PDA

Ver la versión completa : Nueva proteína vegetariana con textura muy similar a la carne de pollo



VeG
14-jul-2012, 20:09
Una nueva proteína vegetariana con textura muy similar a la carne de pollo ha salido a la venta en California:

http://beyondmeat.com/

Está hecho con una mezcla de proteínas de soja, guisante y amaranto.

http://beyondmeat.com/-/img/wrap.png
http://beyondmeat.com/-/img/bg.jpg
http://beyondmeat.com/-/img/bg-products.jpg
http://beyondmeat.com/-/img/nutrition-facts.gif
http://beyondmeat.com/-/img/hero-about.jpg
http://beyondmeat.com/-/img/fork-bg.jpg

lamentodejack
14-jul-2012, 20:14
Haaaaaaambreeeee xDDDD

Malatesta
14-jul-2012, 20:16
VeG, me alegra mucho de volverte a ver por aquí. Hacía tiempo que no te leía. :)
Lo de la nueva proteína también está muy bien. :p Supongo que, como todo, también acabará llegando por aquí.

Salmoreja
14-jul-2012, 20:17
Tiene buena pinta, pero pone que no lleva gluten, entonces no puede llevar trigo,no?
Lo malo es que estas cosas llegarán aqui dentro de 543543534 años jajaajaj
Gracias por la info!

VeG
14-jul-2012, 20:27
Malatesta: gracias :) no posteo mucho pero os sigo leyendo :)

Salmoreja: lo del trigo era error mio, en realidad era amaranto. lo he editado para arreglarlo

medichu
14-jul-2012, 20:28
Uuuuau! :O

Ginn
14-jul-2012, 21:00
Joer, pues a mi me da mal rollo. Imaginaos (utopía) que se expande el consumo de esto, te pides un bocadillo de eso en "x" sitio y a saber si te ponen pollo real o que..hasta que lo pruebas no lo sabes pq a simple vista no se diferencia :S

Ecomobisostrans
14-jul-2012, 21:51
Que retorcida!
Actualmente ya hay algunos alimentos muy difíciles de diferenciar, como las barritas de pescado Redwood, o las salchichas barbacoa Fry's.

Bien por California!!!! Cada vez llegan mas buenas noticias de allí!!!!

Ginn
14-jul-2012, 21:53
Es que soy muy mal pensada de por sí jajaja es lo primero que se me ha venido a la mente. Lo de Fry's no lo he probado nunca (por el tema económico) me parece excesivo :S

lamentodejack
14-jul-2012, 21:54
Eso de a ver si te la cuelan... Pues no se, también te la pueden colar con muchas otras cosas, que quieres que te diga, a mi no me da asquito porque el pollo me gustaba y tiene una pinta muy rica, me daría asco si tuviera forma de animal, pero cambiale el nombre por "filetito de soja2 y ta verás XDD.

VeG
14-jul-2012, 21:57
He intentado averiguar el precio, pero no lo he encontrado todavía. He leído que el objetivo de la empresa es que sea más barato que la carne de pollo en sí.

En ese caso lo guay sería que le colaran esta proteína a los carnívoros cuando pidan su bocata de pollo!

Ginn
14-jul-2012, 22:01
Pues vaya chollo si encima es más económico, podrían conseguir fomentar el veganismo y todo, eso está muy bien ^^

PD: Lo que he dicho anteriormente es "utópico" en 2 sentidos (lo digo por las respuestas): en el sentido de que se "expandiese" y llegase a España y en el sentido de que además de eso, que te la colasen, sí, pero obviamente sería una cosa rarísima, sólo ha sido un comentario en referencia al parecido con la textura de la carne de pollo u____u!

Daniel M
14-jul-2012, 22:09
Bueno, no hay que ser pesimistas, o al revés! Va uno creyéndose un carnívoro de primera, y le cuelan este preparado sin que se dé cuenta jaja

Hay gente a la que le parece realmente mal que se intente buscar imitar el sabor y texturas de la carne... a mí, la verdad, me da un poco igual; mal no me parece. Si es un sabor, una sensación, que sabemos que gusta, o en muchos casos es así, ¿por qué no intentar lograrla?

