PDA

Ver la versión completa : ¿Por que no nos dejan ser vegetarianos?



kanary
09-ago-2012, 12:01
Hoy me he hecho esa pregunta, antes de ser vegetariano pensaba que los vegetarianos imponían su modo de vida (no me pregunten por que pensaba así) pero después de hacerme vegetariano (llevo ya casi 2 años) vi que era alreves, que ellos son los que nos atacan a nosotros casi siempre con preguntas estupidas, presumiendo de lo bueno que esta la carne, diciendo que no podemos vivir así que no estamos sanos y un sin fin de cosas, y la pregunta de este post es ¿Por que tenemos fama de que vamos imponiendo nuestro estilo de vida? Cuando son ellos...

1me
09-ago-2012, 12:07
por miedo

fíjate en lo que dices al principio "antes de ser vegetariano pensaba que... "

se sienten atacados, algo en el fondo les dice que "no pienses, no razones, no hurgues en el trasfondo del asunto"... temen que se desmorone su estilo de vida

Malomalisimo26
09-ago-2012, 12:16
Todos creemos que llevamos la razón en nuestra forma de enfocar la vida y no toleramos que haya otras formas. Eso que explicas se da en general, se sea vegetariano o no.

kanary
09-ago-2012, 12:27
1Me es verdad tienes toda la razón es como, "No me expliques nada, que no quiero cambiar" xd

Malomalisimo26 pues no todos, la razón es algo como la manifestación del ego, yo hago meditación y no tengo ego y por lo tanto no quiero siempre llevar la razón, pero en el vegetarianismo es algo obvio de que tenemos razón aunque suene con ego xd

kanary
09-ago-2012, 12:30
Lo había puesto 2 veces xd

1me
09-ago-2012, 12:49
1Me es verdad tienes toda la razón es como, "No me expliques nada, que no quiero cambiar" xd

Malomalisimo26 pues no todos, la razón es algo como la manifestación del ego, yo hago meditación y no tengo ego y por lo tanto no quiero siempre llevar la razón, pero en el vegetarianismo es algo obvio de que tenemos razón aunque suene con ego xdMás que no me expliques nada sería un... "te ataco a ti e intento desmoronar tu forma de vida; ya que entiendo que la tuya va en contra de la mía"

gilducha
09-ago-2012, 12:52
Lo muevo a ya soy vegetarian@

kanary
09-ago-2012, 12:53
Más que no me expliques nada sería un... "te ataco a ti e intento desmoronar tu forma de vida; ya que entiendo que la tuya va en contra de la mía"

sep, yo es que la verdad estoy recibiendo una especie de bullying en el instituto por ser vegetariano, en fin

kanary
09-ago-2012, 12:55
Lo muevo a ya soy vegetarian@

yo creo que este tema es mas como de fuera de esto, no le veo parecido a lo de ya soy vegetariano xd

gilducha
09-ago-2012, 12:56
yo creo que este tema es mas como de fuera de esto, no le veo parecido a lo de ya soy vegetariano xd

Está relacionado con el vegetarianismo, miscelánea es para aquellos temas que no tienen nada que ver con él.

kanary
09-ago-2012, 12:59
Está relacionado con el vegetarianismo, miscelánea es para aquellos temas que no tienen nada que ver con él.

a okey, pero es que no encontraba un sitio donde ponerlo xd

1me
09-ago-2012, 15:08
sep, yo es que la verdad estoy recibiendo una especie de bullying en el instituto por ser vegetariano, en fininstituto? suerte, estudia y pasará pronto :D

kanary
09-ago-2012, 15:14
instituto? suerte, estudia y pasará pronto :D

la verdad es que es un poco raro, por que yo era de esos que eran un poco chulitos, muy amigable sociable y tal, respetando a todos claro, me hice vegetariano y empezaron a reirse de mi a insultarme y a marginarme un poco,no lo llevo mal pero lo que me jode es que eso, que simplemente fuera por ser vegetariano, pero ojo no son solo mis compañeros, si no que bastantes profesores se rien de mi por ser vegetariano

hachika
09-ago-2012, 15:44
sep, yo es que la verdad estoy recibiendo una especie de bullying en el instituto por ser vegetariano, en fin

"Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas." (Gandhi)

kanary
09-ago-2012, 15:51
"Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas." (Gandhi)

no me ayuda xD

hachika
09-ago-2012, 15:54
no me ayuda xD

Cuando seas un poco más mayor lo comprenderás...
Busca ayuda profesional si la necesitas, uno/a bueno/a te enseñará a conocer el funcionamiento de la mente y a poner barreras mentales para hacer oídos sordos a los que te atacan y seguir tu camino con una sonrisa.

kanary
09-ago-2012, 15:59
Cuando seas un poco más mayor lo comprenderás...
Busca ayuda profesional si la necesitas, uno/a bueno/a te enseñará a conocer el funcionamiento de la mente y a poner barreras mentales para hacer oídos sordos a los que te atacan y seguir tu camino con una sonrisa.

nah no lo necesito , practico meditación y me va bien, pero lo único que me jode es eso, que por ser vegetariano me hagan esto, si fuera por cualquier otra tontería no me importaría nada, pero esto.. xd

hachika
09-ago-2012, 16:03
nah no lo necesito , practico meditación y me va bien, pero lo único que me jode es eso, que por ser vegetariano me hagan esto, si fuera por cualquier otra tontería no me importaría nada, pero esto.. xd

Tú lo has dicho: No es una tontería. Si lo fuera no te atacarían. Hace poco tiempo que soy vegana (aunque mucho rechazando productos animales) y ya me he dado cuenta de las reacciones a la defensiva de los demás. En el fondo si lo piensas con su actitud están reconociendo que tu camino es el que querrían llevar ellos pero cuesta esfuerzo y de ahí el ataque: Envidian tu fuerza de voluntad y tu determinación respecto a este tema. A eso se refiere la frase de Gandhi...

kanary
09-ago-2012, 16:08
Tú lo has dicho: No es una tontería. Si lo fuera no te atacarían. Hace poco tiempo que soy vegana (aunque mucho rechazando productos animales) y ya me he dado cuenta de las reacciones a la defensiva de los demás. En el fondo si lo piensas con su actitud están reconociendo que tu camino es el que querrían llevar ellos pero cuesta esfuerzo y de ahí el ataque: Envidian tu fuerza de voluntad y tu determinación respecto a este tema. A eso se refiere la frase de Gandhi...

el ser humano esta destino a evolucionar y uno de sus planes de la evolución es ser vegetariano, no dentro de mucho la minoría serán ellos

hachika
09-ago-2012, 16:16
el ser humano esta destino a evolucionar y uno de sus planes de la evolución es ser vegetariano, no dentro de mucho la minoría serán ellos

Ojala sea así, que un día podamos todos vivir y dejar vivir sin causar sufrimiento a seres inocentes...

Malomalisimo26
09-ago-2012, 16:19
En el fondo si lo piensas con su actitud están reconociendo que tu camino es el que querrían llevar ellos pero cuesta esfuerzo y de ahí el ataque: Envidian tu fuerza de voluntad y tu determinación respecto a este tema.

¿En serio te lo crees tal cual? Osea, en resumen, que la gente ataca por envidias... :D

BejaMaya
09-ago-2012, 21:45
Tú lo has dicho: No es una tontería. Si lo fuera no te atacarían. Hace poco tiempo que soy vegana (aunque mucho rechazando productos animales) y ya me he dado cuenta de las reacciones a la defensiva de los demás. En el fondo si lo piensas con su actitud están reconociendo que tu camino es el que querrían llevar ellos pero cuesta esfuerzo y de ahí el ataque: Envidian tu fuerza de voluntad y tu determinación respecto a este tema. A eso se refiere la frase de Gandhi...

Esto es una verdad como un templo.

Yo, que soy fumadora, y que intento sin éxito dejarlo una y otra vez, me he encontrado con estos ataques cada vez que me he atrevido a decir que lo había dejado (el tabaco, se entiende) es lo de siempre: ah, si? a ver cuánto duras... o bah! fuma mujer, que de algo hay que morir, o... Otra veeeeez??? juas juas juas..... Todo esto no es más que, traducido, lo siguiente: todavía irá la tía esta y lo conseguirá antes que yo, tengo que impedirlo como sea!

Con mi veganismo tengo la suerte de que aquellas personas que de verdad me importan lo han aceptado sin más. Incluso me han confesado que les causa cierta admiración que haya cambiado mi forma de alimentarme y los motivos, me lo respetan mucho y no he recibido ni una crítica. De la gente que son "conocidos" claro, ha habido el típico buah con una mueca de "vayatonteriamasgorda" pero vamos, que me la repampinfla...

Y si te atacan tanto, y según he leído incluso profesores (cosa que puede ser, pero que no deja de ser chocante que muestren un comportamiento tan irrespetuoso por una actitud que es incluso loable, el veganismo) bastaría con decirles muy clarito que son unos maleducados y unos insensibles y que se metan en lo que comen ellos y te dejen vivir en paz. Amos, digo yo.

Salu2.

noon
09-ago-2012, 22:25
Me parece que retorcéis un poco las cosas. También olvidáis que a muchas personas la muerte de un cerdo no les perturba en absoluto, desgraciadamente.

Por otra parte, personalmente nunca he tenido ningún problema (serio) para ser vegetariana, y mira que hace años. Cuando leo estas cosas pienso que no sé con qué clase de gente os relacionáis. Claro que hay capullos que atacan a otro por ser vegetariano, y en el foro a veces nos regodeamos y desahogamos un poco con eso, pero es que esa gente ataca por eso o por cualquier otra cosa, a ti o a cualquiera, capullos hay everywhere, y encima les gusta mucho hablar. Lo que no entiendo es por qué esto nos lleva a la conclusión que todas las personas que cuestionan nuestros principios son unas envidiosas que quieren nuestros superpoderes. Así cualquiera hace amigos jeje.

Suerte con lo tuyo kanary, el instituto es una época de mierda jeje, ahí nadie piensa con la cabeza.

kanary
09-ago-2012, 22:51
Esto es una verdad como un templo.

Yo, que soy fumadora, y que intento sin éxito dejarlo una y otra vez, me he encontrado con estos ataques cada vez que me he atrevido a decir que lo había dejado (el tabaco, se entiende) es lo de siempre: ah, si? a ver cuánto duras... o bah! fuma mujer, que de algo hay que morir, o... Otra veeeeez??? juas juas juas..... Todo esto no es más que, traducido, lo siguiente: todavía irá la tía esta y lo conseguirá antes que yo, tengo que impedirlo como sea!

Con mi veganismo tengo la suerte de que aquellas personas que de verdad me importan lo han aceptado sin más. Incluso me han confesado que les causa cierta admiración que haya cambiado mi forma de alimentarme y los motivos, me lo respetan mucho y no he recibido ni una crítica. De la gente que son "conocidos" claro, ha habido el típico buah con una mueca de "vayatonteriamasgorda" pero vamos, que me la repampinfla...

Y si te atacan tanto, y según he leído incluso profesores (cosa que puede ser, pero que no deja de ser chocante que muestren un comportamiento tan irrespetuoso por una actitud que es incluso loable, el veganismo) bastaría con decirles muy clarito que son unos maleducados y unos insensibles y que se metan en lo que comen ellos y te dejen vivir en paz. Amos, digo yo.

Salu2.

con los de los profesores en mi instituto hay mucha conspiración hacía los alumnos, si uno habla mal de uno le suspenden todos, es triste decirlo, pero es lo que hay, me he defendido siempre argumentando y ellos no argumentan y parece que pierdo yo es algo que no entiendo, a los profesores que se rien de mi pues les protesto y tal pero no ayuda cuando tus compañeros se riende las gracias del profesor

BejaMaya
09-ago-2012, 22:51
Lo que no entiendo es por qué esto nos lleva a la conclusión que todas las personas que cuestionan nuestros principios son unas envidiosas que quieren nuestros superpoderes. Así cualquiera hace amigos jeje.



No es que las personas que cuestionen los principios de los demás sean unas envidiosas, claro que no. La diferencia entre cuestionar desde el respeto y atacar sin fundamento es enorme. Si hablamos de cosas que a ellos, esos que le atacan, ni les van ni les vienen... Si yo digo que soy vegana y a fulanito le parece algo ridículo y además me ataca por eso, diciéndome que eso son perogrulladas y que me voy a morir anémica por tonta del culo, como no tiene lógica ninguna sólo puedo pensar que es corto o que tiene, en el fondo, envidia... Según qué amigos no interesan para nada :D

BejaMaya
09-ago-2012, 22:54
con los de los profesores en mi instituto hay mucha conspiración hacía los alumnos, si uno habla mal de uno le suspenden todos, es triste decirlo, pero es lo que hay, me he defendido siempre argumentando y ellos no argumentan y parece que pierdo yo es algo que no entiendo, a los profesores que se rien de mi pues les protesto y tal pero no ayuda cuando tus compañeros se riende las gracias del profesor

Como te decía noon... Es una época de mierda. Ánimo hasta que pase de largo...

kanary
09-ago-2012, 22:55
Me parece que retorcéis un poco las cosas. También olvidáis que a muchas personas la muerte de un cerdo no les perturba en absoluto, desgraciadamente.

Por otra parte, personalmente nunca he tenido ningún problema (serio) para ser vegetariana, y mira que hace años. Cuando leo estas cosas pienso que no sé con qué clase de gente os relacionáis. Claro que hay capullos que atacan a otro por ser vegetariano, y en el foro a veces nos regodeamos y desahogamos un poco con eso, pero es que esa gente ataca por eso o por cualquier otra cosa, a ti o a cualquiera, capullos hay everywhere, y encima les gusta mucho hablar. Lo que no entiendo es por qué esto nos lleva a la conclusión que todas las personas que cuestionan nuestros principios son unas envidiosas que quieren nuestros superpoderes. Así cualquiera hace amigos jeje.

Suerte con lo tuyo kanary, el instituto es una época de mierda jeje, ahí nadie piensa con la cabeza.

pues yo relacionarme con gente ahora mismo nada, desde que empece a ser vegetariano la gente dejo de aceptarme también por que me mostre como soy antes era un poco falso y no me han aceptado, ahora mismo no encuentro a nadie lo mas minimo interesante así que amigos y demás nada, los conocidos son los que me atacan así, no amigos, y si aunque mucha gente a esta edad vaya de madura, en el instituto van sin pensar

noon
09-ago-2012, 23:15
Según qué amigos no interesan para nada :D

Exacto, para mí no hay muchas más vueltas que darle. Tampoco digo que ese tipo de reacciones como violentas no se den, de vez en cuando, pero eso no hace que ser vegetariano sea imposible, ni siquiera complicado. Entiendo que hablo desde las experiencias que yo he vivido, otros tendrán las suyas. En el foro hay hilos abiertos por usuarios, adolescentes sobretodo, que realmente tenían un montón de problemas para que su entorno les permitiera dejar de comer animales. Pero es que la adolescencia en un periodo en el que a uno, en general, no paran de prohibirle cosas.

