PDA

Ver la versión completa : Mendigo "educando" a un cachorro... ¿qué haríais?



Mirova
14-jul-2012, 14:43
Hola:

Pues quiero haceros una pregunta sobre un tema que me pasó ayer.

Resulta que en una zona dem i ciudad se han instalado en un banco unas personas que por lo que se ve han sido desahuciadas. Tienen ahí las maletas, la ropa y tal y cual...

Bien, el caso es qeu tienen un cachorro (no sé qué raza exactamente, es mestizo pero puede que tenga de pastor aleman y labrador).

He estado pasando a menudo por ahí, y el cachorro SIEMPRE está atado en el banco, y tumbado. Y en varias ocasiones he visto al hombre (son un hombre y una mujer) darle con la zapatilla al perro, riñéndole, para que no se levante de su sitio.

Ayer, en concreto, pasé por ahí, y pasaron unas chicas por al lado del cachorrito, y éste, curioso, se levantó a olisquear, y empezó a darle una tunda (el perro no gritaba, pero sí que se asustaba) por haberse levantado, así que lo increpé y le dije que dejara de pegar al animal.

El hombre me dijo que el perro era suyo y que hacía lo que quería, le contesté que de eso nada, que ni se le ocurriera ponerle la mano encima otra vez porque llamaba a la policía.

La mujer, por su parte saltó diciéndome que no lo estaba maltratando que lo estaba "enseñando".

Así que los volví a amenazar, les advertí que iba a llamar a la policía como volviera a verles hacer eso.


Bueno, eso es lo que pasó. Y la verdad es que no sé exactamente qué hacer. Porque es que se leva el animal todo el puto día (con perdón) atado, me recuerda a los perros que viven toda la vida atados... creo que es lo mismo. No está mal alimentado, pues le veo la comida puesta y el agua. Imagino que lo educan para que no se mueva de su lado... Pero es que no lo dejan hacer nada y es UN CACHORRO.

En fin, no sé, qué haríais, denunciaríais... llamaríais a algún sitio... Entenderíais la siuación (yo no la entiendo no entiendo cómo pueden hacerse cargo de un animal estando en la calle)...

Graciass

lamentodejack
14-jul-2012, 14:54
Pues hombre, yo si me quedara en la calle me llevaba a mis perriños conmigo, eso está claro, a no ser que encontrara un sitio donde estuviera mejor que conmigo y donde le quieran tanto como yo, juntos siempre. Pero eso que me cuentas no tiene ni pies ni cabeza, el animal necesita andar, necesita correr y olisquear cosas, son muy curiosos, así no lo está educando, lo está maltratando, sino imaginate a ti en su situación :s. Yo sacaría fotos etc o vídeos de todo eso y llamaría o bien a la policía o a alguna protectora, que siempre suelen saber mejor que hacer en estos casos, la policía posiblemente pase del tema.Y vamos, tengo claro que si le viera dándole una paliza al animal me pondría en el medio.

Mirova
14-jul-2012, 15:28
Grabar me sería complicado, porque claro, sería demasiado descarado y ya imagino que se habrán quedado con mi cara. Aparte es en un parque de mucho tránsito, se darían cuenta enseguida.

A ver, esta gente lleva ma´s tiempo en la calle, y el perrito es eso, un cachorro, con lo cual imagino que ha sido adoptado hace poco y me imagino, además, que lo estarán enseñando a que se esté allí como medida de protección.

Yo tampoco le veo sentido a tener a un animal tan pequeñito que lo que quiere es jugar y disfrutar todo el santo día atado junto a ellos. Me da una rabia tremenda. Pero por otro lado, no sé qué es peor, si llamar a la policía y que se lo llevaran a una perrera, o dejarlo ahí...

Pero eso sí, lo mismo que lo increpé por darle palmadas al perro, no permitiría que le diera una paliza(si es que podemos considerar el darle unos cachetes "no hacer daño"). Pero claro, ¿dónde está el límite?

