PDA

Ver la versión completa : raton atrapado en pegamento



Manzanitaroja
01-ago-2012, 14:15
Buenas, resulta que en mi trabajo habia un ratoncito, y mi jefe decidio ponerle una trampa de de esas de pegamento. Pues al final el pobre cayo dentro, lo despegamos con agua y jabon, y me lo lleve para liberarlo en un jardin. Pues cuando abri el tarro donde lo llevaba, resulta que estaba pegado de nuevo aunque bastante suelto, el pobre, como no sabia que mas hacer por el lo deje alli con la esperanza de que se pueda liberar, incluso tenia un poco de comida a su alcance, pero tengo un cargo de conciencia... Pensando en como se queria liberar y en sus ojillos negros, joer, no podria haberle puesto otro tipo de tramapa? Porque ese pegamento pegado a su cuerpo no se le puede quitar, me siento super mal!! Tengo un cargo de conciencia... Espero que el pobre se pueda despegar :(

hachika
01-ago-2012, 14:27
Manzanita, no te sientas mal, has hecho lo que estaba en tu mano hacer y le has dado una oportunidad. El que se tendría que sentir mal es tu jefe por haberle puesto esa trampa.
A veces tenemos personas alrededor que hacen cosas con las que estamos totalmente en contra. En mi trabajo a mí me toca una vez por semana ver cómo unos loros andan en bicicleta y en patinete, se tumban en una hamaca, hacen sonar una campanita y torean (vamos, lo normal en la vida de los loros....:confused:) y encima de eso se supone (se supone porque no lo hago) que tengo que aplaudir.

Manzanitaroja
02-ago-2012, 01:01
Muchas gracias por tu respuesta, es que de verdad, a veces pienso que es mejor que no me importen esas cosas, pero es que no puedo evitar ponerme en su lugar y sentirme mal, al fin y al cabo sienten y padecen igual que yo, y la verdad que todos esos sufrimientos que veo ya me estan afectando. Ayer vi el en facebook una investigacion que hicieron sobre los lacteos, y me dejo fatal, de hecho fue el ultimo impulso para decidir que no voy a consumir ningun derivado de lacteo mas, ya habia dejado gran parte de ellos, pero ya ni uno mas, esas caras de esos terneritos, me parten el alma, y ver esas imagenes me influye mucho en el estado del animos. Y el pensar que haga yo lo que haga, los abusos que sufren los animales van continuar ocurriendo...:confused: sinceramente me deprime.

hachika
02-ago-2012, 15:00
Te comprendo muy bien, yo también soy muy sensible al dolor ajeno y también me siento impotente muchas veces al ver que mi aportación es solamente un granito de arena pero me consuela saber que si abrí los ojos en un momento otros lo harán también. Me he dado cuenta de que nada es por casualidad, desde pequeña siento mucho rechazo al sufrimiento de los animales aunque me lo quisieran hacer ver como normal en matanzas en casas de amigos. Pero sabes que no es verdad aunque tengas 10 años como tenia yo, no es normal que ese cerdo chille mientras se desangra vivo ni lo es ver un pollo decapitado y andando por muy gracioso que les pareciera a mis amigas. Esas imágenes siguen en mi mente muchos años después. Creo que te sentirás mejor difundiendo el mensaje al máximo, en redes sociales si las usas, en conversaciones con amigos, con conocidos. Aunque no encuentres cambios inmediatos nadie sabe la influencia que puede tener una frase que digas en una persona que la escucha. Te dejo un link de algo que me pasó hace poco que lo refleja muy bien.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=52064&highlight=curioso+paso

Un abrazo.

semillas1
02-ago-2012, 15:08
Tu haces lo que puedes, te tienes que sentir bien por eso, y que la gente vaya tomando conciencia ya irá pasando.
Si, yo tb dejé los lácteos, aunque los últimos los tomaba de ganadería ecológica, igual que los huevos...
Pensemos que gracias a nuestras opciones, pues esa situación mejora y otras personas se sienten inspiradas para hacer lo mismo. Así que vivamos lo mejor que podamos, en el sentido emocional.