Esto me ha hecho acordarme de cuando hace años alguien me decía que cultivaba su propio huerto o compraba comercio justo y yo le respondía que era un jipi. Una cosa son las chorradas que decimos a veces cuando no entendemos algo, o no hemos pensado en ello, o no tenemos argumentos. Y chorradas seguro que todos hemos escuchado a montones, pero los ataques son otra cosa, y creo que son bastante excepcionales, o al menos equiparables a las buenas experiencias con personas no vegetarianas.

Hablo como una abuela, mierda.

noon
09-ago-2012, 23:19
pues yo relacionarme con gente ahora mismo nada, desde que empece a ser vegetariano la gente dejo de aceptarme también por que me mostre como soy antes era un poco falso y no me han aceptado, ahora mismo no encuentro a nadie lo mas minimo interesante así que amigos y demás nada, los conocidos son los que me atacan así, no amigos, y si aunque mucha gente a esta edad vaya de madura, en el instituto van sin pensar

A eso me refiero, no será solo por tu vegetarianismo. Habrás cambiado en otras cosas :).

Ánimo con lo del aislamiento social xd. Tiene su encanto :p. Seguro que con el tiempo te irás cruzando con personas con las que llevarte bien.

kanary
10-ago-2012, 00:10
A eso me refiero, no será solo por tu vegetarianismo. Habrás cambiado en otras cosas :).

Ánimo con lo del aislamiento social xd. Tiene su encanto :p. Seguro que con el tiempo te irás cruzando con personas con las que llevarte bien.

pero una cosa es mis amigos que tenía y otra cosa de lso compañeros de los que recibo bully, los del bully eran por lo de vegetarian, pero lo llevo bien lo de no tener amigos xd

1me
10-ago-2012, 01:54
Para lo de los profesores, si sale alguna vez mas el tema intenta ir preparado; me explico:

Ve recopilando estudios (estudios de verdad, no noticias en cualquier blog; me refiero a investigaciones publicadas) que certifiquen que la dieta vegetariana es sana, imprímelos y llévalos siempre en una carpeta.

Si vuelve a salir el tema en clase ve con tus argumentos de siempre... o mejor, pasa del tema.

Ya en privado dirígete al profesor (no hagas esto con tus compañeros) y dile seriamente:
- perdona xxxxx, usted cree en la ciencia ¿verdad?
- si, claro que si (te dirá él)
- entonces si yo le trajera estudios que certificaran que mi alimentación es sana, lo creería verdad?
- (a saber por donde te sale por aquí)
- pues mire lo que he ido recopilando por aquí... y sabe qué? que no he encontrado ningún estudio científico que diga que mi dieta no es sana; qué le parece?
- (a saber por donde te sale... pero aquí es donde debes cerrarte en banda y pedirle por favor, que al igual que tu has argumentado científicamente tu postura, que esperas una respuesta igual por su parte, que hablar puede hablar cualquiera, pero que te gustaría encontrar un estudio en el que diga que la dieta vegetariana no es sana)

suerte

kanary
11-ago-2012, 20:23
Para lo de los profesores, si sale alguna vez mas el tema intenta ir preparado; me explico:

Ve recopilando estudios (estudios de verdad, no noticias en cualquier blog; me refiero a investigaciones publicadas) que certifiquen que la dieta vegetariana es sana, imprímelos y llévalos siempre en una carpeta.

Si vuelve a salir el tema en clase ve con tus argumentos de siempre... o mejor, pasa del tema.

Ya en privado dirígete al profesor (no hagas esto con tus compañeros) y dile seriamente:
- perdona xxxxx, usted cree en la ciencia ¿verdad?
- si, claro que si (te dirá él)
- entonces si yo le trajera estudios que certificaran que mi alimentación es sana, lo creería verdad?
- (a saber por donde te sale por aquí)
- pues mire lo que he ido recopilando por aquí... y sabe qué? que no he encontrado ningún estudio científico que diga que mi dieta no es sana; qué le parece?
- (a saber por donde te sale... pero aquí es donde debes cerrarte en banda y pedirle por favor, que al igual que tu has argumentado científicamente tu postura, que esperas una respuesta igual por su parte, que hablar puede hablar cualquiera, pero que te gustaría encontrar un estudio en el que diga que la dieta vegetariana no es sana)

suerte

les he argumentado siempre a los profesores y cuando le doy argumentos bastantes validos cambian de tema y se ponen a la defensiva o simplemente me mandan a callar :/

Coloresenelviento
11-ago-2012, 20:25
Yo tambien me preguntaba eso, hasta que un dia, de repente, me llego la respuesta!!
Entendi que los comecadaveres se sienten culpables (quizas inconscientemente, pero lo hacen) y muchas veces no se dan cuenta, entonces sienten que tu les estas diciendo que ellos estan haciendo algo mal, y lo toman como una imposicion.
:)

Nyu
11-ago-2012, 23:56
Yo tambien me preguntaba eso, hasta que un dia, de repente, me llego la respuesta!!
Entendi que los comecadaveres se sienten culpables (quizas inconscientemente, pero lo hacen) y muchas veces no se dan cuenta, entonces sienten que tu les estas diciendo que ellos estan haciendo algo mal, y lo toman como una imposicion.
:)


Una vez un comecadaveres (familiar mio) me confesó que se sintió mal cuando supo lo de mi veganismo, porque le parece que él queda como malo. Fué cuando me dijo ¿lporqué lo haces? y yo dije "por amor a los animales". Y sintió que yo le decía claramente "tu no respetas a los animales" o algo así. Realmente e slo que es, yo tengo más ética. Oyen la voz de su conciencia, les duele porque saben que hacen mal, y en vez de reflexionar o pensar por ello, atacan :) solo espero que el tiempo les deje ver más allá de su orgullo de querer quedar sempre por encima

1me
12-ago-2012, 10:56
les he argumentado siempre a los profesores y cuando le doy argumentos bastantes validos cambian de tema y se ponen a la defensiva o simplemente me mandan a callar :/
pero tu no tienes que argumentar nada, eso es palabrería contra palabrería

haz lo que te he dicho y así no podrán decir nada, porque irán contra la ciencia, no contra ti.

kanary
12-ago-2012, 12:13
pero tu no tienes que argumentar nada, eso es palabrería contra palabrería

haz lo que te he dicho y así no podrán decir nada, porque irán contra la ciencia, no contra ti.

dirán que son falsos sacados de internet..

kanary
12-ago-2012, 12:15
Yo tambien me preguntaba eso, hasta que un dia, de repente, me llego la respuesta!!
Entendi que los comecadaveres se sienten culpables (quizas inconscientemente, pero lo hacen) y muchas veces no se dan cuenta, entonces sienten que tu les estas diciendo que ellos estan haciendo algo mal, y lo toman como una imposicion.
:)

ya lo comentamos por ahí, se ponen a la defensiva por que no quieren cambiar su estilo de vida, para ello sin tu imponerle nada te atacan imponiendo para que cambias tu y no seas un peligro hacía ellos, seguramente lo hagan inconscientemente como tu dices

Crisha
12-ago-2012, 12:18
De todos modos, mi duda es si es que este es un tema que sale en las clases o si es que vais habitualmente hablando de ello.
Yo llevaba más de un año trabajando con la misma gente cuando se enteraron de que no comía carne y trabajo 8 hroas con ellos, hago los descansos, etc.
Cuando se enteraron, algunos preguntaron y otros criticaron. A los que preguntaron, si lo hicieron con un mínimo interés, les expliqué mis razones y mi alimentación; a los que criticaron, los ignoré o contraataqué donde sé que les duele :D (sutil y educadamente, eh? ;))

Aaron Matts
12-ago-2012, 12:52
La venda impuesta por la sociedad es sólida.

Esto tiene que ser así, así y así. Por qué? Porque sí. Punto

kanary
12-ago-2012, 12:56
De todos modos, mi duda es si es que este es un tema que sale en las clases o si es que vais habitualmente hablando de ello.
Yo llevaba más de un año trabajando con la misma gente cuando se enteraron de que no comía carne y trabajo 8 hroas con ellos, hago los descansos, etc.
Cuando se enteraron, algunos preguntaron y otros criticaron. A los que preguntaron, si lo hicieron con un mínimo interés, les expliqué mis razones y mi alimentación; a los que criticaron, los ignoré o contraataqué donde sé que les duele :D (sutil y educadamente, eh? ;))

no te entendí xd

1me
12-ago-2012, 12:56
dirán que son falsos sacados de internet..Si son publicaciones de estudios científicos no pueden ser falsos. Infórmate sobre el tema (por eso te dije que no les mandaras a un blog o a algo así, sino que les mostraras ciencia).

No pongas más excusas y hazlo :D

sandy92
12-ago-2012, 13:12
Crisha, con que comentarios contraatacas para que les duela? o al menos para que les entren las ganas de reflexionar un poco? Porque con ese tipo de personas me entra un coraje.. y opto directamente por ignorarles, pero estaria bien callarles con alguna contestacion inteligente xD

Crisha
12-ago-2012, 13:15
Crisha, con que comentarios contraatacas para que les duela? o al menos para que les entren las ganas de reflexionar un poco? Porque con ese tipo de personas me entra un coraje.. y opto directamente por ignorarles, pero estaria bien callarles con alguna contestacion inteligente xD

jajajaja, es que justo estaba pensando en una compañera que tiene sobrepeso y que come fatal. Así que cuando empieza con la chapa, hago comentarios al aire de "y lo mal que come la gente" "pues llevo 5 años y los análisis perfectos y nada de sobrepeso" xD
Soy mala... :D
No consigo que reflexionen pero al menos me dejan en paz.
Otra que digo mucho es: "me meto yo con lo que comes?" (para ello, obviamente, no hay que estar todo el día dando la chapa) o cuando en el comedor del curro les ponen esos platos imposibles, miro mi táper y digo "es verdad, qué buena pinta tiene eso que comes!!" :D

Aaron Matts
12-ago-2012, 13:21
jajajaja, es que justo estaba pensando en una compañera que tiene sobrepeso y que come fatal.

