PDA

Ver la versión completa : Problema incoming: comer todos los días fuera



saumur
29-jul-2012, 21:10
Veréis, a partir de septiembre tendré que pasar la mayor parte del día fuera de casa (tendré 10-11 horas de clase + 2-3 de viajes), con lo que tendré que comer, además de tomar el tentempié de la mañana y la merienda, fuera de casa, la cena de momento no xD.

Ya hace bastante tiempo que como muy mal aun estando en casa, por la pereza de hacerme la comida, y además termino comiendo siempre lo mismo. Si le sumamos que los motivos para hacerme vegetariano se han ido difuminando, no me extrañaría que se diera el caso de que volviera a comer alimentos con animales, que por cierto últimamente me tientan muchísimo, a pesar de que siempre me han dado asco.

En fin, ese no es el tema. Quería que me comentáseis cómo lo hacéis vosotros para comer fuera: qué comida os lleváis para los tres turnos. Será comida hecha en casa que me llevaré un tupper.

Yo siempre termino tirando de ensaladas cuando como fuera, o pizzas, pero eso no puede ser.

amusgada
29-jul-2012, 21:14
algo que me miraban con mucha envidia cuando tenía currele eran los maki-sushis, que además son relativamente fáciles de hacer, quedan monísimos en el tupper, no te hace falta calentarlos y para el verano cunden mucho. Además no necesitas ni cubiertos, sólo un poquito de salsa de soja/tamari para acompañar

http://1.bp.blogspot.com/_fAR1YYWm5vg/TJuKHnxlhTI/AAAAAAAAAEs/wyypk2T2yYI/s400/sushi+maki+vegetariano.JPG

yo les suelo meter aguacate, zanahoria cocida, umeboshi... dependiendo de lo que haya por la nevera

Así para verano, otra opción fresquita es hacerte un pastel de verduras en el horno, que quedan luego muy ricos en frío. O llevarte un termo con gazpachito...

gilducha
29-jul-2012, 21:24
Yo suelo comer fuera constantemente (incluyendo cena). Cuando lo hago en la ofi es simple, me llevo un tuper con lo que sea y ya está. Cuando es sobre la marcha suelo ir provista de frutas con cáscara resistente (ya he tenido accidentes como dejar el portátil lleno de pera en la mochila :o), como plátanos, naranjas y mandarinas y también frutos secos. Aparte, como platos fuertes, las empanadas (de pisto con seitán y arame me encanta), quiches y hojaldres son fáciles de transportar y no hay que calentarlas. Ah! Y un termo es imprescindible, bien para sopas (cremas de verdura más líquidas, que no necesitan cuchara), batidos verdes o zumos...

Luego siempre te quedan los bocatas, aunque a mí para todos los días me resultan cansinos.

Crisha
29-jul-2012, 21:29
Bueno, comas "esos alimentos" o no, igualmente tendrás que cocinar porque con el título, imagino que no quieres gastar demasiado dinero en comer fuera.
Yo me llevo comida en táper todos los días y al final, lo mejor, fue sentarme y organizar un menú para dos semanas (de lunes a viernes, con 10 "comidas distintas"). También dependerá de si puedes calentar o no o si no te importa comer ciertas cosas "del tiempo".
¿Qué quieres decir con los 3 turnos? ¿Tendrás que desayunar fuera? ¿Tendrás nevera?

Y para llevar fruta, yo la llevaría en táper para evitar justamente lo que dice gildu.

saumur
29-jul-2012, 21:34
Con los tres turnos me refiero a los que pongo en el primer post de media mañana, comida y merienda. Habitualmente me paso el día comiendo.

No creo que pueda calentar la comida ni usar una nevera. La comida será en el metro o en algún sitio de paso y lo demás en descansos entre clases.

La fruta será el alimento estrella, pero no me quiero alimentar exclusivamente de eso.

Crisha
29-jul-2012, 21:38
Pues salvo que te guste comer las cosas frías o del tiempo, tendrás que tirar de ensaladas, aunque puedes comer ensaladas variadas todos los días... entre pasta variada, arroz de diferentes tipos, quinoa, bulgur, cuscus, etc.
En el tema del desayuno puedo ayudarte menos, la verdad. Depende de lo que te guste.

Los turnos los entendía como de trabajo. No sé si es que no puedes desayunar en casa antes de salir o algo así.

