PDA

Ver la versión completa : Les ha pasado???



Chispita1
15-jul-2012, 21:23
Hola gente, pues decidí probar con el tofu, pero oh desepción, lo puse a marinar en salsade soya, lo empanice y lo frei, pero no nos ha entrado!!! La experiencia ha sido traumatica, sobre todo para mi marido, jajaja, la textura es como la del flan, pero salado:asco:, nose ustedes, pero en lo que a mi respecta, no me vuelvo a meter con el mentado tofu:paz:. Me quedo con las croquetas de garbanzo:babas:, esas si nos han encantado y nos enamoramos de ellas definitivamente. Alguien pasó por algo parecido???

neko_mai
15-jul-2012, 21:27
A mi el tofu la primera vez que lo probé casi me dio arcadas... Y aún no me sigue haciendo gracia... pero en la sopa de miso está tan rico...

ROGI
15-jul-2012, 21:27
por lo que dices lo que haz usado es tofu sedoso (blando, para cremas y repostería) para marinar y freir tienes que usar el tofu duro, te aceguro que yo lo uso y nunca queda tipo flan.

Chispita1
15-jul-2012, 21:35
A mi el tofu la primera vez que lo probé casi me dio arcadas... Y aún no me sigue haciendo gracia... pero en la sopa de miso está tan rico...

Eso mismo nos ha pasado neko:eing:

Chispita1
15-jul-2012, 21:41
por lo que dices lo que haz usado es tofu sedoso (blando, para cremas y repostería) para marinar y freir tienes que usar el tofu duro, te aceguro que yo lo uso y nunca queda tipo flan.

Pues segun la cajita, es del firme, inclusive tiene una leyenda que dice: ideal para entradas y nose que mas, es de la marca mori-nu, el de la cajita azul, pero ya vi en el buscador que existe otro que es extra firme, en fin, de momento lo dejo fuera del menu:(

neko_mai
15-jul-2012, 22:00
Yo te diría que no lo dejaras, prueba a echarle distintas salsas, sofrielo con distintos tipo de alimento (en un revuelto de verdura y tomate está bastante rico, ya que absorbe el sabor de esos alimentos). En sopas queda también muy rico. Y en ensaladas en taquitos a lo "queso" también queda bien con salsa de miel y mostaza :3 (y te lo recomienda una que pasó por lo mismo y se emperró en buscar una forma en que me gustara "porqué si a los japos les gusta a mi también" XDD Si, excusa donde las haya, pero al menos ahora me "gusta" mas o menos xd)

Chispita1
15-jul-2012, 22:17
Quizá lo incluya en ensaladas a modo de queso o en reposteria, y muchas gracias por sus sugerencias, saludos desde México:D

Gatos.urbanos
15-jul-2012, 22:58
A mí me pasó eso exactamente con el seitán. Me da un asco tremendo. La primera vez que tomé tofu fue una decepción pero no como para no seguir comiéndolo. Ahora me gusta tanto que me lo como hasta crudo como si fuera queso ^^. El truco para mí fue experimentar formas de cocinarlo. Sin embargo, con el seitán es que no puedo...

gilducha
15-jul-2012, 23:06
Si lo haces revuelto, como si fuese huevo, seguro que te encanta. Sofríe un poquito de cebolla con champis, espinacas, pimiento, zanahoria rallada... Lo que se te ocurra, poca cantidad. Cuando las verduras estén blanditas añade el tofu desmenuzado, un chorrito pequeño de salsa de soja, un poco de cúrcuma para darle color y, si te apetece, alguna especia o hierva. Hazlo en la sartén durante tres o cuatro minutos removiéndolo y sírvelo calentito. Te aseguro que te va a encantar. ;)

Chispita1
15-jul-2012, 23:14
Si lo haces revuelto, como si fuese huevo, seguro que te encanta. Sofríe un poquito de cebolla con champis, espinacas, pimiento, zanahoria rallada... Lo que se te ocurra, poca cantidad. Cuando las verduras estén blanditas añade el tofu desmenuzado, un chorrito pequeño de salsa de soja, un poco de cúrcuma para darle color y, si te apetece, alguna especia o hierva. Hazlo en la sartén durante tres o cuatro minutos removiéndolo y sírvelo calentito. Te aseguro que te va a encantar. ;)

Se oye bien tu receta, quizá lo intente dentro de unos meses que se nos pase el asquito, jeje, gracias:D

noon
15-jul-2012, 23:45
El tofu me parece un poco rollo, en sí mismo es un alimento soso y tiene una textura rara, a mí solo me gusta comérmelo en la quiche de Vellocino y en algún pastel (así para quitarme la lagrimilla del cheese cake). Supongo que puedes sacarle partido si te curras un poco los guisos pero para un apaño de salteado con verduritas es un horror. Yo lo como de ciento en viento, aunque no me rindo. Tengo que hacerlo con sopa de miso. La soja texturizada nunca la he probado, y ya me da un poco de pereza.

El seitán también me da bastante asquete, excepto cuando mi madre aparece en casa con una olla de fricandó.

En cambio, me encanta el tempeh!

Creo que hay un poco de mito alrededor de estos productos, yo pasé mi adolescencia comiendo hamburguesas de soja a destajo porque pensaba que sino no tendría proteínas :o. Son como productos typical vegetas, cuando dices que eres vegetariana y te sueltan: Ah, si, yo probé el tofu una vez ...

Lo cierto es que para mí fue un alivio saber que podía sobrevivir sin este tipo de cosas.

Chispita1
16-jul-2012, 00:07
La soja texturizada nunca la he probado, y ya me da un poco de pereza.

El seitán también me da bastante asquete, excepto cuando mi madre aparece en casa con una olla de fricandó.

En cambio, me encanta el tempeh!


Lo cierto es que para mí fue un alivio saber que podía sobrevivir sin este tipo de cosas.

con la soja texturizada me siento como pez en el agua, pues la hago en infinidad de guisos;), ahora ando con la cosquillita del seitan y el tempeh de plano ni se que es:o