Sutil y educadamente... gorda! jaja es broma ;)

Lucia81
12-ago-2012, 13:24
A mi en el trabajo jamás me ha dicho nadie nada, y comemos todos juntos cada día. Las cocineras siempre me guardan algo.
Y cuando salimos a comer o cenar mi jefe nunca pide carne. Siempre eligen sitios "fáciles" tipo pizzería o sitios que ya conocemos y así para que no tenga problema, y si pedimos entrantes para picar entre todos SIEMPRE son todos OVL, ellos mismos le piden al camarero la ensalada X sin el jamón york o las croquetas variadas que sean solo de espinacas :P

Así que no puedo quejarme para nada. Y somos más de 15 personas!

Crisha
12-ago-2012, 13:48
Sutil y educadamente... gorda! jaja es broma ;)

Es una habilidad con la que se nace. Soy capaz de hacerlo ;) Sutil y educadamente. De hecho, no puede ni ofenderse ;)

Crisha
12-ago-2012, 13:49
A mi en el trabajo jamás me ha dicho nadie nada, y comemos todos juntos cada día. Las cocineras siempre me guardan algo.
Y cuando salimos a comer o cenar mi jefe nunca pide carne. Siempre eligen sitios "fáciles" tipo pizzería o sitios que ya conocemos y así para que no tenga problema, y si pedimos entrantes para picar entre todos SIEMPRE son todos OVL, ellos mismos le piden al camarero la ensalada X sin el jamón york o las croquetas variadas que sean solo de espinacas :P

Así que no puedo quejarme para nada. Y somos más de 15 personas!

A mí me pasa igual, la verdad :)

kanary
13-ago-2012, 12:11
Si son publicaciones de estudios científicos no pueden ser falsos. Infórmate sobre el tema (por eso te dije que no les mandaras a un blog o a algo así, sino que les mostraras ciencia).

No pongas más excusas y hazlo :D

la verdad es que si que estoy poniendo excusas pero es que tío estoy tan harto que lo único que quiero es pasar

kanary
13-ago-2012, 12:15
jajajaja, es que justo estaba pensando en una compañera que tiene sobrepeso y que come fatal. Así que cuando empieza con la chapa, hago comentarios al aire de "y lo mal que come la gente" "pues llevo 5 años y los análisis perfectos y nada de sobrepeso" xD
Soy mala... :D
No consigo que reflexionen pero al menos me dejan en paz.
Otra que digo mucho es: "me meto yo con lo que comes?" (para ello, obviamente, no hay que estar todo el día dando la chapa) o cuando en el comedor del curro les ponen esos platos imposibles, miro mi táper y digo "es verdad, qué buena pinta tiene eso que comes!!" :D

lol deberías decirle cosas como ¿Alguna vez has visto a un vegetariano gordo? "Guiño, Guiño"

kanary
13-ago-2012, 12:17
A mi en el trabajo jamás me ha dicho nadie nada, y comemos todos juntos cada día. Las cocineras siempre me guardan algo.
Y cuando salimos a comer o cenar mi jefe nunca pide carne. Siempre eligen sitios "fáciles" tipo pizzería o sitios que ya conocemos y así para que no tenga problema, y si pedimos entrantes para picar entre todos SIEMPRE son todos OVL, ellos mismos le piden al camarero la ensalada X sin el jamón york o las croquetas variadas que sean solo de espinacas :P

Así que no puedo quejarme para nada. Y somos más de 15 personas!

ala y todo eso lo hacen por ti? deberías estar agradecido eh

1me
13-ago-2012, 13:38
la verdad es que si que estoy poniendo excusas pero es que tío estoy tan harto que lo único que quiero es pasarBueno pues una solución irrefutable ya la tienes porque te la he dado, sino la quieres poner en práctica es cosa tuya

kanary
13-ago-2012, 13:46
Bueno pues una solución irrefutable ya la tienes porque te la he dado, sino la quieres poner en práctica es cosa tuya

tendré que pensarmelo, pero gracias :)

Crisha
13-ago-2012, 14:07
Yo creo que la solución está en saber con quién hay que tratar ciertos temas y con quién no. Es bastate fácil.

kanary
13-ago-2012, 14:11
Yo creo que la solución está en saber con quién hay que tratar ciertos temas y con quién no. Es bastate fácil.

con esta gente claramente no

beatriz78
13-ago-2012, 15:54
Pues yo ahora soy vegetariana.

No he encontrado ningún rechazo, al principio sí que me decían que me iba a faltar de todo, pero desde que les he enseñado que mis analíticas siguen siendo las mismas, ahora hasta me mandan recetas veggies y todo. Es más, tengo un grupo de recetas vegetarianas en facebook y todos mis amigos no vegs están encantado con él y colaboran un montón. Es más, si me comentan algo es a modo de chiste... oyes, si eres vegeta, cómo sigues estando tan gorda???, qué pasa que ahora que te cuidas más te inflas a patatas fritas????... en fín...

Pero como hablamos de la época del insti te voy a poner una anécdota de cuando yo era no veg... Recuerdo que había un chico en mi clase que era vegeta... aunque ahora sé que no era vegeta sino vegano. Pues hubo una excursión en la que coincidimos a la hora de comer, y para respertarle un poco y que no se sintiese mal, me hice una tortilla de patatas... y llegué yo toda ilusionada y cuando me preguntó que llevaba le dije lo dicho arriba, y me contestó el colega; "el aborto de la gallina"... me sentí fatal, a parte de sentirme atacada... Si hubiese tenido más información entonces otro gallo habría cantado..

Dale tiempo al tiempo y llegará un punto que no sólo te dejarán de importar los comentarios de los demás, sino que además sabrás rebatirlos... te lo digo por experiencia.

Besos y como diría un gran amigo mío, que la fuerza te acompañe.... (no, no soy friki, soy especial)

1me
13-ago-2012, 19:20
Yo creo que la solución está en saber con quién hay que tratar ciertos temas y con quién no. Es bastate fácil.Exacto. Lo del profe es para que se lleve una cura de humildad.

kanary
13-ago-2012, 21:13
Pues yo ahora soy vegetariana.

No he encontrado ningún rechazo, al principio sí que me decían que me iba a faltar de todo, pero desde que les he enseñado que mis analíticas siguen siendo las mismas, ahora hasta me mandan recetas veggies y todo. Es más, tengo un grupo de recetas vegetarianas en facebook y todos mis amigos no vegs están encantado con él y colaboran un montón. Es más, si me comentan algo es a modo de chiste... oyes, si eres vegeta, cómo sigues estando tan gorda???, qué pasa que ahora que te cuidas más te inflas a patatas fritas????... en fín...

Pero como hablamos de la época del insti te voy a poner una anécdota de cuando yo era no veg... Recuerdo que había un chico en mi clase que era vegeta... aunque ahora sé que no era vegeta sino vegano. Pues hubo una excursión en la que coincidimos a la hora de comer, y para respertarle un poco y que no se sintiese mal, me hice una tortilla de patatas... y llegué yo toda ilusionada y cuando me preguntó que llevaba le dije lo dicho arriba, y me contestó el colega; "el aborto de la gallina"... me sentí fatal, a parte de sentirme atacada... Si hubiese tenido más información entonces otro gallo habría cantado..

Dale tiempo al tiempo y llegará un punto que no sólo te dejarán de importar los comentarios de los demás, sino que además sabrás rebatirlos... te lo digo por experiencia.

Besos y como diría un gran amigo mío, que la fuerza te acompañe.... (no, no soy friki, soy especial)

no me importa que se rian de mi por cualquier otro motivo, lo único que me jode es que se rian de mi por ser vegetariano, es un tema serio no motivo de burla

Manzanitaroja
14-ago-2012, 00:05
Bueno, ten en cuenta que en el instituto siempre hay unos cuantos que buscan la manera de reirse de los demas, y si te toca se pasa muy mal, asi que por esa parte comprendo que te sientas mal por ello, pero piensa que esa gente no da para mas. Si quieren reirse, que se rian, trata de ignorar el tema porque si ven que te molesta seguiran con la bromita el tiempo que haga falta. Te entiendo y se como te debes sentir, pero pienso que mejor pasar de esa gente, si no estaran siempre con lo mismo. Lo importante es que tu estes bien contigo mismo y sabes que estas haciendo un bien para ti mismo y que nadie esta sufriendo para que tu te alimentes.

Amatullo
14-ago-2012, 00:16
Yo no me siento atacado por ser vegetariano, ni que se me impida serlo. Si estoy plenamente convencido de ello, como es el caso, me importa un bledo lo que digan los demás.

DELFIN
14-ago-2012, 02:20
A mí en el trabajo me tienen frita, tengo la desgracia de tener que cenar con ellos todos los días... eso cuando no me toca el típico restaurante en el que los propios camareros te ponen esta cara si dices que no comes carne::hm:

kanary
15-ago-2012, 15:43
Bueno, ten en cuenta que en el instituto siempre hay unos cuantos que buscan la manera de reirse de los demas, y si te toca se pasa muy mal, asi que por esa parte comprendo que te sientas mal por ello, pero piensa que esa gente no da para mas. Si quieren reirse, que se rian, trata de ignorar el tema porque si ven que te molesta seguiran con la bromita el tiempo que haga falta. Te entiendo y se como te debes sentir, pero pienso que mejor pasar de esa gente, si no estaran siempre con lo mismo. Lo importante es que tu estes bien contigo mismo y sabes que estas haciendo un bien para ti mismo y que nadie esta sufriendo para que tu te alimentes.

a la mayoría les podría partir la boca perfectamente, pero no es mi estilo (solo es mi estilo en cuestión a toreros y maltratadores xd)
bueno al tema, pasando no creo que consiga nada tampoco, seguirían igual

kanary
15-ago-2012, 15:49
Yo no me siento atacado por ser vegetariano, ni que se me impida serlo. Si estoy plenamente convencido de ello, como es el caso, me importa un bledo lo que digan los demás.

