PDA

Ver la versión completa : Arroz con salsa de nata y verduras



neko_mai
11-ago-2012, 11:44
Para 2-3 personas (OVL/LV) (2 si sois de comer, 3 si coméis "normal")

Categoría: Plato principal, arroz.

Ingredientes

250-300gr de arroz largo.
2-3 pimientos verdes (3 si son pequeñitos y 2 si son grandotes).
1 pimiento rojo grandecito (para que haya la misma cantidad de verde que de rojo).
1/2 cebolla (podéis poner 1, a mi es que la cebolla no me gusta mucho)
200ml de nata para cocinar (¿existe la nata vegana?)
Sal
Aceite
Curry en polvo
1 pastilla de caldo de verduras


Preparación

En un cazo/olla ir cociendo el arroz con la pastilla de caldo de verduras. Hay dos formas:
1 - Hacerlo con el agua justa, para que cuando se haya cocido no haya agua que y no haga falta colarlo. Se formará una pasta cuando lo dejemos reposar, pero en cuando movamos veremos los granos sueltecitos.
2 - Cocerlo con más agua y después colarlo.

Mientras se hace, picar los pimientos (el tamaño lo decidís vosotros, pero que todos sean más o menos iguales) y echarlos a la sartén con un poco de aceite para que se vayan pochando a fuego medio-bajo.

5 min más tarde añadir la cebolla, picada previamente. Salar.

Dejar que todo se haga hasta que veáis que todo está más o menos pochadito (unos 10 min según mi sartén). No olvidéis de ir removiendo para que nada se queme.

En una olla echar la mezcla de verduras con la nata y añadirle una pizca de curry en polvo. Dejar que todo se haga a fuego bajo durante 1-2 min moviendo constantemente.

Sin retirar del fuego, añadir el arroz a la olla con la nata y las verduras y remover para que todo se mezcle durante unos segundos.

Servir en un plato hondo. Podéis acompañarlo con algo tipo rollos de primavera o añadirle unas cuantas pipas... Todo es probar :bien:

12015

Pues eso, os dejo con mi primera receta :3 Se puede hacer vegana si se añade nata vegana (que no sé si existe). Si algún vegano se anima a hacerla ya dirá que resultado obtiene.

Es un poco "sucia" en el sentido de hacerlo con 2 ollas/cacerolas/cazo y 1 sartén, pero yo en ese sentido soy una desastre. Prefiero limpiar más luego a no ir mezclando.

Bueno, pues eso, espero que os guste :bledu:

Crisha
11-ago-2012, 11:47
Muy rico :)
Sí, hay nata vegana. PArticularmente, me encanta la de avena. LA peudes encontrar en herbolarios y en tiendas de productos eco. No es especialmente cara, la verdad.
Quizás la encuentres ahora en el carrefour, con eso de que han puesto apartados más especializados.

saludable
25-sep-2012, 09:22
Un arroz muy rico, las verduras le dan un sabor muy bueno.

Ricky
01-feb-2013, 00:36
Mmm acabo de hacerla, muchas gracias! desde que no como animales ni habia pensado en este plato, riquisimo!