PDA

Ver la versión completa : Milhojas de Patata con Verduras (V)



gilducha
26-jul-2012, 15:49
Para 4 personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: PLATOS PRINCIPALES - HORTALIZAS Y VERDURAS


http://3.bp.blogspot.com/-loNKSWOhuwk/UBFS6rdE24I/AAAAAAAAAlM/IwRyRTEckgw/s1600/milhojas+de+patata2.jpg


Ingredientes:


4 patatas grandes
1 cebolla
1/2 pimiento rojo
1/4 de calabacín grande
10 champiñones
2 ajos
1/2 taza de soja texturizada fina
3/4 taza de pulpa de tomate
1 puñado de aceitunas negras sin hueso
1 cucharada sopera de tajine (puede subsituirse por ras-el-hanout, hierbas o cualquier otra(s) especia(s), a tu gusto)
1 chorrito de tamari (o salsa de soja)
Sal
Pimienta negra recién molida
Aceite de oliva
Perejil fresco picado


Corto las patatas (con piel) en rodajas muy finas con una mandolina y las pongo en un colador con sal y pongo en remojo la soja texturizada en agua con un chorrito de tamari.

Pico todas las verduras muy pequeñas y pongo a rehogar la cebolla junto con el pimiento a fuego medio. Cuando empiezan a ablandarse añado el calabacín, el ajo en cubitos minúsculos y los champiñones cortados en láminas muy finas y dejo que se pochen todas las verduras a fuego medio-lento hasta que queden muy blanditas. Llegado este punto añado la soja texturizada bien escurrida y las aceitunas negras picadas en trozos pequeños, subo el fuego y sofrío durante tres o cuatro minutos removiendo constantemente. Ahora es el momento de poner las especias (sal, pimienta y tajine), la pulpa de tomate y un poquito de agua, mezclo nuevamente y bajo el fuego. Dejo que la mezcla se cocine durante unos minutos hasta conseguir una pasta espesa y bien ligada mientras precaliento el horno a 200º C.

Forro una fuente de horno con papel vegetal (lo hago porque después es más fácil congelar las sobras, pero no es necesario) y engraso el fondo con aceite de oliva. pongo una capa de rodajas de patata y a continuación otra de la mezcla de verduras con soja, repito la operación y cubro todo con una última capa de patatas. Riego con aceite de oliva y espolvoreo con el perejil fresco picado.

Pongo la fuente en el horno y dejo que se haga durante media hora más o menos (depende del tipo de patatas tardará más o menos en hacerse). Cuando las patatas están blanditas pongo el horno a tope en la función de grill y dejo que se haga durante cinco minutos más para que se tuesten un poquito las patatas de la capa superior.

Sirvo recién salido del horno acompañado de ensalada verde.


http://2.bp.blogspot.com/-8rKqm8pne9M/UBFWIFoutqI/AAAAAAAAAlY/7-sVGfO0ooE/s1600/milhojas+de+patata.jpg

Receta original en http://cocinillasveganas.blogspot.pt/2012/07/milhojas-de-patata-con-verduras.html

Kiwi_
26-jul-2012, 15:55
Nada más entrar, voy y me encuentro con este platazo :babas:

Mis tripas han rugido como un volcán en erupción :rolleyes:

¡Gracias mil por compartir tus recetas Gildu!

**Maggie**
26-jul-2012, 16:06
¡Qué pintazaaa! :aaa:

nessie
26-jul-2012, 16:52
Que vuelve la gilduuuu !! :aaa:

gilducha
26-jul-2012, 17:02
Que vuelve la gilduuuu !! :aaa:

Jajajaja :D

Muchas gracias guapetonas!!

La verdad es que ahora estoy intentando encontrar platitos que "pueda" comer mi medio melón, que odia el sabor de las verduras (parece imposible aunque es cierto) pero quiere comerlas a toda costa. Y este le ha encantado porque como está todo picadito minúsculo y mezclado con el tomate y la soja no pilla el sabor concreto de nada :P

aciteli
26-jul-2012, 17:34
:babas:
por favorr, tengo que hacer esto si o si. Pintaza de la buena!
Ya tengo uno de los platos de mi fiesta de despedida.

Crisha
26-jul-2012, 18:06
Gilducha is back!!!! :D

Salmoreja
26-jul-2012, 18:24
Jajajaja :D

Muchas gracias guapetonas!!

La verdad es que ahora estoy intentando encontrar platitos que "pueda" comer mi medio melón, que odia el sabor de las verduras (parece imposible aunque es cierto) pero quiere comerlas a toda costa. Y este le ha encantado porque como está todo picadito minúsculo y mezclado con el tomate y la soja no pilla el sabor concreto de nada :P

+1 jajajaja
A mi pareja le pasa igual, tengo que camuflarle las verduras muchísimo y me trae por la calle de la amargura porque como él es vegeta también, tengo que adaptar muchísimo las recetas para su gusto...

Gruschenka
26-jul-2012, 19:04
Esta va a ser mi cenita esta noche... Mmm... Gracias por la receta!

gilducha
26-jul-2012, 19:31
Dime después si te gustó ;)

cascabel
26-jul-2012, 23:25
Mañana no porque ya tengo verdinas a remojo, pero pasado mañana caen fijo, yo les añadiré un chorrete de vino blanco y otro de limon, que a mi costillo también hay que camuflarle los sabores al muy...

Cotorra
26-jul-2012, 23:26
Me encanta :rico: Gracias, guapa :)

gilducha
26-jul-2012, 23:28
Me alegro de que os guste! :p

margaly
27-jul-2012, 10:47
jopetas, que rico debe estar eso, yo que soy "patatadicta" :D

envíame uno en un tuuuuuper, paaaaaaaaaaya...

gilducha
27-jul-2012, 10:49
jopetas, que rico debe estar eso, yo que soy "patatadicta" :D

envíame uno en un tuuuuuper, paaaaaaaaaaya...

Oído cocinaaaaaa!!! :D

neko_mai
27-jul-2012, 11:02
Que pinta!! Un día de estos lo hago :3

babo
27-jul-2012, 11:23
apuntado queda, ya te diré

BejaMaya
27-jul-2012, 12:33
se me hace la boca agua.... :p

neko_mai
28-jul-2012, 19:37
Esta receta pretendo hacerla un día de la semana que viene, que vienen unos amigos que no son vegetas, pero se lo plantean porqué no es que sean mucho de carnes y pescado (eso si, la chica es una lechera de ordago).

Mi pregunta es, he visto en muchas recetas que se usa "soja texturizada". ¿Eso donde se consigue y como? ¿Me refiero, son como polvos, una plancha, líquido o algo así? Supongo que si me paso por la Veganoteca o A granel de Barcelona lo encontraré (o sino a las malas supongo que en Biospace tendrán algo).

gilducha
28-jul-2012, 19:42
Es un producto seco. La soja texturizada viene en varios tamaños, aquí he usado la más fina, que es como un granulado un poco grueso. Esto sí que lo encuentras en prácticamente todos los súper, si no tuvieses suerte cualquier tienda de alimentación natural la tiene. Ya me dirás!! :)

babo
30-jul-2012, 10:42
Hecho el finde sin soja , muy rica.graciassss

gilducha
30-jul-2012, 10:49
Me alegro de que te haya gustado. Muchas gracias! :)

babo
30-jul-2012, 13:25
a tí encanto.

gilducha
30-jul-2012, 13:32
a tí encanto.

:corte: :.............