PDA

Ver la versión completa : que os parece lo q he comido hoy....orientarme



nina201029
01-ago-2012, 20:48
os pongo lo q he comido hoy,es q voy un poco liada cn el tema de si me faltará alguna vitamina?a ver q os parece...
DESAY-leche avena y cereales con b12
MEDIA MÑA-una galleta bio century(es vegana) y un cafe descaf
COMIDA-2 Reb pan espelta,tortilla francesa,un pepino y un yogur soja de chocolate
MERIENDA-vaso leche soja y colacao y galletas veganas y 2 melocotones
CENA-2 reb pan espelta(sanwich)tomate,pepino,esparragos de bote,sesamo,aceite y sal....sandia y un yogurt de avena de choco
RESOPON-vaso leche soja cn colacao y galletas veganas
decirme q os parece....tamb suelo tomar frutos secos y legumbres..;)

paulveg
01-ago-2012, 20:55
no me suena mal, se parece a lo que yo podría comer un día que como poco. Porque en principio con, por ejemplo, un pequeño bocata/un sandwich (dos rebanadas) de tortilla o de lo que sea y una ensalada de un pepino pues no me lleno. Pero claro, hay días y días, y ahora en verano supongo que todos comemos más ligero.

Luego también depende de la ración exacta de cereales que desayunes. A mi por ejemplo un paquete me dura cuatro días o así, pero a otra gente fácil les dura dos semanas... Yo muero si no desayuno bien!

No lo veo mal, al menos tmas bastantes cosas frescas, ensalada y fruta. Lo único es que para otros días espero que varíes un poco los hidratos y no tires siempre del pan para la comida y la cena. También pasta, arroz, cus cus... y que al menos de vez en cuando, si no siempre, sean integrales! Puestos a variar, también puedes incluír cereales menos conocidos como mijo, espelta, quinoa etc, al igual que las legumbres que ya dices que las tomas, pues genial.

Otra cosa, no sé cuantos cereales tomas o qué fortificados están, pero podría ser poca dosis de B12 si es la única a diario. Por un día no pasa nada.

nina201029
01-ago-2012, 21:01
los cereales del desayuno llevan b12,y el pakete me dura 5 dias,me pongo unos 50 grms....tomo arroz y pasta integral y hamburguesas de tofu,frutos secos....la leche de soja es ALPROSOJA y lleva b12,lo q no he tomado nunca es la quinoa,mijo,vamos,ese tipo de cerales...tampoco seitan,no me gusta....las lentejas las tomo con arroz,vamos,q no está mal?es x estar trankila...:)

Daniel M
01-ago-2012, 21:05
(...) ahora en verano supongo que todos comemos más ligero.

(...) Yo muero si no desayuno bien!

Con lo segundo, totalmente de acuerdo, desde siempre he desayunado mucho; respecto a lo primero, discrepo! Ahora en verano como más que el resto del año!! (Será por la vacaciones... que hay más tiempo libre, me muevo más... no sé, pero para nada más ligero jaja)

Creo que paulveg ha contestado bastante bien a la pregunta ;)

paulveg
01-ago-2012, 21:07
No, no está mal, si ya me confirmas que tomas más cereales que el trigo del pan :) Lo de los otros cereales es más que nada para dar variedad. y bueno, ya que los venden en herbolarios al menos son ecológicos, e integrales en general.

Lo de la cantidad de cereales lo decía por hacerme una idea de cuanto desayunabas, pero no me parece poco aparentemente. también cada uno tiene que conocerse, si tú no pasas hambre, supongo que no hay problema, en principio. Yo es que me levanto hambrienta! Y lo de la B12, sería cuestión de fijarse en la cantidad exacta que tienen 100gr de cereales y el litro de leche y calcular cuanto de cada tomas cada día, pero así aparentemente, es posible que sea suficiente. Revisando eso, y como digo, viendo que tiendes a comer fruta y vegetales frescos, espero que a diario, yo estaría tranquila.