VeG
14-jul-2012, 22:12
no se si será tan utópico, he seguido leyendo sobre el tema y dicen que los fundadores de Twitter (que son veganos) han entrado también en este negocio y le están dando todo el soporte de su incubadora de empresas, la idea es que hay un mercado multi-billonario (la carne) en el que podrían conseguir una buena cuota

Ángela G
14-jul-2012, 22:14
no se si será tan utópico, he seguido leyendo sobre el tema y dicen que los fundadores de Twitter (que son veganos) han entrado también en este negocio y le están dando todo el soporte de su incubadora de empresas, la idea es que hay un mercado multi-billonario (la carne) en el que podrían conseguir una buena cuota

¿Son veganos? O.O
Pues esos... yo creo que pueden hacer un buen soporte, ¿no? Ojalá llegue pronto, jesú! :rico:

Daniel M
14-jul-2012, 22:15
Fundadores de Twitter? Veganos? Y además de manera 'activa'/'incitante'? (vamos a pensar desde la bondad, y no que piensan solo en el dinero que ganarán con esto). Muuuy curioso.

VeG
14-jul-2012, 22:17
Biz Stone es vegano desde hace 10 años
Evan Williams es vegetariano (no estoy seguro si vegano o no)

VeG
14-jul-2012, 22:19
http://en.wikipedia.org/wiki/Biz_Stone#Personal_life

Stone graduated from Wellesley High School in Wellesley, Massachusetts.[16] He continued his education at Northeastern University[17] Stone is a vegan,[18] which he became after visiting Farm Sanctuary, and is involved in causes including animal welfare, environmentalism, poverty, health and education.[19] Stone's Obvious Corporation recently backed Beyond Meat, a startup that makes vegan meat analogues that will taste and feel like meat, in June of 2012.

Ángela G
14-jul-2012, 22:21
http://en.wikipedia.org/wiki/Biz_Stone#Personal_life

Stone graduated from Wellesley High School in Wellesley, Massachusetts.[16] He continued his education at Northeastern University[17] Stone is a vegan,[18] which he became after visiting Farm Sanctuary, and is involved in causes including animal welfare, environmentalism, poverty, health and education.[19] Stone's Obvious Corporation recently backed Beyond Meat, a startup that makes vegan meat analogues that will taste and feel like meat, in June of 2012.

Impresionante, y alentador.

VeG
14-jul-2012, 22:33
http://www.fastcoexist.com/1680007/biz-stone-explains-why-twitters-co-founders-are-betting-big-on-a-vegan-meat-startup#1

Biz Stone Explains Why Twitter's Co-Founders Are Betting Big On A Vegan Meat Startup

Obvious Corporation, an incubator created by Biz Stone and Evan Williams, is backing a company that makes a plant-based meat substitute that it claims is going to make people forget that meat has to come from animals. After shaking up how we communicate, will they change how we eat?



Even the most devout vegans and vegetarians have to admit that today's meat substitutes are no substitute for the real thing. Some of them are tasty, but none actually have the same taste and texture of a piece of chicken, a burger, or a steak. They're not fooling anyone. That's why most people in meat-loving countries like the U.S. haven't traded in their steak for Tofurky, even when they have health problems that should compel them to do so, and even when they realize that livestock are responsible for approximately 18% of all greenhouse gas emissions.

Beyond Meat, a startup that makes vegan meat analogues, is manufacturing products that purportedly taste and feel like real meat (we haven't yet confirmed this ourselves), have a better nutrition profile (no cholesterol, no saturated fat, but lots of protein), and will eventually be available at a lower price point than the industrially farmed stuff. The company has some surprising backers, including the Obvious Corporation--a company founded by Twitter co-founders Evan Williams and Biz Stone and former Twitter VP of Product Jason Goldman--and venture capitalist powerhouse Kleiner Perkins Caufield Byers. Why is Beyond Meat garnering so much interest?
"These guys are coming at the meat analogue industry not as a novelty. They were coming at it from this big science angle."

The Obvious Corporation generally works with web-centric companies like Neighborland, Pinwheel, and Lift. But Biz Stone has been a vegan for over a decade, and he's acutely aware of the potential health and sustainability gains of a world that eats less meat. Stone first learned about Beyond Meat when one of the partners at Kleiner Perkins mentioned that they were considering an investment in the company. He was intrigued.

"These guys are coming at the meat analogue industry not as a novelty kind of thing or hippy dippy," says Stone."They were coming at it from this big science, super practical, scalable angle. They were saying, 'We want to get into the multi-billion-dollar meat industry with a plant-based meat.'" When it came time for Beyond Meat to raise a round of funding, the guys at Obvious jumped at the chance.

Kleiner, too, was impressed with the company's potential. "Being able to change the game in terms of how we deliver protein to the growing human population is probably the single biggest thing anybody could do," says Amol Deshpande, a partner at the firm.

Obvious just announced its involvement in Beyond Meat last week (they will help with marketing in addition to funding), but the meat analogue company's beginnings can be traced back to 2009, when it began collaborating with researchers at the University of Missouri who were working on a product with the taste and texture of chicken.

Beyond Meat founder Ethan Brown has a background in clean energy, but realized at a certain point that the energy sector could only be a part of solving the climate change problem. "What fascinated me that we'd be sitting around in these alternative energy conferences, these big hotels with fancy speakers, and at the end of the day you'd sit down and have steak," he says. "There's a misallocation of focus. People haven't focused on this area. So many greenhouse gas emissions are because of livestock."
"It feels like it's not good for you when you're chewing it. For a long-time vegan, it's a little bit freaky."

Not every vegetarian or vegan will love Beyond Meat. In fact, says Stone, "For people who are actually repulsed by meat, they're not going to like this." It's just too real-tasting. But for anyone who craves the flavor and feel of meat, this might be the first legitimate substitute.

"The first reaction I had was, I know this is a meat analogue but if someone were to serve this to me in a restaurant I would have said 'I think this is a mistake,'" explains Stone. "There's something about the mouth-feel, the fattiness. It feels fatty and muscly and like it's not good for you when you're chewing it. For a long-time vegan, it's a little bit freaky."

Beyond Meat's first product is Veggie Chicken Strips. After that will come a beef crumble. The chicken strips do contain soy--a somewhat contentious ingredient because of its possible health risks and connection to industrial agriculture--but the beef crumble features pea protein. In the future, Beyond Meat hopes to move beyond soy, too. "We want to expand the use of alternatives and the number of alternative proteins available," says Brown. "Instead of just relying on soy, we want to use lupin, mustard seed protein, and barley to give consumers a broad range of plant-based proteins."

LikeMeat, an EU-backed project that aims to create a respectable meat analogue, is also looking at alternatives to soy. The big difference: Beyond Meat's chicken strips are already on sale, starting at Whole Foods in Northern California and landing at grocery stores throughout the Western U.S. in the summer and fall. Stores in the Eastern U.S. will come soon after. LikeMeat, on the other hand, is still in the process of perfecting the taste of its products.

Right now, Beyond Meat ships wholesale for less than the cost of natural meat. It's still more expensive than factory-farmed meat, but that will change as the company scales up. Stone is optimistic that if Beyond Meat takes off, it can have a real impact on meat consumption--and in turn, our health and the environment. "You have to stay committed and get to a certain size before you can start seeing results," he says. "You can't [make change] on a boutique level. It gets way less expensive the more product you have, but we won't get there unless we can cross the long scary divide towards scalability."

Mirova
15-jul-2012, 16:20
Joer, qué guay, a ver si sale pronto a la venta. Ya solo quedaría que supiera similar.

