PDA

Ver la versión completa : Girgolas "a la siciliana" (V)



Ginn
03-ago-2012, 12:24
Para 2 personas (VEGANOS, VEGETARIANOS)

Categoría: Entrantes y aperitivos

http://vegeasy.files.wordpress.com/2012/08/collage54.jpg

Ingredientes:


200g de girgolas (setas de cardo).
1 cebolla.
1 lata de pimientos rojos asados.
6 aceitunas negras.
sal, pimienta negra, ajo en polvo, perejil.


Procedimiento:

1. Lavar y trocear las gírgolas, y sofreírlas en una sartén con un poco de aceite. Salpimentar.

2. Cortar la cebolla en juliana, trocear los pimientos rojos y las aceitunas negras y reservar.

3. Cuando las setas hayan soltado el agua, añadir la cebolla, los pimientos rojos asados y las aceitunas negras.

4. Añadir 2 cucharaditas de ajo en polvo y mezclar bien.

5. Cocinar todo durante 10 minutos aproximadamente (hasta que las setas se doren y las verduras estén pochadas). Añadir perejil al gusto, apagar el fuego y servir al momento.

Comentarios adicionales:

Quedan muy bien sobre una torrada de pan de pagés con tomate o alioli. También se puede utilizar para realizar una pizza sencilla de setas, añadiendo una base de tomate y espolvoreando (opcionalmente) queso vegano por encima.

gilducha
03-ago-2012, 12:25
Vaya pintón, niña!!

margaly
03-ago-2012, 12:27
mmmmmmmmmmmm :babas:

Ginn
03-ago-2012, 12:41
Pura improvisación de ayer noche :) gracias!

alexis
03-ago-2012, 13:20
Donde compras las girgolas?

Ginn
03-ago-2012, 13:21
Pues normalmente en la frutería (las venden a granel o en bandejas, como los champiñones) o en el mercado. Pero también las he encontrado siempre en la sección de fruta y verdura (en la nevera) de Mercadona, Caprabo, Eroski, Carrefour.... la bandeja suele costar 1€ aproximadamente (los 200g vaya) ;)

Gracy
03-ago-2012, 15:07
madre mía qué pintaza O.o
Esto se come en frío, en caliente o da lo mismo?? Es que a mí particularmente no me gusta mezclar los dos, entonces si las setas van caliente tengo que calentar los piminientos y eso...soy muy tiquismiquis =P

dulzeluna
03-ago-2012, 16:24
¡Que bueno! Me lo imagino con una base de pizza... ;)

Gracy
03-ago-2012, 16:34
¡Que bueno! Me lo imagino con una base de pizza... ;)

uufff....así debe estar genial, entre esto y la coca de arrels (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=777079#post777079)
adiós al bikini xDDD

Osa Perezosa
03-ago-2012, 16:50
Por qué cocinas siempre tan rico? Por qué, por qué, por qué?!?!!?
La verdad es que aunque a veces me muera de envidia me motivas para cocinar! Graciaas!

Ginn
03-ago-2012, 17:38
Grazy yo el plato lo cocino todo en caliente (como en el procedimiento) pero no veo ningún problema en tomar el plato frío (por ejemplo si las utilizas en una pizza o en una coca, ha de estar incluso mejor frio que caliente). Osa perezosa tampoco es para tanto!! pero gracias :) a mi me motivan vuestros comentarios para seguir haciendo/subiendo recetas =P Gracias también a dulzeluna =D

aciteli
03-ago-2012, 18:43
ohh que idea, ohhh que idea!! Empanadillas con este rellenazo!!!!!:D

Morty Malriv
25-oct-2012, 19:22
Setaaaaaas!!!! Muero de amor y hambreeeee