PDA

Ver la versión completa : Impactante vídeo en el que una orca sumerge a su entrenador durante 15 minutos



Cotorra
25-jul-2012, 09:21
Las delfínidos en cautiverio tienen una tasa de mortalidad dos veces y medio mayor que aquellos que viven en libertad

El comportamiento de los animales salvajes en cautiverio es imprevisible. Un nuevo vídeo muestra a una orca de 6.000 libras sumergiendo a su entrenador en una instalación del SeaWorld de San Diego. El delfínido retiene al hombre durante 15 minutos. El suceso ocurrió en 2006 y el vídeo se ha hecho público como parte del litigio en curso contra el parque temático por el Secretario de Trabajo de EE.UU., que argumenta que SeaWorld ha puesto en peligro decenas de sus entrenadores al exponerlos a los “caprichos peligrosos” de los mamíferos marinos.

El ataque de la orca Kasatka en San Diego sobre el entrenador Ken Peters presagió la muerte de la entrenadora Dawn Brancheu en Orlando, quien fue atacada en febrero de 2010 por otra orca llamada Tilikum. En el vídeo, Kasatka agarra el pie de su entrenador y no lo dejar ir, sumergiéndolo debajo el agua durante largos períodos de tiempo durante 15 minutos. Peters logra liberarse pero el mamífero lo sigue acosando.

El autor del libro Death in Seaworld, David Kirby, que asegura que el ataque a Peters era el tercero de la orca, sugiere que Kasatka podrían haber estado actuando de esa manera porque oyó los gritos de sus crías de dos años de edad que estaban en otra piscina. Los entrenadores finalmente fueron capaces de separar a animal y entrenador con la ayuda de una red, pero el mamífero trató de llevar a Peters a su dominio. Como resultado del ataque el entrenador sólo sufrió una rotura en el pie, según informa el Daily Mail.

Las orcas en cautiverio tienen una tasa de mortalidad dos veces y medio mayor que aquellas que viven en el noroeste del Pacífico, según las cifras facilitadas por la científica Naomi Rose, de la Sociedad Protectora de Animales. Además, no existen registros conocidos de ataques de orcas en libertad a seres humanos, mientras que la agresión a los formadores no es infrecuente.

http://www.lavanguardia.com/vida/20120725/54329992061/impactante-video-orca-entrenador.html

oriola
25-jul-2012, 09:50
Ese titular es erróneo. Si le hubiese sumergido por 15 minutos habría muerto ahogado. Viendo el vídeo se ve que no es así, que le sumerge por un tiempo mucho menor pero varias veces.

En fin, calidad periodística

luciatb
25-jul-2012, 14:44
15 minutos en total, dejándolo ir a la superficie varias veces.

oriola
25-jul-2012, 14:46
15 minutos en total, dejándolo ir a la superficie varias veces.

Eso es, según el titular, da la impresión de que permaneció 15 minutos sumergido. Yo al leerlo pensé inmediatamente que el entrenador debía llevar un equipo de oxígeno para sobrevivir, pero me extrañaba mucho que fuese así.

lamentodejack
25-jul-2012, 14:58
Estoy de acuerdo con oriola, yo al leer el titular supuse que el entrenador había muerto, ese titular no es correcto, pero bueno, encanta últimamente eso de poner titulares que sorprendan para luego no tener nada que ver con la noticia. Con respecto al resto que quereis que os diga, no quieren accidentes asi? pues que no tengan a los animales en cautiverio, lo mismo recuerdo cuando una pobre elefanta se escapó de un circo aterrorizada y causo algunos destrozos y se la ponía como el demonio, no quieres problemas no les toques las narices, si es que como me revientan estas cosas.