PDA

Ver la versión completa : Que se le debe de dar de comer a un gato famelico



Terens
09-ago-2012, 16:09
Hola a todos, esta mañana baje a buscar a una de mis gatas que se había fugado y tenía el celo, al final volvió sola, y me tope con un gatito que llevaba tiempo viendo pensaba que era callejero y no le daba mucha importancia pero hoy se me acerco se dejo acariciar y al final coger, mi sopresa cuando veo que es muy mimoso pero esta que se le notan todos los huesos, lleno de heriditas y cicatrices y triste, tengo planeado llevarle mañana al veterinario a ver que me dice, decidí quedarmele porque es un gato supercariñoso, al final me he enterado que ese gato era de unos señores que lo abandonaron en un casito y claro los demás gatos le pegaban y no se buscaba ni alimentos el pobre, tendrá unos 8 meses calculo a lo máximo, le subí a mi piso y ha comido un monton de todo se ha tomado un cuenco de leche de soja dos yogures que le dio mi madre de la lechera un bote y una bolsa normales de comida para gatos pienso, bizcocho chorizo y bueno pechuga de pavo, a mi me pareció asqueroso pero como se lo dio mi madre y no hay nada vegano donde vivo para gatos no dije nada, lo malo es que después cago dos veces y tiene mucha diarrea, no se que dieta deba llevar el pobre. Tiene muchas cicatrices cerradas le falta un poco de pelo en una patita y tiene una oreja que le falta un cachito, le e curado y parece estar mejor, no tiene bichos ni nada pero esta muy triste cuando me acuesto con el o estoy sentada a su lado esta tranquilo pero cuando me levanto a hacer cosas se pone a maullar melancolicamente y viene detrás mio, otro problema es que cada vez que vamos a barrer se le ponen los ojos tristes se pone a bufar a la escoba y se esconde, ¿esto se deberá a algo?, ¿qué le debo dar de comer y como le hago para que no tenga miedo a las escobas ni este tan triste?. Gracias.

hachika
09-ago-2012, 16:12
Yo te aconsejo pienso comprado en clínica veterinaria, a ver si te pueden dar muestras gratuitas adecuadas para su edad. Es lo mejor para ellos. La comida vegana para gatos no la usaría, ellos son carnívoros y no la toleran bien. Lo de la escoba lo más seguro es que le pegaran con ella, yo no la utilizaría en su presencia de momento para no provocarle recuerdos dolorosos y buscaría con ayuda profesional una forma de que no la asocie a algo malo que supongo que si el trauma no es muy grande se podrá conseguir...

Gracy
09-ago-2012, 16:41
Terens, lo primero que te recomiendo es que consultes con el vet sobre la dieta del pequeñajo porque si ha estado en la calle ahora mismo necesita reponer fuerzas y el peso que haya perdido.
Para la diarrea puedes probar a darle arroz blanco hervido, ten cuidado con lo que come porque si tiene alguna enfermedad gastrointestinal si come mucho eso va a hacer que tenga más diarrea. No soy veterinaria pero a mí el mío con un perro enfermo me recomendó comida baja en grasa y rica en calorías, como pollo, pavo, tortilla francesa...pero no soy veterinaria así que eso debes consultarlo con alguien que sepa del tema. Eso sí, el arroz y la leche de vaca son astringentes y le ayudarán con la diarrea.

Ulrica
09-ago-2012, 17:09
Nada de leche ni yogures, eso es lo que le debe haber dado diarrea! En los animales que dejan de lactar baja la síntesis de la enzima lactasa, lo que los hace intolerantes a la lactosa. Habría que ver si no tiene parásitos internos, es un gato callejero. Lo importante ahora es que lo lleves al veterinario, no sólo por él, también por tu gata.

vellocinodeoro
09-ago-2012, 17:12
Debes dejar de darle guarradas y llevarlo al veterinario inmediatamente.

Isli
09-ago-2012, 17:27
Los gatos no deben tomar lácteos. Mucha gente da leche a los gatos pero no es nada conveniente. No digieren la lactosa y les causa problemas digestivos, sobre todo diarrea.
Tampoco el chorizo, por las especias que lleva y sobre todo por el ajo. Los vegetales de la familia allium (cebolla, ajo, puerro...) pueden causar anemia en los gatos.

neko_mai
09-ago-2012, 23:23
Deja de darle leche, chorizo y demás chuminadas y llevalo al veterinario. Como mucho algo de arroz para frenarle la diarrea e intenta conseguir algo de pienso de cachorro. ¡Y mucha mucha agua!

Martuchi
10-ago-2012, 09:48
Madre mía... no te ofendas pero lo único que has hecho bien es sacar al gato de la calle pero, en lo demás, no has acertado en absoluto.
Dar esa ristra de ingredientes al gato para comer es una barbaridad, sobre todo la leche y yogures. Es probable que siendo de la calle y estando en esas condiciones ya tuviese diarrea pero, por lo que dices que ha comido en tu casa, cabe perfectamente la posibilidad de que se le haya provocado la diarrea con ese menú :S
Lo primero que hay que hacer si se encuentra un gato en esas condiciones, es llevarlo al veterinario. Hay, tanto para la diarrea como para la desnutrición, comidas especiales de veterinario (seca o húmeda) que aportan nutrientes extra para gatos convalecientes y que ayudan a mejorar los estados de diarrea.
Si tiene heridas hay que mirárselas y tratarlas, así como testarle. Aunque parezca que no tenga bichos, es muy probable que tenga parásitos internos con lo que hay que desparasitarle también.

Y, por cierto, tener una gata sin castrar y dejar que salga a la calle y vuelva cuando quiera, es una irresponsabilidad.
De verdad, perdona si mi mensaje parece brusco, pero es que hay cosas que me superan... :hm:

aleks
10-ago-2012, 10:34
Desde luego, así da gusto publicar mensajes en este foro. Bueno, tampoco se va a morir el gato por que le haya dado un poco de cagalera. Lo bueno es que Terens está preguntando para mejorar la situación del minino.

Lo de la diarrea creo que es más que normal, más cuando el pobre gato debe haber estado comiendo fatal y de repente se ha pegado un atracón que lo flipa. Hazlo tú y verás como en un par de horas tendrás que salir corriendo al baño.

Luego, un gato que esté en la calle, que ha pasado, seguramente, hambre y otras calamidas es normal que esté delgado, ya no solo por las penurias, sino como medio de protección, un gato delgado corre más en un medio salvaje que si estuviera gordo como una patata.

Si tienes la posibilidad, llévalo a un veterinario, yo entendería que no pudieras. Yo por lo menos siempre no me lo puedo permitir. Gracias por tu acción, seguro que ese gatito te estará muy agradecido, tanto si decides quedarte con él o si terminas buscándole otra familia.

Un saludo,

Áleks

vellocinodeoro
10-ago-2012, 11:31
Desde luego, así da gusto publicar mensajes en este foro. Bueno, tampoco se va a morir el gato por que le haya dado un poco de cagalera.

Por supuesto que se puede morir. Y más aún si es jovencito.

neko_mai
10-ago-2012, 11:32
Desde luego, así da gusto publicar mensajes en este foro. Bueno, tampoco se va a morir el gato por que le haya dado un poco de cagalera.
Áleks

Si es una diarrea fuerte puede llevar a una extrema deshidratación y anemia. Y eso puede ser mortal.

aleks
10-ago-2012, 11:59
Bueno, ha dicho que "cagó dos veces". Estoy de acuerdo con ustedes en que si lo puede llevar al veterinario, pues que lo lleve. Pero veo muy posible que sea por lo mal que ha estado comiendo y por el atracón. Por ejemplo, mis perros nunca tienen problemas digestivos, pero mi Dana si alguna vez se pasa comiendo y se come el cacharro de mi otra perra Maggie, ese día se va por las patas pa'bajo, pero al día siguiente esta bien. Pero todo el mundo no se puede permitir gastarse entre 50 y 70€ en un veterinario, que es lo que te van a sacar por hacerle una revisión, análisis y medicamentos. Siempre hay que ser prudente, eso está claro. Nosotros no tenemos la imagen del gato, ella lo tiene enfrente y sabrá mejor que nadie si el gato está en muy pésimo estado o no.

Un saludo,

Áleks

luciatb
11-ago-2012, 15:46
Sabrás que tu gata está preñada, no? Deberías ponerle remedio a eso, aparte claro está, del gato encontrado. Con todo probabilidad la diarrea es del menú. La leche es fatal. Ahora tiene que tomar lo que el veterinario dicte, desparasitarle, testarle (o si no puedes permitírtelo de momento tenerlo separado de la gata) y demás atenciones.
Y castra a la gata, por favor. El mundo no puede permitirse ni un sólo gato más. Por cada uno que nace, otro muere.

Martuchi
12-ago-2012, 11:13
Desde luego, así da gusto publicar mensajes en este foro. Bueno, tampoco se va a morir el gato por que le haya dado un poco de cagalera. Lo bueno es que Terens está preguntando para mejorar la situación del minino.
Si nos vamos a poner así, pues mejor no ponems nada en el foro. Imagino que cuando uno pide consejos acerca de cómo actuar en determinada situación, tendrá que estar abierto a críticas sobre la actuación tomada. Habrá que aceptar consejos sobre qué se ha hecho bien para actuar bien, tanto como críticas sobre lo que se ha hecho mal para evitar repetirlo.
Ahora bien, si solamente aceptamos aplausos y agradecimientos y alguien se molesta si se hace una crítica negativa, pues mejor no contestamos o, si quieres, sólo decimos cosas agradables, damos las gracias, o mentimos para quedar bien y dejamos que sigan sucediendo estas cosas.
A mi me gustaría que, si con toda mi buena intención estoy haciendo algo, pero lo he hecho mal, hubiese alguien que me lo hiciera saber para no cometer el mismo error.
He empezado diciendo que ha hecho bien en sacar al gato de la calle, pero lo demás que ha hecho, lo ha hecho bastante desacertadamente. Sé que con toda la buena intención, no lo dudo. Pero como es algo que no se debería hacer, yo lo digo.
Aquí no estamos analizando por qué causa el gato tiene diarrea ni si tu perro o mis gatos la han tenido alguna vez. Lo que se está aconsejando es que no se le dén de comer tod1as esas cosas ya que es muy probable que no le sienten bien al animal y que, si no venía ya con diarrea, sea bastante probable que se la provoquen esos alimentos. Y, sí: un gatito pequeño se puede morir por tener diarrea y desnutrición.
Tampoco todas las personas que tienen delante un gato saben si está en pésimo estado o no. He visto decenas de veces a personas que han cogido un gatito de la calle y no lo ven mal, y ver yo al gato y echarme las manos a la cabeza del lamentable estado en el que estaba.
También me imagino que si se abre un hilo, se preguntan cosas y se describe una actuación que no es ni de lejos la acertada, no sea por saber mejor que nadie el estado del gato.
De nuevo repito que ha hecho bien en sacar al gato de la calle. Y es de agradecer que haya querido ayudarle. Pero no ha sido acertado el proceder y me parece que se le debe decir sin que nadie se moleste.
Porque lo importante en este caso, es el gatito; y su vida depende de cómo se actúe.

aleks
12-ago-2012, 11:31
Si nos vamos a poner así, pues mejor no ponems nada en el foro...

Hola Martuchi, para empezar, te voy a dar la razón, porque al final yo he terminado siendo mas bruto como el que más. Estoy seguro de las buenas intenciones de todos. Pero es que al leer algunos mensajes me sonaba a reprimenda. Ya veía la imagen de mi madre o mi profe de escuela diciéndome: "¡¡¡porque eso no se hace!!!".

Los consejos que les han dado me parecen estupendos, pero ponte tú en el lugar de una persona, que va a solicitar consejo porque no sabe que hacer y ya está preocupada por sus circunstancias. Si yo te pido consejo es para que me ayudes.

Un saludo,

Aleks

Martuchi
12-ago-2012, 14:25
Tranquilo, no pasa nada :)
Sí, yo entiendo que quizás la persona que ha iniciado el hilo no se sienta muy bien al leer las críticas negativas. Por eso he comenzado diciendo que no se ofenda ante lo que iba a escribir. Ninguno de los consejos que hemos dado son en absoluto con la intención de ofender de manera gratuita, sino para que no se vuelva a hacer algo así en caso de encontrarse un gatito famélico :)

aleks
12-ago-2012, 16:38
Tranquilo, no pasa nada :)
Sí, yo entiendo que quizás la persona que ha iniciado el hilo no se sienta muy bien al leer las críticas negativas. Por eso he comenzado diciendo que no se ofenda ante lo que iba a escribir. Ninguno de los consejos que hemos dado son en absoluto con la intención de ofender de manera gratuita, sino para que no se vuelva a hacer algo así en caso de encontrarse un gatito famélico :)

Hola Martuchi,

Gracias por tu mensaje, por cierto, después de nuestro debate personal aún no sabemos nada sobre el gatito. Esperemos que este bien. A ver si Terens nos dice algo.

Un saludo :)

Aleks

Terens
15-ago-2012, 15:55
Hola a todos el gatito no tenía nada malo se encuentra fenomenal, solamente necesitaba comida y unas vitaminas extra para reponerse aparte de limpiarle las heriditas, no tenía parásitos ni nada raro, es un buen chico, a Martuchi te responderé a tu pregunta, no es que dejemos salir a la gatita si no que mi padre cuando se va a trabajar mientras se calza en el portal tiene la mala costumbre de dejarse la puerta abierta y claro la gatita entonces aprovecha para fugarse, es un pueblecito donde vivimos tenemos el bosque detrás y siempre vuelve al rato o al día siguiente aunque bajamos a buscarla y nos preocupa. Estoy en contra de la castración y siempre lo estaré me parece algo asqueroso y horrible la verdad, ¿te gustaría que te castrasen a ti?, seguro que no, pues un gato o una gata o cualquier otro animal tampoco, nunca castraré a ningún animal, hay otros métodos y formas y podemos buscarlas, debería estar prohibido es algo antinatural, bueno esos son mis pensamientos, siento la tardanza tengo a veces muchas cosas que hacer. Esta el gatito ya mucho mejor, no llora ha engordado bastante y corre y juega un montón, siempre que lo acuno se duerme, es un angel. Gracias por vuestros consejos os lo agradezco mucho la verdad me sirvieron un montón, si alguna vez puedo ayudaros de alguna manera espero me lo digais, muchísimas gracias.

lamentodejack
15-ago-2012, 16:03
Hola a todos el gatito no tenía nada malo se encuentra fenomenal, solamente necesitaba comida y unas vitaminas extra para reponerse aparte de limpiarle las heriditas, no tenía parásitos ni nada raro, es un buen chico, a Martuchi te responderé a tu pregunta, no es que dejemos salir a la gatita si no que mi padre cuando se va a trabajar mientras se calza en el portal tiene la mala costumbre de dejarse la puerta abierta y claro la gatita entonces aprovecha para fugarse, es un pueblecito donde vivimos tenemos el bosque detrás y siempre vuelve al rato o al día siguiente aunque bajamos a buscarla y nos preocupa. Estoy en contra de la castración y siempre lo estaré me parece algo asqueroso y horrible la verdad, ¿te gustaría que te castrasen a ti?, seguro que no, pues un gato o una gata o cualquier otro animal tampoco, nunca castraré a ningún animal, hay otros métodos y formas y podemos buscarlas, debería estar prohibido es algo antinatural, bueno esos son mis pensamientos, siento la tardanza tengo a veces muchas cosas que hacer. Esta el gatito ya mucho mejor, no llora ha engordado bastante y corre y juega un montón, siempre que lo acuno se duerme, es un angel. Gracias por vuestros consejos os lo agradezco mucho la verdad me sirvieron un montón, si alguna vez puedo ayudaros de alguna manera espero me lo digais, muchísimas gracias.


Tener a un animal en una casa y alimentarlo es tan antinatural como castrarlo. Si se castra a un animal es para evitar que se reproduzca y tenga luego cachorros a los que no se va a poder mantener, que se verán en la calle expuestos a peligros terribles y que posiblemente morirán atropellados, de hambre o en manos de algún desalmado. Creo que es bastante peor lo segundo que hacerle una operación al animal que no le va a afectar en nada, de hecho mucha gente del foro que tiene gatos y perro observan una clara mejora en sus comportamientos, en sus estados de ánimo y en que durante los celos no lo pasan tan mal. No acudamos a lo natural cuando nos interesa, porque que algo no sea natural no significa que sea malo ni viceversa.

luciatb
15-ago-2012, 18:06
Tu gata ya ha parido más veces, no?

nessie
15-ago-2012, 19:02
(...) no es que dejemos salir a la gatita si no que mi padre cuando se va a trabajar mientras se calza en el portal tiene la mala costumbre de dejarse la puerta abierta y claro la gatita entonces aprovecha para fugarse, es un pueblecito donde vivimos tenemos el bosque detrás y siempre vuelve al rato o al día siguiente aunque bajamos a buscarla y nos preocupa. Estoy en contra de la castración y siempre lo estaré me parece algo asqueroso y horrible la verdad, ¿te gustaría que te castrasen a ti?, seguro que no, pues un gato o una gata o cualquier otro animal tampoco, nunca castraré a ningún animal, hay otros métodos y formas y podemos buscarlas, debería estar prohibido es algo antinatural, bueno esos son mis pensamientos (...) .

Seguramente a tu gato tampoco le guste que le tengas encerrado en casa, si no no tendría ganas de escaparse (que por otra parte, ¿tan difícil es evitar que tu padre se deje la puerta abierta?). ¿Por qué no te parece asqueroso y horrible tenerlo encerrado en tu casa y la castración sí que te lo parece? Puestos a comparar con los humanos, a mi tampoco me gustaría que me encerraran.

Terens
15-ago-2012, 19:59
A ver yo a mi gatita la saco a pasear hay un parque precioso donde ir y se lo pasa genial, y no no ha parido jamás, la verdad nunca, tiene muy malas pulgas por lo demás es un cielo, cuando nos ve depres siempre nos viene a dar mimos, aparte cuando mi padre se va a su empleo son las 5 o 6 de la mañana y andamos durmiendo, pero a mi gata le encanta salir a pasear a la hora que sea, nunca encerraría a un animalito tampoco, me parece igual de horrible, yo respeto a las personas que castran a sus animalitos pero desde luego yo prefiero darles pastillas es mejor, mi vecina que cobra paga por enfermedad ella y sus hermanas, vive al lado casi de mi casa con su esposo, y tienen 10 gatos, les tiene a todos con cartilla chip vacunas y les cuida muy bien, a ella tampoco le gusta lo de castrar piensa que es horrible y en su lugar les da unas pastillitas, tienen un jardín detrás así que campan a sus anchas, no se porque me las habeis recordado, ella y sus hermanas se dedican con sus pagas a alimentar a todos los gatitos vagabundos que ven, a muchos les encuentran un hogar, también cuidan de perros etc, no se porque os hablo de ellas, lo siento. Un saludo amigos, cuídense.

Isli
15-ago-2012, 20:55
Ojo con las pastillas para quitar el celo, que son altamente cancerígenas.

neko_mai
15-ago-2012, 21:44
Pues que quieres que te diga. Dejarla pasar por los celos (con las cosas que ello conlleva) cuando no tienes intención alguna de que tenga gatitos ESO SI ES UNA BRUTALIDAD. Y que quieres que te diga, yo lo tengo muy claro, si no quisiera hijos y hubiera alguna forma de quitarme ovarios (y evitarme reglas y cía) lo haría.

#Olga#
15-ago-2012, 22:16
Terens, yo pienso y pensaba como tu de la castración, siempre me ha parecido una atrocidad. Pero si pudiese volver atrás castraría a mi gata, murió con 16 años de un tumor de mama que le apareció a los 8 años y fue consecuencia de estar constantemente en celo sin criar. Si no piensas dejar que crie castrala, le ahorrarás muchos problemas.

En cuanto a lo que algunos dicen de castrar a todo gato porque luego las crias acaban muriendo, no se yo, dependerá del dueño, yo he tenido gatos y gatas en una casa de pueblo y han criado, y por supuesto aunque he llegado a tener hasta 18 gatos, puedo asegurar que ninguno de ellos ha pasado hambre, o ha estado desamparado. El único problema fue que a alguien debió de molestarle por cosas personales y ya no están.

lamentodejack
15-ago-2012, 22:33
Terens, yo pienso y pensaba como tu de la castración, siempre me ha parecido una atrocidad. Pero si pudiese volver atrás castraría a mi gata, murió con 16 años de un tumor de mama que le apareció a los 8 años y fue consecuencia de estar constantemente en celo sin criar. Si no piensas dejar que crie castrala, le ahorrarás muchos problemas.

En cuanto a lo que algunos dicen de castrar a todo gato porque luego las crias acaban muriendo, no se yo, dependerá del dueño, yo he tenido gatos y gatas en una casa de pueblo y han criado, y por supuesto aunque he llegado a tener hasta 18 gatos, puedo asegurar que ninguno de ellos ha pasado hambre, o ha estado desamparado. El único problema fue que a alguien debió de molestarle por cosas personales y ya no están.

Tu que te puedes permitir tenerlos en tu casa de campo. Que afortunado eres si puedes mantener y llevar al veterinario a tanta criatura. Ahora bien, lo que suele pasar no es eso, es que se queden preñadas y que luego la gente los abandone porque no tiene donde meterlos y hay que colocarlos como quien dice por ahí, cuando ya hay miles de gatos en busca de un hogar, así que me parece personalmente una irresponsabilidad. Después como ya dije los gatos y gatas castrados presentan mejor carácter y tienen una esperanza de vida mayor.

triskel
15-ago-2012, 22:59
Las pastillas (e inyectables) anticonceptivas para las gatas JAMAS se deben utilizar mas que de forma puntual ya que causan cancer y no libran el animal de piometras, ni de tumores... Es una atrocidad darle a un animal pastillas durante toda su vida para evitar los celos y los embarazos.

Nunca entendere por que hay gente que piensa que esterilizar un animal es un crimen, pero meterle quimica cancerigena en el cuerpo no, decidir que no debe parir (que despues de todo es lo natural, ¿no?. ) o donde tiene que vivir, cuando debe o no salir o que comer, no lo es. Nos parece bien manipular sus vidas en un aspecto pero en el resto es un crimen...

Y si, a mi tambien me murio una gata con cancer en las mamas debido a los tratamientos hormonales para evitar el celo.

Y lo admito, soy una de esas personas que hacen cosas asquerosas y horripilantes, como esterilizar a todos los animales con los que convivo y de los que soy responsable. Quizas por que he visto demasiadas gatas muertas, con tumores, piometras (si, tambien se pueden morir por una piometra), fetos muertos en su interior, reventadas de tanto parir, contagiadas de inmuno y leucemia por cópula o peleas (y en consecuncia, camadas condenadas o muertas por dichas enfermedades),ovarios deformados con quistes, uteros con el aspecto de un piruli, boquetes deltamaño de una mandarina en las mamas...No quiero que ningun animal que dependa de mi pase por ello, ni aumentar el numero de gatos, que ya esta disparado, por un "accidente". No quiero mas gatos abandonados, ni envenendos por que su numero se dispare y moleste a los vecinos. Ya he visto morir a demasiados.

Eso si que es asqueroso, ver que cada dia hay mas animales abandonados, muertos, maltratados, asesinados, regalados o vendidos como si fuesen objetos. Algo que se evitaria en gran parte si se esterilizase.

En fin, me voy a achuchar a mi familia felina.

kartemysa
16-ago-2012, 00:09
no es que dejemos salir a la gatita si no que mi padre cuando se va a trabajar mientras se calza en el portal tiene la mala costumbre de dejarse la puerta abierta y claro la gatita entonces aprovecha para fugarse, .


A ver yo a mi gatita la saco a pasear hay un parque precioso donde ir y se lo pasa genial,

¿En qué quedamos? ¿la dejas o no la dejas salir?

sana
16-ago-2012, 00:27
Ojo con las pastillas para quitar el celo, que son altamente cancerígenas.

Las pastillas son una mierda no se como la gente prefiere eso a esterilizarlas...
Las gatas de una vecina acabaron muriendo por problemas(cancer o tumores, no se que fue exactamente) por culpa de las pastillas para el celo por no querer esterilizar.

¿No es mejor operarlas antes que estar atiborrandolas a pastillas?
¿pero creeis que es natural cortarle el celo con quimica a una gata cada vez que le empieza?eso no debe de ser nada bueno, menudo desajuste hormonal.
Te empieza el celo, te lo corto, te empieza, te lo corto..puff

neko_mai
16-ago-2012, 00:29
Las pastillas son una mierda no se como la gente prefiere eso a esterilizarlas...
Las gatas de una vecina acabaron muriendo por problemas(cancer o tumores, no se que fue exactamente) por culpa de las pastillas para el celo por no querer esterilizar.

¿No es mejor operarlas antes que estar atiborrandolas a pastillas?
¿pero creeis que es natural cortarle el celo con quimica a una gata cada vez que le empieza?eso no debe de ser nada bueno, menudo desajuste hormonal.
Te empieza el celo, te lo corto, te empieza, te lo corto..puff

Es como si las humanas, en vez de usar condones o lo que sea, cada vez que lo hacemos nos chutáramos una "pastilla del día después"....

lamentodejack
16-ago-2012, 01:29
Es como si las humanas, en vez de usar condones o lo que sea, cada vez que lo hacemos nos chutáramos una "pastilla del día después"....

Pues anda que con los desajustes hormonales que produce eso no me lo quiero ni imaginar. Yo personalmente ni sabía que existían tales pastillas, pero vamos, que creo que es eso bastante más antinatural, menos sano y más negativo para el gato que castrarlos. u_u

Terens
16-ago-2012, 12:01
Vaya ya me confundisteis, yo no me refiero a eso, yo digo que prefiero pastillas antes que otra cosa y no para cortarle el celo si no pastillas para que no tenga hijos, y desde luego que mi gatita es libre, de todos modos no la damos pastillas ni nada mas que otra cosa les vigilamos, mi gata tiene el celo si, y que no pasa nada es como cuando los humanos tienen la regla, ya os digo mi vecina tiene 10 gatos en casa y son algunos de 17 y 19 años jamás les ha castrado, solo les vigila y alguna vez da para que no se queden preñadas las gatitas, y no han tenido cancer, mi gata tiene casi quince años y nunca ha tenido cancer, jamás ha tenido hijos ni ninguna enfermedad, nunca le hemos dado ningún químico tampoco, solamente mucho amor y las cosas básicas, tengo varios vecinos que están en contra también de la castración, entiendo los puntos, pero yo nunca lo haré si lo tienen es por algo, me gustaría por un momento que os pusieseis en el lugar del animal que fueseis el, con todo en vuestro lugar y de pronto viniese alguien os durmiese y mutilase vuestras zonas vitales, ¿cómo os sentiríais?, yo fatal desde luego, lo que no quiero que me hagan a mi no se lo deseo ni hago a nadie y menos a una criaturita.

lamentodejack
16-ago-2012, 12:09
Vaya ya me confundisteis, yo no me refiero a eso, yo digo que prefiero pastillas antes que otra cosa y no para cortarle el celo si no pastillas para que no tenga hijos, y desde luego que mi gatita es libre, de todos modos no la damos pastillas ni nada mas que otra cosa les vigilamos, mi gata tiene el celo si, y que no pasa nada es como cuando los humanos tienen la regla, ya os digo mi vecina tiene 10 gatos en casa y son algunos de 17 y 19 años jamás les ha castrado, solo les vigila y alguna vez da para que no se queden preñadas las gatitas, y no han tenido cancer, mi gata tiene casi quince años y nunca ha tenido cancer, jamás ha tenido hijos ni ninguna enfermedad, nunca le hemos dado ningún químico tampoco, solamente mucho amor y las cosas básicas, tengo varios vecinos que están en contra también de la castración, entiendo los puntos, pero yo nunca lo haré si lo tienen es por algo, me gustaría por un momento que os pusieseis en el lugar del animal que fueseis el, con todo en vuestro lugar y de pronto viniese alguien os durmiese y mutilase vuestras zonas vitales, ¿cómo os sentiríais?, yo fatal desde luego, lo que no quiero que me hagan a mi no se lo deseo ni hago a nadie y menos a una criaturita.

Lo primero que tengo que decirte es que te contradices en todo, un segundo dices una cosa y al siguiente dices otra, es algo que no comprendo, pero bueno. Antes les dabas pastillas ahora no les das. Y que estás 24 horas detrás de la gata para que no haga nada? y si un día se escapa por ahí porque has dejado la puerta esa abierta o la ventana sin querer que pasa? vas a rezar al señor o poner velas negras para que no se quede preñada? Yo me pongo en el lugar del animal y no me gustaría pasarlo como lo pasan las gatas con el celo refrotandose por todas partes y sin poder tener cachorros porque tu no quieres operarlas. Claro que si dices "mutilar" y empezamos a describir una operación como si fuera una carnicería le crea un trauma a cualquiera...

vellocinodeoro
16-ago-2012, 12:12
Vaya ya me confundisteis, yo no me refiero a eso, yo digo que prefiero pastillas antes que otra cosa y no para cortarle el celo si no pastillas para que no tenga hijos, y desde luego que mi gatita es libre, de todos modos no la damos pastillas ni nada mas que otra cosa les vigilamos, mi gata tiene el celo si, y que no pasa nada es como cuando los humanos tienen la regla, ya os digo mi vecina tiene 10 gatos en casa y son algunos de 17 y 19 años jamás les ha castrado, solo les vigila y alguna vez da para que no se queden preñadas las gatitas, y no han tenido cancer, mi gata tiene casi quince años y nunca ha tenido cancer, jamás ha tenido hijos ni ninguna enfermedad, nunca le hemos dado ningún químico tampoco, solamente mucho amor y las cosas básicas, tengo varios vecinos que están en contra también de la castración, entiendo los puntos, pero yo nunca lo haré si lo tienen es por algo, me gustaría por un momento que os pusieseis en el lugar del animal que fueseis el, con todo en vuestro lugar y de pronto viniese alguien os durmiese y mutilase vuestras zonas vitales, ¿cómo os sentiríais?, yo fatal desde luego, lo que no quiero que me hagan a mi no se lo deseo ni hago a nadie y menos a una criaturita.

¿Pero tú te crees que un gato es un ser humano? ¿tú piensas que tu gata disfruta con la monta? ¿sabes lo que sufre una gata con el celo, que deja de comer, que está súper inquieta? ¿sabes que la repetición de celos puede desencadenar todo tipo de tumores? ¿sabes que el pene de un gato está provisto de pinchos y por lo tanto la cópula es dolorosísima para ella? ¿sabes que pueden haberle contagiado a tu gata el virus de la leucemia felina o el del sida felino por dejarla que la monte cualquier gato? ¿sabes que las protectoras y las perreras están abarrotadas de gatos sin hogar?
Es terrible que alguien con tanta falta de información venga a darnos lecciones de moral.

neko_mai
16-ago-2012, 12:23
EN serio, flipo con la gente como tu Terens. Vais de super moralistas pero luego dejáis a las pobres hembras a su suerte, con la subida hormonal, el dolor, el estrés y todo lo que comporta el celo... ¡y encima no dejáis que las embaracen! (por si no lo sabes, en un celo se junto la subida del anterior si no se las ha montado). ¿Sabes la cantidad de enfermedades que puede pillar tu gata por dejarla ir con quien le salga? ¿Sabes el peligro que corre? ¿Sabes que hay gatas que casi han muerto mientras estaban en celo porqué se les han tirado 4-5 machos encima "para dominarla"? En serio... flipo en colores.
P.D: seguro que si tu gata pudiera te dará cinco hostias por haberla tenido tanto años pasando el celo y sin parir.
Y encima vienes a darnos lecciones. ¿Has ido alguna vez al veterinario? Porqué TODOS los que conozco dicen lo mismo: no vale la pena hacer sufrir a la gata con el celo si no va a procear. Pero vamos, esto es como los que piensan que los niños aprenden mejor con yoyas que con paciencia.

Terens
16-ago-2012, 19:45
Por mi podeis flipar en colores, solo son escusas,las enfermedades se pueden prevenir a mil soluciones antes que mutilar a un animal, tengo muchas personas que me dan la razón que opinan como yo, he conocido muchas otras personas que por recomendación han castrado a sus mascotas y luego se han arrepentido profundamente, su caracter cambia si, muchos a peor, siendo sociables cariñosos y juguetones se han vuelto ariscos desagradables, han engordado y largado de casa, incluso un caso de que el gato enfermo, cogió una enfermedad llamada Sindrome Urologico Felino, muchos veterinarios no cosen ni ponen puntos, he vivido toda la vida entre animales, nadie en toda mi familia, abuelos, bisabuelos y tatarabuelos ha castrado en su vida a un animal, estaban en contra de ello y opino igual que ellos, es penoso, que os seden os corten vuestras zonas vitales y al despertar os encontreis sin nada, ¿cómo os sentiríais?, mis tres gatos tienen una salud perfecta, la veterinaria lo dijo tienen sus vacunas y todo puesto, nos dijo que no era necesario esos metodos, ella además tiene mascotas sin castrar y viven perfectamente, mi gata me da besos la amamos y ella nos ama a nosotros, mis vecinas y varias personas de donde estoy residiendo les parece algo anormal el castramiento, en muchas zonas del mundo hay sobrepoblación, que castren a los hombres y mujeres, es lo mismo, un animal no humano tiene el celo, un animal humano la regla, ambos sufren es similar, claro que un gato no es humano, que pensais que no lo se, he pasado situaciones penosas que no deseo a nadie para salvar a muchos y se lo que es sufrir, yo amo a los animales por eso jamás les mutilare como hacen muchos, se que creen que esta bien pero no es así, cada uno con su opinión, pero todo lo que se hace y se da se recibe, es una ley universal. Me da igual lo que penseis de mi sinceramente, pero yo se que hago lo correcto. Hay muchas soluciones, solo hay que buscarlas, eso son malos actos envueltos con escusas. Saludos.

Terens
16-ago-2012, 19:52
Efectos negativos de la castración animal:

Cuando se castra a un animal es altamente probable que pueda padecer de obesidad, por la ausencia casi total de hormonas sexuales, lo que ocasiona el depósito de grasa corporal y una actividad física menor, lo que constituye en sí mismo un problema serio, que además podría llevar a que el animal padezca trastornos articulares como artritis o artrosis, padecimientos cardíacos o circulatorios y otros, con una baja en la calidad de vida.

"Lo que no quieras que los otros te hagan a ti, no lo hagas a los otros." Confucio

Te parece que el ser humano tiene derecho a cometer semejante crueldad con un animal indefenso? Y si fuera al revés?

El ser humano ha elegido convivir con animales (domésticos) e incluso a creado "razas" que se adaptan a sus necesidades prácticas o deseos estéticos.

Cuando la población animal aumenta, por la propia naturaleza (de la que somos parte) aparecen personas socialmente adaptadas que masifican y convierten en práctica corriente la CASTRACIÓN (esterilización) de estos animales.

Te parece que tenemos derecho a hacer algo así a un ser vivo?

nessie
16-ago-2012, 19:56
Efectos negativos de la castración animal:

Cuando se castra a un animal es altamente probable que pueda padecer de obesidad, por la ausencia casi total de hormonas sexuales, lo que ocasiona el depósito de grasa corporal y una actividad física menor, lo que constituye en sí mismo un problema serio, que además podría llevar a que el animal padezca trastornos articulares como artritis o artrosis, padecimientos cardíacos o circulatorios y otros, con una baja en la calidad de vida.

"Lo que no quieras que los otros te hagan a ti, no lo hagas a los otros." Confucio

Esto se evita fácilmente regulando la cantidad de comida que le das. De todas formas, todos mis gatos están castrados y comiendo comida normal ninguno se ha puesto obeso.

Y la última frase también la puedes aplicar a los anticonceptivos que prefieres darle.

Terens
16-ago-2012, 20:25
No se los doy de hecho no le dado ningún químico en mi vida, digo que es una solución mejor antes que mutilarlos, y que de ser el caso lo preferiría, pero mi gata casi con 15 años jamás ha tomado pastillas ni nada de esas cosas de no ser muy urgente, llevan una vida sana en un sitio campestre.

triskel
16-ago-2012, 22:59
¿Solucion mejor darle un producto que le causa cancer que esterilizarla? :eek: Pero, ¿tu lees lo que escribes antes de publicarlo? ¿Es eso lo que quieres a la pobre gata?

En la protectora hay casi 500 gatos esterilizados de los cuales habra unos 30 o 40 obesos, y es por la alimentación. En mi casa todos estan esterilizados y no hay ningun gato obeso, sin embargo los gatos que tuve en su epoca sin castrar si tuvieron problemas de peso, hormonales y de comportamiento. Problemas que con una esterilización se hubiera solucionado si en ese momento el veterinario me hubiese informado.

No tienes idea de lo que estas hablando, no tienes ni idea de como funciona el aparato reproductor felino, ni parece importarte a juzgar por como te cierras en banda y pasas del tema. Informate antes de los efectos del celo en las gatas, en las enfermedades que pueden padecer ella y los gatos con los que entre en contacto, de como el sistema reproductivo de la gata esta hecho para parir, si no pare el ovulo no es expulsado como en nuestro caso si no que se supone que debe asimilarlo su organismo con lo cual muchas veces se enquista. Informate de la incidencia de priometras, tumores, quistes, etc, etc, etc.

Conozco el caso de gatas que han arrastrado infecciones en el utero durante años, sin mostrar ningun sintoma exacto. Y portadores de inmundeficiencia y leucemia asintomaticos (eso si, luego iban contagiando a todo gato viviente).

Y por favor, danos esas soluciones que segun tu hay, por que no paras de repetir lo mismo pero no nos das ninguna. ¿Un cinturon de castidad quizas?
¿Como se puede evitar el contagio de la leucemia y la inmunodeficiencia? Y no digas que con vacunas ya que no hay vacuna para la inmunodeficiencia y la de la leucemia no protege frente a mordiscos como ya he podido comprobar en mas de una ocasion.

Por cierto,yo tambien tuve un gato con FUS, y no estaba esterilizado. No hace falta, esta mas relacionado con la alimentacion, y sobre todo con la obesidad, que con la esterilización.

Por favor, te leo y flipo, de verdad. Hazte un favor, busca informacion y deja de humanizar a los animales que no les haces ningun favor (joe, mira que comprar el periodo de una mujer con la de una gata...lo que hay que leer).

No quiero ni pensar cuando ese gatito que ha recogido sea adulto y monte a la pobre gata... :(

triskel
16-ago-2012, 23:04
Por cierto, yo tuve una gata que murio con 15 años, sin esterilizar. Pasaba unos celos horribles, no comia durante los mismos, vomitaba, se desesperaba y sufria, porque la mayoria, sufren a horrores. De aquella esterilizar no era lo habitual, claro.
Se murio hecha un saquito de huesos y se que en parte fue el desgaste por tanto celo, año tras año.

Luego recogi a otra que esterilice años despues,finalmente concienciada, con 5 años y una piometra que estaba a un paso de ser caso de urgencias. Y la gata no tenia ningun sintoma, estaba preciosa. La pille a tiempo, por desgracia no pasa siempre lo mismo.

Chaia
16-ago-2012, 23:25
Las pastillas (e inyectables) anticonceptivas para las gatas JAMAS se deben utilizar mas que de forma puntual ya que causan cancer y no libran el animal de piometras, ni de tumores... Es una atrocidad darle a un animal pastillas durante toda su vida para evitar los celos y los embarazos.

Nunca entendere por que hay gente que piensa que esterilizar un animal es un crimen, pero meterle quimica cancerigena en el cuerpo no, decidir que no debe parir (que despues de todo es lo natural, ¿no?. ) o donde tiene que vivir, cuando debe o no salir o que comer, no lo es. Nos parece bien manipular sus vidas en un aspecto pero en el resto es un crimen...

Y si, a mi tambien me murio una gata con cancer en las mamas debido a los tratamientos hormonales para evitar el celo.

Y lo admito, soy una de esas personas que hacen cosas asquerosas y horripilantes, como esterilizar a todos los animales con los que convivo y de los que soy responsable. Quizas por que he visto demasiadas gatas muertas, con tumores, piometras (si, tambien se pueden morir por una piometra), fetos muertos en su interior, reventadas de tanto parir, contagiadas de inmuno y leucemia por cópula o peleas (y en consecuncia, camadas condenadas o muertas por dichas enfermedades),ovarios deformados con quistes, uteros con el aspecto de un piruli, boquetes deltamaño de una mandarina en las mamas...No quiero que ningun animal que dependa de mi pase por ello, ni aumentar el numero de gatos, que ya esta disparado, por un "accidente". No quiero mas gatos abandonados, ni envenendos por que su numero se dispare y moleste a los vecinos. Ya he visto morir a demasiados.

Eso si que es asqueroso, ver que cada dia hay mas animales abandonados, muertos, maltratados, asesinados, regalados o vendidos como si fuesen objetos. Algo que se evitaria en gran parte si se esterilizase.

En fin, me voy a achuchar a mi familia felina.

:sombrero::sombrero::sombrero::sombrero::sombrero:

Ulrica
16-ago-2012, 23:35
las enfermedades se pueden prevenir a mil soluciones antes que mutilar a un animal

Como dice Triskel, no existen vacunas efectivas contra la inmunodeficiencia felina o la leucemia, y los gatos pueden ser asintomáticos durante meses.

¿Sabías que el cáncer de mama se previene con castración temprana?


he conocido muchas otras personas que por recomendación han castrado a sus mascotas y luego se han arrepentido profundamente [...] incluso un caso de que el gato enfermo, cogió una enfermedad llamada Sindrome Urologico Felino, muchos veterinarios no cosen ni ponen puntos,

Los estudios demuestran que no existe asociación entre la cirugía en sí y dicho síndrome. Que la frecuencia se mayor en animales castrados se explica por otros factores, como la vida en ambientes internos. Además de eso influyen infinidad de factores, tales como la dieta, la genética, la raza y, adivina qué, el estrés producido por los conflictos con otros gatos (por ejemplo)

Lo único que puede haber dejado sin sutura un veterinario es el escroto del gato, no se de dónde sacas esas cosas. ¿A quién se le puede ocurrir dejar una hembra abierta?


es penoso, que os seden os corten vuestras zonas vitales y al despertar os encontreis sin nada

Un animal no tiene conciencia de su anatomía. No es como que despierta y piensa "¡oh! me han quitado las gónadas" y se siente menos hembra o menos macho.

Manzanitaroja
17-ago-2012, 00:25
Mujer, hablas de mutilar como si le fueras a quitar una pata. Como te han dicho, el animal no se entera de lo que le has hecho, y sigue con su vida normal, sin pasar un estres innecesario ni estar en peligro de muchos problemas de salud. Yo creo que eso es mirar por el bien de tu gata, porque tarde o temprano, se quedara preñada, y seguiran sumando todos esos gatitos que acaban abandonados y enfermos, en nuestras manos esta el evitarlo, imagina si todos pensaran como tu, las perreras estarian peor todavia.
Yo he tenido gatos castrados y no todos reaccionan igual. Uno de ellos continuo siendo el mismo de siempre y nunca subio de peso, mas bien al contrario porque el pobrecito sufrio de hipertiroidismo. Mi otra gata si engordo, pero fue culpa nuestra por no adecuarle el pienso, empezo a estar mas inactiva porque el peso tambien le influye, y actualmente la tenemos con un pienso especial de dieta.
Claro que tus gatos pueden estar bien de salud sin castrar, eso es como todo en este vida, a unos les toca y a otros no, pero al menos piensa en lo que vas a evitar, tener gatitos que a saber como acabaran. Hazlo por esos pobrecitos al menos, evitales a ellos el sufrimiento!

lula lu
17-ago-2012, 02:18
Como dice Triskel, no existen vacunas efectivas contra la inmunodeficiencia felina o la leucemia, y los gatos pueden ser asintomáticos durante meses.

¿Sabías que el cáncer de mama se previene con castración temprana?



Los estudios demuestran que no existe asociación entre la cirugía en sí y dicho síndrome. Que la frecuencia se mayor en animales castrados se explica por otros factores, como la vida en ambientes internos. Además de eso influyen infinidad de factores, tales como la dieta, la genética, la raza y, adivina qué, el estrés producido por los conflictos con otros gatos (por ejemplo)

Lo único que puede haber dejado sin sutura un veterinario es el escroto del gato, no se de dónde sacas esas cosas. ¿A quién se le puede ocurrir dejar una hembra abierta?



Un animal no tiene conciencia de su anatomía. No es como que despierta y piensa "¡oh! me han quitado las gónadas" y se siente menos hembra o menos macho.
Jejeje:sombrero:

lula lu
17-ago-2012, 02:23
Yo no castre a mi perro porque pensaba que la anestesia le sentaba muy mal.Le operaron con 4 años y casi no se despierta.Y ademas tenia un soplo en el corazón.Pero después comprendí que con otro veterinario le podía operar pero ya era demasiado tarde aparte de sus patologías cardíaca los 14 años le vino un tumor maligno en las glándulas anales y al final unos meses después le tuve que sacrificar,por eso y varias complicaciones mas como la prostatitis y esto ultimo y el tumor se podría haber evitado con la castración.

Terens
17-ago-2012, 19:38
Conozco gatos de 19 20 y a mi vecino un señor ancianito que se dedicaba a los panales de abejas tuvo a su gato sin castrar sin hacerle nada raro sin medicación ni nada le vivio hasta los 23 años, mis vecinos tienen gatos reviejos todos sin castrar sin tumores ni cánceres, Ulrica a tu pregunta: ¿Sabías que el cáncer de mama se previene con castración temprana?, entonces a que esperas para castrarte?¿, Tiskel se lo que escribo perfectamente, no digo eso, se puede contraer cualquier enferdad con la castración como con las pastillas, otro ejemplo, mi vecina una mujer valenciana que viene a veranear acá recogió una gatita callejera la da pastillas para que no quede preñada lleva muchísimos años dándoselas y no ha tenido cáncer en su vida. No entiendo a las personas la verdad, todo aquel que hace daño a los demás no tiene perdón de Dios, no hay excusa que valga, me parece horrible, me gustaría veros en la situación la verdad, que fueseis un país sobrepoblado, y como solución os castrasen a todos, a ver que sentiais, mis perros y los animales de mi familia han vivido hasta muy viejos sin mutilarles, mi perra Coockie hasta cerca los 20 años, su hija que se la quedo mi tio hasta los 21, y así muchos mas, tuvieron vidas sanas plenas y felices, fallecieron de viejecitos, mis gatos jamás serán mutilados, ninguno de ellos, ni ningún otro animal que tenga, hay soluciones y si no las hay se pueden buscar, recordad que todo lo que hagáis lo recibireis, me da pena que no os lo comais y sin embargo los mutileis de esas maneras, no entiendo a algunas personas, nunca lo haré, podéis decirme muchas cosas, pensar mal de mi pero paso ya de las escusas que me digáis sobre la castración, no estoy sola en contra de esta práctica salvaje. Me parece igual de horrible una persona que castra, que una que se come a los animales, lo respeto pero debería estar prohibido.NO A LA CASTRACIÓN.
Ya sabeis para evitaros enfermedades, males, etc, etc, castraros.

lamentodejack
17-ago-2012, 19:46
Conozco gatos de 19 20 y a mi vecino un señor ancianito que se dedicaba a los panales de abejas tuvo a su gato sin castrar sin hacerle nada raro sin medicación ni nada le vivio hasta los 23 años, mis vecinos tienen gatos reviejos todos sin castrar sin tumores ni cánceres, Ulrica a tu pregunta: ¿Sabías que el cáncer de mama se previene con castración temprana?, entonces a que esperas para castrarte?¿, Tiskel se lo que escribo perfectamente, no digo eso, se puede contraer cualquier enferdad con la castración como con las pastillas, otro ejemplo, mi vecina una mujer valenciana que viene a veranear acá recogió una gatita callejera la da pastillas para que no quede preñada lleva muchísimos años dándoselas y no ha tenido cáncer en su vida. No entiendo a las personas la verdad, todo aquel que hace daño a los demás no tiene perdón de Dios, no hay excusa que valga, me parece horrible, me gustaría veros en la situación la verdad, que fueseis un país sobrepoblado, y como solución os castrasen a todos, a ver que sentiais, mis perros y los animales de mi familia han vivido hasta muy viejos sin mutilarles, mi perra Coockie hasta cerca los 20 años, su hija que se la quedo mi tio hasta los 21, y así muchos mas, tuvieron vidas sanas plenas y felices, fallecieron de viejecitos, mis gatos jamás serán mutilados, ninguno de ellos, ni ningún otro animal que tenga, hay soluciones y si no las hay se pueden buscar, recordad que todo lo que hagáis lo recibireis, me da pena que no os lo comais y sin embargo los mutileis de esas maneras, no entiendo a algunas personas, nunca lo haré, podéis decirme muchas cosas, pensar mal de mi pero paso ya de las escusas que me digáis sobre la castración, no estoy sola en contra de esta práctica salvaje. Me parece igual de horrible una persona que castra, que una que se come a los animales, lo respeto pero debería estar prohibido.NO A LA CASTRACIÓN.
Ya sabeis para evitaros enfermedades, males, etc, etc, castraros.

Flipo patatillas con lo que tengo que leer.

Lo primero nadie está hablando de MUTILAR. Se habla de una operación sencilla y limpia que beneficia al animal. Ahora va a resultar que nosotros castramos a los animales por placer. Yo veo gatos por la calle y me produce un tremendo placer ponerme a castrarlos...abrase visto...

Ya te han dicho que no puedes comparar el cuerpo de una mujer con el de una gata, muchas mujeres toman píldoras anticonceptivas por los dolores de regla también...

Y no creo que sea nada malo castrar a un gato igual que no es nada de malo que una mujer se haga una ligadura de trompas, ahora bien, como no puedes preguntarle a las gatas si prefieres o no que las castren se supone que con cabeza hay que hacer lo mejor para ellas, a ver si ahora va a resultar que somos el anticristo aquí...

Y con la superpoblación humana lo que se puede hacer es educar a la gente y concienciarla acerca del problema, eso con un gato no puedes hacerlo. Y por último decirte que a mi también me molestaría que me tuvieran encerrada en una casa, así que tu eres muy "natural" para lo que te conviene solamente.

Y por cierto, si para evitarme todo lo que les pasa a los gatos tuviera que castrarme lo haría, que no es mutilar nada, el problema es que la que lo sufro no soy yo, sino los animales. Parece que te empeñas en no leer así que no se porque la gente se molesta en darte tantas explicaciones.

