PDA

Ver la versión completa : Comida vegana para gatos y perros



sonia_eco
11-dic-2007, 20:22
Bueno he visto esto y he pensado que lo mismo a algunos os interesa; es un poco caro pero teniendo en cuenta que te lo llevan a casa... nosé opinad vosotros :o

(portes y entrega a domicilio incluidos en el precio para pedidos de 2 o más paquetes*)

Hay más productos, os dejo la pág:

http://www.igualdadanimal.org/tienda

Phoenix
11-dic-2007, 21:38
Yo los compraba, la verdad es que no salen tan caros... Bueno, para mi perro, que pesa 7 kg. si tenéis uno de 40 entonces ya se complica la cosa... Pero ahora lo vomita y no se lo puedo dar, así que llevo tiempo buscando otra marca de pienso vegano que no le siente mal, pero no encuentro!!

Sabéis de alguna otra marca de pienso vegano para perros que no sea Amí y se pueda comprar en España?

Si sabéis decidmelo please! Os lo agradecería mucho. No me hace gracia que mi perro coma restos de matadero...

momoco
11-dic-2007, 21:55
si phoenix, yo les doy otra marca, que encuentras x ejemplo e ecocentro....ahora no la recuerdo...mñana t digo, vale???

veganauta
11-dic-2007, 22:12
Es raro eso de que lo vomita, ¿le pasa sólo con ese pienso?

Sólo sé de otro pienso vegano, es de la marca Yarrah y biológico. A mi perro no le gustaba demasiado, pero humedeciendolo con algo de caldo de verduras, se lo comía con ganas.

Te dejo estos enlaces:

http://www.yarrah.com/home.php?mid=7&Pnummer=28
http://www.luzdevida.com/docs/listado_productos.asp?doc=2247

Saludos!

Phoenix
11-dic-2007, 22:13
si phoenix, yo les doy otra marca, que encuentras x ejemplo e ecocentro....ahora no la recuerdo...mñana t digo, vale???

Ok Momoco, muchas gracias!! Ya empezaba a perder la esperanza de encontrar otra marca... :o Si pudieras también decirme el precio aproximado de los sacos... Gracias ;)

Besos!

Phoenix
11-dic-2007, 22:21
Es raro eso de que lo vomita, ¿le pasa sólo con ese pienso?

Sólo sé de otro pienso vegano, es de la marca Yarrah y biológico. A mi perro no le gustaba demasiado, pero humedeciendolo con algo de caldo de verduras, se lo comía con ganas.

Te dejo estos enlaces:

http://www.yarrah.com/home.php?mid=7&Pnummer=28
http://www.luzdevida.com/docs/listado_productos.asp?doc=2247

Saludos!

Muchas gracias Veganauta! ;)

Es que mi perro desde que lo tengo siempre ha sido bastante sensible con la comida. Al principio le daba piensos normales y al poco tiempo de comerlos los vomitaba. Luego con Amidog no vomitaba lo que es el pienso, pero sí bilis, y varias veces por semana, así que tuve que cambiarselo... Me aconsejó el veterinario un pienso para estómagos sensibles, (pero claro, con carne) se lo he estado dando y la verdad es que no le sienta mal, hasta ahora no lo ha vomitado. Pero ya os digo que no me hace mucha gracia...

Miraré a ver si puedo conseguir estos piensos y a ver si le sientan mejor :)

Besitos!

ese_pitufo
11-dic-2007, 23:20
justo te iba a decir Yarrah, pero ya te la dijeron!!!

Davichin
11-dic-2007, 23:42
El tema del pienso vegano es algo a lo que le doy vueltas desde hace tiempo y no acabo de verlo claro.

Si entendemos que el gato como tal es un animal carnívoro ¿por qué darle pienso vegano? en primer lugar estamos obligándolo a comer algo para lo que no está preparado fisiológicamente. En el caso de los humanos no tenemos mucho problema ya que somos omnívoros pero ellos son carnívoros aunque la domesticación haya derivado en cierto "omnivorismo". Suelen comer muy poco vegetal y su dieta habitual en libertad se basa casi exclusivamente de carne. ¿No estamos dándoles entonces una alimentación deficiente?