Ecomobisostrans
29-jul-2012, 21:41
Si le sumamos que los motivos para hacerme vegetariano se han ido difuminando, no me extrañaría que se diera el caso de que volviera a comer alimentos con animales

Marchando una dosis de motivos:
Paredes de cristal (Paul McCartney) (http://www.dailymotion.com/video/xcpdo0_paredes-de-cristal_animals)

Si pasas por la sección de recetas verás embutidos que puedes hacer en bocadillo, empanadas, etc. cosas que puedes ir comiendo donde sea y que son veganas. Y las patatas fritas, los frutos secos...

Venga hombre no te desanimes que ser vegano es fácil!!!!

neko_mai
29-jul-2012, 21:43
Hay muchos alimentos fáciles: frutas resistentes, frutos secos... Además, en tuppers las pastas, arroces y legumbres en seco suelen aguantar bastante bien sin nevera ni sin necesidad de calentarlos. El sushi es otra buena opción, quizá el arroz se apelmaza con el paso del día pero lo que cuenta es el sabor a vinagre que les des (si es que me encanta, a veces me como el arroz avinagrado a cucharones XD).

¿Comes leche o huevos o eres vegano? Si comes alguno de esos dos, puedes recurrir a las galletas o pastas, en tuppers y bien puestas "a presión" no se romperán por mucho movimiento que tengan.

Si no a las malas también puedes improvisar un repertorio de bocatas XD

Como ya han dicho, un termo es indispensable, tanto para cosas frías como cosas calientes.

Y bueno, que yo haya llevado a salones y demás (del manga, del comic...) en los que me he pasado desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche no se me ocurre nada.

saumur
29-jul-2012, 21:43
Pues salvo que te guste comer las cosas frías o del tiempo, tendrás que tirar de ensaladas, aunque puedes comer ensaladas variadas todos los días... entre pasta variada, arroz de diferentes tipos, quinoa, bulgur, cuscus, etc.
En el tema del desayuno puedo ayudarte menos, la verdad. Depende de lo que te guste.

Los turnos los entendía como de trabajo. No sé si es que no puedes desayunar en casa antes de salir o algo así.

Sí, el desayuno sí lo puedo hacer en casa, pero no aguanto con un café desde las 7 hasta las 15... la media mañana lo tengo más o menos cubierto con un bocadillo o fruta.

Intentaré encontrar la quinoa (la he buscado en mercadona, carrefour y alguno más sin éxisto), a poder ser fuera de un herbolario. Y el bulgur que es la primera vez que lo escucho xD. El cuscús y el arroz fríos me va a costar...

nhoa
29-jul-2012, 22:01
yo tengo uno así

http://www.menajeoria.com/303-411-large/termo-solido-inoxterm-07l.jpg

tiene dentro un compartimento en plático. Ahora en verano, me pongo ensalada variada y mañana por ejemplo, en el compartimento, además de ensalada, me iba a poner un cuscus frío. además tengo alguno más pequeño para llevarme caldo de verduras

https://encrypted-tbn1.google.com/images?q=tbn:ANd9GcTVvaNZjnJpF4G5lbh6poSgPXr3r7SwW Fg-EnZtRkIQc252JEdO

en realidad,tienes mucha variedad donde elegir al igual que menús. Como dice Crisha, es apuntar menús para facilitarte la organización. Lentejas, arroz con verduras, vainas con tomate, ensaladas con pasta arroz etc. En septiembre a lo mejor, aun hace calor y es agradable llevar la comida y los tentempies en nevera portátil (de tela) con acumulador de frío que puedes meter en la mochila

https://encrypted-tbn2.google.com/images?q=tbn:ANd9GcRBdQb8WefRAWtBWeDmbBghXODZU01U4 8_P4IpIrHsFT8sWVDJ1SQ

un consejo es que te hagas con tuppers y algunos pequeños. La única forma de comer fruta en la calle es llevándola ya cortada en un mini tupper con un pequeño tenedor:)

nhoa
29-jul-2012, 22:03
la quinoa la tienes en la seccion de comida internacional en bastantes hipers:)

nhoa
29-jul-2012, 22:13
por cierto que si tienes tentaciones, la carne animal, sí que queda mal para comer fuera de casa, Te lo dice alguien que se ha llevado la comida de casa durante años y no llevaba ya nada de origen animal pq quedaba mal aparte de que no era además por entonces mi comida preferida. En serio que si tienes dudas, ya verás que desde septiembre, se van a disipar toditas:D

ánimo y suerte:)