PDA

Ver la versión completa : Pastel frío de yogur, tapioca y melocotón (V)



Lucia81
29-jul-2012, 10:53
Para 8 personas (vegetarianos, veganos, celiacos)

Categoría:postres

http://4.bp.blogspot.com/-viegZEFAKUE/UBUCbwyvN-I/AAAAAAAAAq0/o1_1dusWQUQ/s640/Dibujo.jpg

Ingredientes:

250gr agua
40gr tapioca
2 cucharaditas de agar en polvo
500gr yogur natural de soja
2 cucharadas de stevia o azúcar/edulcorante al gusto
2 melocotones
1 rama de canela
canela en polvo


Preparación:

Una hora antes de preparar el pastel dejamos la tapioca en remojo con el agua y la rama de canela en un cazo, veréis que las bolitas se hinchan y se vuelven un poco translúcidas. Así será más fácil que se disuelvan.
Llevamos el cazó tal cual al fuego y lo dejamos hervir removiendo durante unos 8-10 minutos, se forma una especie de gel muy pegajoso. No os preocupéis si las bolitas no se deshacen del todo, no pasa nada.
Durante los dos últimos minutos de ebullición añadimos el agar, y seguimos removiendo.

En un bol mezclamos los yogures con la stevia (o el azúcar/edulcorante de nuestra elección) hasta que quede en el punto de dulzor que nos guste.

Una vez el fuera del fuego la mezcla de tapioca+agua+agar procedemos a mezclar ambas preparaciones, retirando primero la rama de canela.
Es más fácil si primero echamos varias cucharadas de yogur en la mezcla de tapioca, removemos y luego lo añadimos todo al bol con el resto de yogur y mezclamos bien.

Pelamos y cortamos a gajos los melocotones y cubrimos con los gajos la base de un molde. Echamos por encima la mitad de la mezcla de yogur y tapioca y hacemos otra capa de melocotón. Cubrimos con lo que queda de la mezcla y espolvoreamos por encima con canela molida.

Debe permanecer varias horas en la nevera antes de desmoldarlo, a fin de que quede bien cuajado. Mejor si se queda toda la noche.

Con esta receta sale un molde de plum cake lleno. Unas 8 raciones.

Información nutricional:

Por ración

65'5 kcal
3'3gr proteína
9'5gr HC
1'8gr grasa (de la que solo 0'3gr es saturada)

gilducha
29-jul-2012, 10:58
Vaya pintón Lucía! :rico:

nhoa
29-jul-2012, 11:06
Este cae. ¿Os habéis fijado en las calorías por ración? Es un milagro!!!!:aaa::aaa::aaa:

nessie
29-jul-2012, 16:40
Joer, quiero esto ya! :rico:

Lucia81
29-jul-2012, 19:57
Es tan fresquito que entra muy bien! y fácil de preparar, sin horno. Y se puede hacer con diferentes frutas.

Y si Nhoa, es muy ligero, y es saludable, no tiene azúcar y la fruta al ser cruda tal cuál conserva sus propiedades y vitaminas.

Me alegro que os guste!

Loliquiturri
29-jul-2012, 20:03
Qué buena idea, además no conozco la tapioca.

Gracias por calcular los valores nutricionales, cómo lo haces?

Lucia81
29-jul-2012, 20:11
Qué buena idea, además no conozco la tapioca.

Gracias por calcular los valores nutricionales, cómo lo haces?

Pues si salen 8 raciones divido los ingredientes por 8 y así saco el valor nutricional por ración. Con tablas de composición o programas que las tengan integradas como el Nutriber, el Esay Diet o el Cronometer. Es muy fácil!

Crisha
29-jul-2012, 20:13
Me encanta, de verdad:)

dulzeluna
29-jul-2012, 22:59
Ummm!!! Vaya pinta!!!

neko_mai
29-jul-2012, 23:03
¡Mira, ya tengo un postrecito fácil de hacer!
Digo yo que en el mercadona debe haber tapioca ¿no? xd

lamentodejack
29-jul-2012, 23:05
Que es la tapioca? perdonar mi ignorancia >_<

Lucia81
29-jul-2012, 23:15
¡Mira, ya tengo un postrecito fácil de hacer!
Digo yo que en el mercadona debe haber tapioca ¿no? xd

Si, si que hay!

Dulzeluna y Crisha, gracias! espero que si probáis os guste.

Lamentodejack es almidón de yuca y se vende en cualquier super. En el blog hay una foto de la marca más común y fácil de encontrar.

arqueonatur
30-jul-2012, 00:13
Madre mía que pinta... ¡tremendo!

Manzanitaroja
30-jul-2012, 01:31
Que buena pintaaaa necesito comprar el agar ya!!!

Erinna
30-jul-2012, 01:40
¡Mira, ya tengo un postrecito fácil de hacer!
Digo yo que en el mercadona debe haber tapioca ¿no? xd

Sí, la venden en cajas.

luiggivegana
30-jul-2012, 03:31
¡Mira, ya tengo un postrecito fácil de hacer!
Digo yo que en el mercadona debe haber tapioca ¿no? xd

Si hay,yo siempre la compro alli.Cuando mi hija era pequeña la habia en cualquier tienda del barrio,pero ahora ya nunca la encuentro de no ser en mercadona o en tiendas latinas.Además con caldito de verduras también está muy rica.A mi me gusta también la versión salada...

vellocinodeoro
30-jul-2012, 12:37
¡Ooooh! ¡me súper encaaaaaaaaaaanta!

Kiwi_
30-jul-2012, 12:57
¿Y cuándo dices que piensas sacar tu libro de postres saludables?

Lo digo para salir :corre: a por él antes de que se agoten.

¡Me encanta el pastel!

Lucia81
30-jul-2012, 21:20
Arqueonatur, es muy fácil, anímate a probar!

Manzanitaroja ahora ya lo tienen en los hipermercados, de la marca Portomuiños de algas gallegas, es fácil de encontrar!

Vello, y seguro que Daniela no le hacia ascos! es muy adecuado para niños pequeños.

Kiwi, no creas, me encantaría! Pero necesito un fotografo/a que hiciese fotos decentes, ya que como habéis podido comprobar la fotografía no es mi fuerte :(

Erinna
30-jul-2012, 21:28
Kiwi, no creas, me encantaría! Pero necesito un fotografo/a que hiciese fotos decentes, ya que como habéis podido comprobar la fotografía no es mi fuerte :(

A mí me gustó mucho este artículo (http://www.gastronomiavegana.org/articulos/consejos-para-fotografiar-tus-platos/) de Gastronomía Vegana sobre las fotos de comida (aunque las fotos que ellos ponen como mal están muy por encima de las buenas mías).
Y en la web Webos fritos también lo explican muy bien: http://webosfritos.es/como-fotografiar-comida/

Lucia81
30-jul-2012, 21:37
Yo reconozco que tampoco me esmero, saco el plato a la mesa de la terraza, porque si lo hago en la cocina se ve muy mal, disparo y punto, lo que salga salió. No tengo paciencia (ni ganas) para armar un escenario y tal como hace mucha gente. Es verdad que lo de la fotografía no me atrae. Tengo cámara desde hace muy poco, y soy de la que va de viaje sin ella...

Alomejor si pusiese más interés me salia algo más decente! pero bueno, como dice un amigo mío : "al menos con tus fotos se exactamente lo que me va a salir" (el que no se consuela es porque no quiere ;) )

Erinna
30-jul-2012, 21:39
Jajaja sí, yo paso de que se me quede fría la comida por el blog. No os quiero tanto :bledu: