PDA

Ver la versión completa : Antiinflamatorio vegano



Shrek
24-jul-2012, 18:43
Hola a todos, aprovecho para presentarme.

Soy corredor y frecuentemente tengo que utilizar anti-inflamatorios (voltarén e ibuprofeno) pero estoy aburrido de química y cosas no veganas. ¿Alguna idea? :piensa:

VeG
24-jul-2012, 19:06
creo que el jengibre es un buen anti-inflamatorio natural

Dethvader
24-jul-2012, 19:06
Parar de correr?

Chaia
24-jul-2012, 19:14
Shrek, ¿por qué no preguntas a los corredores del foro en Vegetarianismo y el deporte? :)

aciteli
24-jul-2012, 19:16
Yo no veo la relacion directa entre correr y antiinflamatorios. Quizas deberias saber porque la toma de tanto antiinflamatorio, tecnica de carrera, zapatillas, sobreentrenamiento :confused:

paulveg
24-jul-2012, 19:22
Ni idea, yo lo que algo normalmente es aguantarme así que no conozco ninguna alternativa salvo prevenir. En tu caso no forzar, por ejemplo. No sé mucho de deporte. En mi experiencia los dolores no me duran más de dos o tres horas. Como ya lo sé, he aprendido a tener paciencia. Pero si no es el caso y siendo que no conozco nada vegano que quite el dolor (salvo a veces calor local y descanso) pues podría llegar a tomar algo si lo considero inevitable, para poder seguir con mi vida.


También me suena que las cremas de árnica (hay una de weleda) van muy bien para los dolores musculares y los golpes, pero nunca la he probado.

Shrek
24-jul-2012, 19:25
Yo no veo la relacion directa entre correr y antiinflamatorios. Quizas deberias saber porque la toma de tanto antiinflamatorio, tecnica de carrera, zapatillas, sobreentrenamiento :confused:

Una vieja lesión :(

Shrek
24-jul-2012, 19:26
Ni idea, yo lo que algo normalmente es aguantarme así que no conozco ninguna alternativa salvo prevenir. En tu caso no forzar, por ejemplo. No sé mucho de deporte. En mi experiencia los dolores no me duran más de dos o tres horas. Como ya lo sé, he aprendido a tener paciencia. Pero si no es el caso y siendo que no conozco nada vegano que quite el dolor (salvo a veces calor local y descanso) pues podría llegar a tomar algo si lo considero inevitable, para poder seguir con mi vida.


También me suena que las cremas de árnica (hay una de weleda) van muy bien para los dolores musculares y los golpes, pero nunca la he probado.

Corriendo cuesta arriba y en llano no me llega a doler

Shrek
24-jul-2012, 19:27
creo que el jengibre es un buen anti-inflamatorio natural

¿Se hace con una compresa o se toma por boca?

paulveg
24-jul-2012, 19:36
Corriendo cuesta arriba y en llano no me llega a doler

Entiendo que te duele solo cuesta abajo? En ese caso ya sabes, subes corriendo y bajas andando :) Cuando sea posible, claro.

COmo dices que es una vieja lesión, me pregunto, ¿no podrías dejar de hacer deporte, al menos de forma intensa hasta que cure bien? ¿o no trata de eso?

Por otro lado como preguntas en otro hilo sobre crudiveganismo, por lo que tengo entendido (y no solo de internet, aunque para el caso es lo mismo, porque lo que yo diga que he visto/me contaron en persona lo podéis creer o no) sí que puede ayudar para curar viejas lesiones y en general problemas articulares, calcificaciones y ese tipo de cosas para las que muchas veces solo te dan la solución de operar. Te podrías plantear barajar esa opción o informarte bien a través de alguien que realmente conozca el tema a fondo, aunque no sé cuantos terapeutas con conocimientos en este tema puede haber por ahí... Yo por suerte nunca he tenido nada grave o crónico, así que aunque me encanta la idea del crudiveganismo, no te puedo hablar de primera mano. Solo sé que a mi mal no me sienta. :)

VeG
24-jul-2012, 19:41
De las dos maneras:
http://www.botanical-online.com/medicinalsgengibre.htm

Shrek
24-jul-2012, 19:44
¿Y lo de las flores de Bach funciona?

Shrek
24-jul-2012, 19:46
De las dos maneras:
http://www.botanical-online.com/medicinalsgengibre.htm

Me da un poco de miedo el Jengibre es un alimento muy "yin"

paulveg
24-jul-2012, 19:48
Las flores de Bach creo que son homeopatía. Yo en la homeopatía he decidido no "meterme", primero porque dudo si es realmente fiable o puro placebo, y sobretodo porque un montón de sus componentes son de origen animal. Y al final, la mayoría de gente que conozco que toma algo de homeopatía son medicamentos que además del principio homeopático llevan cosas como zinc, vitaminas y no sé qué más, así que me pregunto hasta que punto lo que les alivia, por ejemplo la conjuntivitis, es realmente ese principio homeopático o todo lo demás que lleva el producto. Sí, soy escéptica, pero lo veo así, la verdad.

Shrek
24-jul-2012, 20:11
Las flores de Bach creo que son homeopatía. Yo en la homeopatía he decidido no "meterme", primero porque dudo si es realmente fiable o puro placebo, y sobretodo porque un montón de sus componentes son de origen animal. Y al final, la mayoría de gente que conozco que toma algo de homeopatía son medicamentos que además del principio homeopático llevan cosas como zinc, vitaminas y no sé qué más, así que me pregunto hasta que punto lo que les alivia, por ejemplo la conjuntivitis, es realmente ese principio homeopático o todo lo demás que lleva el producto. Sí, soy escéptica, pero lo veo así, la verdad.

¿Pero tomas los medicamentos de farmacia que experimentan o tienen componentes animales? :hm:

paulveg
24-jul-2012, 20:23
¿Pero tomas los medicamentos de farmacia que experimentan o tienen componentes animales? :hm:

En general, no. Como dije antes, desde que me hice vegana decidí dejar de tomar medicamentos y en general dejo pasar el tiempo y se me pasa solo lo que sea que tenga. Pero me habré tomado como dos (quizá 3) ibuprofenos, un día porque tenía migraña y tenía que irme al trabajo y otros en una época que tenía lumbalgia, aunque más por presión familiar ya que me veían ahí tirada, y no paraban de insistir. La verdad, no me hicieron nada, creo. Pero antes tomaba neobufren como caramelos, por las migrañas. La verdad es que por suerte, creo que mi cambio de alimentación me ha ayudado a tener menos, casi nunca de hecho. Si tuviera como antes, pues no sé qué haría.

Con los catarros, que quizá sea lo más frecuente, si que me he preocupado de buscar alternativas y no tomo nada de nada. Solo ajo, zumos...

Por último en estos 5 años solo tomé antibióticos una vez, hace nada además, por una operación de muelas. FUe algo preventivo, no que lo necesitara, pero no me atreví a arriesgarme porque la dentista me metió miedo y una amiga me dijo que me podía llegar la infección al cerebro. :o

Ahora bien, si necesito medicamentos, llego a tener alguna enfermedad crónica, me tienen que poner anestesia para operarme o algo así, supongo que los aceptaré. Es que tampoco me han hecho realmente falta, pero sí, de momento los evito y no me supone ningún problema.

Pero eso es independiente de lo que pienso de la homeopatía, aunque en la base no me gustan los unos ni los otros por las mismas razones, solo que los de la famacia creo que en algunos casos hacen lo que dicen, y la homeopatia, pues no sé. A lo que me refería es que puestos a buscar una alternativa a los medicamentos químicos, la homeopatía no estaría en mi primera opción. Prefiero plantas, reposo, alimentación adecuada, masajes...

rojo cereza
24-jul-2012, 20:25
Hola, las flores de Bach pueden ser placebo o no, pero no tienen nada de origen animal, son solo flores, en otros remedios homeopáticos no se.
¿Has probado ir al quiromasajista? Aunque no se que lesión es.

lula lu
24-jul-2012, 22:19
Hay unas pastillas de herbolario que van bien.
Se llama Harpagofito.
(La raíz del harpagofito ha sido usada popularmente para tratar el reuma y dolores articulares por su efecto antiinflamatorio actualmente demostrado, mejorando también la flexibilidad y la movilidad articular, sin efectos secundarios. )
Hay que mirar que marcas llevan excipientes que no sean veganos yo no me acuerdo que marca tomo.
Para que funcionen hay que tomarlos de continuo no tienen efectos secundarios.
Mi hermana es deportista con una lesión antigua y yo tengo una enfermedad en el hueso del tobillo y nos ayuda a las dos(a mi un poco menos).

Riply
24-jul-2012, 22:41
A mí me va genial el Harpagofito (extracto) en gotas. Ni me enteré de esta última regla, claro que lo estuve tomando una semana antes, tres veces al día.

lula lu
24-jul-2012, 23:15
A mí me va genial el Harpagofito (extracto) en gotas. Ni me enteré de esta última regla, claro que lo estuve tomando una semana antes, tres veces al día.
Si a mi me va bien también.Me he vuelto a hacer un esguince en el pie "bueno" y por ello he cargado el "malo" y me duele mucho así que volveré a tomarlo.
Pero creo que no me quedara mas remedio que volver a infiltrarme ácido hialuronico sintiéndolo mucho(no sera vegano ni de coña) porque no puedo doblar el pie.Y tengo que buscar curro y si me sale el curro tengo que aguantar de pie y ahora no puedo mas de una hora.

amusgada
25-jul-2012, 10:29
Creo que aún no ha salido y me parece un muy potente antiinflamatorio naturla, que incluso algunos doctores están empezando a "recetar": me refiero a la cúrcuma, que tiene propiedades más que interesantes. Siempre se ha de mezclar con algo de pimienta negra para que aumente su biodisponibilidad, puesto que sino, de por sí, la curcumina apenas se detecta en suero dos horas después. Es super-barata, no saben ná los que toman curry de medicina natural ;)

Pues eso, la tengo visto recetar por doctores para artritis reumatoides, espondilitis, meniscos destrozados, postoperatorios de cirugía intestinal, chron, colitis, colon irritable... Incluso se están estudiando científicamente sus aplicaciones para el cáncer de mama


Además de estos beneficios, y teniendo en cuenta el campo de la actividad física, la cúrcuma tiene unas grandes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, lo que ayudará a aliviar el dolor y proteger las articulaciones, por ejemplo ayudando mucho en la artritis, dándole una protección extra a nuestras articulaciones.

Otra función que actualmente se está estudiando de la curcumina, es el gran poder que tiene de cara a la recuperación de lesiones, y recuperación tras el ejercicio, en donde a través de sus potentes efectos antiinflamatorios, esta puede ayudar a prevenir el catabolismo muscular, ayudando a conservar el tejido muscular, lo que se refleja en una mejor recuperación.

Los efectos antiinflamatorios de la curcumina, actúa bloqueando la actividad del factor nuclear kappa beta (NFKB) el cual podemos definir como “El director de todas las reacciones inflamatorias del cuerpo”, lo cual explica el por qué tiene tantos beneficios, ya que todas las enfermedades nombradas; cardiovasculares, cáncer, etc. tienen una causa inflamatoria.


Las propiedades curativas de cúrcuma son un remedio eficaz para la cura de Enfermedades Inflamatorias del Intestino como la de Crohn y la colitis ulcerosa. En un estudio con ratones que recibieron un agente inflamatorio que normalmente induce la colitis se pudo demostrar como la curcumina añadida a su dieta cinco días antes los protegia del toxico .

La ratones que recibieron curcumina no sólo perdieron mucho menos peso que los animales de control sino que además cuando los investigadores revisaron sus células intestinales, todos los signos típicos de la colitis (úlceras mucosas, engrosamiento de la pared intestinal, y la infiltración de células inflamatorias) eran mucho menores.


