PDA

Ver la versión completa : Pizza de queso y sobrasada (V)



dulzeluna
29-jul-2012, 20:42
Categoría: Pizzas

Ingredientes:

Para la masa:
100 g harina
1/4 sobre de royal (queda muy esponjosa, si os gusta menos poner medio)
1/4 cucharada de cebolla en polvo
1/4 cucharada de sal
1/2 cucharadas de margarina
1/8 cucharada de azúcar
60 ml de agua

Para el relleno:
50 g cebolla frita
Tomate crudo triturado
Queso mozzarella (http://forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=52269)
Sobrasada (http://forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=50387)
Queso curado tierno (http://forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=775429#post775429) (3r mensaje)
Hierbas de provenza
Sal

Preparación

Para la masa:
Hacer un volcán con la harina y añadir el sobre de royal, la cebolla en polvo, la sal y el azúcar, y un poquito de agua, amasar y hacer una pequeña bola, dejarla descansar 5-10 minutos. Añadir la margarina y empezar a amasar con el resto de la harina y ir añadiendo el agua muy lentamente, hasta que os quede una bola esponjosa. Taparla con un paño limpio y dejarla descansar 10 minutos mas. Engrasar la bandeja del horno y estirar la masa.

Montar la pizza
Untar la masa con una buena capa de tomate. Encima, otra capa de mozzarella. Y encima ir alternando sobrasada y queso curado. Adornar con cebolla frita y espolvorear las hierbas de provenza.

-Poner el horno a temperatura media durante 20 minutos y después en el carril superior con el grill durante 5 minutos.

http://i78.photobucket.com/albums/j83/Ecomobisostrans/Pizzadequesoconsobrasada.jpg

dulzeluna
29-jul-2012, 20:55
Se me olvidó la (V) de vegano, la podeis poner plis? Gracias!

vellocinodeoro
30-jul-2012, 12:44
A-lu-ci-no ¿y ese quesooooooooo? ¡qué maravilla! ¿me sirve cualquier levadura seca?

dulzeluna
30-jul-2012, 13:07
No lo se, desde luego si se parece a la royal no.
Esta levadura es que ya huele a queso, por eso se me ocurrió combinarlo. He estado haciendo más pruebas y tengo otro más fuertecito, jejeje, luego lo subo.

Crisha
30-jul-2012, 13:09
No lo se, desde luego si se parece a la royal no.
Esta levadura es que ya huele a queso, por eso se me ocurrió combinarlo. He estado haciendo más pruebas y tengo otro más fuertecito, jejeje, luego lo subo.

Pero por lo que entiendo, es levadura panadera ¿no? No de la royal (para el queso).
Y no tiene que cocinarse? Me refiero a que la levadura panadera siempre se cocina de una u otra manera.
La pizza tiene una pinta tremenda :)

gilducha
30-jul-2012, 13:14
Esos quesos hay que probarlos!!

Kiwi_
30-jul-2012, 13:21
Pues yo tenía entendido que la levadura había que cocinarla porque de lo contrario genera flatulencias y molestias estomacales :confused:

Crisha
30-jul-2012, 13:23
Pues yo tenía entendido que la levadura había que cocinarla porque de lo contrario genera flatulencias y molestias estomacales :confused:

Esa era la idea que tenía yo también, sí. de ahí mi pregunta a dulzeluna.

dulzeluna
30-jul-2012, 13:44
Si, es levadura para hacer pan pero no se si todas sirven. Y si te fijas la echo cuando está en el fuego y sigue cocinándose 4 minutos, de todas formas si alguien que esté mas rato al fuego que la eche al principio junto con la fécula, lo he probado y también queda bien.

Ana1
02-sep-2012, 19:22
Hola a todos soy nueva en este mundo y no ce nada de comidas vegetarianas me habéis alegrado el día porque llevo tres días a base de verduras, puré y fruta y estoy con un poco de ansiedad.No sabia que podía comer pizza o nuggets o nada por el estilo la verdad que quiero saber donde se puede comprar tofu y comidas para vegetarianos. También preguntar si son muy caras porque no tengo trabaja y apenas tengo dinero.Gracias:)

Ana1
02-sep-2012, 19:24
Luego otra pregunta. Lo ciento es que tengo muchas. Los paquetes de papas como munchitos pelotazos y eso las grasas que tienen son animales no ?¿?porque soy muy golosa y me gustaría saber con que puedo sustituirlo

dulzeluna
02-sep-2012, 22:19
Hola Ana1 me alegro que hayas dado el paso al veganismo, y como verás aquí, comemos muy bien y variado, hay miles de recetas y algunas bastante fáciles.

El tofu de las dietéticas es bastante caro, en las tiendas orientales suele ser barato, suele rondar 1€ el Kg. También este foro podrás encontrar la receta para poder hacerlo tu misma.

¿En que pais estás? En España suelen poner si las grasas son de origen vegetal o animal.

Metódico
02-sep-2012, 22:25
Muchas gracias por esta receta. :)