Por otra parte, y desde el punto de vista moral, nuestro interés en que no coma animales para evitar el sufrimiento de estos puede entrar en conflicto aún más con su naturaleza. Damos por válida la alimentación carnívora de los grandes felinos salvajes por consideran que su naturaleza es esa pero el gato no está muy lejos de ellos.

No creo que sea justo para el gato obligarlo a comer pienso vegano solo porque nuestra ética y moral nos lo digan. Con nosotros mismos podemos hacer lo que queramos pero respecto a los gatos creo que deberíamos pensar más en ellos, en su naturaleza y en su salud.

Phoenix
11-dic-2007, 23:52
Puede no ser natural, pero si el pienso contiene taurina y el resto de nutrientes que necesitan los gatos para tener una buena salud y mientras los análisis periódicos del gato estén bien, no lo veo mal.

Además ya no es sólo por nuestra ética, sino por el hecho de que los piensos para animales están hechos con sobras de matadero... Vete a saber lo que estarán comiendo el realidad...

Yo no tengo gato, no sé lo que haría en el caso de tenerlo, pero posiblemente probaría y según como le sentara se lo daría o no.

Davichin
12-dic-2007, 00:09
Si, la calidad de los piensos de los gatos pienso también que es bastante cuestionable, solo hay que ver la cantidad de cenizas que tienen, pero también es verdad que no les veo más insanos que un trozo de mortadela destinado al consumo humano.

Yo si tengo gata, pero me parece contranatura darle alimentos unicamente veganos a un animal carnívoro. Por contra me parecería razonable en mí comer solo vegetales aunque fuese carnívoro (siempre que mi salud no se viese comprometida) pues mi decisión vegetariana es moral y no basada en mi naturaleza. Tengo como ves un dilema... hacer caso a la moral o a la naturaleza de mi amiga. Al final esto acaba derivando en obligar a un animal a comer lo que yo quiero, a que viva donde yo quiero y a que haga lo que yo quiero. Si no fuese por la cantidad de animales indefensos y heridos que viven junto a nosotros no volvería a tener ningún animal en casa. Seguramente seguiré adoptando gatos y quizá perros pero todo esto me crea cierto dilema moral también :(

ufffff.. creo que es hora de irme a la piltra, ya me estoy rallando con estas cosas..

Loba
12-dic-2007, 00:53
Claro q hay comida vegana para nuestros animales! :)
En principio no hay ningún problema por dársela, se supone q son nutricionalmente equilibrados. De todas formas, pensad, q la comida "normal" la hacen con auténticas guarrerías...yo la verdad apuesto x estos piensos.

momoco
12-dic-2007, 06:20
si phoenix la marca es yarrah, ya t la han dicho.....a mis perros les gusta mucho :)
el precio??? norecuerdo bien....creo q 10 k 30 euros +-, pero no m hagas mucho caso :D

gehena
12-dic-2007, 07:13
Tengo como ves un dilema... hacer caso a la moral o a la naturaleza de mi amiga. Al final esto acaba derivando en obligar a un animal a comer lo que yo quiero, a que viva donde yo quiero y a que haga lo que yo quiero.

Cierto! estoy en las mismas que tú. No sé si dar el paso con pienso vegano para mi gatita. Pensar en ingerir un animal me provoca un serio problema moral y un horrible cargo de conciencia (aparte del asco, claro!).

Me encantaría que al menos la gente de mi entorno fuera más consciente del daño que hacemos con este tipo de alimentación. Por ello inculcaré en mis hijos (si los tengo algún día) esta forma de vida. Ellos, como seres racionales que espero que sean, jejejeje, podrán decidir llegado el momento si ser veg*anos o no. Pero mi gata no tiene esa capacidad. No dejo de imponer mis creencias. Y todo se basa en el respeto a los animales y a su naturaleza… no sé. De momento no he llegado a ninguna conclusión en este tema así que no puedo tomar una decisión al respecto. :confused:

ese_pitufo
12-dic-2007, 10:33
yo a mis gatos les doy pienso normal..