Los químicos naturales de la pimienta negra y de la cúrcuma (piperina y curcumina, respectivamente) han sido resaltados por investigadores de la Universidad de Michigan en la revista Breast Cancer Research and Treatment como un potencial tratamiento contra el cáncer de pecho (http://www.naturalnews.com/028763_cancer_tumors_curcumin.html).

Los investigadores aplicaron en laboratorio una solución conteniendo curcumina y piperina en células cancerígenas afectadas con cáncer de mama. Tras ello observaron el comportamiento de las células y pudieron apreciar que la solución afectaba su propagación, sin afectar la propagación de las células sanas.

El objetivo es, según explica Madhuri Kakarala, líder de la investigación, limitar el número de células cancerígenas para así reducir el impacto del cáncer sobre los pacientes. Para ello hay que obstaculizar su propagación, algo para lo que la piperina y la curcumina sirvieron de forma ejemplar.

Existen varios alimentos antioxidantes para prevenir enfermedades, pero las utilidades de estos dos van mucho más allá de ello. En especial las utilidades de la cúcuma, que ha demostrado servir para cuidar el hígado, proteger el cerebro e incluso bajar de peso.


La curcumina ha demostrado ser un remedio tan eficaz como la cortisona, la fenilbutazona y como los agentes anti-inflamatorios de venta libre, como el Motrin.

Estudios también sugieren que la cúrcuma puede detener aproximadamente la mitad de la inflamación produciendo mejoras en la rigidez de la mañana, alargando el tiempo de los paseos, y reducir la inflamación articular.

La diferencia esta en que estas drogas, se asocian con importantes efectos secundarios,formación de úlceras, disminución del recuento de glóbulos blancos, hemorragias intestinales ,retención de líquidos, daño en los huesos,presión arterial alta, en cambio la curcumina consigue mejores resultados en la cura y la salud sin producir toxicidad.

gilducha
25-jul-2012, 10:34
Con la operación tuve una reacción alérgica bestial a la sutura interna de la cicatriz y se me inflamó todo. Ya estaba harta de voltaren y similares, pedí al médico una alternativa natural y me recetó unas pastillas que sólo llevaban bromelina, que se extrae de la piña. Se venden en las farmacias, como el resto de medicamentos pero no tienen descuento en la SS.

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/tendencias/2009/07/16/186554.php

Frytz
25-jul-2012, 10:54
Harpagofito en extracto puro liquido y Curarti (extracto de rizoma de curcuma) va fenomenal para inflamaciones y dolores articulares.

babo
25-jul-2012, 11:05
Harpagofito en extracto puro liquido y Curarti (extracto de rizoma de curcuma) va fenomenal para inflamaciones y dolores articulares.


cierto. También como comentaban la bromelina y la papaina.

Vegg
25-jul-2012, 22:58
Yo justo he emepezado hoy a tomarme el harpagofito, ya que tengo problemas de artrosis y contracturas, y el cuerpo ya no me acepta los antiinflamatorios (ibuprofeno, Airtal y similares), me pongo malísima, hoy llevo todo el día con harpagofito, y al menos por ahora del estómago bien.

ROGI
27-jul-2012, 23:12
la cúrcuma es un potente antiinflamatorio, como ya te digeron antes. yo la tomo a diario con excelente resultado. 2 gramos por dia en cápsulas que preparo yo, la cúrc. la compro en el mercadona,

jlpsedano
17-ago-2012, 17:09
Hola shrek,
Soy también corredor, con 16 maratones y una operación de ligamentos cruzados.
Las recomendaciones son:
1. Reposo si hay dolor corriendo
2. Estiramientos y Hielo después de correr
3. Cremas de arnica (weleda puede ser una opción)
4. Glóbulos de Arnica montana (es homeopatia)
5. Productos a base de harpagofito (infusiones, cremas, comprimidos) para aliviar el dolor
6. Si tienes problemas de cartílagos entonces tendrías que ir a un medico y ver si te puede recomendar algún tratamiento
7. El jengibre también ayuda a desinflamar. Hay productos como la glucosamina completa de Lamberts que la incluyen.

semilla
17-ago-2012, 18:02
Hay una crema de árnica, homeopática, que es milagrosa. Se llama traumeel y en cualquier farmacia que la pidas te la pueden traer. Por lo visto también lo hay en ampollas y va aún mejor.
El harpagofito también es genial, pero a mi las cápsulas me dieron dolor de estómago.

Salud

hachika
17-ago-2012, 18:08
la cúrcuma es un potente antiinflamatorio, como ya te digeron antes. yo la tomo a diario con excelente resultado. 2 gramos por dia en cápsulas que preparo yo, la cúrc. la compro en el mercadona,

¿Como preparas las cápsulas ROGI? Gracias.

Jave82
20-sep-2012, 22:25
Y nadie ha hablado o recomendado el Alcohol de romero por ejemplo que viene muy bien para las articulaciones y dolores musculares.
Yo lo uso después de cada ruta de montaña (es mi deporte) y a mi me funciona de lujo, es mas, me lo hago yo poniendo romero en flor macerando en alcohol.
Todo ayuda supongo

Riply
20-sep-2012, 22:45
Y nadie ha hablado o recomendado el Alcohol de romero por ejemplo que viene muy bien para las articulaciones y dolores musculares.
Yo lo uso después de cada ruta de montaña (es mi deporte) y a mi me funciona de lujo, es mas, me lo hago yo poniendo romero en flor macerando en alcohol.
Todo ayuda supongo

Y eso ¿se puede comprar ya hecho? :confused:

mosk
20-sep-2012, 22:58
la cúrcuma (http://es.wikipedia.org/wiki/Curcuma_longa) es un antiinflamatorio natural, presente el mezclas como el curry y tambien en pastillas que se pueden comprar en cualquier herbolario.

mosk
20-sep-2012, 23:02
Harpagofito en extracto puro liquido y Curarti (extracto de rizoma de curcuma) va fenomenal para inflamaciones y dolores articulares.

totalmente de acuerdo.

Jave82
21-sep-2012, 13:09
Riply, en cualquier farmacia lo venden preparado.

Riply
21-sep-2012, 18:00
Riply, en cualquier farmacia lo venden preparado.

Gracias.........................................

Jave82
21-sep-2012, 21:18
Gracias.........................................

De res.

Por cierto, os pongo el link sobre el romero
Botanical Online Romero (http://www.botanical-online.com/romero.html)

Y este otro link es una muy buena explicación sobre como hacerlo en casa viendo lo fácil que es y cabe decir que es real, el alcohol de romero de farmacia es un poco mas suave que el que podamos preparar en casa.
Preparar alcohol de romero en la botica escondida (http://laboticaescondida.blogspot.com.es/2011/10/alcohol-de-romero-joya-de-la-botica.html)

Sobre esto ultimo hablo con pruebas porque llevo usandolo durante años al igual que algunos amigos y yo no, pero otro amigo compraba de farmacia siempre hasta que un dia hablando de como lo hacian nuestros abuelos se aventuró a elaborarlo y le encantó, si el de farmacia le hacía bien, el elaborado en casa duplicaba los resultados.
Recomendado 100%

Sampablo
27-sep-2012, 10:30
Shrek, ¿has pensado en ejercitar los cuádriceps/femorales para no cargar tanto la rodilla? porque si te molesta en las bajadas...deduzco que será de ello.


A mí me va genial el Harpagofito (extracto) en gotas. Ni me enteré de esta última regla, claro que lo estuve tomando una semana antes, tres veces al día.

¿de veras funciona para la regla? porque estoy cansada del Antalgin... (única pastilla que me reduce los dolores mortales de la misma), aunque estos dos últimos meses solo me ha molestado el primer día y han durado poco).

Didlina
04-oct-2012, 19:53
Hay una crema de árnica, homeopática, que es milagrosa. Se llama traumeel y en cualquier farmacia que la pidas te la pueden traer. Por lo visto también lo hay en ampollas y va aún mejor.
El harpagofito también es genial, pero a mi las cápsulas me dieron dolor de estómago.

Salud

Descubrí el Traumel en crema a raíz de un esguince y, personalmente, me fue genial. Las pastillas no las he tomado pero la crema funciona genial.

