PDA

Ver la versión completa : gatito abandonado



galaterra
10-ago-2012, 10:24
Hola,

¿Alguién quiere un gatito negro precioso? Es muy mansito y tranquilo. Aún muy pequeño.
Me lo han dejado abandonado en la puerta de casa. Yo ahora no estoy en buenas condiciones de tenerlo.
Si alguién que viva en una casa de campo, o al menos un piso grande con terraza o patio quisiera adoptarlo, sería mucho mejor.
MI piso es bastante pequeño y sin terraza ni nada, y admás estaría mucho tiempo solo.
O si conoceis a alguién por favor hacedselo saber.
Gracias. Un saludo.

margaly
10-ago-2012, 11:17
jobar... que fácil les resulta a algunos dejar los temas a otros...
Suerte con el gati.

Prueba a llamar a las protects a ver que te dicen. Los cachorris son faciles de colocar.
Llama a "Kiéreme un poquito" (http://quieremeunpoquito.esforos.com/portal.php) y a "Las nieves" (http://www.asociacionlasnieves.org/contacto.php?PHPSESSID=1bfbdbb187f06e543d23be755aa b27c3) , son las que más me han ayudado cuando me he encontrado algún gatín.

vellocinodeoro
10-ago-2012, 11:29
Hola,

¿Alguién quiere un gatito negro precioso? Es muy mansito y tranquilo. Aún muy pequeño.
Me lo han dejado abandonado en la puerta de casa. Yo ahora no estoy en buenas condiciones de tenerlo.
Si alguién que viva en una casa de campo, o al menos un piso grande con terraza o patio quisiera adoptarlo, sería mucho mejor.
MI piso es bastante pequeño y sin terraza ni nada, y admás estaría mucho tiempo solo.
O si conoceis a alguién por favor hacedselo saber.
Gracias. Un saludo.
Es curioso: nosotras no damos en adopción ningún gato a gente que viva en el campo o a gente que los deje salir a la calle...
Mucha suerte.

Loliquiturri
10-ago-2012, 11:45
Que fuerte me parece que lo encasqueten así.
Por otro lado un gatito no necesita demasiado y viven muy bien en pisos, te has planteado quedartelo? ... Es una suerte que haya ido a parar en una casa donde hay buena gente.

galaterra
13-ago-2012, 10:23
Que fuerte me parece que lo encasqueten así.
Por otro lado un gatito no necesita demasiado y viven muy bien en pisos, te has planteado quedartelo? ... Es una suerte que haya ido a parar en una casa donde hay buena gente.

Sí. he oído que viven bien en los pisos, pero a mí no me acaba de convencer la idea. Pienso que siempre estarían mejor en libertad, por lo menos disponer de un pequeño jadín o patio. Al fin y al cabo un piso es como en una carcel, estaría condenado a no salir en su vida.
Un perro al menos sale a pasear. Si al final me lo quedara procuraría sacarlo como si fuera un perrillo, aunque no se, si nadie lo hace será por algo.
Ahora encima no come muy bien, no se si es que aun es demasiado pequeño para comer sólido. Las latitas de Whiskas no le gustan nada, sólo le gusta el pescado que le da mi hermana. La leche de vaca la bebe pero a veces después vomita.
Quizá es que debe comer algo especial.

Isli
13-ago-2012, 11:07
Dale pienso para gatitos y procura que beba agua. La leche de vaca no es nada adecuada para los gatos, aunque sea un bebé.

triskel
13-ago-2012, 13:50
Pon una foto a ver si podemos calcularle la edad. Ojo, como te han dicho NADA de leche de vaca, solo leche para gatos (en venta en veterinarios, o sucedaneos para gatos creo que a partir de 6/8 semanas en algunos supermecados. )

Las latitas de wiskas tambien son comida basura, le estaras al menos dandole para cachorros.

Lo ideal seria saber mas o menos su edad para saber si puede comer solido (se le puede hacer papilla con pienso para bebes, bien mezclandosela con agua o con latita hasta que se pueda espachurrar).

Debe estar parasitado, lo ideal es que lo pudiese ver un veterinario. Si no tienes fondos contacta con alguna protectora para que te ayuden a difundir y quizas te puedan echar una mano.

galaterra
24-ago-2012, 10:16
Pon una foto a ver si podemos calcularle la edad. Ojo, como te han dicho NADA de leche de vaca, solo leche para gatos (en venta en veterinarios, o sucedaneos para gatos creo que a partir de 6/8 semanas en algunos supermecados. )

Las latitas de wiskas tambien son comida basura, le estaras al menos dandole para cachorros.

Lo ideal seria saber mas o menos su edad para saber si puede comer solido (se le puede hacer papilla con pienso para bebes, bien mezclandosela con agua o con latita hasta que se pueda espachurrar).

Debe estar parasitado, lo ideal es que lo pudiese ver un veterinario. Si no tienes fondos contacta con alguna protectora para que te ayuden a difundir y quizas te puedan echar una mano.

