deje la carne. Como he dicho soy vegana al revés xD todo vegano excepto carne de filete (es decir, los embutidos, salchichas, paté, etc ni probarlos, ni si quiera las golosinas ya que la gelatina ya sabemos todos de donde proviene) y pescado (aunque en verdad como no me gusta mi madre no suele poner mucho). En fin que hago? Estoy harta de mi lucha, es o seguir hasta que pueda o dejarlo todo. ¿Me animo o me freno?

Solo te diré que te relajes, como un río fluye

Lucía:)
11-ago-2012, 20:48
he visto ya mil videos y mil documentales pero mi madre con este tema me ha ridiculizado bastante, hasta mi suegro me ha dicho q es una 'mera obsesion'. ES decir, ganas no me faltan. EL pollo es lo primero q ya tuve q dejar x las arcadas de acordarme de todo lo q he visto en documentales.

Loliquiturri
11-ago-2012, 21:18
Nadie te va a hacer nada por no comer como ellos, así pre tú única carrera eres tu y lo demás son excusas.
Son bien pocos los veganos que sólo se relacionan con veganos, algunos tenemos en casa a alguien que cabina o come carne y no por ello lo imitamos ni nos sentimos obligados.
Porque comer carne o no hacerlo va más allá de la salud propia, no es una dieta para saltarse los días especiales.
Si quieres puedes, ánimo.

semillas1
11-ago-2012, 21:24
Ya me puede decir mi suegro una misa entera, que yo sé lo que he elegido para mi alimentación...

Si le hacemos caso a los que están más desinformados y desinsibilizados con esto... entonces este foro ni existiría...

El camino que más ventajas da a veces es el dificil, y tampoco es tanto.
Con la edad que tienes eres plenamente capaz de hacerlo, a mi lo que diga tu suegro en este caso... No es cuestión de luchar, es cuestión de conciencia y que la gente va despertando. Si te quieres volver a dormir, te aseguro que no vas a estar contenta así...

semillas1
11-ago-2012, 21:29
Lo importante es que seas feliz y que si tu corazón te dice que no comas carne, pues hazle caso a tu corazón!!! porque es la única manera en la que te vas a hacer feliz a tí, y a los que te rodeen que quieran recibir tu buen rollo... Ten paciencia, y es tan solo dejar de comer carne, nada más... es fácil. :)

Lucía:)
11-ago-2012, 21:58
ok bueno empezare con mi madre q es el problema de ahora. la proxima vez q ponga carne le dire q no q yo me hago cualquier otra cosa a ver si ya acepta q tengo 22 años y se cuidar de mi alimentacion. tengo otra duda, si por ej en una paella no te comes la carne o marisco q haya, se puede? o ya por haberli cocinado con el arroz suelta su sustancias y esas cosas?

Crisha
11-ago-2012, 22:00
ok bueno empezare con mi madre q es el problema de ahora. la proxima vez q ponga carne le dire q no q yo me hago cualquier otra cosa a ver si ya acepta q tengo 22 años y se cuidar de mi alimentacion. tengo otra duda, si por ej en una paella no te comes la carne o marisco q haya, se puede? o ya por haberli cocinado con el arroz suelta su sustancias y esas cosas?

A ver, tú no tienes una alergia ni una intolerancia. Poder, puedes comer todo; otra cosa es que hayas decidido no hacerlo.
La idea de no comer productos animales es reducir, en nuestra medida, la demanda. Apartar la carne no evita esa demanda- Es mi punto de vista pero tú, si de verdad quieres tomar las riendas de tu alimentación, debes valorar tu propio punto de vista :)

Lucía:)
11-ago-2012, 22:05
ya hombre si soy yo la que hace lentejas por ejemplo no le voy a echar carne pero si me lo ponen.. q hago

Lucía:)
11-ago-2012, 22:06
es que de primeras parece dificil :(

Crisha
11-ago-2012, 22:07
ya hombre si soy yo la que hace lentejas por ejemplo no le voy a echar carne pero si me lo ponen.. q hago

Lucía, nadie puede opinar por ti qué debes hacer. Si quieres ser vegana será por algo y si quieres tomar las riendas de tu alimentación, será por algo :)
Sólo tú y tu conciencia pueden tomar ciertas decisiones; tardes lo que tardes.
Si tú crees que puedes apartar la carne, apártala; si crees que no, cocina para ti. Pero yo (ni nadie) peude opinar qué debes hacer.

Lucía:)
11-ago-2012, 22:12
parece mas facil q alguien te diga q es l q debes hacer, por eso he acudido este foro. en fin a ver como evoluciono

Crisha
11-ago-2012, 22:15
parece mas facil q alguien te diga q es l q debes hacer, por eso he acudido este foro. en fin a ver como evoluciono

A ver, Lucía, tienes que comprender que aquí podemos ayudarte a saber quñe comer, a dar el paso, apoyarte desde nuestra experiencia pero nadie puede tomar decisiones morales por ti. Obviamente es más sencillo hacer lo que te dicen pero ¿Qué pensarías si te digo "come carne"? No te parecería normal ¿verdad? pero si dejas que opinemos por ti, podrías encontrarte opiniones de todo tipo.
PAso a paso.

Lucía:)
11-ago-2012, 22:23
es que yo por ejemplo no entiendo por que hay vegetarianos que toman leche y huevo es que al fin y al cabo hay maltrato igual o incluso peor xq un cerdo muere pero una vaca da leche obligada mientras el ternero se queda sin su leche, bueno sabreis la historia mejor que yo, ¿pero entponces? eso si es normal? para mi es lo mismo q comer carne

**Maggie**
11-ago-2012, 22:30
Lucía, así como vos no podés entender eso, seguro varios que te han leído no entienden cómo sabiendo todo lo que sabés y queriendo ser vegana seguís comiendo carne cuando tu madre la pone en el plato. Es cada uno y sus circunstancias. No te voy a dar más consejos que los que ya te dieron, muy acertados, sólo te deseo suerte para que puedas lograr ser quien querés ser :) ¡Ánimo!

semillas1
11-ago-2012, 22:37
ok bueno empezare con mi madre q es el problema de ahora. la proxima vez q ponga carne le dire q no q yo me hago cualquier otra cosa a ver si ya acepta q tengo 22 años y se cuidar de mi alimentacion. tengo otra duda, si por ej en una paella no te comes la carne o marisco q haya, se puede? o ya por haberli cocinado con el arroz suelta su sustancias y esas cosas?

Díselo antes de que la ponga, así no gasta dinero en carne para tí, lo cual repercute gradualmente en que menos financiación para dañar a los animales

Te recomiendo también leer un poco a Gandhi, y la expansión que hizo del "ahimsa", precepto de la no-violencia. Gracias a que se planteó el ahimsa, el imperio británico dejó de ahogar a la India, y muchas personas con pocos recursos pudieron crear condiciones para poder comer y vestirse...

semillas1
11-ago-2012, 22:39
Lucía yo no como huevo ni leche, pero entiendo que para alguna gente ese sea un paso, ahora sí: lo que creo es que no les debe faltar información para que los huevos o lácteos que consuman sean de ganadería más respetuosa:

Aquí tienes un enlace de esos que puedes enviar a tu entorno:

con la explicación del código de los huevos:

http://alimentacionenpaz.wordpress.com/explicacion-del-codigo-de-los-huevos/

semillas1
11-ago-2012, 22:42
Sal de meatrix lucía, es fácil:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=6CZW0BWUB7U

Lucía:)
11-ago-2012, 22:45
esq por eso siento q no servira de mucho porq aunq yo consiga ser vegana, mi novio seguira comiendo carne y tendremos q comprarla porque yono soy quien para obligarle a no coner carne, yo lo he intentado enseñandole videos y tal pero es muy en plan: por que yo lo haga no voy a solucionar nada. entonces al fin y al cabo estare comprando carne. esq de verdad vosotros ya lo veis facil pero yo pienso mas y al final se me cruzan los cables y no se que hacer

semillas1
11-ago-2012, 22:46
ya hombre si soy yo la que hace lentejas por ejemplo no le voy a echar carne pero si me lo ponen.. q hago

Pues yo lo que haría es decir, a ver, vais a comer carne o pescado, un día o un par de días por semana... pues esos días, te haces un arroz con verduras y hay unas lentejas rojas, finas que se hacen en 15 minutos que te recomiendo y que puedes encontrar en ecológico (ojalá que las encuentres baratas, yo las he encontrado...)

