PDA

Ver la versión completa : Todo sobre mi madre



arderiu
16-jul-2012, 21:28
Mi madre está preocupada, os cuento....ella tiene 47 años, mide 1,72m y pesa ahora mismo 65 kg. Hace 3 años padeció un cáncer de mama bilateral, con consecuente tratamiento quimioterapia mas tratamiento hormonal durante 5 años posteriores, por lo tanto está en plena menopausia aunque no le toca por edad. Ella tiene su dieta muy particular, por su enfermedad ( ha leido mucho sobre el tema ), no come carne, ni toma leche, ni ningún producto que lleve azucar añadido, solo la glucosa de los alimentos como frutas, patatas etc. Come pescado, pero muy poco. Todo el pan que come (que es poco) es integral.
La cuestión es que está engordando, cuando en teoría tendría que adelgazar, no ha engorado mucho pero un par de kg si. La pregunta es?? que debe hacer para adelgazar? Que pensais del tema??

JustVegetal
16-jul-2012, 21:31
Debe hacer ejercicio diariamente.

Ginn
16-jul-2012, 21:31
Un par de kg pueden deberse a retención de líquidos, igual no ha engordado realmente :S yo me preocuparía si aumentase más kg, 2 me parecen poco y además no parece que lleve una dieta "grasa" o donde tome gran cantidad de "hidratos de carbono" así que es raro que realmente esté engordando y aún habiendo engordado dudo mucho que sea causa de tu tipo de alimentación... de todas formas que lo comente en las visitas médicas, si sigue subiendo de peso también se podría deber a algún tipo de medicamento (los tratamientos hormonales pueden hacer engordar si todavía lo continúa)..

Julio_R2
16-jul-2012, 21:59
Lo suyo sería que hable con su oncóloga, porque igual es un efecto secundario de la quimio...
En la web de la asociación contra el cáncer hay un apartado (creo recordar) donde hablan de alimentación para personas que tienen o han padecido la enfermedad...
Pero que lo suyo sería hablarlo con su médico y asesorarse bien por un nutricionista especializado.