Terens
17-ago-2012, 20:08
Primero vivo en un pueblo en una zona de bosque, segundo mis animales son libres, jamás encerré a ninguno, tercero para hacerle eso a los animales mejor no tengan, es cierto que no se les puede concienciar pero siempre hay mejores soluciones, si alguien te corta una oreja, tu nariz o tus dedos es mutilar, si alguien te corta tus partes es también mutilar, es lo mismo, sinceramente me da pena que tengan animales para tenerlos así y hacerles esas barbaridades mejor no tengan. Si que leo pero paso de personas como ustedes, me parece fatal que penseis así, cuando te castres me das un toque y me comentas en que te beneficio.

lamentodejack
17-ago-2012, 20:10
Primero vivo en un pueblo en una zona de bosque, segundo mis animales son libres, jamás encerré a ninguno, tercero para hacerle eso a los animales mejor no tengan, es cierto que no se les puede concienciar pero siempre hay mejores soluciones, si alguien te corta una oreja, tu nariz o tus dedos es mutilar, si alguien te corta tus partes es también mutilar, es lo mismo, sinceramente me da pena que tengan animales para tenerlos así y hacerles esas barbaridades mejor no tengan. Si que leo pero paso de personas como ustedes, me parece fatal que penseis así, cuando te castres me das un toque y me comentas en que te beneficio.

Pero si tu mismo has dicho que la gata se te escapa porque tu padre no cierra la puerta, y que las vigilas... Es decir están libres pero te pasas las 24 horas vigilándolas para que un gato no las monte? Lo tuyo es mortal vamos, te contradices solo y las cosas que dices son propias de una persona que no sabe de lo que está hablando. Venga, buenas tardes.

nessie
17-ago-2012, 20:26
sinceramente me da pena que tengan animales para tenerlos así y hacerles esas barbaridades mejor no tengan.

Esto que has dicho me parece una tremenda barbaridad, y una gran ofensa para todas aquellas personas que dedican gran parte de su tiempo a rescatar gatos de la calle, que muy probablemente no existirían si no hubiera tantas personas que piensan como tú :mad:

Es lamentable, y lo peor es que no serás tú quien pague por tu irresponsabilidad.

Terens
17-ago-2012, 20:31
Jobar ya se que muchas personas rescatan animales Nessie, eso es fantástico pero si yo fuera un gato, perro etc y me rescatasen para luego mutilarme sinceramente preferiría morir, espero que no os veáis un día en su piel lo pasaríais muy mal.
Amo a los animales al igual que muchas personas que como yo porque los aman no los mutilan, nada de irresponsabilidad, ni mi veterinaria a mutilado a sus animales.

lamentodejack
17-ago-2012, 20:35
Jobar ya se que muchas personas rescatan animales Nessie, eso es fantástico pero si yo fuera un gato, perro etc y me rescatasen para luego mutilarme sinceramente preferiría morir, espero que no os veáis un día en su piel lo pasaríais muy mal.
Amo a los animales al igual que muchas personas que como yo porque los aman no los mutilan, nada de irresponsabilidad, ni mi veterinaria a mutilado a sus animales.

Otra vez hablas de mutilar como si se le hiciera una carnicería al animal! Pero vamos a ver, que mis dos gatas están esterilizadas y me adoran, así que dudo mucho que prefieran estar muertas que vivir conmigo, dices unas cosas que me parecen una salvajada.

neko_mai
17-ago-2012, 20:36
Primero vivo en un pueblo en una zona de bosque, segundo mis animales son libres, jamás encerré a ninguno, tercero para hacerle eso a los animales mejor no tengan, es cierto que no se les puede concienciar pero siempre hay mejores soluciones, si alguien te corta una oreja, tu nariz o tus dedos es mutilar, si alguien te corta tus partes es también mutilar, es lo mismo, sinceramente me da pena que tengan animales para tenerlos así y hacerles esas barbaridades mejor no tengan. Si que leo pero paso de personas como ustedes, me parece fatal que penseis así, cuando te castres me das un toque y me comentas en que te beneficio.

¡Ostias! ¿Eres tan guay que hasta te notas los ovarios, las trompas y cía? ¿No verdad? ¿De verdad te crees que los animales saben lo que tienen dentro? Ni los humanos lo sabríamos si no nos diesen lecciones sobre biología así no me vengas con gilipolleces.

No te creas que un gato se va a morir porqué se le castre. Es más, te lo agradecerá. Mi gata era de celos fuertísimos, se hacía heridas y todo, y desde que la castré se la nota muchísimo más relajada. A ti no te gusta "mutilar" a un animal, ¿te crees que a ella la pone contentísima tener que estar pasando celo tras celo? Vamos, como si ahora las hembras estuvieran deseando que les llegue ese subidón de hormonas, ese estrés y esas ansías que, por culpa de gente como tu, no pueden liberar (ya sea con la monta y el posterior embarazo como con la castración).

¿Te crees que a las gatas abandonadas que por culpa de gente como tu que no las castra están deseosas de parir y que por una cosa o por otra sus bebés mueran o estén mal cuidados? Ahora me dirás "nooo, yo si tuviera bebés los cuidaría". ¿Cuanta gente te crees que hay tan "solidaria" como tú? ¿1 de cada 100? Ya tenemos a 99 gatas que van a la calle o que ven como sus bebés van a la calle.

¿Y si tu gata se preña que? ¿Que vas a hacer con una camada de X cachorros? ¿Te los vas a quedar? ¿Y cuando crezcan que? Tampoco los castrarás, lo que significa más peligro de embarazos. ¿Y cuando en tu casa se junten 50 gatos que? ¿Los vas a vigilar a todo? ¿Vas a contradecirte diciendo que los vigilas pero que pueden salir cuando les de la gana? Anda y vete a paseo.

Paso de la gente como tu, espero que cuando tus animales fallezcan estén en el cielo esperando a darte una buena por haberles dado una vida de sufrimiento celil sin solución. Gente como tu si que no tiene perdón de "dios".

Terens
17-ago-2012, 20:38
Si les vigilamos para que no les pase nada malo pero cuando no tienen el celo no estamos tan encima de ellos, tenemos un sitio estupendo para que corran para que paseen y disfruten de la naturaleza. No claro no se de lo que estoy hablando, es mejor mutilarles como hacen ustedes. No les deseo nada malo, ni que les hagan lo mismo, ojalá algún día abran los ojos. ¿Están en contra del maltrato animal y les mutilan sus partes?, jobar, me dejais sin palabras. Un saludo.

neko_mai
17-ago-2012, 20:39
Si les vigilamos para que no les pase nada malo pero cuando no tienen el celo no estamos tan encima de ellos, tenemos un sitio estupendo para que corran para que paseen y disfruten de la naturaleza. No claro no se de lo que estoy hablando, es mejor mutilarles como hacen ustedes. No les deseo nada malo, ni que les hagan lo mismo, ojalá algún día abran los ojos. ¿Están en contra del maltrato animal y les mutilan sus partes?, jobar, me dejais sin palabras. Un saludo.

¿Sabes que la monta del gato dura 3 segundos? ¿De verdad te crees que si un gato se pone a montar a tu gata te va a dar tiempo de separarlos? Dios, contigo me meo :bien::bien::bien:

lamentodejack
17-ago-2012, 20:40
Si les vigilamos para que no les pase nada malo pero cuando no tienen el celo no estamos tan encima de ellos, tenemos un sitio estupendo para que corran para que paseen y disfruten de la naturaleza. No claro no se de lo que estoy hablando, es mejor mutilarles como hacen ustedes. No les deseo nada malo, ni que les hagan lo mismo, ojalá algún día abran los ojos. ¿Están en contra del maltrato animal y les mutilan sus partes?, jobar, me dejais sin palabras. Un saludo.

Tu si que me dejas sin palabras chiquillo.

Terens
17-ago-2012, 20:44
He vivido en una granja, he tenido muchos, muchos animales, todos mis familiares, todos sin castrar ni mutilar, han vivido algunos incluso hasta los 22 años, sin enfermedades, al aire libre y sin nada raro. Mis animales jamás sufrirán, ojalá pases por lo mismo un día de estos ojalá sientas su dolor y sus molestias, sinceramente me pareces una persona mala, hay muchas otras soluciones, claro es mas facil la ultima, yo si que paso de personas como tu, espero que algún día despiertes y sientas y veas las cosas como son.

nessie
17-ago-2012, 20:47
Jobar ya se que muchas personas rescatan animales Nessie, eso es fantástico pero si yo fuera un gato, perro etc y me rescatasen para luego mutilarme sinceramente preferiría morir, espero que no os veáis un día en su piel lo pasaríais muy mal.
Amo a los animales al igual que muchas personas que como yo porque los aman no los mutilan, nada de irresponsabilidad, ni mi veterinaria a mutilado a sus animales.

Hazle un favor a los gatos y deja de pensar que ellos piensan como tú. A ellos no les traumatiza la "mutilación", no los dejas desvalidos, ni cojos, ni tuertos, ni sin rabo, cosa que probablemente les ocurra si terminan abandonados en la calle. Después de la castración se quedan igual, pero sin el estrés que causa el celo y el ansia de reproducirse y además con la ventaja de que te aseguras de que nunca jamás ese gato contribuirá a poner más gatitos en la calle.

Por otra parte, ¿has estado alguna vez muriéndote de hambre, llena de pulgas y otros parásitos, viviendo bajo un coche y siendo maltratada y agredida por otros gatos, sometida al frío del invierno y pasando sed en verano? Seguro que no. ¿Entonces como puedes asegurar que ese tormento es mejor que vivir cómodamente en una casa con cariño, bien alimentada y con un lugar calentito donde dormir? Me parece que estás hablando muy a la ligera acerca de un problema muy gordo, y que simplemente emites tu juicio a partir de lo que tu crees que piensan los gatos al respecto, aunque lo que tu crees no se basa más en cosas que te imaginas y que no se ajustan para nada a la realidad. Esa realidad la conocemos bien aquellas personas que convivimos con gatos castrados y sabemos como ha sido su antes y su después de la castración. ¿Acaso piensas que si notáramos que su calidad de vida se empobrece desde la operación lo seguiríamos haciendo? ¿Nos crees tan malos y tan ciegos?

¿Conoces a alguna persona que esté castrada? Yo sí conozco a algunas mujeres, y te puedo asegurar que a pesar de estarlo su vida no es ninguna tortura.

Terens
17-ago-2012, 20:49
Jessi otra opinión en contra de la castración:

Muchos estan a favor de la castración por motivos de evitar enfermedades y que tengan camadas irresponsablemente..
Yo no estoy de acuerdo con la castración porque no soy nadie para quitar un miembro a un animal,porque para empezar dicen evita muchas enfermedades pero si el perro nunca tendrá esa enfermedad xq se lo vamos a quitar?es poner la venda antes del corte,y el no puede expresarse pero seguro que estaría en contra..si a un chico le quitaran su cosilla le daría algo no? pues yo pienso que el perro no se pega un tiro xq no puede xq le cambia la personalidad...Hoy en dia hay canceres..nos quitamos los organos para evitarlos antes de tenerlos?lo digo xq como evitaria enfermedaddes x si acaso los quitamos no? no cogamos el coche xq podemos tener un accidente... yo lo veo muy egoista.En el tema de tener prole; es algo natural y es evitar que la naturaleza siga su curso y cada uno ha de ser responsable de su perro y de los actos que estos cometan sea responsablemente o x descuido y nunca deshacerse de ellos,sino darles un hogar.Ya se que mucha gente no lo hace y las perreras estan saturadas y eso es x gente que no es responsable y tendría que empezar x la educaión y eso seguro que se iría solucionando poco a poco.En ese tema es como decir hay muchisimos chinos, pues como hay tantos los castramos.. ellos ya tienen la prohibicion de tener mas de un niño pero no les quitan su miembro..pues en estos casos a lo mejor se tendría que poner una normativa en el tema de reprodución.

Crisha
17-ago-2012, 20:50
Y a todo esto ¿el gato cómo está? :D

neko_mai
17-ago-2012, 20:58
Jessi otra opinión en contra de la castración:

Muchos estan a favor de la castración por motivos de evitar enfermedades y que tengan camadas irresponsablemente..
Yo no estoy de acuerdo con la castración porque no soy nadie para quitar un miembro a un animal,porque para empezar dicen evita muchas enfermedades pero si el perro nunca tendrá esa enfermedad xq se lo vamos a quitar?es poner la venda antes del corte,y el no puede expresarse pero seguro que estaría en contra..si a un chico le quitaran su cosilla le daría algo no? pues yo pienso que el perro no se pega un tiro xq no puede xq le cambia la personalidad...Hoy en dia hay canceres..nos quitamos los organos para evitarlos antes de tenerlos?lo digo xq como evitaria enfermedaddes x si acaso los quitamos no? no cogamos el coche xq podemos tener un accidente... yo lo veo muy egoista.En el tema de tener prole; es algo natural y es evitar que la naturaleza siga su curso y cada uno ha de ser responsable de su perro y de los actos que estos cometan sea responsablemente o x descuido y nunca deshacerse de ellos,sino darles un hogar.Ya se que mucha gente no lo hace y las perreras estan saturadas y eso es x gente que no es responsable y tendría que empezar x la educaión y eso seguro que se iría solucionando poco a poco.En ese tema es como decir hay muchisimos chinos, pues como hay tantos los castramos.. ellos ya tienen la prohibicion de tener mas de un niño pero no les quitan su miembro..pues en estos casos a lo mejor se tendría que poner una normativa en el tema de reprodución.

Es verdad, ellos directamente OBLIGAN a la mujer que se ha embazarado más de una vez a abortar. ¿Hacemos lo mismo con los animales? Eso indicas con tu "normativa de reproducción" ¿no? A partir de la primera camada, matamos a los cachorros de las siguientes y arreglado ¿no? O infestamos a los animales con anticonceptivos que a la larga les van a traen enfermedades que pueden ser mortales. ¿Te parece más bonito eso que castrarlos? Tu dices que quienes somos nosotros para castrarlos, ¿quién eres tu para decir que hay que poner "normas de reproducción"? ¿Acaso te parece mejor acabar con la vida de los cachorros que nazcan tras tu "norma" que castrar a las hembras?

lamentodejack
17-ago-2012, 21:51
No, si ahora va a resultar que yo podría haber hablado con mi gata y haberle dado una clase sobre porque no debería tener cachorros, no te fastidia... Siempre comparando a un gato con una persona... No tiene sentido alguno. A lo mejor es que tu hablas con los gatos vamos...

Ulrica
17-ago-2012, 22:29
Ulrica a tu pregunta: ¿Sabías que el cáncer de mama se previene con castración temprana?, entonces a que esperas para castrarte?.

Estoy empezando a creer que no sos real. La verdad, te releo y pienso que sólo nos querés engranar.

No podés ni por cerca comparar la ovariectomía humana con la de una gata o perra. Entre otras cosas, por el rol que juegan los estrógenos en el metabolismo del calcio en una mujer y la posibilidad de conocer los antecedentes familiares. Y eso sin mencionar factores psicológicos. Estamos hablando de sopesar costo/beneficio:

¿Te parece más grave que el animal engorde a que desarrolle un cáncer? ¿Una piometra? ¿enfermedades de transmisión sexual? ¿más cachorros? ¿Es mejor que ande chillando de noche a riesgo de que algún vecino lo lastime? Y no me vengas con que donde vivís no existen tales vecinos, porque venís diciendo que castrar en general es una bestialidad.

Si a mí me duele un ovario, si noto que tengo un flujo extraño, si ciclo irregularmente, si palpo un nódulo mamario, puedo inmediatamente acudir a un médico. Un animal depende de la atención que le presten sus tutores y del conocimiento que estos tengan para detectar lo antes posible que algo anda mal. Conocimiento que en vista de todo lo que venís escribiendo, es claro que no tenés.

luciatb
17-ago-2012, 23:38
Mis perros castrados hipertraumatizados, se les ve con ganas de que alguien los eutanasie.
http://youtu.be/NlJMQV33FMQ
http://youtu.be/249p6jifKyU
http://youtu.be/LGR5tnU6Qds
http://youtu.be/ovvET1_RfuU
http://youtu.be/NlJMQV33FMQ
http://youtu.be/LvMxKwst5UQ
Pluto insistió, unas horas tras la castración, en jugar a la pelota:
http://youtu.be/nx7JA41b2x8
Por cierto, los testículos, los ovarios y el útero no son partes vitales. Si lo fueran, y las "mutiláramos", morirían.

Cristtal
18-ago-2012, 02:06
Por que no dejais el tema, cada cual con su opinión y todos en paz?¿, parece una batalla campal.

Terens
18-ago-2012, 10:59
Bueno ya no me queda nada por decir ni por convenceros, cada uno que haga lo que mejor le parezca, no quiero discutir mas, os deseo lo mejor la verdad yo seguiré con mi opinión, supongo que ustedes con la suya y ya está, mejor no discutir mas, nunca llegaremos a ninguna parte, por cierto el gatito está superfeliz ha engordado no tiene problema alguno de salud exceptuando alguna que otra heridita que ya le está sanando, es muy tranquilo ya no llora y da muchos mimos y amor, es un angel, a le encanta comer, ya sabemos lo que le debemos dar y bueno ahora esta durmiendo. Un abrazo a todos. Feliz fin de semana.