Hablas con tu madre y el día que vayan a hacer algo así, tu te haces otra cosa, y ya está, es fácil...

O ese día comes a base de fruta,... :

http://alimentacionenpaz.wordpress.com/2012/07/25/dias-de-fruta/

Ideas fácil para esos días.

http://alimentacionenpaz.wordpress.com/recetas-e-ideas/

**Maggie**
11-ago-2012, 22:47
esq por eso siento q no servira de mucho porq aunq yo consiga ser vegana, mi novio seguira comiendo carne y tendremos q comprarla porque yono soy quien para obligarle a no coner carne, yo lo he intentado enseñandole videos y tal pero es muy en plan: por que yo lo haga no voy a solucionar nada. entonces al fin y al cabo estare comprando carne. esq de verdad vosotros ya lo veis facil pero yo pienso mas y al final se me cruzan los cables y no se que hacer

No tiene nada que ver que él siga comiendo carne. No es lo mismo comprar para uno que para dos, y además vos no podés ser responsable por los actos de tu novio. Vos tenés que decidir por vos y lo que vos querés hacer, y si para vos es éticamente inaceptable consumir animales, entonces no veo por qué estás dándole vueltas ;)

semillas1
11-ago-2012, 22:47
Lucía lo estás deseando hazte vegetariana...

semillas1
11-ago-2012, 22:48
Yo no le compro carne ni aunque me lo pida la tía más buena del mundo

Lucía:)
11-ago-2012, 22:53
siento q hagais casi de psicologos conmigo pero soy muy pedimista y me agobio de pensar tantas cosas...esq el hecho de tener todo lo q tenemos, el ordenador por ejemplo ya repercute en el medio ambiente y en los animales en consecuencia y todos los usamos o el coche, la ropa, los folios de escribir todo es malo para el planeta. y por una minima cosa q haga voy a seguir sintiendome mal

semillas1
11-ago-2012, 22:57
jaja, conozco tu situación, y no porque me haya pasado, pero te digo que al final te haces vegana... seguro que si sigues en ese estado, las cosas no van a mejorar...

seguirás produciendo daños.

Y recuerda una cosa, se trata de causar el mínimo daño, a veces es dificil no causar daños en este mundo...
Pero los que están en tú mano corrígelos,

Esto requiere un compromiso interno, y a la gente le da miedo esto, sin embargo en tu estado, volver a querer dormirte no te va a funcionar...

Tu eliges, hay dos formas de aprender, disfrutando y hacia delante y otra agotar las posibilidades hasta que te das de bruces con la historia.

semillas1
11-ago-2012, 22:59
Y te digo otra cosa, tengo amigos que no ha sido su mente la que les ha dicho de hacerse vegetarianos, el propio cuerpo se lo dice, y dice hasta aquí...

Lucía:)
11-ago-2012, 23:17
y medicamentos?? que hacemos?? tienen derivados de animales tambien. de todas formas gracias, necesitaba q alguien me dijera : yo te apoyo :D

semillas1
11-ago-2012, 23:25
Medicina nutricional mucho antes que medicamentos.
Hay una gran cantidad de desinformación, pero los responsables no son solo las industrias farmacéuticas sino las personas que les ha gustado que les engañen...

La realidad es que dentro de tí hay dos partes, y te tienes que decidir por una, porque sino sigues formando parte del problema...