Un saludo!!

gilducha
04-oct-2012, 20:11
Respecto al alcohol de romero. Yo siempre lo tengo hecho en casa, tradición familiar :rolleyes: Lo único que ha cambiado en esta tradición durante los últimos 10 años es que ahora se le pone una aspirina después de colado.

Jave82
05-oct-2012, 14:31
La aspirina para que es? Curiosidad porque ahora mismo no caigo en su efecto via piel.

gilducha
05-oct-2012, 14:34
La aspirina para que es? Curiosidad porque ahora mismo no caigo en su efecto via piel.

Pues no tengo ni idea, pero el médico del pueblo le dijo a mi madre que le pusiese una al alcohol macerado y ella es muy bien mandada... Ahora en serio, creo que también tiene efecto analgésico vía piel, pero no estoy segura, la verdad. :o

Jave82
07-oct-2012, 02:22
Ok, pues buscaré información para ver lo que aporta ;)

Aloxis
02-dic-2012, 16:37
pues mira tienes una planta q se llama garra del diablo, harpagophito... hay capsulas y crema, yo vengo usando ambas para una lesion en el hombro

JG Entrenador personal
05-dic-2012, 15:14
Hola a todos, aprovecho para presentarme.

Soy corredor y frecuentemente tengo que utilizar anti-inflamatorios (voltarén e ibuprofeno) pero estoy aburrido de química y cosas no veganas. ¿Alguna idea? :piensa:

Soluciones naturales antidolor

Lo ideal es volver a los analgésicos naturales, esos que nos ofrece la naturaleza, pero para ello hay que saber qué plantas usar. Aquí un listado de algunos potentes analgésicos.

El jengibre es una de las plantas para el dolor de cabeza, como las migrañas. Además, también puede ayudar a combatir las nauseas que suelen conllevar esos dolores.
El tallo de sauce es un analgésico natural muy reconocido. Es que posee salicina, la misma sustancia que poseen las aspirinas y otros medicamentos para calmar los dolores. Lo mejor en este caso es preparar una infusión a partir de una pequeña porción de corteza de sauce hervida en agua, bebiendo el líquido cada ocho horas.
La lavanda funciona como una buena planta medicinal para el dolor y es comúnmente utilizada en dolor de cabeza tensional. Puedes añadir a la flor de la pasión, o passiflora, manzanilla a esta categoría.
El aceite de menta es bueno para hacer masajes suaves en las zonas doloridas por su acción sedante.
La amapola, la manzanilla, la melisa, la pasiflora, la tila y la valeriana tienen además acción antiespasmódica, por lo que se utilizan en caso de dolores acompañados de espasmos.
La Guanábana o Graviola, su corteza, las hojas y las raíces además de combatir el cáncer se consideran sedantes y antiespasmódicas. consiga graviola AQUI
Uña de Gato. Las propiedades antiinflamatorias de esta planta ha sido ampliamente utilizadas para el tratamiento de enfermedades muy dolorosas. consiga uña de gato AQUI

Cúrcuma

La cúrcuma es rica en curcumina, un antioxidante con propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Según la Dra. Edwards, "Gracias a sus propiedades, los suplementos de curcumina son tan efectivos como los analgésicos, siendo ideales para tratar la artritis o los dolores musculares en general".

Mi favorito es el jengibre y la cúrcuma. Yo te recomendaría que incluyas todo lo que puedas de estos alimentos en tu dieta diaria, notarás la diferencia.

La manzanilla es antiinflamatoria, analgésica y relajante también.

Espero haberte ayudado.
Un saludo!

luismidelgado
12-mar-2015, 11:00
Buenas,

Información muy interesante sobre los antiinflamatorios. ¿Habéis probado la boswellia?

La Boswellia es un tipo de árbol que surgieron en las zonas secas de India, África y el Mediterraneo. La boswellia o también llamada incienso indio tiene muchas maneras de ser utilizado para fines farmacéuticos y curativos. El componente que se usa para esto son las resinas aromáticas que producen. El uso más ampliamente utilizado es como antiinflamatorio.

boswellia (http://www.boswellia.es)