PDA

Ver la versión completa : No estaba prohibido el circo con animales??



homacup
26-jul-2012, 23:46
Que sorpresa tan horrible!! Hemos venido a veranear a casa de mis suegros en la playa de san juan en Alicante y justo debajo han puesto un circo con nada mas y nada menos que 5 leonas y 2 leones (al menos eso hemos contado desde la ventana, es decir a lo mejor hay mas y todo). Estamos indignados, se les oye rugir a los pobres que te pone los pelos de punta. Estsn en unas jaulas con ruedas pequenisimas para tanto leon Como pueden permitir hoy en día esto!! Pero si yo creí que ya los animales en los circos estaban prohibidos. Dicen mis suegros que se han quejado al ayuntamiento y a la Policia y que se niegan a hacer nada. No se sabe que contactos tendrán o que favores ddberan pero que no pueden ni quieren hacer nada. 😡😡😡👿👿👿

lamentodejack
26-jul-2012, 23:47
Tengo entendido que solo estaban prohibidos en algunas provincias, en otras no u_u. Podrías contactar con alguna organización animalista y por lo menos hacer una manifestación, si quieres hablo con Equanimal y se lo comento.

homacup
27-jul-2012, 07:02
Vale. Si puedes hablar con alguien. Yo no soy de Alicante y no conozco a nadie que me pueda ayudar con este tema. Gracias.

Soleil
27-jul-2012, 09:38
Hola. Yo soy de Alicante, no sé cómo estarán las leyes, pero lo que sí sé es que mañana hay una concentración en San Juan en contra de los circos con animales, quizá puedas ir, te dejo el evento de facebook por si te interesa:

https://www.facebook.com/events/380645912000540/


Un saludo!!

Malatesta
27-jul-2012, 10:23
La prohibición de usar animales en los circos en realidad depende de cada municipio o ciudad. Normalmente suelen modificar sus ordenanzas para prohibir este tipo de espéctaculos después de algún acto de protesta, quejas de organizaciones, denuncias, etc. Eso los que las modifican, que también hay muchos municipios que a pesar de las protestas siguen igual.

Aquí tienes una lista de los municipios que de momento han prohibido los circos con animales.
http://www.liberaong.org/nota_campanas.php?id=13