PDA

Ver la versión completa : Algas del chino "kelp shreds" ¿Cómo se usan, qué tipo de algas son?



Mirova
22-jul-2012, 12:30
Hola:

He comprado estas algas en el chino
http://img.21food.com/20110609/descript/1305595920296.jpg, lo único medianamente legible que pone es "Kelp Sherds", mi inglés es un poco "guachisnai", y no sé exactamente a qué se refiere; porque como véis, tiene aspecto de espaguetis de algas (todas iguales, vaya).

Me gustaría saber si habéis comprado este producto, si es un alga en concreto o si son varias (¿sabríais cuales?) y en qué tipo de recetas las soléis usar.

Gracias!!

nessie
22-jul-2012, 12:57
Según tengo entendido son una mezcla de algas del género Laminaria, en tu caso vienen cortadas en tiras pero también las venden enteras y en polvo.
Mucha gente las utiliza como suplemento natural de yodo, y si manejas el inglés podrás encontrar muchas recetas por google que la lleven como ingrediente (ahora mismo recuerdo una que se hacía con garbanzos y que pretendía ser algo así como atún vegetal).

Mirova
22-jul-2012, 14:15
Según tengo entendido son una mezcla de algas del género Laminaria, en tu caso vienen cortadas en tiras pero también las venden enteras y en polvo.
Mucha gente las utiliza como suplemento natural de yodo, y si manejas el inglés podrás encontrar muchas recetas por google que la lleven como ingrediente (ahora mismo recuerdo una que se hacía con garbanzos y que pretendía ser algo así como atún vegetal).

Ah, gracias!

Hoy las he probado con espaguetis (así como si fueran anguriñas) y no me han sabido a nada......

Buscaré algo en inglés, a ver qué tal... POr cierto ¿GARBANZOS = ATÚN VEGETAL?? :SSSSSSSSS x 1000

amusgada
23-jul-2012, 10:32
yo la Kelp, como es muy dura y tal, para lo que la uso es para hacer caldos de verduras: se la pongo en el agua y ya parece que queda el caldo más enriquecido y con más nutrientes xD

No está recomendada en personas con problemas de tiroides, eso también hay que advertirlo.

nessie
23-jul-2012, 10:36
Ah, gracias!

Hoy las he probado con espaguetis (así como si fueran anguriñas) y no me han sabido a nada......

Buscaré algo en inglés, a ver qué tal... POr cierto ¿GARBANZOS = ATÚN VEGETAL?? :SSSSSSSSS x 1000

¿No te han sabido a nada? Pues con las que yo tengo he de andarme con cuidado, que en cuanto me paso un poco no hay quien se lo coma, jaja.

Mirova
23-jul-2012, 14:56
Hola!


yo la Kelp, como es muy dura y tal, para lo que la uso es para hacer caldos de verduras: se la pongo en el agua y ya parece que queda el caldo más enriquecido y con más nutrientes xD

No está recomendada en personas con problemas de tiroides, eso también hay que advertirlo.

Sí que es dura, sí. La tuve en remojo un ratito y luego la hice con unos espaguetis y las noté bastante durillas.



¿No te han sabido a nada? Pues con las que yo tengo he de andarme con cuidado, que en cuanto me paso un poco no hay quien se lo coma, jaja.

¿Sí?? Pues a mí no me han sabido a mucho, la verdad. Las hice rebozadas con pan rallado y fritas y también otro puñadito ocn espaguetis y bueno, un ligerísimo sabor a mar -pero m uy ligero, vaya- y nada más... No sé, igual tengo mi paladar como la suela de un zapato XDDD.