Lentinas
12-dic-2007, 12:48
Hace más de un año que mi gatita come Amí Cat; goza de buena salud, e incluso tiene el pelo más suave y brillante. Es mucho más barato que el Royal Canin del veterinario. Huele y sabe (sí, lo probé) como los aritos de maíz.
Cierto que no se pueden comparar los piensos con la comida que un felino comería en libertad, pero creo mejor darle un alimento no-natural que no emplea animales en su elaboración y que no investigan a base de enfermar y matar a otros animales para que el mío coma "equilibrado". Al Amí Cat le añaden ácido araquidónico y taurina sintética (también es sintética la que le ponen a los piensos tradicionales, supongo que porque les sale más económica), que son vitales para el gato, y no están en los vegetales.

ese_pitufo
12-dic-2007, 13:35
Yo el problema que veo, sea animal o no, es que los piensos veganos, hasta donde yo sé, tienen muchos de los componentes sintéticos.

Supongo que los no veganos (el resto) también, aunque no se...

¿que opinais?

la masa vegana
12-dic-2007, 13:36
mi gato lleva ya un año con ami cat y la verdad es k esta kada dia mas hermoso,quien piense que no deverian tener una alimentacion vegana ,muy provablemente tenga razon,pero tanpoco tenemos por que domesticarlos ,y puestos al hecho al menos compartir nustra vida con adorables animalitos omnivoros-carnivoros no sea causa de muerte y tortura de otros animales que ninguna culpa llevan...

gabrielita
12-dic-2007, 14:18
mi gatito no come otra cosa q carne o su alimento balanceado,no lo puedo hacer cambiar su dieta x q no se lo comeria...:(

momoco
12-dic-2007, 14:26
yo se que no es "natural" que un perro/gato como comida vegana, pero mira, ami perro que es alergico al pollo solo le puedo dar piensos de veterinario de salmon, anchoa o cordero (o el vegano, claro) y tampoco es "natural" que un perro coma anchoas... :) asi que yo mientras este feliz y sanote.....al vegano!! :D

Veganofilo
12-dic-2007, 18:08
Si entendemos que el gato como tal es un animal carnívoro ¿por qué darle pienso vegano? en primer lugar estamos obligándolo a comer algo para lo que no está preparado fisiológicamente. En el caso de los humanos no tenemos mucho problema ya que somos omnívoros pero ellos son carnívoros aunque la domesticación haya derivado en cierto "omnivorismo". Suelen comer muy poco vegetal y su dieta habitual en libertad se basa casi exclusivamente de carne. ¿No estamos dándoles entonces una alimentación deficiente?

Por otra parte, y desde el punto de vista moral, nuestro interés en que no coma animales para evitar el sufrimiento de estos puede entrar en conflicto aún más con su naturaleza. Damos por válida la alimentación carnívora de los grandes felinos salvajes por consideran que su naturaleza es esa pero el gato no está muy lejos de ellos.

No creo que sea justo para el gato obligarlo a comer pienso vegano solo porque nuestra ética y moral nos lo digan. Con nosotros mismos podemos hacer lo que queramos pero respecto a los gatos creo que deberíamos pensar más en ellos, en su naturaleza y en su salud.

El principal motivo para dar pienso vegano es no contribuir al sufrimiento y muerte de animales. El pienso Ami está adaptado al sistema digestivo de los gastos, y todos los estudios que se han hecho al respecto muestran que los gatos alimentados con Ami no tienen deficiencias nutritivas. Es posible alimentar a los gatos de forma vegana, está demostrado y su organismo puede asimilar perfectamente el pienso Ami.

En la alimentación de los gatos con los que vivimos, el conflicto no es nuestro interés en que no coma animales contra "su naturaleza". Es el interés de animales en vivir contra el interés del gato en tener cierto tipo de alimentación (que no es la única posible).

Yo no doy por válida la alimentacdión carnívora de los felinos salvajes, sin más. Decir que un animal es carnívoro no es algo muy determinado cuando pueden desarrollarse alimentos veganos que suplan sus necesidades nutritivas.

Cuando vivimos con animales, les enseñamos a cumplir ciertas normas. No dejamos a los perros morder a las visitas, aunque esa sea "su naturaleza". No les dejamos orinar en las paredes. ¿Por qué a la hora de la alimentación hay una actitud tan reacia, hasta el punto de defender la existencia de piensos formados con cadáveres habiendo alternativas veganas sanas?