Me preocupan mucho más las dietas, que a pesar de cubrir las calorías diarias de sobra, no ven lo fresco ni en pintura.

de todas formas, poquito a poco irás aprendiendo cosas nuevas y ajustando algunos cambios a tus necesidades, pero personalmente creo que vas bien.

nina201029
01-ago-2012, 21:09
no puedo vivir sin ellas,pero veganas eh?me encantan:D

paulveg
01-ago-2012, 21:10
Con lo segundo, totalmente de acuerdo, desde siempre he desayunado mucho; respecto a lo primero, discrepo! Ahora en verano como más que el resto del año!! (Será por la vacaciones... que hay más tiempo libre, me muevo más... no sé, pero para nada más ligero jaja) Creo que paulveg ha contestado bastante bien a la pregunta ;)

Bueno, lo decía porque con el calor tendemos a tener menos hambre y tirar de cosa menos calóricas. pero claro, hay casos y casos, y si con el tiempo libre haces más deporte, pues supongo que influye. :) Yo también cuando vengo de la playa me meriendo bocatas de media barra, jeje. Pero a mi por ejemplo en invierno me cuesta un mundo comer crudos y ensaladas, sin embargo ahora ceno a veces a base de ensaladas y nada más tan ricamente! Aunque no siempre.

paulveg
01-ago-2012, 21:14
no puedo vivir sin ellas,pero veganas eh?me encantan:D

Jo, y a mi. Pero es que los dulces son mi perdición, así que intento no comprarlos. Al menos no tenerlos en casa para cada día, porque si no, podría comer solo leche con galletas sin darme ni cuenta y no pué ser!

nina201029
01-ago-2012, 21:14
yo pienso que si no tenemos tiempo,como yo hoy q no he podido cocinar,un pepino y un tomate siempre podemos tomar,y fruta,hay q buscar el momento de tomarla....yo no paso hambre comiendo asi....eso si,me gusta el chocolate mucho y lo tomo en forma de yogurt o de tortitas de arroz q las hay veganas...:)

Crisha
01-ago-2012, 21:18
Yo lo único que veo es mucha leche de soja, en todas las formas: leche, yogur... Si eso es diario, quizás esté poco variada la cosa :) (me refiero sólo a la leche, eh? no a la comida en general :))

paulveg
01-ago-2012, 21:19
La verdad es que tienes un buen punto de vista ;) Yo también cada vez pienso más que la mejor comida rápida es la fruta y se nos olvida!! Pero sin embargo es fácil, ante la falta de tiempo, en vez de tirar de lo que tu dices, unos tomatitos, pepino lechuga, que le metes frutos secos y ya sacía bien, pues parece que solo se nos ocurren... precocinados y bocadillos.

Y está guay también que tomes chocolate en forma de algún yogur o alguna tortita, mientras no te alimentes de ello que no es el caso, pues fantástico. Al menos buscas opciones para no comer puras chocolatinas todo el día y a la vez seguir disfrutando del choco dentro de una dieta equilibrada. Te veo muy razonable, en serio.

paulveg
01-ago-2012, 21:22
Yo lo único que veo es mucha leche de soja, en todas las formas: leche, yogur... Si eso es diario, quizás esté poco variada la cosa :)

Yo como solo vi un yogur de soja y un vaso de leche, y el otro vaso y yogur eran de avena no le di mucha importancia, porque deduje que va variando. Pero yo a diario tampoco tomaria las dos cosas siempre. Aunque sinceramente, creo que hay cosas y casos peores :p

Yo por ejemplo, si me compro un litro de soja, o dos seguidos, que me pueden durar unos 8 días, luego, al menos durante otra semana compro (o me hago yo) de otras cosas para variar. Yogures ya es que no tomo a diario de todas formas, pero sí, tampoco soy muy "pro-soja" todos los días.

Crisha
01-ago-2012, 21:24
Joe, qué mal leo... sorry, hija, qué día torpe tengo. Olvidad mi comentario, que pensé que los 4 eran de soja :rolleyes:

nina201029
01-ago-2012, 21:27
2 vasos leche soja y uno de avena tomo y aparte un yogurt de soja....es mucho?por lo q dicen de la soja?sin la leche de soja,arroz o avena no puedo pasar:D...q me recomendais?

paulveg
01-ago-2012, 21:28
Perdón, se me había olvidado citar.

paulveg
01-ago-2012, 21:33
Joe, qué mal leo... sorry, hija, qué día torpe tengo. Olvidad mi comentario, que pensé que los 4 eran de soja :rolleyes:

¿qué decias? :D


2 vasos leche soja y uno de avena tomo y aparte un yogurt de soja....es mucho?por lo q dicen de la soja?sin la leche de soja,arroz o avena no puedo pasar:D...q me recomendais?

No, no es que pases sin ellas. Pero como en todo, si se puede variar, mejor! Por ejemplo, algunos días toma solo la de arroz, o solo la de avena. Igual que lo que te decía del pan. Sería poco variado si es tu única fuente de cereales.