Gracias por los consejos. Creo que no está bien, por que está en los huesos y el pellejo y con un barrigón tremendo. Le han puesto una pipeta para desparasitarla, y le hadado mucha diarrea. Despues, en la analítica de heces ha dado negativo. Ahora tocará pincharla para hacerle pruebas de todo tipo, un calvario para ella y un desembolso para mí. Ojala no sea grave, pero conociendo al genero humano no me extrañaría que la hubieran largado de una casa al ver que estuviera enferma.
El pienso especial para gatitos lo odia. Lo que más apetece es la leche, le he probado a dar de cabra y se pone morada. Calculan que debe de tener 3 meses como mucho.
A pesar de eso tiene mucha vitalidad, no para de correr saltar y morder pies y manos jugando. Es graciosisima.

vellocinodeoro
24-ago-2012, 10:26
Gracias por los consejos. Creo que no está bien, por que está en los huesos y el pellejo y con un barrigón tremendo. Le han puesto una pipeta para desparasitarla, y le hadado mucha diarrea. Despues, en la analítica de heces ha dado negativo. Ahora tocará pincharla para hacerle pruebas de todo tipo, un calvario para ella y un desembolso para mí. Ojala no sea grave, pero conociendo al genero humano no me extrañaría que la hubieran largado de una casa al ver que estuviera enferma.
El pienso especial para gatitos lo odia. Lo que más apetece es la leche, le he probado a dar de cabra y se pone morada. Calculan que debe de tener 3 meses como mucho.
A pesar de eso tiene mucha vitalidad, no para de correr saltar y morder pies y manos jugando. Es graciosisima.

Para las pruebas le sacan sangre con un pequeño pinchacito y no supone ningún calvario. Eso sí, te advierto que las pruebas no valen para nada en gatos menores de 7 meses, así que creo que vas a tirar el dinero.
Otra cosa, haz el favor de no darle nada de leche, le vas a destrozar el estómago y todo el sistema digestivo. Si quieres darle leche, que sea especial para gatitos, nada de leche de cabra ni de vaca. Los gatos tienen que comer pienso a partir del mes, nada más. Y que nunca le falte el agua.

vellocinodeoro
24-ago-2012, 10:27
Buf, perodona por el tono del mensaje pero estoy pensando en un gato desnutrido, lleno de parásitos y con la bariga hinchada y tú venga a darle leche ¡es lo peor que puedes hacer!

galaterra
24-ago-2012, 10:37
Para las pruebas le sacan sangre con un pequeño pinchacito y no supone ningún calvario. Eso sí, te advierto que las pruebas no valen para nada en gatos menores de 7 meses, así que creo que vas a tirar el dinero.
Otra cosa, haz el favor de no darle nada de leche, le vas a destrozar el estómago y todo el sistema digestivo. Si quieres darle leche, que sea especial para gatitos, nada de leche de cabra ni de vaca. Los gatos tienen que comer pienso a partir del mes, nada más. Y que nunca le falte el agua.

Es que el pienso no lo come, y está demasiado flaca. Habra que probar con unas latitas o algo así mas suave.
Respecto a las pruebas, podremos esperar unos meses, aunque la veterinaria no nos ha advertido de lo que tu dices.
Yo no se si en gatos será un calvario o no por que nunca los he tenido en casa en plan domestico. Desde luego para mi difunto perro adorable que estára en el cielo canino, era horroroso, sobre todo al final.

vellocinodeoro
24-ago-2012, 10:40
Galaterra, pues dale latitas de AD de Hill's o de Recovery de Royal Canin. Son mano de santo. Cómprale una de cada y mira a ver cuál le gusta más, aunque las dos vuelven locas a los gatos.
¿Qué pienso es el que le ofreces? El Kitten de Royal Canin es muy apetecible para ellos. Yo he tenido en casa decenas y decenas de gatos y nunca ninguno lo ha rechazado.
Y no quiero ser malpensada, pero algunos veterinarios no advierten de lo que te comento por X razones, pero yo te aseguro que hacerle preubas a un gato tan pequeño es tirar el dinero, porque las tendrás que repetir en caso de que den positivo, y sin dan negativo, casi que también. Además, si está mal, no hay necesidad de estarla mareando con visitas molestas al veterinario.
Edito para aclarar que me refiero a que si está pachucha y el veterinario ya la ha visto, que es una tontería ir de nuevo solamente a sacarle sangre.

galaterra
24-ago-2012, 11:11
Pues no se por que me han quitado el último comentario. Decía que no come el pienso ,está muy flaca y no tiene parasitos, y que para los perros concretamente para el mío que pasó a mjor vida si que era horrible pincharle.A veces le tenían que hacerlo en la yugular .Pues ya ni en las patas de atrás le salía sangre de lo nervioso que se ponía.
Pero bueno habrá que esperar a ver si tenemos suerte y la gata no tiene nada. Gracias de nuevo por vuestros consejos.

Crisha
24-ago-2012, 11:27
No te lo han quitado, yo lo leo.

gilducha
24-ago-2012, 11:34
No, aquí nadie quita nada (salvo en bochornosas ocasiones) :rolleyes: