PDA

Ver la versión completa : Animales Delincuentes???



Chispita1
15-jul-2012, 23:07
Hola a todos, quiero contarles una experiencia muy triste que he tenido que soportar hace un par de meses, y quiero que me den su opinion con toda honestidad, pues hay varias cosas que me molestan y no me dejan tranquila. Resulta que una tarde caminando por el campo con mi hijo, encontramos a una linda gatita, muy amigable y cariñosa, al momento nos enamoramos de ella y decidimos adoptarla, la cuestión es que la criaturita, traia infecciones en la piel, y pues obvio por andar en la calle nose desde cuando, muy sucia y sabe dios que mas afecciones debia tener, motivo por el cual no la acojí dentro de mi hogar, por miedo a contajios, asi que le acondicione una camita en el cuarto debajo de la escalera de acceso al edificio donde vivo, compré un shampoo especial para pulgas y la bañe un par de veces, ya que como mencioné tenia una especie de sarnita, y empezo a desaparecer bien, empezo a engordar, ya que llego muy flaca, y pues como estaba progresando bien, pensaba llebarla al veterinario para desparasitarla y asi poder meterla a mi casa, pero en una noche trágica, me la mataron unos perros... de sobra esta que mencione el cargo de conciencia que tengo por no haberla acojido en mi hogar, pues asi habria evitado el "incidente", el impacto emosional que ha tenido en la familia ha sido terrible por la forma en que se fue de nuestras vidas, y por lo linda que era, y otra cosa, mi primera reacción hacia los "agresores" fue de venganza, pues estuve a punto de comprar veneno para ratas y eliminar a los asesinos de la faz de la tierra, lo cual no concreté primero por persuación de mi marido y segundo, por que las demas criaturas de los alrededores también pagarian sin deberla ni temerla. Bueno después de un proceso de sanación y aceptación, comento el asunto con mi hermana, y esta en un afán de nose que me dice una y otra vez que hay perros que aeso se dedican, y que fue a proposito, lo cual me deja otra vez como estaba despues del incidente, asi que me ayudaria mucho saber la opinión de mas personas y con toda su honestidad, ya que tengo mucha rabia y dolor hacia esos seres que me la arrebataron...

Gatos.urbanos
15-jul-2012, 23:30
Hola Chispita,

Lo primero, siento mucho lo que te ha pasado. Lamentablemente ya no puedes hacer nada por traer de vuelta a tu gata y aunque entiendo tu dolor y tu rabia, no debes dejar que esta te lleve a desvirtuar la realidad. Usar veneno no te quitará el dolor, al contrario, lo causarás en otros seres que nada tienen que ver con la muerte de tu gata. Por otro lado no pienses que los animales tienen las mismas atribuciones de maldad y poder que los humanos: no existen animales delincuentes sino humanos que fuerzan a algunos animales a ser agresivos. Yo creo que si es cierto que hay perros en tu zona que atacan y que lo han hecho más veces la razón de este comportamiento debes buscarla en los humanos que haya alrededor y que seguramente hayan causado la agresividad de estos animales. Yo me inclinaría a pensar que alguien buscaba entrenar a esos perros para peleas. Mucha gente que entrena perros de peleas utiliza otras presas más pequeñas o débiles como sparrings para entrenar a sus perros.

De cualquier manera y con todo lo pasado, intenta superarlo y no le des vueltas al dolor y a la ira. Te harán daño.

lamentodejack
15-jul-2012, 23:37
Valla, esto que cuentas es durísimo, me imagino que debes de haberlo pasado fatal, pero te recomiendo que no centres tu rabia en otros animales, sino en las personas desgraciadas que los vuelven agresivos, al fin y al cabo ellos tienen la culpa, un animal no es malo porque si o no busca vengarse, atacar o masacrar porque sí, de eso que no te quepa duda. Por otra parte no te sientas culpable, supongo que todos en tu lugar hubiésemos hecho lo mismo y la hubiéramos desparasitado antes de meterla en casa, la gatita seguro te estaba muy agradecida y sintió todo el amor y la dedicación que le diste, por desgracia no podemos evitar estas cosas, hay mucha gente mala y en muchos lugares =(

Chispita1
15-jul-2012, 23:51
Gracias por sus palabras, y si ha sido muy duro de asimilarse, y mas porque he visto como la traian como trapo, y mas porque no he podido impedirlo, pues cuando llegue ha sido demasiado tarde, he tenido que verla agonizar varias horas sin poder hacer nada, pues fue a altas horas de la noche y en la cima del cerro donde no he podido cojer doctro ni nada. Me he puesto a pensar que el instinto ha movido a estos perros a atacar, pues son callejeros, pero ya saben, algunas personas se empeñan en hacernos ver que es de otro modo.

Manzanitaroja
16-jul-2012, 00:34
Tiene mucha razon lo que te han dicho, no es culpa de los animales, ellos tienen esos instintos por las razones que sean y no se les puede culpar, ellos no buscan hacer daño ni hacen las cosas a conciencia como el ser humano. Se que da mucha rabia, porque me han pasado cosas parecidas, hace años vivia en unos edificios que tenian un patio lleno de gatos y siempre andabamos mis hermanas y yo cuidandolos, y una vez el perro de una vecina mato a una de las gatitas que habiamos criado, que ademas a la pobre le faltaba una patita, pero jope no le echamos la culpa al perro sino a la vecina que lo tenia suelto por alli sabiendo que a ese perro no le gustaban demasiado los gatos. Rabia de verdad nos daba ver como se morian envenenados porque habia a quienes les molestaba ver gatos y les hacian esa crueldad a los pobres sabiendo como iban a sufrir, o los que entraban a pegarles patadas y tirarles piedras, eso si es ser malo conscientemente. Tranquila, que hiciste lo que pudiste por la gatita, tus intenciones fueron buenas y seguro que se llevo mucho amor :)

RespuestasVeganas.Org
16-jul-2012, 04:11
Gatos.urbanos, dices: "no existen animales delincuentes sino humanos que fuerzan a algunos animales a ser agresivos."

La agresividad también tiene factores genéticos. En tales casos habría que esterilizar a dichos animales para que no transmitieran sus genes a la siguiente generación. Esto mismo lo defiendo para humanos psicópatas y para los más violentos.


Experimento Belyaev. Cria selectiva de zorros domesticos. Posible origen del perro

En la década de los 50, el científico ruso Dmitri Belyaev realizó un experimento de selección de zorros plateados -que se prolongó durante varias generaciones- para averiguar el mecanismo por el cual el perro evolucionó a partir de su ancestro el lobo, convirtiéndose así en el animal doméstico al que hoy en día muchos consideran "el mejor amigo del hombre".

http://www.youtube.com/watch?v=Sx2eivMuyrI