una cosa es que no te importe lo que piensen los demás, (ami me importa poco) y otra es que te importe que se rian de ti, son cosas diferentes creo yo

bitxitu
06-sep-2012, 10:21
El martes mi tia me echó una bronca monumental al enterarse que me he pasado a una dieta vegetariana. Que si estoy loca, que un poco de proteína animal es necesaria, que es imprescindible que me siga un especialista porque me puedo morir, que son modas (que rabia me hizo esto, cómo si yo no tubiera personalidad) y que yo no lo sabré hacer bien y menos porque estube enferma (anorexia hace ya 10 años y no he recaido) y no puedo tomar lacteos (intolerancia a la lactosa) y que ella lo habia probado hace un tiempo, que le dio por esas cosas porque iba con gente que ahora ve que es gente rara (ahora estar concienciado es ser raro...).

Que en las culturas orientales tienen un metabolismo diferente y por eso no necesitan carne... con unos chillidos y sin dejarme hablar ni decir nada que al volver a casa no pude ni dormir...además me entró el miedo a hacerlo mal y la pena de pensar que todos estaban preocupadisimos por mi. Al dia siguiente llamé a mi madre y me animó, me dijo que ellos confiaban en mi y sabían que lo haría bien y que estan contentos si yo estoy contenta...y que mi tia es la que se tiene de vigilar que en su familia todos estan obesos...pero me quedé a cuadros

me da una rabia estas cosas, y que te traten como una imbecil que no tiene ni idea. que te crees cualquier cosa que lees o algo asi. Tienen la verdad absoluta... que rabia , ella es quimica farmaceutica y me decia que "que le vas a contar a una farmaceutica", mi madre también es farmaceutica y en cambio está tan contenta...

misifú
06-sep-2012, 10:45
Bitxitu, a mí me han pasado cosas similares, tengo una tía que desde que soy vegetariana (y ya llevo 3 años...) cuando comemos juntas no deja de decirme que así no puedo vivir, que porque coma carne no se va a acabar el mundo, que se me van a romper los huesos por falta de calcio (esta es la que menos entiendo, nunca he tenido problemas con el calcio ni con los huesos y mira que he tenido unas caídas tremendas...), etc, vamos, los típicos comentarios que no llevan a ninguna parte.

cheye
06-sep-2012, 12:28
En mi caso tanto en casa como mis amigos lo entienden perfectamente,es más muchos de mis amigos les interesa un montón el tema y siemrpe me hacen preguntas o están deseando pobrar alimentos " raros" para ellos como el seitán o el tofu...

Pero después, fuera de mi casa o mis amigos,os puedo asegurar que yo ya he aprendido a pasar, imaginaos lo que es ser vegetariana y veterinaria entre ganaderos de toooooda la vida....
Vamos, la gran mayoría se rien de mí a cualquier hora, incluso hay algunos que son muy "listos" y saben de todo más que nadie e intentan darme lecciones acerca de que todo el sistema de granjas y explotaciones intensivas de ganado son una maravilla...

Lo mejor hacer oidos sordos, eso sí, no consentir que nadie nos falte al respeto, hasta ahí podíamso llegar!

sagatxu
18-sep-2012, 12:59
El martes mi tia me echó una bronca monumental al enterarse que me he pasado a una dieta vegetariana. Que si estoy loca, que un poco de proteína animal es necesaria, que es imprescindible que me siga un especialista porque me puedo morir, que son modas (que rabia me hizo esto, cómo si yo no tubiera personalidad) y que yo no lo sabré hacer bien y menos porque estube enferma (anorexia hace ya 10 años y no he recaido) y no puedo tomar lacteos (intolerancia a la lactosa) y que ella lo habia probado hace un tiempo, que le dio por esas cosas porque iba con gente que ahora ve que es gente rara (ahora estar concienciado es ser raro...).

Que en las culturas orientales tienen un metabolismo diferente y por eso no necesitan carne... con unos chillidos y sin dejarme hablar ni decir nada que al volver a casa no pude ni dormir...además me entró el miedo a hacerlo mal y la pena de pensar que todos estaban preocupadisimos por mi. Al dia siguiente llamé a mi madre y me animó, me dijo que ellos confiaban en mi y sabían que lo haría bien y que estan contentos si yo estoy contenta...y que mi tia es la que se tiene de vigilar que en su familia todos estan obesos...pero me quedé a cuadros

me da una rabia estas cosas, y que te traten como una imbecil que no tiene ni idea. que te crees cualquier cosa que lees o algo asi. Tienen la verdad absoluta... que rabia , ella es quimica farmaceutica y me decia que "que le vas a contar a una farmaceutica", mi madre también es farmaceutica y en cambio está tan contenta...

cuida de tu madre¡¡¡¡¡, las madres pocas veces se equivocan. Yo te doy la enhorabuena `por saber empatizar con la gente que quieres, y por esa madre que confía en tí.
No olvides nunca que la razón es como el culo, cada uno tiene el suyo, jejeje, tu tia tiene un problema, no tu. Besos guapa y a seguir, que quien t lo tiene que agradecer son los animalitos y esos acabaran agradeciendotelo de un modo u otro