PDA

Ver la versión completa : Seitán, conservación una vez abierto.



Yulrase
31-jul-2012, 11:54
Buenos días, quisiera hacer uso de vuestra experiencia/sabiduría en una pregunta muy concreta y básica, una vez abierto un paquete de seitan, en mi caso uno de 250 gramos, ¿Como conservo el resto?, me imagino que en nevera, pero además... ¿He de sumergirlo en agua como el Tofu?, o ¿Cambiársela cada 24 horas?.

Agradezco vuestro tiempo y dedicacion de antemano, así como vuestra comprension si el hilo debiera esta ubicado en otro sitio o el tema estuviera repetido (no lo he encontrado por ninguna parte).

Saludos.

Gruschenka
31-jul-2012, 12:41
Yo lo pongo en un tuper con el liquidillo que trae, y aguanta unos días, eso si es comprado. Si es casero, lo congelo.

Yulrase
31-jul-2012, 12:55
Es comprado si, a pesar de que son de fuentes distintas como estan presentados de la misma forma (El tofu y el seitan) actuaba con los dos de la misma manera... gracias de nuevo.

Saludos

sandy92
11-ago-2012, 10:55
Y se podria congelar si es comprado y una vez abierto? Yo tambien lo estoy conservando igual que el tofu (en agua y cambiandolo dia si dia no) pero es que solo como yo en mi casa y en un paquete me vienen 4 filetes, que tampoco quiero abusar y utilizarlo para comida y cena dia si y dia tambien xD
Tengo entendido que el tofu se pone raro cuando se congela, al seitan le pasa lo mismo?

nessie
11-ago-2012, 12:57
Y se podria congelar si es comprado y una vez abierto? Yo tambien lo estoy conservando igual que el tofu (en agua y cambiandolo dia si dia no) pero es que solo como yo en mi casa y en un paquete me vienen 4 filetes, que tampoco quiero abusar y utilizarlo para comida y cena dia si y dia tambien xD
Tengo entendido que el tofu se pone raro cuando se congela, al seitan le pasa lo mismo?

Sí, se puede congelar perfectamente. No cambia de textura como el tofu.