PDA

Ver la versión completa : Consulta: ¿con qué combinaríais pimiento caramelizado?



Helia-Murcia
21-jul-2012, 13:05
He hecho pimiento caramelizado para rellenar tartaletas esta noche. La receta original incluye crujiente de bacon.

¿Qué le pondríais vosotr@s encima?

He pensado en moler pipas y anacardos y ponérselos encima. ¿Qué os parece, expert@s cocinillas?

Kiwi_
21-jul-2012, 13:13
He hecho pimiento caramelizado para rellenar tartaletas esta noche. La receta original incluye crujiente de bacon.

¿Qué le pondríais vosotr@s encima?

He pensado en moler pipas y anacardos y ponérselos encima. ¿Qué os parece, expert@s cocinillas?


Yo estoy lejos de ser una experta en la cocina, pero le pondría debajo algún "queso" tipo crema o algún untable de tofu.

Los remataría con unos crujientitos de zanahoria o de boniato. Se me ocurre que también podrías usar sucedáneo de caviar para darle un toque de elegancia.

Helia-Murcia
21-jul-2012, 13:29
Lo de caviar va a ser imposible... y tampoco tengo zanahorias ni boniatos hoy :(

Lo del tipo de queso sí, algo inventaré aunque sea con anacardos... a ver lo que lío.

nessie
21-jul-2012, 13:33
¿Paté de aceitunas negras?

Txumi
21-jul-2012, 13:58
Hummus....grrr

Malatesta
21-jul-2012, 14:02
Con unas patatas a lo pobre o al montón que también les llaman.

Txumi
21-jul-2012, 14:25
Si vas a poner algún untable ponlo de base y los pimientos por encima que son mucho mas vistosos y la tartaleta va a quedar mas jugosa jeje

Helia-Murcia
21-jul-2012, 14:47
:D Gracias por vuestras ideas, que son buenísimas. Pero por lo pronto, no son practicables porque no tengo casi nada, ni tiendas donde comprar :S

Gatos.urbanos
21-jul-2012, 17:45
:D Gracias por vuestras ideas, que son buenísimas. Pero por lo pronto, no son practicables porque no tengo casi nada, ni tiendas donde comprar :S

Pues más fácil ¿ Qué tienes para poder ponerle?

aciteli
21-jul-2012, 19:24
Como ya tienes el crujiente de la tartaleta y el pimiento es dulcecillo, yo le pondria un toque salado, las pipas le pueden ir bien (prueba a picarlas y mezclarlas con un poco de pimienta negra molida para darle un toque mas potente)
O aceitunas negras picadas.
Un untable de base tambien le quedarian bien.
Cebolla frita seca?
Tambien puedes hacer un poco de pangratto (pan rallado con ajo y perejil, tostado en sarten con un poco de aceite hasta que quede crujiente) que eso seguro que lo tienes en casa para darle un toque salado y crujiente.

Helia-Murcia
21-jul-2012, 19:36
MMM, muy buena idea. ¿Y meterle quinoa que tengo cocida de alguna manera?

aciteli
21-jul-2012, 19:40
En plan ensalada? Quinoa cocida (lavala debajo del grifo si ves que esta excesivamente pegajosa) los pimientos caramelizados, algo de verdura fresca (pepino, tomate, cebollita fresca) zumo de limon o lima, alguna hierba aromatica.
Como un taboule pero con quinoa.

Helia-Murcia
21-jul-2012, 19:45
Le voy a echar queso crema en la base (son muy queseros los que vienen), pimiento confitado y pipas con anacardos picados. Por encima echaré unos granos de quinoa como decoración, jejeje, eso es lo que se me ocurre, pero no sé si pegará...

Helia-Murcia
22-jul-2012, 17:04
Al final puse la base de queso de untar , pimiento caramelizado , anacardos y pipas molidos en la mitad de la tartaleta, una teja de parmesano y algunas pipas de girasol cerca. A ellos les gustó , pero a mí me faltaba algo más salado para contrastar. Probablemente las olivas negras habrían estado bien ...

Helia-Murcia
22-jul-2012, 17:09
Las fotos las podéis ver en mi blog de cocinareverde.