Y sobre la soja para mi, no es que "sea tan malo", es que a veces los vegetarianos tendemos a darle una presencia exagerada. Hay gente que solo toma leche de soja, todos lo días, uno o dos yogures y aparte tofu casi a diario, o soja texturizada, o hamburguesas de soja... Eso sí me parecería mucho. Pero vamos, no, no lo veo para tanto, que a fin de cuentas tanto la leche como el yogur no son pura soja. De hecho en la leche es casi todo agua, así que teniendo en cuenta la proporción de soja que llevan en realidad, no me parece muchísimo. Aunque si varías, pues aun mejor. Pero sin agobios, eh?

nina201029
01-ago-2012, 21:35
si no tomas yogurt de postre...q tomas?la fruta me sienta mal despues de comer....y en invierno,un vasito de leche de lo q sea con cacao:D....a veces desayuno te con leche de soja(una poca)y pan de espelta con aceite....

paulveg
01-ago-2012, 21:43
si no tomas yogurt de postre...q tomas?la fruta me sienta mal despues de comer....y en invierno,un vasito de leche de lo q sea con cacao:D....a veces desayuno te con leche de soja(una poca)y pan de espelta con aceite....

Pero que no te precupes, de verdad! Si ese es el postre que te gusta, pues tómalo. Nos referimos a que no dependas de los productos de soja solo. Pero por lo que cuentas no lo haces. Si hasta los yogures que tomas a veces son de avena, no? Pues genial! A mi la fruta de postre tampoco me cae muy allá, suelo tomarla entre horas (cuando no como solo fruta, pero esa es otra historia). Lo que pasa es que no suelo tomar postre, la verdad. De hecho cuando compro yogures por capricho, los tomo con la merienda normalmente.

Pero sinceramente, en tu caso, compraría por ejemplo, un litro o dos de leche de soja y el siguiente (o los 2, 3 siguientes, los que te apetezca) de otras cosas. Los yogures igual, tendría de soja y de avena y según el día tomaría el que me apetezca. también los he visto de arroz, por cierto. Eso lo haría yo, si pensara tomar yogures a diario, como te dije simplemente por variar las fuentes de nutrientes. Pero de verdad que aunque tomes uno de soja cada día no pasa nada!


Por otro lado si tomas te con leche, es que ahí casi no lleva nada de leche, así que ni me preocuparía aunque sea algo diario.

Crisha
01-ago-2012, 22:47
Yo no suelo tomar postre así que no puedo ayduarte ;)
Los yogures, los tomo o para desayunar o solos:media mañana o meirenda. Pero no es algo que tome habitualmente.
Y eso, que no me hagas caso porque te había leído mal ;)

nina201029
06-ago-2012, 13:04
hola!bueno,no sé aún como va esto de escribir aquí...supongo q es la sección adecuada:rolleyes:...que os parece lo q he comido,estoy aprendiendo a coconar vegano,bueno,soy ovo vegetariana,pero no he cocinado mucho en mi vida la verdad....os cuento...espaguetis integrales se sémola trigo duro,champiñon,cebollita,tofu a daditos,especias y perejil y pimentón dulce,avellana picada y sésamo...es una receta inventada por mi...rehogo todas las verduras y las añado ala pasta y espolvoreo cn sésamo y aceite o.virgen....de postre u yogurt choco de soja...:D

Ginn
06-ago-2012, 13:12
Me parece un plato bastante completo por la combinación de pasta, tofu y frutos secos. También se tendría que tener en cuenta qué desayunas, meriendas y qué tomas a media mañana (para añadir otro plato al menú o no: por ejemplo una ensalada o alguna guarnición de verduras, y también para saber si sería aconsejable cambiar o no el postre: añadir fruta en lugar del yogur en caso de que no consumas fruta durante el resto del día).

nina201029
06-ago-2012, 13:16
de postre la fruta no me sienta bién pero por la mña tomo leche soja-avena o arroz y cereales(v)...a media mañana a veces una galleta vitaminada(v) o un zumo o veces fruta....meriendo leche soja-arro o avena y galletas(v) y fruta tamb...hago 2 meriendas....ceno ensalada...ahora en verano fresco osea crudo...más o menos ya controlo el tema de la aliemtación no?:)

Ginn
06-ago-2012, 13:25
Entonces no hay problema en que hagas ese postre ;) asegurate de consumir al menos 2 raciones de fruta y controla como hasta ahora que tengas aporte de todo (hidratos, proteína, vitaminas, fibra...)

gilducha
06-ago-2012, 13:50
Junto temas, no es necesario que abras uno para cada consulta ;)