PDA

Ver la versión completa : Tarragona Antitaurina



Mowgli
10-dic-2007, 14:48
¡CAE TARRAGONA!



(05-12-2007)



Una buena noticia en las vigilias del Día Internacional de los Derechos de los Animales: ¡Tarragona no hará más corridas de toros!. Según nos informa nuestro compañero Miguel Gutiérrez, que hoy se ha entrevistado con el funcionario del ramo del Ayuntamiento de Tarragona, la remodelada plaza de toros de la ciudad no volverá a albergar corridas de toros. A pesar que la Diputación de Tarragona se ha gastado la friolera de 20 millones de euros de dinero público en la restauración de la plaza de toros, la presión ejercida por las manifestaciones del PACMA de los años 2004 y 2005, la recogida de firmas contra la plaza de toros realizada por el PACMA, la montaña de denuncias del PACMA por entrada de menores a las corridas de toros que llenó de descrédito al Alcalde de entonces, la intervención de la Fiscalía de Tarragona y el Síndic de Greuges de Catalunya a instancias del PACMA, todas estas circunstancias parece que han llevado a la adopción de tal decisión. Esperemos que se mantenga, ante la volubilidad que exhiben con demasiada frecuencia los dirigentes políticos. El PACMA celebrará con especial fruición esta noticia en las manifestaciones de Madrid y Barcelona convocadas para celebrar el Día Internacional de los Derechos de los Animales, a las que se ha adherido.



Firmado: Concepción Reyero, Presidenta.

Nulyeta
10-dic-2007, 14:52
K bien!!!!! haber.. si barcelona se une!! (aunque teniendo en cuenta que nuestro querido...presidente es taurino...) repugnante.... arg... cuando estabamos en la mani de barcelona el verano pasado... algunos lo comentaron... que asko k asko k asko k asko... Haber si las demas toman ejemplo YA!!

xana
10-dic-2007, 16:30
Yo fui hace tiempo a una mani de Tarragona y los muy desgraciados tenian una guarderia en la plaza de torturas para que los padres dejaran a sus hijos patetico...y la de barna ira pa largo,al ser privada costara mas de quitar.

Loba
11-dic-2007, 00:12
Mis más sinceras enhorabuenas a Tarragona ^^
Espero con todas mis fuerzas q no cambien de opinión si les presionan...pero es una noticia extraordinaria, el principio del fin :D

konchy
11-dic-2007, 12:57
Yo siempre he pensado que por algo se empieza, a ver si se suman otros pueblos y otras ciudades!!

condudas
14-dic-2007, 00:22
yo de los toros solo eliminaria el rejoneo y las banderillas, dejando un enfrentamiento entre hombre y toro donde el toro pueda llevarse por delante al torero

condudas
14-dic-2007, 00:24
sin olvidar que solo permitiria encierros (correr delante de los toros) y corridas sin rejoneo ni banderillas.
prohibiria el resto de fiestas donde le tiran dardos, le disparan con escopeta, lo apalean

sujal
14-dic-2007, 00:31
Bienvenido condudas, ya veo que llegas con ganas.



yo de los toros solo eliminaria el rejoneo y las banderillas, dejando un enfrentamiento entre hombre y toro donde el toro pueda llevarse por delante al torero


...y al final sacasen al toro por la puerta grande.:D

Seguiría siendo un abuso hacia uno de los enfrentados. El toro es utilizado para un espectáculo, sin embargo el hombre elige estar ahí.:rolleyes:

condudas
14-dic-2007, 00:37
Bienvenido condudas, ya veo que llegas con ganas.





...y al final sacasen al toro por la puerta grande.:D

Seguiría siendo un abuso hacia uno de los enfrentados. El toro es utilizado para un espectáculo, sin embargo el hombre elige estar ahí.:rolleyes:

está claro que el hombre va a salir victorioso en la inmensa mayoría de ocasiones

maria narvaez caballero
14-dic-2007, 00:38
Ya era hora de que alguien hiciera algo!!
Todo el mundo mira pero nadie ve...Cada vez existen mas personas en contra de esto pero nadie hace nada.

Vitoko
14-dic-2007, 01:14
y al final igual se mata.

xana
14-dic-2007, 12:48
Pero que nos creemos dioses,no creo que al toro le guste correr detras de 4 energumenos yo no me creo con el derecho de juzgar a un ser vivo ( que no se le mate pero que si podamos correr delante de el) porque no lo hacemos con un familiiar nuestro almenos tendra la capacidad de hablar y decirnos que es una salvajada.Se tiene que quitar de raiz!las conductas bienestadista no llevan a nada.