PDA

Ver la versión completa : Kenya y el veganismo



LaiaSabate
02-ago-2012, 15:42
¡Hola a tod@s!

El verano que viene me voy 10 días a Kenya. Es una expedición de observación y conservación de la fauna.

Al ser vegana, en un sitio como Kenya lo tengo complicadísimo así que supongo que no me quedará otra que comer lo que me pongan...

¿Vosotros qué pensáis?

gilducha
02-ago-2012, 16:19
Te lo muevo a vege escapadas. Pásatelo genial!

semillas1
02-ago-2012, 16:29
Que va... En primer lugar... si sabes llevar una alimentación vegana natural no hay problema.

Natural porque, yo llevo una alimentación vegana y no consumo productos imitadores de productos cárnicos, que me parecería ya de risa (de la mala claro)

Si consumes cereales, y demás, tendrán mijo, arroz, etc... 10 días no son muchos... teniendo en cuenta que hay sitios en el mundo donde todos los días la gente come con arroz, supongo que tendrás más opciones.

Yo voy a restaurantes que no son veganos a veces, y les digo mís ideas: por ejemplo: que me pongan arroz cocido, y unas verduras a la plancha, las corto y mezclo, luego pido frutos secos, o aceiutunas, y como vegano donde quiera sin restricciones... Vas a poder comprar tus frutos secos buenos seguramente, y tus frutas para completar en desayunos. Desayunar a base de frutas también se puede. Pero es que les puedes decir que te pongan unas tostadas con algún té, o que se yo.

Yo creo que las cosas mirándolas fácil siempre salen mejor.

Aquí tienes información de la sociedad vegetariana de kenia:

http://www.ivu.org/africa/nairobi/kenya.html

Yo no dudaría en ponerme en contacto con ellos, y así además allí hablando con la gente, hasta inspirarías a más kenianos a seguir esta alimentación, así la próxima vez que viajáramos a Kenia lo tendríamos más fácil, y estaríamos sembrando semillas de compasión y comprensión por todo el mundo...

Sigue vegano esos 10 días!!!!!

semillas1
02-ago-2012, 16:36
Además estoy viendo que en nairobi hay tres restaurantes vegetarianos y en mombasa uno, eso al menos, seguro que hay más!!!

Jagannath Restaurant : restaurante vegano en nairobi:

http://radhashyamasundar.com/2/post/2011/7/jaya-jagannath-restaurant-in-the-news.html

Hay más: Hay ocho en nairobi:

http://www.happycow.net/africa/kenya/nairobi/

Se puede, y esperemos que gracias a que estamos en la motivación correcta, se pueda incluso aún más sin ninguna duda en los siguientes años

LaiaSabate
02-ago-2012, 22:30
Te lo muevo a vege escapadas. Pásatelo genial!

Disculpa y gracias :)

LaiaSabate
02-ago-2012, 22:32
Semillas1, no voy a la parte de la ciudad y las "comodidades" de Kenya. Voy a convivir con la étnia del lugar y vamos a estar en medio de la selva como digámos. No tendré la oportunidad de ir a restaurantes ni todo eso...

paulveg
02-ago-2012, 22:58
Por lo que veo dependes casi totalmente de los productos que haya disponibles en ese sitio, y supongo que no sabes cuales son. Yo de Kenya no sé nada, o muy poco y menos de los alimentos típicos, o sus frutas o verduras. Pero yo, salvo que luego me lleve una sorpresa y no haya nada o apenas variedad, llevaría en mente comer frutas y ensaladas. Ya digo, no sé si será posible. pero lo que es seguro es que sí es posible comer así durante 10 días sin que te pase nada (salvo perder un poco celulitis si la tienes :p). Simplemente que para llenarte necesitarás más cantidad. Yo es que como muchas veces en plan crudivegano y sé a qué me refiero, por eso no lo veo imposible, pero sé que de primeras eso de comer solo fruta suena a pasar hambre y no estar bien nutrido, por eso digo, solo es cuestión de cantidad. De esa forma no tendrás que "molestar" cocinando tu propia comida o pidiendo que te la preparen. Si además hay disponibles (o puedes llevarte) frutos secos, yo lo vería clarísimo: Fruta, ensaladas y frutos secos/semillas.

Bueno, si te sirve de consuelo yo me pasé unas vacaciones comiendo ensalada de lechuga y tomate, pan y patatas fritas de comida y cena (por suerte desayunaba frutas y zumos, menos mal), y también fueron 10 días o casi y "sobreviví", aunque bastante cabreada. Pero ese es otro tema :) Encima el ultimo día me dieron escalibada y yo feliz de variar, pero estaba malísima! Quiero decir, que si hablaramos de 3 meses me preocuparía seriamente, pero por 10 dias, pues no.

Siguiendo con lo tuyo, una vez allí, imagino que tampoco será para tanto comer de sus cereales/legumbres u otras verduras cocinadas por ti en un momento que no les estorbe, simplemente que igual no te puedes preparar deliciosos acompañamientos, pero al menos comes. Otra cosa es que te sientas incómoda por no integrarte, pero yo eso ni me lo plantearia. Por eso a priori, me parece lo más cómodo decir que voy a comer solo frutas (y cualquier otra cosa disponible vegetal) y así no tengo que estar pidiendo o pretendiendo que cocinen aparte para mi. Por otro lado, no te puedes llevar de aquí pan tostado, patés, frutos secos y esas cosas? Yo pudiendo, lo haría también. Y si quieren pues comparto, claro, porque en ese caso seguro que también están más dispuestos a adaptarse ellos a mi. :)

Bueno, pues suerte!!

Ecomobisostrans
02-ago-2012, 23:59
Igual tienes tiempo de pasarte por esta ecoaldea vegana: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=49715

semillas1
03-ago-2012, 13:37
Yo creo que el arroz o mijo, o cereales y legumbres que coman lo vas a tener disponible, y los puedes combinar con verduras... llevar frutos secos. Recordemos que cuando se siguen ciclos naturales con los animales, como por ejemplo la dieta mediterránea hace unos 50 o más años, se comía carne una vez cada semana, o menos, porque los animales tienen sus ciclos y no estaban siempre matándolos. Fué la industrialización la que hizo que aumentara la oferta de productos derivados de animales, el forzar ciclos y demás, por dinero...

Es decir que esperemos que esas comunidades tengan platos veganos y vegetarianos de normal...

Lo que puede ser es que intentarán dar carne porque son invitados especiales...

Yo creo que comer vegano te puede resultar fácil, y aprendería bien a combinar frutas (si es que no sabes) porque metería gran parte de la dieta en frutas, ten en cuenta que hay incluso deportistas frugívoros. .... Si haces alguna parada antes de entrar a dónde estés para por alguna frutería y compra, y tb frutos secos... Y palante, suerte.

Y por lo de la integración, no creo que haya problema por el veganismo o vegetarianismo.

http://alimentacionenpaz.wordpress.com/2012/07/25/dias-de-fruta/