PDA

Ver la versión completa : Productos Hacendado que YA NO son veganos



maestra Gaia
10-ago-2012, 11:50
Pues yo siento daros la mala noticia de que este verano he descubierto que algunas cosas de Hacendado ya no son veganas. La primera, muy a mi pesar, son las galletas Digestive de Avena de marca Hacendado, que ahora contienen entre sus ingredientes suero lácteo en polvo. Una de dos: o hasta ahora no he sabido leer o estoy loca, pero yo me he llevado estas galletas al curro los últimos dos años porque sí eran veganas, de lo contrario tampoco las hubiese comprado antes.
Otra de las cosas, y de eso estoy muy segura, es la horchata que viene en packs de 6 vasitos congelados. Y sé lo que me digo porque el verano pasado, embarazadísima yo y con el antojo, recuerdo haberla comprado. Hace un par de semanas que una amiga para celebrar su cumpleaños las compró porque pensaba que mi marido y yo podíamos tomarla y cuando decidí leerme los ingredientes para asegurarme vi que llevaba proteína láctea o algún derivado lácteo. Me cabrea cantidad. Es cierto que ahora han sacado otra horchata que viene en brick y es sin lactosa, pero no sé hasta qué punto deberían avisar más sobre los cambios en los ingredientes de algún producto, porque con los alérgicos sí que se la juegan de verdad.
No sé si estos dos productos aparecían en la lista del foro de productos de supermercado, pero si estaban tal vez habría que quitarlos.
Por otro lado, los croissants pequeños de horno Hacendado, que siguen siendo veganos, ahora llevan grasas hidrogenadas, y hace unos meses no, o al menos no lo especificaba. De ser esto último, me parece bien que avisen. Pero si ahora les ha dado por hidrogenar las grasas, yo por mi parte no los compro más.
En fin, ¿creéis que les sale más barato fabricar los alimentos así y que por eso lo están haciendo?:mad:

Ecomobisostrans
10-ago-2012, 12:09
Escribeselo en su Facebook, si muchos lo ponemos tomaran nota:

es-es.facebook.com/fansdemercadona

margaly
10-ago-2012, 12:28
......... las galletas Digestive de Avena de marca Hacendado.... la horchata que viene en packs de 6 vasitos congelados....

No sé si estos dos productos aparecían en la lista del foro de productos de supermercado, pero si estaban tal vez habría que quitarlos........

Las galletas sí estaban. Ya las he quitado. Gracias.

maestra Gaia
10-ago-2012, 14:06
Gracias Margaly, y menos mal, así ya sé que no ha sido un delirio mío:p

Walkiria
10-ago-2012, 15:17
Sobre la horchata de Mercadona hay un post muy bueno, no puedo ponerlo desde el móvil...

Ahriel
10-ago-2012, 23:19
Hala! Esas galletas las comía yo también. ¿Por qué van a peor? Ahora ya una cosa menos... :S

CarrotRope
11-ago-2012, 12:36
En Lidl tienen digestives de avena, ahora bien, ni las he probado ni sé cómo andan de grasas malas, etc. De todos modos las galletas de avena son muy fáciles de hacer caseras, ¿eh?

Aaron Matts
11-ago-2012, 12:55
Muchas gracias por la aportación!

Yo no soy consumidor habitual de esos productos pero seguro que si lo han hecho con esos que nombras lo pueden haber hecho con otros, asique andaremos con ojo. Además los alérgicos como dices, se pueden llevar algún sustillo :S

Mirova
11-ago-2012, 14:31
En Lidl tienen digestives de avena, ahora bien, ni las he probado ni sé cómo andan de grasas malas, etc. De todos modos las galletas de avena son muy fáciles de hacer caseras, ¿eh?

Pon la receta!! :)

Erinna
11-ago-2012, 15:21
¡Gracias por la info, Maestra Gaia!


Pon la receta!! :)

Yo no sé las que hace ella, pero estas de Nihacc están buenísimas: http://cocinadenihacc.wordpress.com/2011/09/30/galletas-de-avena-australianas/

Mirova
11-ago-2012, 17:20
¡Gracias por la info, Maestra Gaia!



Yo no sé las que hace ella, pero estas de Nihacc están buenísimas: http://cocinadenihacc.wordpress.com/2011/09/30/galletas-de-avena-australianas/

Les echo un vistazo, que tengo un montón de avena en casa, gracias!!

maestra Gaia
11-ago-2012, 17:37
¡¡Gracias a ti, Erinna, por poner esta recetaza!!!:babas:
El caso es que yo en casa he hecho a veces pero de chocolate, usando cacao en polvo. Pero dudaba sobre cómo se harían las auténticas. Es cierto, no parece para nada complicado, así que a partir de ahora... otra cosa más para hacer en casa, en fin:o

Lucía:)
11-ago-2012, 17:48
Hola soy nueva pero aporto mi granito de arena, en el mercadona hay unas galletas que se llaman "Sabor del horno" que valen un euro, están buenísimas y además de no tener ni huevo ni leche, tiene poquísimas grasas saturadas, que es mejor para el colesterol (yo lo tengo en el límite gracias a unas pastillas...pero bueno).

Crisha
11-ago-2012, 17:52
Hola, Lucía! :)
Este hilo se ha abierto para "denunciar" los productos que YA no son veganos.
PAra avisar de productos veganos en los super, tenemos este hilo
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=2224

Y para comprobar si el producto que quieres poner ya está, aparte de usar el buscador en el propio hilo, puedes ir a este otro que la moderación va actualizadno poco a poco ;)
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4697

Lucía:)
11-ago-2012, 18:33
uy perdón :(

Gracy
11-ago-2012, 18:47
Hoy mismo he ido a comprar y llevaba antojo de una bolsa de fritos de la marca hacendado que me encantan, y como tengo la manía, aunque lo he leído ya muchas veces, me dio por leer los ingredientes y ahora tienen trazas de leche...y yo mecagoen!!!!! Creo que quizás antes las tuvieran pero no las pusiera y alguien alérgico o algo les haya llamado la atención. Mis friiiitooooooos T-T

Crisha
11-ago-2012, 21:05
uy perdón :(

No es necesario disculparse, mujer! ;) Que el foro es muy grande y es difícil ubicarse al principio.