PDA

Ver la versión completa : Salsa de ¿Soja?



kitune
18-jul-2012, 11:43
Hola!

Os copio un artículo que he visto y creo que pude resultar interesante:

http://estonoescomida.com/salsa-de-soja/

Sobre la soja en si podríamos dedicar un artículo aparte, vamos a centrarnos en la salsa de soja.
La salsa de soja que solemos encontrar en casi todas las despensas y supermercados es la de Heinz.

http://estonoescomida.com/wp-content/uploads/2012/07/SALSA-SOJA-HEINZ.jpg
salsa de soja Heinz
Habréis notado sin embargo que esta salsa no se parece mucho a la que te suelen poner en algún buen japonés. La de allí es más fuerte y salada de sabor. De echo en la comida japonesa la salsa de soja muchas veces se usa como sustituto a la sal. La de Heinz resulta como más suave y dulzona.
En el anterior artículo os decía que el orden de los ingredientes es clave para saber cual es la proporción de cada uno de ellos en el producto. Así que vamos a ver que lleva esta estupenda salsa de soja, porque como todos sabemos, ¡si es soja es salud!
http://estonoescomida.com/wp-content/uploads/2012/07/IMG_31372-440x430.jpg

Ingredientes salsa de soja heinz
Veamos los 3 primeros ingredientes: Agua, azúcar moreno y jarabe de glucosa-fructosa. Mal vamos… Después extracto de soja (más agua, semillas de soja, trigo y sal) que forma el 12% del producto. Luego tenemos más sal, extractos a saber de que, y colorante caramelo.
Viendo esto se me ocurre una picada sana, natural y nutritiva. Salmón marinado con un poco de salsa de soja y aquarius para beber. ¿Qué puede haber mejor que el salmón? ¿Y la soja? Y si ya complementamos con una bebida isotónica que nos cubre todas las sales minerales, ¡no se puede pedir más! Nótese la ironía, por si hay algún/a despistado/a…
Yo ahora mismo tengo está:

salsa de soja sin azucar
No es que sea la panacea pero por lo menos no es agua con azúcar.

eixorida
18-jul-2012, 12:06
Es una pena que sea ésta la salsa de soja al abasto del público desinformado. Mi pobre madre sin ir más lejos la compró en su intento de "modernizarse" y "cuidarse"... en fin, un episodio más del fantástico sistema en que vivimos.

neko_mai
18-jul-2012, 12:09
Siempre puedes optar por hacerla tú:http://kawaiinekokawaii.blogspot.com.es/2011/12/salsa-de-soja.html

lamentodejack
18-jul-2012, 12:19
Yo no compro esa, pillo una en una tienda ecológica que está buenísima, es un botecito de cristal, os diría el nombre pero ya se me terminó y no volvi a comprar >_<.

Crisha
18-jul-2012, 12:25
Yo no compro esa, pillo una en una tienda ecológica que está buenísima, es un botecito de cristal, os diría el nombre pero ya se me terminó y no volvi a comprar >_<.

Biocoop?
yo compro ésa; no es salsa de soja, es tamari.

nessie
18-jul-2012, 12:27
Esa de Heinz fué la primera que yo compré (novatilla que era una). Así iba yo diciendo que no me gustaba la salsa de soja... puaj!

Sarmale
18-jul-2012, 12:28
Lo mismo me pasó a mí. Me parecía salada y asquerosa. Luego he comprado tamari y shoyu en el herbolario. Y una orgánica baja en sal que es la que uso ahora y está de muerte.

Isli
18-jul-2012, 12:42
Otra más que probó la de Heinz primero y... puajjj. En cambio el resto de marcas que compré me encantaron, no sólo la ecológica.

neko
18-jul-2012, 13:58
Esta la compré una vez y casi me dan arcadas...:eek:
La de Kikkoman está deliciosa!

Kiwi_
18-jul-2012, 14:01
Y una orgánica baja en sal que es la que uso ahora y está de muerte.

Esto sin marca no vale :bledu:

neko_mai
18-jul-2012, 14:26
Esta la compré una vez y casi me dan arcadas...:eek:
La de Kikkoman está deliciosa!

La kiko es una de las más conocidas y está riquísima. En Barcelona, en Arco de Triunfo hay una especie de supermercado con comida asiática y la hay tanto en botecitos pequeños como en potes inmensos xd

Vegan_Warrior
18-jul-2012, 14:28
estoy contigo Neko, la kikkoman al poder, jajajaja.
El otro dia fui a casa de unos amigos a comer y solo habia salsa de soja de Heinz, preparé un arroz con champis y les dió un toque que no me gustó nada.

margaly
18-jul-2012, 15:01
venga vá, vapulearme un poco.... a mi me gusta la Heinz :corte:

Txumi
18-jul-2012, 23:31
La de kikkoman no es transgénica? Me suena que deje de comprarla por eso...

Lagosuchus
19-jul-2012, 10:22
Esa salsa de soja es una auténtica guarrada. Después de haber probado el shoyu probé esta y me esperaba algo salado. Bueno pues me lo echo en el arroz y está dulzón. Esto no debería llamarse salsa de soja por Dios, es otra cosa.

Ahora mismo estoy tomando la suave de Pearl River Bridge y a mí me parece que está muy buena. La kikkoman no la he probado nunca.

libertad
19-jul-2012, 10:36
la salsa de soja lo compro en el herbolario.

sekhet
20-jul-2012, 23:11
Yo también compro la Kikkoman.

Maderea
20-jul-2012, 23:48
:eek::eek::eek: Una desinformada total!!! Puaj!!! Suerte que ya no tengo Heinz y no voy a comprar más:mad: