PDA

Ver la versión completa : http://www.huerfanosdelaleche.com/



margaly
01-ago-2012, 11:56
Declaración oficial sobre "Huérfanos de la leche" (http://www.huerfanosdelaleche.com/), nuestra segunda investigación.
de EligeVeganismo, el miércoles, 1 de agosto de 2012 a la(s) 0:36

http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/s720x720/549647_433804936663523_1354221749_n.jpg

Ningún mamífero en el mundo está preparado para ser apartado de su madre. Ansiamos el contacto por instinto, buscamos la seguridad de nuestro progenitor y, naturalmente, mantenemos lazos de por vida con quién nos ha traído al mundo; desmerecer la necesidad mutua entre madres e hijos de otras especies es un acto que esconde una profunda ignorancia. Uno tan grande como sería desmerecer su importancia en la especie humana.

Hemos dado el título de “Huérfanos de la leche” a esta, nuestra segunda investigación, porque es eso lo que observamos en más de una decena de lecherías a lo largo del país: conocimos a los huérfanos de una industria que se apodera constantemente del alimento que sus madres fabrican para ellos. Dónde el recién nacido es trasladado en una carretilla, apartado inmediatamente tras el parto y condenado a una soledad conmovedora; miradas atemorizadas, confusión y llamados ignorados que se vuelven repetitivos tras los fríos cajones de madera que los albergan.

Por ello, activistas de EligeVeganismo se infiltraron durante meses en diversas lecherías ubicadas entre la V y la VIII región para documentar como se sucede el día a día de vacas lecheras, de terneras que serán criadas para ser futuras productoras y de machos indeseados por la industria.

Conocimos los detalles más escabrosos de la producción de leche: aquellos que distan de las imágenes que nos invaden de animales felices y de anuncios en televisión que hacen alarde de sus propiedades. Este es un trabajo enfocado únicamente en los verdaderos protagonistas; en la violación reiterada, la maternidad anulada y la indefensión de un recién nacido confinado a crecer sin su madre.

Los invitamos a revisar este material, difundirlo y reflexionar sobre él. Pese a la crudeza, el llamado de EligeVeganismo es a tomar una posición activa frente al abuso: podemos prescindir de los lácteos y derivados sin afectar nuestra salud ni calidad de vida. Por sí solo, el pequeño gesto diario de optar por productos que no deriven de la explotación animal nos excluye del círculo que perpetúa la existencia de estos huérfanos y sus madres violentadas.

La separación es probablemente el golpe más duro de los muchos que reciben estos animales durante su corta existencia. Mucho más duro que los constantes golpes en las costillas al momento de la ordeña o los punzones en sus patas, y – aunque sería más fácil ignorarlo y continuar como si nada sucediera – dicha separación es un acto imprescindible para que la leche llegue a ser consumida por millones de personas.

Nosotros documentamos, la decisión final está en ti: libérate de los prejuicios, conoce y vive el veganismo.

(Fotografía: Gabriela Penela para EligeVeganismo).

http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-snc4/592076_140468395997180_881458136_n.jpg (http://www.huerfanosdelaleche.com/)

Gatos.urbanos
01-ago-2012, 15:16
Gracias Margaly.

roxy
01-ago-2012, 15:18
Uf, me lo vi ayer por la noche antes de acostar y se me quedó un mal cuerpo horrible... me obligo a mi misma a ver cada reportaje que se publica, y siempre los comparto, pero lo paso fatal. Lo peor es cuando se ve a los terneritos llamando y llamando, buff
Enhorabuena a EligeVeganismo, buen trabajo

hachika
01-ago-2012, 16:06
Gracias por enlazar este documental tan interesante que debería ver tanta gente. Lo he puesto en mi facebook, a ver si florecen estas semillitas de sensibilización....

Adragoth
02-ago-2012, 12:06
Compartido. Ayer le enseñé a una amiga - que siempre se metía conmigo de broma con el tema de las lechugas - un vídeo de Igualdad Animal del foie en Francia. Casi se le saltan las lágrimas. Estaba horrorizada y no podía dejar de mirar la pantalla. Poquito a poquito vamos llegando a los corazones :)

hachika
02-ago-2012, 12:25
. Poquito a poquito vamos llegando a los corazones :)

Eso pienso yo también, que esto es una cadena y cada vez habrá más sensibilización (tu amiga seguro que se lo dice a otras personas y estas a otras....) a pesar del bombardeo publicitario y las mentiras sobre la nutrición.

