PDA

Ver la versión completa : Ropa fabricada en España



lamentodejack
08-ago-2012, 13:51
Por favor, me podéis recomendar tiendas de ropa que fabriquen en España? tipo Adolfo Domínguez que creo que fabrican aquí si no me confundo o Mustang, ropa que se pueda comprar en tienda a poder ser y no online.

Erinna
08-ago-2012, 14:40
Adolfo Dominguez no es muy ético la verdad... aquí en España defendió el despido libre para estimular la motivación del trabajador, se posicionó a favor de alargar la edad de jubilación, etc. Tiene numerosas denuncias por menospreciar los derechos laborales de sus trabajadores, por no reconocer la representación sindical y por la falta de un plan de prevención de riesgos laborales. http://madrid.setem.org/ventana_not.php?arg=276
Aquí tienes el informe de 2010: http://www.ropalimpia.org/es/empresas/10/adolfo-dom-nguez las declaraciones por lo de la jubilación son más recientes, creo.

Mira echa un vistazo a esta entrada del blog de Paulveg: http://modaeticablog.blogspot.com.es/2011/01/donde-comprar-moda-etica-por.html

lamentodejack
08-ago-2012, 14:45
Adolfo Dominguez no es muy ético la verdad... aquí en España defendió el despido libre para estimular la motivación del trabajador, se posicionó a favor de alargar la edad de jubilación, etc. Tiene numerosas denuncias por menospreciar los derechos laborales de sus trabajadores, por no reconocer la representación sindical y por la falta de un plan de prevención de riesgos laborales. http://madrid.setem.org/ventana_not.php?arg=276
Aquí tienes el informe de 2010: http://www.ropalimpia.org/es/empresas/10/adolfo-dom-nguez las declaraciones por lo de la jubilación son más recientes, creo.

Mira echa un vistazo a esta entrada del blog de Paulveg: http://modaeticablog.blogspot.com.es/2011/01/donde-comprar-moda-etica-por.html

Gracias Erinna! Al menos hay un par de ellas en Vigo a las que puedo acudir, es que el tema de la ropa me trae de caebza la verdad, y no sabía eso de Adolfo Dominguez :( La verdad cada vez me entero de más cosas y me da un bajón...

Erinna
08-ago-2012, 14:52
Sí, es de lo más chungo lo de la ropa y complementos. Yo soy un poco autoindulgente, y extiendo el círculo a "hecho en Europa". Lo que me trae de cabeza son los vaqueros, que no los encuentro de comercio justo ni hechos aquí en ningún lado, así que me compro los de algodón orgánico en C&A.

maestra Gaia
08-ago-2012, 17:35
Chicas, sobre esto he tenido largas reflexiones últimamente y al final... ¡me he comprado una máquina de coser!! Si os animáis, todavía existen en los quioscos revistas de patrones y demás, tipo Burda Fashion.
Si no tenéis tiempo ni ganas(comprensible), mirad el blog de Paulveg, "Moda ética y vegana".

Dethvader
08-ago-2012, 17:53
Yo intento comprar sempre ropa en segunda mano. Las únicas cosas que he comprado nuevas en los últimos años fueron calcetines y botas.

lamentodejack
08-ago-2012, 18:35
Tengo una máquina de coser pequeñita, y he intentado hacer cosas faciles, y definitivamente no es lo mío en absoluto, y mira que me gusta eh. He ido a rastros para comprar ropa de segunda mano, pero solo hay una tienda en Vigo que me guste porque en el resto la ropa está muy descuidada y hasta huele mal, y no es que sea una finolis ni eso pero bueno >_< tengo mis límites.

harprakash
08-ago-2012, 18:50
Yo intento comprar sempre ropa en segunda mano. Las únicas cosas que he comprado nuevas en los últimos años fueron calcetines y botas.

Y el tema de la ropa interior no te da un poco de grimilla? :hm:

Dethvader
08-ago-2012, 19:09
Los slips que tengo actualmente me los han dado (lavados) personas de mi familia que tenían un montón de ellos. Los calcetines los compro nuevos. Soutien no uso, jaja!

maestra Gaia
09-ago-2012, 09:26
Hay algunas páginas en que se vende ropa de segunda mano on line, sobre todo en Inglaterra. En Ebay también hay algo. Pero la verdad es que apenas hay donde elegir. El problema que estoy encontrando últimamente con la segunda mano es que en este tipo de tiendas on line hay mucha gente que vende outlets de Inditex, a precios ridículos, pero claro, aquí las multinacionales siguen sacando tajada porque esto les sigue generando demanda aunque sea ropa con taras.

