PDA

Ver la versión completa : Estofado de garbanzos y verduras (V)



CarrotRope
02-ago-2012, 12:14
Receta sacada del libro A vegan taste of the Middle East, de Linda Majzlik.

Categoría: Platos principales: Legumbres


Apto para vegetarianos y veganos (3-4 raciones)

Ingredientes:

400 gr de tomates enteros de lata, deshechos con las manos (usé los que tenía en casa, una lata pequeña, que serían menos de 300gr)
225 gr de garbanzos cocidos (lo ideal es hacerlos en casa, pero a mí, que no me gustan las legumbres que venden cocidas, me parece que en esta receta no quedan nada mal)
225 gr de calabacines negros, cortados en rodajas finas
100 gr de zanahorias en rodajas finas
100 gr de pimiento rojo, cortado en trocitos
50 gr de champiñones o setas (por comodidad usé setas congeladas)
1 cebolla, cortada en trocitos
2 dientes de ajo majados
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de concentrado de tomate
3 cucharadas de perejil fresco, cortado fino
1 cucharadita de tomillo seco, o más, al gusto
1 cucharadita de vinagre de vino tinto (usé de manzana, el que tenía)
pimienta negra al gusto




Elaboración:


Sofreir en una olla que no se pegue, a fuego suave, la cebolla y los ajos en el aceite hasta que estén tiernos. Añadir el resto de ingredientes (excepto los garbanzos) y mover bien. Tapar y dejar cocer unos 20 minutos, moviendo de vez en cuando para que no se pegue. Añadir entonces los garbanzos para qeu estén la misma temperatura, y dejar cocer tapado otros 10 minutos aproximadamente, hasta que la verdura esté tierna y la mezcla de base de tomate espesa.

En el libro recomiendan servir con pan tibio o un plato de cereal. Yo cocí aparte trigo (no medí cuando, unos puñados) y lo añadí con los garbanzos a la olla.


Hice unas fotos bastante malas. Si alguna tiene un pase la añado una vez tenga pilas cargadas para la cámara ;)

gilducha
02-ago-2012, 12:18
Qué rico, me encantan los garbanzos de cualquier manera!! :P

CarrotRope
02-ago-2012, 12:38
Ay, que se me olvidó la V, qué despiste tengo. Muchas gracias, gilducha ;)

Pues sí, a mí me pareció una receta muy sencilla que queda muy jugosa, y además el tomate con el tomillo y el vinagre huele de vicio.

Sigo cargando las pilas, literalmente, jaja.