PDA

Ver la versión completa : empezar y sensación hinchazón



bitxitu
24-jul-2012, 09:35
Hola! hace poco más de un mes que soy vegetariana y tengo algunas dudas al respecto y es que al tomar más fruta y verdura me siento muy hinchada, me sacio muy rapido, no se si es normal, pero si no me sacio comeria poquisimo! hago 5 comidas al dia ya para repartirme las raciones... tampoco se mucho que comer de almuerzos y merienda ya que creo que como demasiada fruta (por ejemplo ayer tomé macedonia de frutas + bocadillo de aguacate y olivada al almorzar, mediodia un platano, comida verduras salteadas con seitán, merienda un melocoton y cena crema de puerros y zanahoria y berenjena al horno) no puedo tomar leche para suplirlo con yogures etc.¿cómo lo hacéis vosotros?

por otro lado la menstruación me ha venido con una semana y poco de retraso, cuando yo soy muy puntual, también puede ser normal?

muchas gracias!!!

lamentodejack
24-jul-2012, 09:39
Hola bitxitu! Lo primero felicidades por el paso. Luego decirte que con un mes siendo vegetariana es extraño tener ningún tipo de trastorno como para que te cambie la regla, realmente es raro, y a menos que comas muy mal o poco variado no tiene que pasar nada. Lo de sentirse hinchada puede ser normal, yo cuando empece siendo vegana durante unos meses tuve muchos gases, quizá por el cambio de alimentación, y conozco a mucha gente a la que le paso lo mismo cuando cambiaron su dieta, no creo que tenga que ser nada malo. Si ves que te duele o algo o ves cosas raras vete al médico claro, pero en principio es normal. Intenta mantener una dieta equilibrada y variada y en principio no habrá ningún problema.

margaly
24-jul-2012, 09:45
Sobre hinchazón, hay algunos hilos en los que se habla de ello, mira a ver si encuentras algo que te ayude:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=44899

(seguro que si usas el buscador encuentras más)

Sobre la comida, yo creo que está muy bien eso que dices haber comido. Tambien tienes mucha información en el apartado de nutrición. Y puedes echar un vistazo a esta guía:
Guía de iniciación vegetariana (http://www.pcrm.org/images/health/vegdiets/vsk/spanish/spanish_vsk.pdf)

La leche de vaca la suplimos con leche de soja, de avena, de arroz, de quinoa, de chufa.... ya hay un montón de leches vegetales.

bitxitu
24-jul-2012, 09:50
muchas gracias a las dos!!

la verdad es que, a parte de la hinchazon, me siento mucho más "limpia" ahora y más sana. Aún me falta mucho camino por eso a recorrer! :D

gilducha
24-jul-2012, 09:58
Bienvenida! :)

yog_sothoth
03-ago-2012, 21:49
Yo también empezando, de omnívoro a vegan, llevo ds semanas y cierto, muchos gases, pero ahora que leo lo que pone lamentodejack me quedo mas tranquilo, por otro lado las sensaciones de hambre ya están superadas.

Saludos

sandy92
07-ago-2012, 17:00
A mí lo que me ocurre es que me hincho enseguida y bastante(supongo por el hecho de que la fibra hincha) pero puedo seguir teniendo esa pequeña sensación de hambre en el fondo del estómago... o igual es gula xD

Mirova
11-ago-2012, 15:02
Lo de los gases es normal. A mí me pasó también, pero es por el cambio de alimentación. Luego se pasa esa sensación de hinchazón y mejoraréis bastante a la hora de ir al baño y en cuanto a bienestar.

Lo de la menstruación, pues no sé... Mira que estés comiendo equilibradamente. Igual ha sido algo puntual y te haya influido otras cosas... Yo desde que soy vegana me pasa justo al revés, mi regla se ha regulado bastante... Así que no sé...

Ya nos contarás.

Mirova
11-ago-2012, 15:03
A mí lo que me ocurre es que me hincho enseguida y bastante(supongo por el hecho de que la fibra hincha) pero puedo seguir teniendo esa pequeña sensación de hambre en el fondo del estómago... o igual es gula xD

Uhmmm eso que dices también lo experimenté yo... no sé por qué, imagino que sería porque haría la digestión más rápida, o porque mi cuerpo notaría la falta de proteínas... Pero vamos, también se me pasó al cabo de un mes o así