PDA

Ver la versión completa : Acabo de encontrarme una paloma herida (creo que envenenada), ¿qué hago?



Safanoria
01-ago-2012, 13:23
Andando por el parque me he encontrado a una paloma posiblemente envenenada. Los síntomas son: ojos legañosos y medio cerrados, cabecea constantemente y no se puede mover. La he recogido pero mi veterinario acababa de cerrar, la llevo a las 4.30. He intentado darle agua pero no traga.

¿Qué puedo hacer por ella ahora? Os adjunto fotos

Safanoria
01-ago-2012, 13:38
Refloto...

Lapalomatriste
01-ago-2012, 14:49
Hola

Gracias por rescatarla, es una tortola turca.

A primera vista me parece que tiene trichomonasis.
Dudo que un veterinario haga otra cosa que euthansiarla :eing:
Puedes mirar dentro de su pico, a ver si notas placas blancas-amarillas?
En caso que si, dale Flagyl liquido en el pico.
Necesitara 0,2 hasta 0,3 mililitros del Flagyl por dia.

No comera sola, creo, tendras que alimentarle papilla en el pico.
Esta papilla se hace con semola de trigo y maïz dulce, bien tritureado y bastante liquido.

En caso de dudas, me puedes llamar al 617702269

Myriam del santuario para palomas Lapalomatriste

Safanoria
01-ago-2012, 15:03
Hola, acabo de mirar, no tiene placas amarillas y blancas. Tiene la boca como hinchada, parece que no puede cerrarla, el pico bastante atrofiado y los ojos.. Bueno ya los ves en la foto. Estoy desesperada porque creo que en mi veterinario me va a decir de dormirla

Gatos.urbanos
01-ago-2012, 15:08
Hola

Gracias por rescatarla, es una tortola turca.

A primera vista me parece que tiene trichomonasis.
Dudo que un veterinario haga otra cosa que euthansiarla :eing:
Puedes mirar dentro de su pico, a ver si notas placas blancas-amarillas?
En caso que si, dale Flagyl liquido en el pico.
Necesitara 0,2 hasta 0,3 mililitros del Flagyl por dia.

No comera sola, creo, tendras que alimentarle papilla en el pico.
Esta papilla se hace con semola de trigo y maïz dulce, bien tritureado y bastante liquido.

En caso de dudas, me puedes llamar al 617702269

Myriam del santuario para palomas Lapalomatriste

¿Hay un santuario de palomas? Qué maravilla ^^

Safanoria
01-ago-2012, 16:10
Pongo más fotos. Mi veterinario no es de exóticos y me dira de dormirla. No tengo medios para llevarla a uno de exóticos. Subo más fotos, voy a darle de comer pasta de cria diluida en agua, a ver si alguien que sepa de palomas como Lapalomatriste, quien me va a ayudar, puede decirnos algo.

Por ahora he optado por intentar alimentarla, pero no tiene buena cara y no sé si si no quiere comer y empeora quizás sería mejor dejarle ir...

Safanoria
01-ago-2012, 16:34
Refloto.....

Lapalomatriste
01-ago-2012, 17:11
La veo muy mal... :eing:

tienes algo de antibioticos en casa? como amoxicilina (para humanos) por ejemplo? o Baytril (enroflaxina, eso es para animales)
si tienes dime algo, te daré la dosis

para alimentarla, hacer la papilla muy liquida, y dar con una seringuilla de 1ml

Chaia
01-ago-2012, 18:22
Yo me he fijado en que hay muchas palomas, digamos, "apáticas" últimamente. El otro día me contó una amiga que vio una caerse de un árbol :( Hablo de Madrid.

Lapalomatriste
01-ago-2012, 18:52
Puede que tengan PMV virus.
No es mortal, pero provoca sintomas nerviosos.
Basta con recogerlas, alimentarlas en el pico y hidratarlas el tiempo del curso de la enfermedad, y superan el virus. Vitaminas para pajaros tambien ayudan a curarlas.
Si encuentras una paloma asi, avisame, tengo contactos en Madrid que puedan ayudar.