Erinna
09-ago-2012, 14:13
En Madrid de segunda mano tienes las tiendas de Humana -que también está en Barcelona y otras ciudades-, y demás. Y nuevo, hay muchas tiendas por el barrio de Maravillas (2 de Mayo, Espíritu Santo, etc) que tienen sólo diseños de sus propietarias. No es ropa barata, la verdad, pero tampoco es cara, dura un montón y colaboras con el pequeño comercio y no hay explotación por ningún lado :)
Lo de la máquina de coser lo tengo en pendientes todavía. Me he hecho alguna cosilla sencilla, pero tengo que ponerme más.

serondaya
10-ago-2012, 19:15
Por si te interesa, H&M tiene una línea ecológica, Conscious Collection. El vestido que llevé esta nochevieja estaba hecho con materiales reciclados :)

http://about.hm.com/content/hm/AboutSection/en/About/Sustainability.html

Crisha
10-ago-2012, 19:22
Me llamó mucho la atención de la línea eco de H&M; el problema es que sigo sin saber dónde se hacen y en qué condiciones. Muchas zonas de la India se están monocultivando de algdón ecológico pero sin condiciones adecuadas laborales y, en muchos casos, añadiendo algodón transgénico
http://lfs3.wordpress.com/2010/02/05/algodon-organico-bajo-la-lupa/

Por cierto, el otro día me acordé de este hilo porque paseando por el carrefour, haciendo tiempo, entré en una tienda que no sé si está en otros centros comerciales. Se llama "los telares" y es de ropa normal pero me sorprendió ver que muchas prendas llevaban una etiqueta extra de "prenda fabricada en su totalidad en España". Me sorprendío gratamente y la verdad, no sé si es porque la gente se está concienciando o qué. Y los precios, similares a lo demás.

niñadeaire
22-ene-2013, 13:01
¿Mercadillos? ^^
Yo me compro telas y me hago mis cosas (menos los tejanos), pero también es cierto que tengo ropa vieja que aún uso y según como vea me la voy tuneando para no cansarme de ella. También compro en el H&M.

Soleil
22-ene-2013, 14:27
No sé si está puesto ya, pero la ropa de Shana está fabricada en España, por lo menos las dos cositas que me he comprado yo, no sé si el resto también lo estará... llevaba una etiqueta de fabricado en europa.

CydoniaZeta
01-mar-2013, 20:46
No sé si está puesto ya, pero la ropa de Shana está fabricada en España, por lo menos las dos cositas que me he comprado yo, no sé si el resto también lo estará... llevaba una etiqueta de fabricado en europa.

El otro día fui a esta tienda y sí, casi todo llevaba la etiqueta de "Made in EU". Luego miré varias etiquetas de las que vienen por dentro de las prendas y me fijé que también en muchas cosas ponía "Hecho en España"; sin embargo, en la parte de detrás de la etiqueta había una retahíla de sitios en otros idiomas, y ponía Importado de Egipto, Colombia... :confused:

Suka
28-may-2013, 20:45
Nosotros hemos montado una tienda online de productos fabricados en España, se llama www.mampiky.com, tenemos productos de alimentación, de cosmética y de ropa, pero también de artesanía y algunas cosa más. Acabamos de empezar y estamos ampliando el catálogo. Echadle un vistazo a ver qué os parece y me comentáis. No es fácil empresas que fabriquen íntegramente en España, sobre todo de ropa....

Un saludo

lamentodejack
28-may-2013, 21:11
Nosotros hemos montado una tienda online de productos fabricados en España, se llama www.mampiky.com, tenemos productos de alimentación, de cosmética y de ropa, pero también de artesanía y algunas cosa más. Acabamos de empezar y estamos ampliando el catálogo. Echadle un vistazo a ver qué os parece y me comentáis. No es fácil empresas que fabriquen íntegramente en España, sobre todo de ropa....

Un saludo

Una pregunta, además de fabricar en España que materias primas utilizáis? me refiero son ecológicas y eso? porque también sería un punto a tener en cuenta

Suka
29-may-2013, 14:30
En primer lugar, quiero agradecer tu interés "lamentodejack".

Te cuento un poco más.

Nosotros lo que hacemos es distribuir productos de empresas que no tienen tienda online, o que además de su tienda online necesitan abrir más mercado. Nosotros, de momento, no fabricamos. Pero te puedo decir que en nuestra tienda online puedes encontrar, productos ecológicos, productos fabricados artesanalmente, otros productos que destacan por su originalidad, otros por ser productos que llevan muchos años en el mercado, pero que en cualquiera de los caso, no son fáciles de localizar en el mercado de otro modo.

Si tienes alguna duda más, no dudes en preguntar...

Por cierto, una cosa más...si un cliente desea comprar un tipo de producto que no tengamos en nuestro catálogo, le ayudamos a buscarlo, y si podemos lo incorporamos en nuestra tienda.

Saludos