PDA

Ver la versión completa : Productos Deliplus no veganos



harprakash
27-jul-2012, 09:37
Sacado de un post de facebook de Vegacompras....

Consultado con Mercadona


Maverick, no contienen exceptuando los que contienen extracto de caviar.

Wecolors, contienen ingredientes de origen animal:

- Corrector deliplus color stick
- Make up natural color
- Make up acción global color
- Máscara de pestañas longitud extreme color
- Máscara de pestañas lady
- Sombras de ojos: nº2, nº4, nº5 y nº6
- Stick de labios nº5
- Brillo se labios Lady nº2
- Barra de labios lady nº 1, nº2 y nº3

RNB, contienen ingredientes de origen animal TODOS los de las gama “Premium”

Dermik, solo el reparador labial

De la línea “Oro” de Deliplus, solo la crema de noche multiregeneradora.

Productos para manos Deliplus, tratamiento para cutículas, crema de manos de Aloe Vera, crema de manos nutritiva y la crema de manos regeneradora.

Hidratantes corporales Deliplus, crema corporal de Argán, crema corporal de oliva, crema corporal de oliva ( nutritiva ), crema reparadora de urea ( esta la teníamos clara ).

Productos para pies Deliplus, crema para grietas, crema reparadora, exfoliante antidurezas, hidratante antisequedad, crema antirozaduras.

Gama “Monogotas”, únicamente los bálsamos labiales.

El desincrustante para pieles grasas oil free ( rostro ) de deliplus y el gel de ducha exfoliante ( he mirado por google y creo que es el gel de color azul ).

Crisha
27-jul-2012, 10:21
Sacado de un post de facebook de Vegacompras....

Consultado con Mercadona


Maverick, no contienen exceptuando los que contienen extracto de caviar.

Wecolors, contienen ingredientes de origen animal:

- Corrector deliplus color stick
- Make up natural color
- Make up acción global color
- Máscara de pestañas longitud extreme color
- Máscara de pestañas lady
- Sombras de ojos: nº2, nº4, nº5 y nº6
- Stick de labios nº5
- Brillo se labios Lady nº2
- Barra de labios lady nº 1, nº2 y nº3

RNB, contienen ingredientes de origen animal TODOS los de las gama “Premium”

Dermik, solo el reparador labial

De la línea “Oro” de Deliplus, solo la crema de noche multiregeneradora.

Productos para manos Deliplus, tratamiento para cutículas, crema de manos de Aloe Vera, crema de manos nutritiva y la crema de manos regeneradora.

Hidratantes corporales Deliplus, crema corporal de Argán, crema corporal de oliva, crema corporal de oliva ( nutritiva ), crema reparadora de urea ( esta la teníamos clara ).

Productos para pies Deliplus, crema para grietas, crema reparadora, exfoliante antidurezas, hidratante antisequedad, crema antirozaduras.

Gama “Monogotas”, únicamente los bálsamos labiales.

El desincrustante para pieles grasas oil free ( rostro ) de deliplus y el gel de ducha exfoliante ( he mirado por google y creo que es el gel de color azul ).

Una cosa, no me queda claro si todas las cremas que indicas son o no son veganas. Marco sobre todo las dudas en negrita.
¿Qué producto no vegano se supone que tienen las cremas de argán y oliva? Las reparadoras ¿es por la glicerina? Lo digo proque la de glicerina de manos pone que no contiene productos de origen animal (creo).
Graaaaaaaaaacias! :)

harprakash
27-jul-2012, 10:24
Pues son no veganas las marcadas en negrita. El componente exacto no sabemos, a la chica que hizo la consulta le cantaron la lista por teléfono sin dar más detalles... :)

margaly
27-jul-2012, 10:45
y lo de que la crema de urea estaba clara tampoco lo entiendo, según un amigo que curra en un laboratorio, hace siglos que la urea no es animal, que se sintetiza en laboratorio.

Kiwi_
27-jul-2012, 10:51
Las respuestas que da Mercadona no es que sean muy "fiables" que digamos.

Y más por teléfono a lo rápido y corriendo.

Yo he preguntado sobre los ingredientes de algunos productos y me temo que en muchos casos ni contactan con el fabricante.

Crisha
27-jul-2012, 11:13
Eso iba a decir, la urea es sintética.
Y de la crema de oliva y de argán me he leído los componentes y no recuerdo nada que me hiciera saltar la alarma.
pero bueno, lo comprobaré.

harprakash
27-jul-2012, 13:37
Según comenta la chica que hizo la consulta, contactó con el SAC de Mercadona y ellos hablaron con todos los fabricantes. A mi me parece una lista exhaustiva, pero puede haber errores por supuesto.

