PDA

Ver la versión completa : Lo bueno de la crisis



100%Lino
15-jul-2012, 12:21
Pensándolo bien la crisis también puede tener algunas cosas beneficiosas, muchas de ellas venidas por necesidad, no nos engañemos

se me ocurren algunas:

- que el decrecimiento coja impulso, aunque sea por las malas y no por una opción tozuda de unos pocos iluminados.

- que debido a la escasez los círculos de solidaridad aumenten

- que el consumo de carne disminuya porque la gente sólo se la pueda permitir en determinados días al año, lo típico de que antes de que sólo se comía pollo por navidad y algunos festivos

- aumento de la reutilización de envases, botellas de vidrio, cestos de compra, ….

- que con el autocultivo de alimentos en huertos urbanos o balcones sepamos lo que nos metemos en la boca, y no nos engañen como bellacos.

- cómo no !! el fomento de la bicicleta (o el transporte público para quien se lo pueda permitir). A lo mejor dejará de estar tan mal considerado socialmente no tener coche e ir en bici, que parece que no da estatus o no es tan sexi.

- que los críos se diviertan con los juegos tradicionales de toda la vida y no con tanto chisme enchufado a una central nuclear

- :nose:

Se os ocurre a vosotros más ideas?
o veis esto un poco exagerado? que aun así a la salida de la crisis volvamos a las andadas de siempre?

no me enrollo más, que empiezo a desvariar :)

Salud !!

Sarmale
15-jul-2012, 12:47
Yo no le veo nada beneficioso, sinceramente, al recorte de sueldos, de derechos laborales, a pasarse las normas europeas por el forro (como la prohibición de que los parados salgan al extranjero: aquí estamos de cachondeo porque no vamos a poder ir a comer a Elvas), a la subida de la luz, a la cantidad de gente que se va a quedar en el paro con un subsidio irrisorio, a que le quiten el paro a los mayores de 45 años (¿qué van a cultivar en dónde, si no tienen dinero?), a que hayan condenado al sector cultural al ostracismo...

Para comer, aunque sean vegetales, hacen falta ingresos. Para cultivar también hacen falta ingresos. O eso, o decrecemos mucho porque vamos a vivir de la beneficencia. Ah, no, que el dinero donado a organizaciones como los bancos de alimentos también ha bajado considerablemente...

Vamos, que el post me parece una frivolidad como una catedral.

Chaia
15-jul-2012, 14:18
P
- que el decrecimiento coja impulso, aunque sea por las malas y no por una opción tozuda de unos pocos iluminados.


El decrecimiento por las malas no es decrecimiento. Es miseria, me temo. Y lo dice una de esas "iluminadas" ;)

nekete
15-jul-2012, 14:27
Además yo creo que cuando todo se solucione, los que hayan sobrevivido volverán a las andadas. Seguro. Está en la naturaleza humana.

Chaia
15-jul-2012, 16:03
Además yo creo que cuando todo se solucione, los que hayan sobrevivido volverán a las andadas. Seguro. Está en la naturaleza humana.

Por cierto, nekete, le he echado un vistazo a tu blog. Qué barbaridad. Me he quedado tal que así :eek:

Fin del off-topic.

sana
15-jul-2012, 16:36
Por cierto, nekete, le he echado un vistazo a tu blog. Qué barbaridad. Me he quedado tal que así :eek:

Fin del off-topic.
yo me he quedado igual..

Integralio
15-jul-2012, 17:42
Para cultivar también hacen falta ingresos.

Mas que ingresos lo que hacen falta son semillas...

Kiwi_
15-jul-2012, 18:11
¿La crisis tiene algo positivo? :eek:

Que se lo digan a los millones de parados y a los que viven en un banco entre cartones.

Optimismo sí, pero optimismo inteligente ;)
Del negro al gris, nunca al blanco de golpe.

Off-topic: Yo también me he quedado de piedra con el blog de Nekete :rolleyes:

lamentodejack
15-jul-2012, 18:38
Yo no entiendo lo del blog de nekete XDDD DIRECTAMENTE! Me pierdo, explicamelo nekete >_<

nekete
15-jul-2012, 18:50
Por cierto, nekete, le he echado un vistazo a tu blog. Qué barbaridad. Me he quedado tal que así :eek:

Fin del off-topic.


yo me he quedado igual..


(...)
Off-topic: Yo también me he quedado de piedra con el blog de Nekete :rolleyes:

Mi cara también fue adoptando diferentes expresiones, entre ellas esa misma.


Yo no entiendo lo del blog de nekete XDDD DIRECTAMENTE! Me pierdo, explicamelo nekete >_<

Qué es lo que no entiendes.?

lamentodejack
15-jul-2012, 18:54
Mi cara también fue adoptando diferentes expresiones, entre ellas esa misma.



Qué es lo que no entiendes.?

No entiendo si esa persona es ya sabes quien, y como lo sabes? Y esa persona no se ha ido del foro? Me hice un lío :s

lamentodejack
15-jul-2012, 18:57
Vale, que no sabía quehabía más y lo miré ahora XDDDD Flipa mandarinas

nekete
15-jul-2012, 18:58
No entiendo si esa persona es ya sabes quien, y como lo sabes? Y esa persona no se ha ido del foro? Me hice un lío :s

En serio has leído el blog? :D

medichu
15-jul-2012, 19:03
No creo que consuman menos carne. Simplemente consumirán menos ternera y más pollo.

lamentodejack
15-jul-2012, 19:03
En serio has leído el blog? :D

Que no que no, que pense que era la última entrada, por eso no comprendía anda, luego em di cuenta de que hay más, estoy alucinando vamos, bueno, eso es poco. Y mira que mi imagen de esa persona era totalmente equivocada...

margaly
15-jul-2012, 19:08
Que no que no, que pense que era la última entrada, por eso no comprendía anda, luego em di cuenta de que hay más, estoy alucinando vamos, bueno, eso es poco. Y mira que mi imagen de esa persona era totalmente equivocada...

....todos alucinamos, pero mejor dejamos que el hilo siga con la temática para la que fué creado, porfa.