PDA

Ver la versión completa : doctora quiero una analitica!



wicked
26-jul-2012, 23:01
ayer me fui hacer a pedir una analitica en y me pregunta la doctora:
¿ porque te la quieres hacer?
Porque soy vegetariano estricto va hacer 3 meses,
¿te sientes mal? no,
¿comes bien? si, pero me lo quiero mirar por si tengo alguna deficiencia.
Todo lo que comes lo tienen los vegetales y lo único que no puedes obtener es proteina animal..
Bueno de todos modos me la haré.

Esta mañana he ido a extraer y la enfermera precisamente era exvegetariana y me dijo que perderé el tiempo, que no voy a conseguir nada, que me quedaré flaco, y bajo en proteinas ,que ella fue durante muchos años y se gastó mucho dinero.(la verdad esque si que estaba flacucha)

Ante estos y distintos aspectos, información, desinformación , igorancias, experiencias al final acaba uno en la confusión ......todo el nuevo mundo que alegremente he visto aveces cae en picado solo por segundos. (por los amigos, familia, doctores...) me cabe decir que yo sigo mi consciencia y yo paralante sin freno mientras no encuentre las curvas en mi camino. ;)

DELFIN
27-jul-2012, 01:05
Me parece lamentable que haya enfermeras tan incultas...vete a saber qué dieta llevaría... Si te sirve de consuelo hace poco una compañera que tiene la carrera de nutrición me dijo que vaya chorrada lo de hacerse vegetariano, lo dijo en plan despectivo y sin argumento alguno, y encima ahora estudia psicología conmigo, vamos con esa empatía que tiene que pena me daría que atendiera el día de mañana a personas con problemas psicológicos..:mad:

tgc
27-jul-2012, 02:12
Jode yo que iba a ir a breve para hacerme una analítica que ya llevo año y medio y solo me hice la del análisis del curro por otro lado perfecta.

RosanaMQ
27-jul-2012, 07:30
ayer me fui hacer a pedir una analitica en y me pregunta la doctora:
¿ porque te la quieres hacer?
Porque soy vegetariano estricto va hacer 3 meses,
¿te sientes mal? no,
¿comes bien? si, pero me lo quiero mirar por si tengo alguna deficiencia.
Todo lo que comes lo tienen los vegetales y lo único que no puedes obtener es proteina animal..
Bueno de todos modos me la haré.

Esta mañana he ido a extraer y la enfermera precisamente era exvegetariana y me dijo que perderé el tiempo, que no voy a conseguir nada, que me quedaré flaco, y bajo en proteinas ,que ella fue durante muchos años y se gastó mucho dinero.(la verdad esque si que estaba flacucha)

Ante estos y distintos aspectos, información, desinformación , igorancias, experiencias al final acaba uno en la confusión ......todo el nuevo mundo que alegremente he visto aveces cae en picado solo por segundos. (por los amigos, familia, doctores...) me cabe decir que yo sigo mi consciencia y yo paralante sin freno mientras no encuentre las curvas en mi camino. ;)

Xk siempre tiene que haber algun/a idiota diciendo tonterias de la alimentación vegetariana? aiss que gente...ufff:grita:

Kirin
27-jul-2012, 09:06
Que haya gente en medicina que ande metiendo miedo con cosas que no existen... como esa misteriosa "proteína animal"... ¿mandé?

Y bueno, lo de la exvegetariana tiene tela... si según ella adelgazó mucho pero hace tiempo que lo dejó... ¿por qué no ha cogido peso? Igual más bien es que la chica esa come FATAL. Porque también lo de gastarse más dinero... Yo ahora mismo estoy gastando menos que nunca en comida y me cunde mejor que nunca. La gente hace mal las cosas y se quita de encima sus responsabilidades. La culpa no era del vegetarianismo, era suya por hacerlo mal!

Weilenox
27-jul-2012, 09:21
Cuando te digan esas cosas, dile: -Sí, ahora resulta que va usted a saber más que la organización mundial de la salud.

LaiaSabate
27-jul-2012, 15:16
Tu hazte la analítica, hazte el seguimiento y con eso y llevando una dieta equilibrada estarás saludable. Yo hace un mes me hice la analítica tambien (la primera) y ahora a ver d'aqui 6 meses o así me haré otra para ver si tengo alguna deficiencia :)

Lo estás haciendo bien, sigue así y deja de lo que te digan porque por mucho que sea una infermera puede ser tan inculta como otra persona.

Ecomobisostrans
27-jul-2012, 15:30
Y esto ha sido en Barcelona? Yo de ti pondria una queja a la generalitat, o por lo menos a la dirección del hospital, es muy probable que a esa enfermera le manden información al respecto para que deje de meter la pata. Piensa que hasta en el hospital de Manresa (una de las ciudades con menos movimiento vegano de Catalunya) tienen opción vegana y supervisada por una dietista.

Origen
27-jul-2012, 17:52
Yo hoy he recogido mi analítica: perfecta.

El final de mi embarazo fue un caos hepático...todo está corregido y, por supuesto, el colesterol bajo. Esto no puede afirmarse que se deba a la dieta vegetariana puesto que con una dieta omnívora debería haberse corregido igual (al fin y al cabo todo se altera en el embarazo). Pero hay una cosa que me ha dado bastante alegría y es que todo el mundo me metía miedo diciéndome que haber dejado la carne sin haber superado la anemia era una temeridad...pues habiendo dejado la carne tengo los niveles de hierro en su sitio y la ferritina estupendamente.

Lo que mi médico de cabecera no me mirará (y dice que no lo hace ni con gente con demencia senil y ni siquiera con gente que se pincha B12 por haber sido operados del estómago o aparato digestivo) es la homocisteína. No sé cómo pedirle que lo haga.

Respecto al tema sobre los vegetarianos arrepentidos, no hay nada peor que estar en un grupo de gente hablando del tema y que alguien salte con que tiene una amiga que era vegetariana pero tuvo que comer carne porque estaba enferma. Así los demás ya tienen argumento para tener la conciencia tranquila...total, tienen que comer animales por obligación así que...