Veganofilo
12-dic-2007, 18:11
Al final esto acaba derivando en obligar a un animal a comer lo que yo quiero, a que viva donde yo quiero y a que haga lo que yo quiero.

Es lo que ocurre con los animales domesticados, ¿no? Les obligamos a comer lo que queremos, a que viven donde quieren y a que hagan (o no hagan) lo que queremos.

No veo mucho sentido lógico en impedir a un perro morder a alguien (imposición de que no hagan lo que nos parece mal), pero luego aceptar que mueran animales para su alimentación.

Veganofilo
12-dic-2007, 18:12
Yo el problema que veo, sea animal o no, es que los piensos veganos, hasta donde yo sé, tienen muchos de los componentes sintéticos.

¿Qué problema hay en que haya componentes sintéticos? Los nutrientes son nutrientes, sean naturales o sintéticos.

Ava
12-dic-2007, 18:21
[QUOTE=abolicionista]El principal motivo para dar pienso vegano es no contribuir al sufrimiento y muerte de animales. El pienso Ami está adaptado al sistema digestivo de los gastos, y todos los estudios que se han hecho al respecto muestran que los gatos alimentados con Ami no tienen deficiencias nutritivas. Es posible alimentar a los gatos de forma vegana, está demostrado y su organismo puede asimilar perfectamente el pienso Ami.


Me gustaría tener acceso a esos estudios. ¿Podrías decirme dónde los puedo encontrar? Me interesan más que nada los de los perros.
Un saludo,

Snickers
12-dic-2007, 20:10
Yo el problema que veo, sea animal o no, es que los piensos veganos, hasta donde yo sé, tienen muchos de los componentes sintéticos.

Supongo que los no veganos (el resto) también, aunque no se...

¿que opinais?

pues q lo q venden en tiendas de alimentos para animales será de los restos de lo nuestro, lo peor de lo peorcito

Además de guarreridas sintéticas, q no nutrientes sintéticos

pero es solo una sospecha, mas q nada por donde estan los animales en la escala de valores de los humanos

veganauta
12-dic-2007, 22:00
Muchas gracias Veganauta! ;)

Es que mi perro desde que lo tengo siempre ha sido bastante sensible con la comida. Al principio le daba piensos normales y al poco tiempo de comerlos los vomitaba. Luego con Amidog no vomitaba lo que es el pienso, pero sí bilis, y varias veces por semana, así que tuve que cambiarselo... Me aconsejó el veterinario un pienso para estómagos sensibles, (pero claro, con carne) se lo he estado dando y la verdad es que no le sienta mal, hasta ahora no lo ha vomitado. Pero ya os digo que no me hace mucha gracia...

Miraré a ver si puedo conseguir estos piensos y a ver si le sientan mejor :)

Besitos!

Sólo una pregunta, ¿probaste a humedecerle el pienso con agua o caldo de verduras caliente? lo digo porque el pienso, así tal cual, es un alimento muy seco y duro, y si como dices, tu perro tiene un estomago tan sensible, quizá le podría ayudar tomarlo húmedo y blando. Lo de darselo tibio en vez de frío, pues por lo mismo.
Saludos!

veganauta
12-dic-2007, 22:24
Otra pregunta para l@s que tienen alguna duda con el pienso vegano: ¿mataríais vosotros a un animal, para que él que os hace compañía coma más "natural"?...pensarlo un poco y creo que el dilema deja de serlo.
Sólo de pensar que para alimentar a unos animales, que l@s human@s caprichosamente utilizamos como compañía (ya me diréis que necesidad hay sinó), tenemos que esclavizar y asesinar a otros animales, me salen sarpullidos veganos.
Buff, no sigo que me salta el resorte y ese me lo reservo para algun@ que se lo merezca de verdad:p
Saludos!!

Veganofilo
12-dic-2007, 23:10
[QUOTE=abolicionista]El principal motivo para dar pienso vegano es no contribuir al sufrimiento y muerte de animales. El pienso Ami está adaptado al sistema digestivo de los gastos, y todos los estudios que se han hecho al respecto muestran que los gatos alimentados con Ami no tienen deficiencias nutritivas. Es posible alimentar a los gatos de forma vegana, está demostrado y su organismo puede asimilar perfectamente el pienso Ami.