Detrás de la industria farmacéutica hay una mafia que lo flipas...
entonces, mira te cuento.: llevo 10 años sin pillar un resfriado, pillé uno pequeño el año pasado por motivos de clima y dormir con poca ropa... ¿porqué? Pues bastante información de por qué la vas a sacar de aquí:

http://semillasysalud.wordpress.com/2012/05/23/si-quieres-mejorar-algo-en-la-salud-aprende-algo-sobre-las-combinaciones-de-alimentos-para-buena-digestion-y-evitar-que-el-bolo-alimenticio-fermente-un-monton-de-problemas-se-van/

Lo que necesitamos lucía no es que alguien venga a tirar de tí, sino gente que nos ayude a tirar y a mejorar todo,

El mundo está que un soplo más y nos autodestruimos, no se puede perder más tiempo.

Preguntaté que puedes aportar tú y tranquila, ya con decidir causar el menor daño posible ya estarás haciendo.

Lucía necesitamos a gente despierta.

Lucía:)
11-ago-2012, 23:37
ok mañana leere toda la informacion que me has estado dejando q desde el movil es dificil leer de un tiron. Y de la homeopatia que pensais? quizas vaya incluido en ese articulo... en ese caso decir q yo estoy muy a favor ya que tengo una perra q salvamos de un drogadicto q le propinaba palizas e iba a ababdobar porq "le salia cara" y tiene displasia de cadera, la tratabamos con farmacos y le hizo daño al estomago asi q probamos con la homropatia y es ibcreible pero aunq no pueda curarse del todo ya no cojea porq no le duele, y un perro no sabe q es el efecto placebo ya q muchas personas dicen q eso sirve pero por eso por el efecto placebo. en fin lo primero es lo primero jeje paso a paso.

CristianGM
11-ago-2012, 23:38
Yo te entiendo, porque he pasado por lo que tú hace poco.
En mi caso, hace un año que empecé a ver vídeos sobre animales matados para comida y eso, y fui dejando de comer carne poco a poco por el asco que me daba. hasta que en mayo me decidí a dejar todos los demás productos de origen animal.
Dejarlo todo tan de golpe ha sido un golpe muy fuerte en mi entorno (aunque habría preferido dejarlo más poco a poco, pero la cosa fue así jaja), a mis mejos amigos al principio les molestaba y me hacían las típicas preguntas de "¿de dónde piensas sacar la proteína?"
Bueno, me estoy desviando del tema. En cuanto a lo de las comidas en tu casa, lo que hago yo es que cuando mi madre hace carne o algo así yo me descongelo un tupper de lentejas o algo por el estílo.
Respecto a lo de la paella y eso, yo no las tomo, pero ten en cuenta que, como te han dicho, se trata de no financiar a las empresas que se enriquecen torturando animales, y si lo que haces es apartar la carne, se ha comprado la misma cantidad que si fueras a comerla. Así es como yo lo veo, te doy mi opinión.
Y, por último, lo de que qué va a cambiar por que yo deje de consumir animales, pues más bien poco (aunque no tan poco, ya que un vegano evita la muerte de unos 98 animales por año), pero ten en cuenta que somos millones de personas las que no consumimos animales en todo el mundo. Estás aportando tu granito de arena.
Espero que te haya sido de ayuda.
Se trata de ser el cambio que quieres ver en el mundo.

Crisha
11-ago-2012, 23:42
Lucía, te aconsejo que leas mucho. En el foro tienes mucha información, sobre homeopatía, medicamentos, consumo de leche y huevos, motivaciones, etc. Tómate tu tiempo y ve paso a paso. No quieras abarcarlo todo el primer día :)

Lucía:)
11-ago-2012, 23:43
anotado: tener tupper en el congelador por si acaso ;) me gusta escuchar las historias de los demas. gracias

juankato
16-ago-2012, 19:30
Leía lo que dices, y sabes yo estoy mas o menos..pero he estado leyendo y sabes, definitivamente somos lo que comemos, independientemente que seas vegetariana o no, la cuestión esta en que todas las enfermedades se dan por lo que tu comes, ya sea bueno o malo. mira este link: http://esdesalud.wordpress.com/

es bien interesante....entonces, la cuestión esta en poder cambiar.

bueno.. después te cuento más--
un abrazo

Juan carlos