Vayamos a un caso en concreto, la crema corporal de oliva que comentas Crisha, así a ojo ya se ve el PEG-8 BEESWAX :)

INGREDIENTES:AQUA,GLYCERIN,PARAFFINIUMLIQUIDUM,CET EARYLETHYLHEXANOATE,GLYCERILTEARATE,PEG100STEARATE ,CETEARYLALCOHOL,PEG8BEESWAX,BUTYROSPERMUMPARKII,D IMETHICONE,OLEAEUROPAEA,PARFUM,PHENOXYETHANOL,SORB ITANSTEARATE,TRIETHANOLAMINE,ACRYLATES/C1030ALKYLACRYLATECROSSPOLYMER,METHYLPARABEN,TOCOP HERYLACETATE,DISSODIUMEDTA,PROPYLPARABEN,2BROMO2NI TROPROPANE1,3DIOL,LIMONENE,LINALOOL,BUTYLPHENYL,ME THYLPROPIONAL,BENZYLSALICYLATE,GERANIOL,ALPHAISOME THYLIONONE,CITRONELLOL,HEXYLCINNAMAL,COUMARIN.


P.D.: la cantidad de químicos que lleva esto daría para otro post...

Crisha
27-jul-2012, 16:34
Según comenta la chica que hizo la consulta, contactó con el SAC de Mercadona y ellos hablaron con todos los fabricantes. A mi me parece una lista exhaustiva, pero puede haber errores por supuesto.

Vayamos a un caso en concreto, la crema corporal de oliva que comentas Crisha, así a ojo ya se ve el PEG-8 BEESWAX :)

INGREDIENTES:AQUA,GLYCERIN,PARAFFINIUMLIQUIDUM,CET EARYLETHYLHEXANOATE,GLYCERILTEARATE,PEG100STEARATE ,CETEARYLALCOHOL,PEG8BEESWAX,BUTYROSPERMUMPARKII,D IMETHICONE,OLEAEUROPAEA,PARFUM,PHENOXYETHANOL,SORB ITANSTEARATE,TRIETHANOLAMINE,ACRYLATES/C1030ALKYLACRYLATECROSSPOLYMER,METHYLPARABEN,TOCOP HERYLACETATE,DISSODIUMEDTA,PROPYLPARABEN,2BROMO2NI TROPROPANE1,3DIOL,LIMONENE,LINALOOL,BUTYLPHENYL,ME THYLPROPIONAL,BENZYLSALICYLATE,GERANIOL,ALPHAISOME THYLIONONE,CITRONELLOL,HEXYLCINNAMAL,COUMARIN.


P.D.: la cantidad de químicos que lleva esto daría para otro post...

Cierto, me acordé después pero ya no estaba conectada. DE la de oliva se habló aquí y creo que fueron elena (magari) y salamandra las que se dieron cuenta de la Beewax :)
La cantidad de químicos es exagerada. Yo por eso prefiero hacer mi propia cremita en casa ;)
De la de urea, sigo teniendo mis dudas, la verdad. ES que la urea sintética es taaaaaaaaaaaaaaaaan barata y fácil de conseguir.

Chaia
27-jul-2012, 19:38
De la de urea, sigo teniendo mis dudas, la verdad. ES que la urea sintética es taaaaaaaaaaaaaaaaan barata y fácil de conseguir

Hace poco fui al dermatólogo por un papiloma en el pie. Me mandó una crema que contiene urea. Me aseguró que ahora es siempre sintética.

harprakash
14-ago-2012, 15:00
A disfrutar de los Deliplus :)

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/08/14/valencia/1344948394_813214.html

Mercadona ha retirado 11 cosméticos de los estantes, de su marca blanca Deliplus, tras recibir una indicación de la Agencia Española del Medicamento

Los 11 productos retirados

Solcare loción after sun hidratante.
Solcare loción after sun luminosidad.
Solcare gel after sun aloe vera.
Deliplus nutritiva corporal con aceite de oliva.
Deliplus crema de manos nutritiva.
Deliplus hidratante corporal con aloe.
Deliplus hidratante corporal efecto luminosidad.
Deliplus hidrantante corporal reafirmante.
Deliplus hidratante antisequedad para pies.
Deliplus nutritiva corporal con almendras.
Deliplus hidratante corporal pieles atópicas.

hachika
14-ago-2012, 15:14
Las respuestas que da Mercadona no es que sean muy "fiables" que digamos.

Y más por teléfono a lo rápido y corriendo.

Yo he preguntado sobre los ingredientes de algunos productos y me temo que en muchos casos ni contactan con el fabricante.

Eso creo yo, que además ellos saben que si preguntas es porque no usas nada de origen animal y ya sabemos que es una empresa que lo que busca es que compres sus productos así que es probable que mientan respecto a los ingredientes. He trabajado en empresas en las que tenías que mentir a los clientes para obtener beneficios, triste pero cierto.

beatriz78
14-ago-2012, 15:17
una cosa que me he fijado, la crema bavaria de aloe vera no tiene componentes animales y además no está testada en animales. Lo digo porque leí que había gente que se gastaba mucho en cremas para asegurarse que no fuesen testadas con animale