Me gustaría tener acceso a esos estudios. ¿Podrías decirme dónde los puedo encontrar? Me interesan más que nada los de los perros.
Un saludo,

Claro. Ahora no tengo las referencias a mano, pero las busco y te las paso. Un saludo.

Davichin
13-dic-2007, 09:14
Es lo que ocurre con los animales domesticados, ¿no? Les obligamos a comer lo que queremos, a que viven donde quieren y a que hagan (o no hagan) lo que queremos.

No veo mucho sentido lógico en impedir a un perro morder a alguien (imposición de que no hagan lo que nos parece mal), pero luego aceptar que mueran animales para su alimentación.

En parte es cierto, por eso me planteo tener en el futuro más animales en casa, pero dejas fuera de esa comparación el efecto nutricional. Yo no estoy aceptando matar animales para alimentarlo porque si, porque me parece "bien" de la misma forma que me parece bien que no muerda. Me planteo si la alimentación vegana es adecuada para un animal no omnívoro.




Yo no doy por válida la alimentacdión carnívora de los felinos salvajes, sin más. Decir que un animal es carnívoro no es algo muy determinado cuando pueden desarrollarse alimentos veganos que suplan sus necesidades nutritivas.


Hombre... la naturaleza de cada animal es la que es. Obviamente algunos animales podran adaptarse a una alimentación diferente a la que han tenido siempre pero eso no significa que vayan a asimilarla igual de bien que esa otra para la que fisiológicamente están preparados. Su salud, aptitudes y comportamiento se pueden ver afectadas por ella. Yo respeto que el León coma gacelas toda su vida, por su naturaleza. ¿que puede vivir con pienso vegano? quien sabe.. pero no seré yo quien se lo de.

De la misma forma, si los últimos individuos de una especie en peligro de extinción como pueda ser el Lince, necesitan ser alimentados, no tendría reparos en darles conejos vivos para comer. Aunque esto pueda parecer cruel y contradictorio con la idea del respeto animal creo que no todo es blanco o negro. Ese lince casi con total seguridad no comerá pienso vegano ya que es un animal salvaje que en la vida ha visto ese tipo de comida. Se me va a morir y con él otros muchos "individuos" ya que se trata de una especie-paragüas, es decir, que su existencia en el ecosistema protege otras especies por debajo de él.

Al hilo de este tema y la discusión de los cazadores que hablabamos en otro post hay quien dirá... bien, salvas a dos cazadores que matan animales pero por contra matas animales para proteger a otros. ¿por qué no matas a esos animales (cazadores) para proteger a otros? :) Siempre intento replantearme mis ideas y ser crítico con ellas y creo que no siempre es facil ordenar y dar coherencia a todas tus creencias. Para la pregunta anterior tengo una explicación pero prefiero madurarla un poco más. Luchamos cada día entre los claroscuros de la ética, la cultura, la educación y la lógica del universo y por ello nada es absoluto, ni siquiera el concepto de igualdad animal.

A veces la idea del respeto animal, de la forma en que la adoptamos, me parecen demasiado simplista.

sujal
13-dic-2007, 10:18
Otra pregunta para l@s que tienen alguna duda con el pienso vegano: ¿mataríais vosotros a un animal, para que él que os hace compañía coma más "natural"?...pensarlo un poco y creo que el dilema deja de serlo.

¡Hola veganauta!

Si quisiera que comiese más natural, dejaría que cazase él mismo a sus presas. Si no es capaz porque su domesticación le ha borrado o mermado ese instinto de supervivencia (que ya no necesita), entonces a comer vegano y suplementar con insectos si le mueve el apetito a ello (como el Simba del Rey León).:D

En principio evito el mascotismo, sobre todo en una ciudad. Si no hubiese más remedio, me inclinaria por el pienso vegano.

Un saludo!

sujal
13-dic-2007, 10:50
Hombre... la naturaleza de cada animal es la que es. Obviamente algunos animales podran adaptarse a una alimentación diferente a la que han tenido siempre pero eso no significa que vayan a asimilarla igual de bien que esa otra para la que fisiológicamente están preparados. Su salud, aptitudes y comportamiento se pueden ver afectadas por ella. Yo respeto que el León coma gacelas toda su vida, por su naturaleza. ¿que puede vivir con pienso vegano? quien sabe.. pero no seré yo quien se lo de.

Bien Davichín, es muy sencillo. Si desides interferir en la libertad de ese animal adaptándolo a tus circunstancias no naturales, entonces eres responsable de lo que haga y en tu decisión queda si te parece preocupante desnaturalizar también su alimento. Ten en cuenta que ya se desnaturalizó el proceso previo o búsqueda de ese alimento, ahí si que se alteran los comportamientos. El ritual de un depredador se elimina cuando directamente sirves el alimento en un bonito recipiente.

Lo mismo ocurre en el humano. Creo que también tiene algo de instinto cazador de manada en menor grado porque también somos recolectores. Si no seríamos seres huidizos y no nos iría nada el enfrentamiento o la búsqueda del peligro como se da en deportes de riesgo.

La caza actual no la entiendo en estos términos porque no suele venir acompañada de ese riesgo (al menos con los inofensivos animales que pueblan nuestros bosques), y el arma evita el enfrentamiento cuerpo a cuerpo. Seguramente si tuviera que enfrentarme a un jabalí cabreado en una situación de necesidad con un machete, disfrutaria de la tensión y la afrenta una vez he salido al paso (se me hincharía el pecho). Con la caza actual veo el atractivo más bien en esa sensación sádica y "deportiva" de disponer de otras vidas sin riesgo propio considerable y con la convicción de que un animal está ahí para... mi capricho (la excusa perfecta para pasar un día en el campo con los amiguetes teniendo algo con lo que entretenerse o un motivo común de reunión y aventurilla para romper la rutina del sofá y el trabajo).

Y me voy por los cerros...

Davichin
13-dic-2007, 11:59
Bien Davichín, es muy sencillo. Si desides interferir en la libertad de ese animal adaptándolo a tus circunstancias no naturales, entonces eres responsable de lo que haga y en tu decisión queda si te parece preocupante desnaturalizar también su alimento. Ten en cuenta que ya se desnaturalizó el proceso previo o búsqueda de ese alimento, ahí si que se alteran los comportamientos. El ritual de un depredador se elimina cuando directamente sirves el alimento en un bonito recipiente.


Me gusta ese punto de vista. Excluyendo entonces la desnaturalización del animal doméstico donde entraría el origen físico de la comida asi como sus implicaciones morales, nos quedaría por tratar la nutrición de este. No tengo razones para no fiarme de lo que comenta abolicionista respecto al pienso Ami aunque creo que lo mejor será constrastar esa información.

¿Conocéis de algún estudio hecho acerca de la nutrición con pienso vegano? no procedente de fabricantes claro..

Ava
13-dic-2007, 14:30
¿Conocéis de algún estudio hecho acerca de la nutrición con pienso vegano? no procedente de fabricantes claro..

Eso, eso es lo quiero yo!!! El único estudio que he podido leer al respecto estaba hecho por el fabricante y la muestra, no era muy amplia. Me encantaría saber si REALMENTE no hay ningún problema con este pienso, ni a nivel nutricional ni a ningún otro nivel, en ese caso, yo no tendría ningún problema. Es más, estaría encantada de la vida. Pero si no tengo la certeza de eso, pues no sé, yo me sentiría como que estoy "experimentando" con mi perro o gato. Y no sé que es peor.
A ver si abolicionista nos pasa los enlaces.

frantxi
13-dic-2007, 15:53
Viendo los componentes es simple, yo para despejar dudas imprimí la composición y se la llevé a mi veterinario(aún me quedan los arañazos de mi gata, cuando me los hace ella no cicatrizan!!) y me dijo que qué pienso era ese, porque pocas veces había visto uno tan completo(salvo los que se venden en tiendas especiales, o en el veterinario, para gatos dependiendo de su edad) me fui de la revisión sin decirle que era vegetariano.

En fin, yo creo que, si la molécula es la misma...¿que mas dá su origen? la única ''cuestion'' que tengo es respecto a las proteinas vegetales, dudo que su asimilación en un animal carnívoro sea fiable, pero eso se ve a simple vista en un gato activo.