Yo al rpincipio tuve conflicto emocional-moral con eso de que se pareciera a la carne... pero luego recapacité. yo no he dejado de comer carne, pescado, huevos, leche... etc. porque no me guste su sabor, sino porque no quiero que se mate a ningún ser vivo. de hecho, a mí me gusta mucho el sabor de la carne, así que cualquier cosa que sea vegetal y parecida, bienvenida sea. Y sobre todo está bien enseñarla a los "carnacas" para que vean que pueden obtener sabores iguales o similares sin necesidad de violencia.

amusgada
15-jul-2012, 23:40
Pues una servidora sigue sin entender el que se busquen sustitutos en textura y sabor :S ¿Porqué me voy a comer gambas que no son gambas o pseudo pollo? Si he optado por no hacerlo, no necesito sucedáneos. Entiendo algunos casos, como el falso huevo para hacer repostería y tal, pero me sobran las salchichas, el pseudo marisco y esas cosas :eing:

mabéis dejao muerta con lod e Twitter, no tenía ni idea xD

Manzanitaroja
16-jul-2012, 00:05
Ay pues a mi no me hace mucha gracia comer cosas muy parecidas a la carne real, me mosquean! El otro dia me pedi un perrito de tofu y tenia un sabor y una consistencia muy parecida a las salchichas de verdad y no se, no me gusta tanto realismo! Parece que contiene algo de carne, y la verdad que ya me he desacostumbrado a esos sabores.

Chispita1
16-jul-2012, 00:19
Pues tiene una pinta que te hace salivar hasta el suelo, ahora eso de que te cuelen pollo pues estaría igual que con los nuggets que te ofrecen en el supermercado, que dice pollo pero termina siendo pollo, soja, y demas complementos, para darlo a un precio mas asequible, no creo que le metan pollo, no le veo el sentido.

Ginn
16-jul-2012, 07:58
Jod**... que no he dicho que te vayan a meter en la misma carne vegetal una carne real ni que te vayan a cambiar una cosa por la otra así con toda normalidad, que he dicho que imaginaos que os meten en el bocadillo (estando en un bar, restaurante, lo que sea) en vez de eso carne real (por equivocación o por lo que sea, obviamente no te lo van a cambiar por carne animal si lo que pretenden con esta carne vegetal es que sea más barata, por eso hablé de utopia y de que sería extrañísimo por no decir casi imposible que pasase algo así, pero como me gusta pensar en cosas imposibles pues lo digo...), que como se parece tanto me daría "cosa" saber si es vegetal o animal.

Ginn
16-jul-2012, 07:59
Vamos, que lo importante del comentario que hice era EL PARECIDO EN TEXTURA, no que te vayan a colar una cosa por la otra

Ecomobisostrans
01-dic-2013, 17:37
El primer pollo vegetal

No las distinguirás de una pechuga de pollo. Dicen que Beyond Meat ha encontrado el santo grial. Pollo vegetal elaborado con proteína de soja, guisante y amaranto sale al mercado gastronómico americano como alternativa al exceso de producto animal y a la contaminación de la ganadería industrializada.

http://mamabio.es/wp-content/uploads/2013/11/beyondmeat_allrecipes_tile.jpg

El País anunciaba hace unos días que las ‘startups’ irrumpen en la cocina. Grandes magnates como Bill Gates o el actor Matt Damon están invirtiendo en gastrotecnología con propuestas revolucionarias que apuestan por la alimentación como mercado de futuro.

Al otro lado del Atlántico crece de forma intensa el interés por una alimentación natural y basada en los productos de proximidad que permita reducir las grasas animales y otros tóxicos que enferman, con la intención de que se reduzcan también las emisiones del ganado a la atmósfera.

En este escenario ha nacido Beyond Meat, Más allá de la carne, una empresa que ha dado con la fórmula para fabricar pollo con proteínas vegetales y hacer que los más acreditados chefs den su aprobación, con nota alta, al resultado conseguido.

El fundador de la firma, Ethan Brown, declara en su web que fundó Beyond Meat en Heartland (Columbia, Missouri) “con un objetivo primordial: crear proteínas de origen vegetal con el sabor, la textura y la nutrición de la carne de los animales”.

Brown creció visitando una granja de productos lácteos junto a su padre, profesor de política ambiental en la Universidad de Maryland y llegó a creer que las 100 vacas de la granja debían ser tratadas con tanto amor como los perros de la familia. Y así, dejó de comer carne a los 13 años y se hizo vegetariano, según declaraciones a Los Angeles Times.

El pollo vegetal, que se comercializa en tiras y trozos similares a las pechugas, está elaborado a partir de soja no transgénica, proteína de guisantes, amaranto, cebolla, zanahoria y especias. Se ha llegado a lo que se define como el “santo grial” de la carne de imitación, a través de un trabajo de investigación de Fu-hung Hsieh y Harold Huff en la Universidad de Missouri . El equipo ha desarrollado una técnica que rompe las proteínas de soja por la alternancia de altas temperaturas con una alta presión que dan en la boca la sensación de pollo real.

Brown explica en su web que “no puede controlar lo que hacen los productores de carne de animales en sus instalaciones, pero puedo prometer que siempre vamos a poner la salud y la seguridad en primer lugar” y por ello ha abierto las puertas de su empresa a todos los que quieran visitarlas y conocer el sistema de producción.

Personalmente prefiero un buen plato de arroz con verduras. Es un producto elaborado en industria, sí, pero si permite que una parte de los consumidores de carne encuentre satisfacción comiendo este pollo, estamos equiparando el producto con las hamburguesas de tofu, las salchichas de seitán y las albóndigas de tempeh. Ahí está este pollo para el que quiera probarlo…

Imagen: Beyond Meat

http://mamabio.es/pollo-vegetal (se puede comentar)

oriola
01-dic-2013, 17:42
¿Y esto se puede comprar ya? ¿Alguien sabe dónde o lo ha probado?

nessie
01-dic-2013, 18:25
¿Y esto se puede comprar ya? ¿Alguien sabe dónde o lo ha probado?

Se puede comprar en USA.

gatera
01-dic-2013, 19:02
Yo no echo de menos el sabor del pollo (en realidad no echo de menos el sabor de nada) pero para cocinar cuando vienen los carnívoros..........Ojalá funcione.




hacer que los más acreditados chefs den su aprobación, con nota alta, al resultado conseguido.

Ecomobisostrans
11-ene-2014, 14:27
Por un lado tenemos a los fundadores de Twitter desarrollando carne vegana. Y por otra a Bill Gates financiando la creación de huevos veganos (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=56663) y divulgando las virtudes ambientales del veganismo. Y ahora... ni mas ni menos que colaboración de 2 grandes !!!


Bill Gates invierte en Twitter Fundador-Respaldado Vegan Carne de inicio
Más allá de los productos de carne es casi indistinguible de la carne. Y ahora se está haciendo un gran impulso desde el filántropo multimillonario.
Bill Gates cree que el futuro de la carne es ... carne falsa. Él ha dicho antes . Y hoy, hemos aprendido que Gates está invirtiendo en la puesta en marcha de carne vegana Más allá de la carne .


A principios de este año, Bill Gates nombró Más allá de la carne - una startup que está apuntando a la corriente principal, el mercado no vegana - como una de las tres empresas que él piensa que están dando forma al futuro de la alimentación. Con el respaldo de la Corporación Obvious (una incubadora creado por cofundadores de Twitter Evan Williams y Biz Stone, y el ex vicepresidente de la compañía del producto, Jason Goldman), Más allá de la carne hace una variedad de tiras de pollo falsos (mi favorito personal es el sabor "a la plancha") ese sabor sorprendentemente como la carne verdadera - lo suficiente para que usted no podría ser capaz de notar la diferencia si alguien lo metió en, digamos, un burrito. Usted puede ver algunas de las ofertas en la presentación anterior. Luce igual que pollo!

Como Biz Stone nos dijo en una entrevista: "Para las personas que son en realidad rechazados por la carne, no les va a gustar esto." No se sabe aún cuánto Gates está invirtiendo en la compañía, que vende sus productos en Whole Foods en muchas partes del país. Más allá de las tiras de pollo libre de la carne estará disponible a nivel nacional en el otoño.

http://c.fastcompany.net/multisite_files/fastcompany/imagecache/inline-large/inline/2013/10/3019397-inline-img9326.jpg
http://food-studies.com/_uploads/O_Tofu_400px.jpg
http://food-studies.com/the-latest-news/bill-gates-invests-in-twitter-founder-backed-vegan-meat-startup
http://www.fastcoexist.com/3019397/bill-gates-invests-in-twitter-founders-vegan-meat-startup?partner=rss&utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+fastcompany%2Fheadlines+%28Fa st+Company%29#5