Safanoria
01-ago-2012, 18:59
No tengo amoxicilina ni ningun antibiótico en casa :( lo compro?? Le he intentado dar pienso remojado en jeringuilla porque una amiga me da esta noche pasta de cría, no sé si he hecho bien, pero no come nada :(

Las cacas son blancas completamente

Chaia
01-ago-2012, 19:07
Puede que tengan PMV virus.
No es mortal, pero provoca sintomas nerviosos.
Basta con recogerlas, alimentarlas en el pico y hidratarlas el tiempo del curso de la enfermedad, y superan el virus. Vitaminas para pajaros tambien ayudan a curarlas.
Si encuentras una paloma asi, avisame, tengo contactos en Madrid que puedan ayudar.

Muchas gracias :)

Lapalomatriste
01-ago-2012, 20:08
Las cacas son blancas completamente

Muy mala senal. He intentado salvar a muchas tortolas con estos sintomas en mi jardin, pero todas mueren. Si es lo que creo (adenovirosis tipo2) es mortal a 100% :( no hay salvacion...

Safanoria
01-ago-2012, 20:32
Muy mala senal. He intentado salvar a muchas tortolas con estos sintomas en mi jardin, pero todas mueren. Si es lo que creo (adenovirosis tipo2) es mortal a 100% :( no hay salvacion...

Voy a intentar darle algo de comer... Me he dado de plazo dos días.. Si empeora no voy a tenerla sufriendo en casa... :(

Lapalomatriste
01-ago-2012, 20:38
¿Hay un santuario de palomas? Qué maravilla ^^

http://vimeo.com/37302966

Safanoria
01-ago-2012, 20:41
Una duda, ¿pueden esas enfermedades ser contagiosas para perros o gatos? La tengo separada, pero por extremar precauciones

paulveg
01-ago-2012, 20:49
No sé nada de palomas y viendo lo que te dicen no es muy esperanzador, pero suerte con la peque, anima!

Safanoria
01-ago-2012, 21:49
Creo que tiene el cuello roto, por eso cabecea todo el rato.. Al darle de comer no puede tragar porque se le cae la cabeza :(

paulveg
01-ago-2012, 21:50
igual solo es que no tiene fuerza. pero pobrecilla.

GazaPa
01-ago-2012, 22:57
Hola,

a nosotros nos llamaron una vez por una tórtola que también cabeceaba. la llevé al veterinario de exóticos y me dijo que tenía el síndrome de la cabeza torcida (o algo así). Al final la tuvimos que eutanasiar para que no muriese sufriendo.
Pero no tenía legañas como esta.

Suerte.

Gatos.urbanos
01-ago-2012, 23:37
http://vimeo.com/37302966

Gracias por el link y por vuestra labor.

Yo siempre que veo alguna paloma o tórtola en apuros me la termino llevando a casa, pero esta bien saber que estais para preguntaros dudas.

En cuanto a la tortolita ¿cómo va?

Lapalomatriste
02-ago-2012, 01:40
Una duda, ¿pueden esas enfermedades ser contagiosas para perros o gatos? La tengo separada, pero por extremar precauciones

las 99% de las enfermedades de las palomas son propias a las COLUMBIDAE (tortolas, palomas, torcaces) y no se transmiten a mamiferos

Safanoria
02-ago-2012, 14:49
Ha fallecido hace un rato, gracias de todas formas

gilducha
02-ago-2012, 16:25
Lo siento mucho anima. Hiciste lo que pudiste :abrazo:

Manzanitaroja
02-ago-2012, 16:56
Pobrecita, al menos lo intentaste, hiciste todo lo que estuvo en tu mano, muchos animos

Gatos.urbanos
02-ago-2012, 19:35
Lo siento mucho.

Walkiria
02-ago-2012, 20:51
Oh, cuánto lo siento... :(

Chaia
02-ago-2012, 22:59
lo siento, ánima :abrazo:

paulveg
02-ago-2012, 23:03
Yo también lo siento, ánima. Como te han dicho, al menos lo intentaste y estuvo cuidadita y acompañada.

Diva
03-ago-2012, 01:29
Lo siento muchísimo, pobrecita mia que carita tenía... Como te dicen, al menos murió acompañada :(

Safanoria
03-ago-2012, 18:55
Gracias.. Aunque poco pude hacer por ella :(

Os invito a conocer el santuario de palomas corazón de paloma en facebook, no sé dónde está, pero lo conocí ayer. De haberlo conocido antes habría llamado para que me asesoraran :(

https://www.facebook.com/PalomasEnMiCorazon