Antinatural, para empezar, es meter a un gato en tu casa, y más antinatural es darle comida, los gatos en su estado natural se buscan ellos mismos su sustento, invirtiendo energía para obtener más. Los gatos caseros tienden al ''sofing'' y al ''tumbing'' cuando ven que tienen la vida totalmente resuelta, y muchas veces la culpa es de los dueños por no jugar lo suficiente con ellos(cosa que también es antinatural, por cierto)

¿por qué no fiarme del pienso vegano y sí de una marca que me compro en el súper del cual no tengo ni una tabla nutricional tan extensa?

Davichin
13-dic-2007, 16:33
La cuestión no es si fiarse o no de la composición del pienso sino de lo completo y asimilable que es para el animal.

Snickers
13-dic-2007, 16:48
La cuestión no es si fiarse o no de la composición del pienso sino de lo completo y asimilable que es para el animal.

yo tengo una amiga q se lo dió unos días y no le gustaba. Se lo ponía al lado del otro y le daba a elegir.

Te recomiendo q no uses ese método. Se lo vas colando con la actual alimentación y poco a poco q se acostumbre. Y así ya se va haciendo al asunto

Y al funal es mejor incluso para sus digestiones, al menos eso me han dicho amigos

Veganofilo
13-dic-2007, 20:22
He visto que desde Internet está accesible un estudio hecho por la asociación argentina Ánima sobre pienso vegano:

http://www.anima.org.ar/movimientos/campanas/vegetarianismo/articulos/perros-saludables.pdf
http://www.anima.org.ar/movimientos/campanas/vegetarianismo/articulos/gatos-saludables.pdf

cucablacko
14-mar-2012, 01:36
Mother of god.... todos los sitios en los que encuentro comida vegana para perros no baja de 65€ cada 15kg...
Yo no puedo pagar eso.... y además no quiero seguir dándole comida hecha con cadáveres que no ha cazado mi perro....

¿Alguien conoce alternativas un poco más accesibles?

Lagosuchus
14-mar-2012, 12:38
Pues andas apañado cucablacko. Porque creo que la amidog es la más barata que se comercializa aquí en España. Si a eso le unes los gastos de envío... La verdad es que sí que sale un pico. Yo estoy en la misma situación que tú, pero yo necesito sacos más pequeños. Junto con los gastos de envío uffff... Prohibitivo para mi lamentable economía.

cucablacko
14-mar-2012, 12:51
Pues vamos listos jajaj

PIENSO VEGANO BARATO YA!!!

Ecomobisostrans
14-mar-2012, 14:41
Será cuestion de escribirles a algunos fabricantes de pienso cárnico, si ven que hay demanda tambien harán de vegano. Y he visto en mas de un foro de mascotas que la gente se empieza a interesar.

A un perro (a diferencia de un gato) le puedes dar solo vegetales (arroz, verduras, fruta, supongo que legumbres tambien,...), de hecho hay perros veganos sin el pienso vegano. Eso sí, evita los fritos, el azúcar y la sal, por un dia no pasa nada, pero por costumbre le acaba provocando muchos problemas.
Siempre puedes comprar un saco pequeño de esos de 2 kg y le das vegetales y solo un poquito de pienso para complementar.

Lagosuchus
14-mar-2012, 15:28
El tema es que en mi caso no es para un perro, sin embargo me viene bien que esté seco y que tenga más o menos los nutrientes que suelen venir en el pienso de perro o de gato. Así que supongo que me tendré que seguir partiendo la cabeza.

Cats for ever
14-mar-2012, 15:55
Si no es pAra un perro, debe ser para un huron o similar, no?

lula lu
15-mar-2012, 02:11
Mother of god.... todos los sitios en los que encuentro comida vegana para perros no baja de 65€ cada 15kg...
Yo no puedo pagar eso.... y además no quiero seguir dándole comida hecha con cadáveres que no ha cazado mi perro....

