PDA

Ver la versión completa : Si esta en garantia te lo cambiamos por otro



ratonecilla
10-dic-2007, 14:29
Buf cada día me cabreo mas con la gente :mad: :mad: .
Hoy un compañero de trabajo, que estaba muy abatido me cuenta que hace un mes se compro un perro (ais mal, mal...), bueno la cosa es que a las dos semanas el perro tiene moquillo. Enfermedad que casi 100% seguro arrastraba del horrible criadero donde habria nacido.
Bueno pues mi compañero va hasta la tienda (en Madrid la calle Galileo, no se si sabeis cual es, pero es horrible). Y con que le saltan??
pues con una sonrisa de oreja a oreja y ...
bueno, no te preocupes, como esta en garantia, TE LO CAMBIAMOS POR OTRO.

margaly
10-dic-2007, 14:33
claro, es normal reina, para la tienda es un articulo, y cada articulo tiene su periodo de garantia...

Mowgli
10-dic-2007, 14:45
Qué horror! Y tu compañero seguro que te lo cuenta todo contento de no haber perdido el dinero. Y el cachorro enfermo a la basura. Eso no es gente, Ratonecilla es GENTUZA.

ese_pitufo
10-dic-2007, 14:48
como todo producto, con ticket hay garantía...

Davichin
10-dic-2007, 14:54
No creo que lo tiren, lo curaran y a la venta otra vez. Mucho dinero como para tirarlo.. :(

margaly
10-dic-2007, 14:58
bueno bueno, no se yo, depende de si es de raza y "bueno", porque a mi perra Heidy la dejaron abandonada de bebita porque estaba llena de hongos y claro, curarla era muy caro. La recogieron en el Pardo y alli la curaron. Cuando me la lleve ya no tenia hongos, bueno, quiza algo le quedaba porque yo tuve uno en un brazo a los pocos dias de cogerla. A lo que voy... que me enredo, jajaja... si el cachorro va a ser vendido por mucha pasta si lo curan, si lo que creen que van a sacar es poco, se abandona... en el mejor de los casos.

Nulyeta
10-dic-2007, 14:58
en garantia... xD SIN COMENTARIOS... jaja esque me rio por no llorar de verdad... xD AIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII VAMOS A REIRNOS DE LAS COSASSSSS QUE SINOOOOOOOOOOOOOOOOOO...

Mowgli
10-dic-2007, 14:58
El moquillo no tiene muchas expectativas de cura y si encima el coste del tratamiento les sube mucho, ¿crees que se van a molestar?

ratonecilla
10-dic-2007, 15:04
Qué horror! Y tu compañero seguro que te lo cuenta todo contento de no haber perdido el dinero. Y el cachorro enfermo a la basura.

No, al menos mi compañero se ha quedado con el cachorro y pretende denunciar (pero como dices lo mas seguro es que no sobreviva).

Yo ya sabia que iban con garantia, pero tenia la (ahora que lo pienso absurda) idea de que era que si se ponia enfermo tenias el veterianario gratis, pero no, como ellos lo compran a 4 duros les compensa tirarlo.
Es de los tipicos de seudoraza resultona y barata que se crian en Europa del Este.

margaly
10-dic-2007, 15:14
pues ya sabes, dile que para la proxima, no compre, que adopte. :D

ratonecilla
10-dic-2007, 15:20
jeje pues si, al menos, ahora seguro que me hace caso.

xana
10-dic-2007, 16:27
Yo le pregunte una vez a una chica que tenia una tienda de animales, que cuando no los vendian y se hacian grandecitos que hacian con ellos? me dijo que se los daba otra vez al criador y si era hembra la ponian a parir sin parar y si era macho lo mataban y se lo daban de comer a los otros perros.
Le dije una serie de cosistas y me hecho de la tienda! la cruda realidad es asi.

ese_pitufo
10-dic-2007, 16:37
yo creo que la gente se piensa que tener un animal es como tener un electrodoméstico, si sale cara la reparación, en este caso el tratamiento, prefieren que se lo cambien.

Si tienen que pagar por curarlo, cambio, si sale sordo, cambio, si no juega, cambio...

En fin, asi está la sociedad

Phoenix
10-dic-2007, 21:09
Es que es increíble, compramos animales como trapitos y ale, luego pasa lo que pasa.
Además es que no sé como la gente se fía de los criadores, nada más que quieren enriquecerse a costa de los animales...
Tengo una amiga que compró un Bulldog Francés y le vino enfermo, ahora tiene un año y poco y ha pasado de todo, tuvo una atopía fortísima y estuvo en tratamiento meses y meses... Un amigo de esta chica, compró a otro criador, otro Bulldog Francés y también llegó, como no, enfermo. Estuvo muy mal y tristemente no tuvo tanta suerte como el de mi amiga, al final este perrito murió :(

Me parece vergonzoso... Y que encima te los cambien como si fueran ropa.

sonia_eco
11-dic-2007, 23:24
Phoenix a mi tia le pasa igual, compró un buldog francés, entonces yo tenia unos años menos y no estaba ''concienciada'' del todo, asi que no la dije nada de adoptar ni nada, de todas formas no me hubiera hecho mucho caso por desgracia. Bueno pues el perro de pequeño siempre estaba malo, cuando no era un costipado era otra cosa, la verdad es que lo cuidan como si fuera su hijo, incluso tiene una pequeña habitación. Pero por esto deduzco que los perros de raza suelen ser los más ''problemáticos''. Lo peor es que mi tia le quiere echar con una perra para que crien, y me parece fatal!! :mad: cuando la pille... ùú
Conclusión; sigo sin comentarios para esta sociedad.... :(

Phoenix
11-dic-2007, 23:41
Jo, pues intenta concierciarla... Además si el perrito es "enfermo" o más débil por naturaleza, lo más seguro es que le salgan cachorros también débiles, y seguramente acaben mal...

Es que eso de vender luego a los animalitos sin saber ni siquiera donde van a ir a parar... A parte de enriquecerse a su costa. Yo no podría regalar a un cachorro por miedo a donde pudiera caer...

No sé, hablale a tu tía a ver si consigues que te escuche... Enseñale casos de maltrato, de abandono... A ver si así entra un poco en razón.

Besos!

leyendaria
11-dic-2007, 23:42
Es que poner precio a la vida es lo peor, y ya ni me imagino lo que será comprar un amigo... en fin. También ha habido casos de comprar un gato a plazos y que el gato se muera antes de terminar de pagarlo.

Sonia, lleva a tu tía a una perrera a ver si se le quitan las ganas de traer más perros al mundo. Y si no, que acoja alguna perra con crías o preñada que no se pueda esterilizar, así por lo menos ayuda. Lo importante es que tenga claro lo que quiere y hacerla ver que se puede hacer de otra manera

En serio, la mujer de mi padre siempre había querido un gato azul ruso pero no quería comprarlo. Se puso a mirar en asociaciones y terminaron adoptando una gatita carey. Eso sí, cuando vi el caso de una gata tipo azul rusa recién salida de la perrera que había perdido a sus bebés, le di a conocer el caso y también la adoptó... tan contentos con las 2 gatas que terminaron adoptando una tercera (es que en mi familia es contagioso, mi tío también ha adoptado 2 gatos jeje)

Con esto quiero decir que muchos caprichos son por desconocimiento, cuando se ve lo que hay se puede uno adaptar. A mí me gustan las gatitas carey, pero eso no significa que me vaya a poner a jugar con la genética y a mezclar gatos hasta que salga una, ni que el día que pueda adoptar otro gato vaya a ser una nena carey... disfruto viendo fotos de estas gatitas y ya está jeje.

Nulyeta
11-dic-2007, 23:44
se lo he comentado a mi chico y me ha contado (de lo que no me acordaba).. un amigo nuestro (k lo conoci por el) se compro un perrito desos pequeños, muy delgaditos!... y llevaba una semana y no comia el perro... y se estaba kedando super xupao... llevo a descambiarlo pk no le gustaba, pk decia que no hacia nada... la verdad esque cuando me enterá me kede super pinchá... pero ya sabemos como es la gente que compra animales como si fuesen objetos...

Vitoko
12-dic-2007, 01:24
Por eso a que concientizar a la gente que adopte y no compre, para eliminar los criaderos y luego las tiendas.

Por aqui cerca hay una perra que botaron porque quedo preñada, bien divertido cuando chico pero al crecer, a la calle.

Tambien me apesta que en la television se vean veterinarios regalando cachorros si mandan un mensaje de texto, o apoyando a las tiendas.

Mowgli
12-dic-2007, 09:22
Mucha gente tiene miedo de adoptar animales con pasado pq cree que son problemáticos, y nada más lejos de la realidad, excepto algunos que se quedan profundamente tocados por el maltrato y no se pueden recuperar, la mayoría están deseando recibir y dar cariño, no están llenos de rencor si no de gratitud.

susanamaria
12-dic-2007, 13:54
Mucha gente tiene miedo de adoptar animales con pasado pq cree que son problemáticos, y nada más lejos de la realidad, excepto algunos que se quedan profundamente tocados por el maltrato y no se pueden recuperar, la mayoría están deseando recibir y dar cariño, no están llenos de rencor si no de gratitud.
Y como ejemplo, Nicolás, que a pesar de todo lo que ha sufrido en su corta vida (ya os conté que lo tiraron por una ventana y se rompió las dos`patitas delanteras), es un cielo de perro, obediente hasta a los gestos, cariñoso, confiado, alegre con todo lo que ha pasado el pobre... Se ve que su mayor empeño es agradarnos y hasta me emociono al ver como me recibe cuando llego de la calle como si hubiera estado conmigo siempre. Vamos que ese no se va de mi casa con nadie, más que para las revisiones a las que lo llevarán la gente de la Protectora, pero ya es de la familia.

Snickers
12-dic-2007, 14:25
Aunq sea por un par de letras la calidad y la calidez pueden tener un abismo de diferencia

Ahí, Susana, compartiendo calidez !!

Loba
12-dic-2007, 14:45
Buf cada día me cabreo mas con la gente :mad: :mad: .
Hoy un compañero de trabajo, que estaba muy abatido me cuenta que hace un mes se compro un perro (ais mal, mal...), bueno la cosa es que a las dos semanas el perro tiene moquillo. Enfermedad que casi 100% seguro arrastraba del horrible criadero donde habria nacido.
Bueno pues mi compañero va hasta la tienda (en Madrid la calle Galileo, no se si sabeis cual es, pero es horrible). Y con que le saltan??
pues con una sonrisa de oreja a oreja y ...
bueno, no te preocupes, como esta en garantia, TE LO CAMBIAMOS POR OTRO.

En las tiendas (y siempre presentando la factura) te dan unos días para comprobar q el cachorro está "bien" y si no, efectivamente, te lo pueden cambiar...

¡Es un negocio! Qué queréis! Además, tienen q hacerlo xq si no tendrían a un cliente hablando mal de ellos...

Ah, eso se llama IGNORANCIA, y es una enfermedad muy común en este país.

Mowgli
12-dic-2007, 14:53
Susanamaria podías poner alguna foto de Nicolás, en su hogar dulce hogar...

gabrielita
12-dic-2007, 19:01
:mad: toy enojada:mad:
tratan a los animales como si fuesen un objeto q se compra en cualquier lugar,cuando tendria q ser un amigo de gran compañia...

ese_pitufo
12-dic-2007, 22:48
por cierto, habeis visto lo de puntoadopta, parece ser que la Comunidad de Madrid y varias tiendas de venta de animales van a colocar ordenadores en las propias tiendas para que la gente busque a través de varias webs animales abandonados; de entre los refugios de Madrid.

Yo esto lo veo como una gran mierda, que cada vez se hace más grande. Porque el punto de adopción se va a convertir en el punto de los que quieren un perro gratis y que sea super chachi-guay...

Y asi es como lo van a ver también los empleados de las tiendas.

Lo que deberían hacer es incentivar la adopción y las visitas a los refugios de Madrid, para que la gente CONVIVA durante un breve espacio de tiempo con los animales.

clau_arg
13-dic-2007, 17:50
esto me hizo acordar a una "anecdota" que me conto mi prima hace varios años:
la cosa es que estaban de vacaciones en la costa Argentina y vieron en una tienda q vendian 2 cachorritos salchicha (no se como le dicen en España, el nombre de la raza es Snauzer, o por lo menos asi se pronuncia :o ) y se compraron uno de los perritos. pero resulta q el perrito estaba raro y no queria comer, ni se movia... asi q fueron a la veterinaria y el tipo les dio el otro perrito y se quedo el enfermo... y ellos muy contentos de q no los "estafaran".
ahora, el perrito crecio, y ya a nadie le interesaba mucho (era bastante malo y pesado, pero porque asi lo habian criado) y un dia se perdio y ni se molestaron en buscarlo, lo bueno es q despues se enteraron que lo habia encontrado una vecina cerca de su casa y se lo dejo... asi que por suerte el animalito tubo un final feliz.

en cuanto a mis tios tengo varias historias horribles para contar sobre como tratan a los perros, q de acordarme me llenan de odio... como tirar perras porque estan preñadas, o matar a tiros al perro porque tenia sarna... yaya me pongo loca... mejor no sigo :mad: :mad:

condudas
14-dic-2007, 00:18
a mi no me gustan los perro de raza (salvo pastores alemanes y labradores) me gustan los cruces que son más bonicos, sanos (además son gratis)

Vitoko
14-dic-2007, 01:05
a mi no me gustan los perro de raza (salvo pastores alemanes y labradores) me gustan los cruces que son más bonicos, sanos (además son gratis)
sipo si son un producto.

apersefone
14-dic-2007, 02:40
Sí, eso de gratis sonó muy mal :S

xana
14-dic-2007, 12:39
La pena que segun la ley española los animales estan considerados bienes e immuebles, no consta como que tiene vida aunque cada comunidad autonoma tenga sus propia reforma de esta ley dandoles algo mas de derechos siguen sin tener vida.
Como por hay arriba han dicho( ademas son gratis ) LOS ANIMALES SIENTEN,SUFREN Y TIENEN LA CAPACIDAD DE PERDONAR Y AMAR,Los supuestamente animales racionales tendriamos que aprender de ellos.

sabannia
14-dic-2007, 13:24
a mi no me gustan los perro de raza (salvo pastores alemanes y labradores) me gustan los cruces que son más bonicos, sanos (además son gratis)

Pues a mí me gustan todos. No mido al perro por su raza ni por si tiene precio o es regalado.

ese_pitufo
14-dic-2007, 13:26
lo de gratis ¬¬