Skhizein
27-ago-2012, 12:57
http://i48.tinypic.com/vwwqah.jpg

La web de la investigación: www.huerfanosdelaleche.com

El vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=jszYceaoA8o

Crisha
27-ago-2012, 13:05
Ya estba por aquí ;)
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=52404

Si algún moderador puede juntar los hilos... :)

Skhizein
27-ago-2012, 13:09
lo siento. Qué mal se me da utilizar el buscador :(

Crisha
27-ago-2012, 13:12
no te preocupes. Nos pasa a todos... el buscador no es muy intuitivo!

margaly
27-ago-2012, 13:51
pero si es muy fácil. Te pones en el subforo donde quieras publicar la noticia, le das a "Buscar en este foro". Pones una palabra, por ejemplo "huérfanos" y te salen los dos hilos que existen.

.... junto temas.

Manzanitaroja
29-ago-2012, 01:32
Ay pobres terneritos, a mi me inspiran mucha ternura y nunca mejor dicho, lo vi no hace mucho y me quede fatal, no comprendo como pueden existir tan malas personas, lastima que la mayoria de los que compran leche no conocen lo que hay detras, si no, dejarian de hacerlo y de beberla con tanta alegria.

Funksturm
30-ago-2012, 13:31
Uf, me lo vi ayer por la noche antes de acostar y se me quedó un mal cuerpo horrible... me obligo a mi misma a ver cada reportaje que se publica, y siempre los comparto, pero lo paso fatal. Lo peor es cuando se ve a los terneritos llamando y llamando, buff
Enhorabuena a EligeVeganismo, buen trabajo

Yo no puedo ver estos documentales, me hundo en la más absoluta depresión. Acabo de leerme "En Tierras Bajas" de la premio Nobel Herta Müller y en uno de los cuentos describe la estratagema de su padre para obtener el permiso para masacrar a un ternero, os copio ese trozo, no es muy largo pero es espeluznante:


En el pueblo está prohibido matar terneras y destilar aguardiente. En verano, el pueblo entero huele a aguardiente, como un gigantesco alambique. Cada cual destila su aguardiente en el patio interior, detrás de la valla, y nadie habla del tema, ni siquiera con sus vecinos.

Aquella mañana papá le había quebrado la pata a la ternera con el mango de una azada. En seguida fue a buscar al veterinario.

El veterinario entró en el patio hacia el mediodía, montado en su bicicleta. La dejó apoyada contra el ciruelo, y ni bien desapareció tras la puerta del establo, las gallinas se instalaron en ella.

Papá le explicó al veterinario, en rumano, que a la ternera se le había enredado la pata en la cadena del pesebre y, al no poder liberarse, se había caído con todo el cuerpo sobre el travesaño, quebrándose la pata.

Mientras hablaba, papá no dejó de acariciarle el lomo a la ternera. Yo lo miré a la cara. No se le notaba que estaba mintiendo. Quise sacar su mano del lomo de la ternera, quise tirar esa mano al patio y pisotearla. Quise que se le cayeran los dientes por decir esa mentira.

Papá era un mentiroso. Y todos los allí presentes también mentían con su silencio. Todos estaban ahí papando moscas. Los fui mirando uno a uno: sus horribles caras sebosas, sus narices, sus ojos, sus cabezas de pelambre hirsuta. La barba de dos días de papá duplicaba y ocultaba su ordinariez. Las manos de papá rubricaban sus palabras mendaces y resultaban convincentes en cada uno de sus gestos.

El veterinario sacó un cuadernillo de su cartera pringosa, escribió algo en una hoja, la arrancó y se la entregó a papá. Mientras el hombre escribía, papá ya le había metido un billete de cien leis en el bolsillo del abrigo, pero el veterinario fingió no darse cuenta y siguió escribiendo.

Papá se quedó con la hoja en la mano. En ella constaba que la ternera se había accidentado. Era la autorización para el sacrificio de urgencia.

El veterinario vació también de un solo trago la octava copita de aguardiente y ahuyentó de su bicicleta a las gallinas, que se dispersaron cacareando. Sobre el sillín había un montoncito de gallinaza fresca. Me alegró ver que al intentar limpiarlo, sólo consiguió embarrarlo aún más. La bicicleta enfiló hacia el portón de entrada. El veterinario se trepó a ella de un salto y se alejó inclinando el cuerpo hacia delante. Su trasero rebosaba del sillín por ambos lados como la pasta de la abuela, que asoma por los bordes de la artesa del pan. La bicicleta gemía bajo su peso. Mi tío trajo un martillo enorme del patio interior.

Lo dejo ahí, naturalmente el relato continúa con la descripción de la matanza del pobre animal. No tengo ni idea de si Herta Müller será vegetariana o no.