¿Alguien conoce alternativas un poco más accesibles?
Yo he comprado benevo de 15 kg en internet por 50 euros.
Te lo llevan a casa sin gastos de envió(a partir de 40 euros)
En tienda animal.es.

extrema__pobreza
15-mar-2012, 11:24
Yo he comprado benevo de 15 kg en internet por 50 euros.
Te lo llevan a casa sin gastos de envió(a partir de 40 euros)
En tienda animal.es.

y para los que sea muy grande podeis intentar compartir con otra persona, a mi esque me vuelan los sacosXD

cucablacko
15-mar-2012, 12:38
¿Y qué tal va ese pienso, Pat Bateman? Digo... ¿Extrema__pobreza?
ajaja

Por cierto... acabo de encontrar el pienso que dices en esa web,..... y pone que es vegetariano pero no vegano.
Dice que no contiene carne ni derivados... he mirado los ingredientes y todo lo que lleva es vegano.
Entonces.... ¿Porqué dice ahí claramente que NO es vegano?

Ecomobisostrans
15-mar-2012, 14:37
Creo que algunos piensos vegetarianos llevan D3 que sacan de la lana de las ovejas, igual es eso.

extrema__pobreza
15-mar-2012, 21:15
¿Y qué tal va ese pienso, Pat Bateman? Digo... ¿Extrema__pobreza?
ajaja

Por cierto... acabo de encontrar el pienso que dices en esa web,..... y pone que es vegetariano pero no vegano.
Dice que no contiene carne ni derivados... he mirado los ingredientes y todo lo que lleva es vegano.
Entonces.... ¿Porqué dice ahí claramente que NO es vegano?

Que pienso vegetariano no es vegano? no entendi muy bien tu pregunta jaja y tampoco por que pienso me preguntas exactamente si va bien

extrema__pobreza
15-mar-2012, 21:17
Creo que algunos piensos vegetarianos llevan D3 que sacan de la lana de las ovejas, igual es eso.

Creo que el unico que lo llevaba (de los que conozco ami, yarrah y benevo) era el benevo de gato y ya modificaron la composición para que fuera vegano

lula lu
17-mar-2012, 01:06
¿Y qué tal va ese pienso, Pat Bateman? Digo... ¿Extrema__pobreza?
ajaja

Por cierto... acabo de encontrar el pienso que dices en esa web,..... y pone que es vegetariano pero no vegano.
Dice que no contiene carne ni derivados... he mirado los ingredientes y todo lo que lleva es vegano.
Entonces.... ¿Porqué dice ahí claramente que NO es vegano?

EL benevo es vegano antes no era ovl, pero ahora lo pone en todos los paquetes y de hecho lo venden en planeta vegano y vegania.

Taki25
17-mar-2012, 10:13
Hola!

Me gustaría darle pienso vegano a mis perros pero tengo una duda...

Uno de ellos tiene leishmania desde los 3 meses (tiene ahora 5 años) y aunque lo tiene muy controlado es muy sensible en cuanto a la comida y tambien al tema alergia. Aparte toma 2 pastillas de ziloric 300 al dia.

Sabeis de algun veterinario al q pueda preguntarle aunque sea por telefono?

Gracias!

extrema__pobreza
17-mar-2012, 10:17
Hola!

Me gustaría darle pienso vegano a mis perros pero tengo una duda...

Uno de ellos tiene leishmania desde los 3 meses (tiene ahora 5 años) y aunque lo tiene muy controlado es muy sensible en cuanto a la comida y tambien al tema alergia. Aparte toma 2 pastillas de ziloric 300 al dia.

Sabeis de algun veterinario al q pueda preguntarle aunque sea por telefono?

Gracias!
mi perro tiene leishmania pero no ha tenido problemas de alergia ni de sensibilidad. consulta con tu veterinario habitual

Taki25
17-mar-2012, 10:37
Ok! El problema esq deje de tener veterinario habitual porque la que iba dejo morir al perro de una conocida porque eran las 4 de la mañana cuando enfermo y lo dejo en "observacion" yendose ella a casa...

a ver q tal la busqueda de otro :)

Lagosuchus
17-mar-2012, 11:29
Si no es pAra un perro, debe ser para un huron o similar, no?

Pues es para las "visitas eventuales" de gorriones caidos del nido en lugares poco adecuados, caracoles y algunos artrópodos.