No sé, me resula complicado el tema... me indigna un montón que tengan a un animal así, pero como digo, no sé hasta dónde es lícito. Aquí todos los vagabundos tienen un perro y se llevan todo el santo día junto a ellos, seguramente porque los han educado así... Y seguramente sea para dar pena. Solo conozco a uno que debe tener la perra atada porque se la llevó la perrera...

Bueno, gracias de todas formas por la contestación, lamentodejack

Gatos.urbanos
14-jul-2012, 21:58
Mirova, creo que sé de quienes hablas. Tienen dos perros creo, uno más grande color crema y este que es de color negro. La mujer es rubia, con sobrepeso ¿ Son ellos? Si quieres te paso un mail para que preguntes a una chica de Cádiz que siempre anda metida en temas de denuncias y eso, junto con Kimba. Ella te podría orientar sobre qué se puede hacer.

Lo de los vagabundos y los perros en Cádiz tiene mucho miga. Si no los tienen con chip y vacunas al día se los puede confiscar la policia local y van a la perrera. Conozco varios casos de indigentes que tenían a sus perros en mejores condiciones que esas y se los quitaron. En concreto había un señor polaco que se sentaba en la calle san francisco con una perra rubia grande, preciosa. ¿Te suena?

Holden
15-jul-2012, 11:57
Pues haz lo que has amenazado con hacer, denunciar a la policía, o más concretamente a la guardia civil. Ya si ves que no tiene efecto, pues se pueden valorar otras opciones (creo yo).

lamentodejack
15-jul-2012, 11:59
Pues haz lo que has amenazado con hacer, denunciar a la policía, o más concretamente a la guardia civil. Ya si ves que no tiene efecto, pues se pueden valorar otras opciones (creo yo).

El rollo es que hay que valorar, ni una perrera ni estar así son cosas buenas. Pero que es peor? :s Claro, es que a lo mejor sacas al perro de una mala para meterlo en una peor. Es complicado

Holden
15-jul-2012, 12:05
El rollo es que hay que valorar, ni una perrera ni estar así son cosas buenas. Pero que es peor? :s Claro, es que a lo mejor sacas al perro de una mala para meterlo en una peor. Es complicado

Eso es cierto, y una sanción a los dueños tampoco iba a servir de gran cosa si viven en la calle, pensandolo más detenidamente...

Mirova
15-jul-2012, 16:28
Mirova, creo que sé de quienes hablas. Tienen dos perros creo, uno más grande color crema y este que es de color negro. La mujer es rubia, con sobrepeso ¿ Son ellos? Si quieres te paso un mail para que preguntes a una chica de Cádiz que siempre anda metida en temas de denuncias y eso, junto con Kimba. Ella te podría orientar sobre qué se puede hacer.

Lo de los vagabundos y los perros en Cádiz tiene mucho miga. Si no los tienen con chip y vacunas al día se los puede confiscar la policia local y van a la perrera. Conozco varios casos de indigentes que tenían a sus perros en mejores condiciones que esas y se los quitaron. En concreto había un señor polaco que se sentaba en la calle san francisco con una perra rubia grande, preciosa. ¿Te suena?

Sí! Exacto, son ellos!. En efecto, recuerdo qeu tenían una perra más grandecilla, pero ahora no la veo, y sí al cachorro. Pásame el mail, sí, imagino que sabrán qué hacer.

Ahora mismo no caigo en el señor que comentas, pero vaya, que sí que he visto a otros vagabundos... no sé si habrás visto a un chaval que suele estar por la Calle Ancha (aunque ahora lo he visto por extramuros) con una perra mestiza de pastor alemán. Sé que la cuidaba bien, y ahora la debe llevar atada porque se la llevaron los de la perrera por no llevarla atada... Nunca lo vi maltratarla ni nada por el estilo... pero estos, pues nada, que me han tocado las narices...

Pásame el correo de esa chica, sí, y a ver qué puedo hacer, ya que no sé exactamente si va a ser peor el remedio que la enfermedad....


Pues haz lo que has amenazado con hacer, denunciar a la policía, o más concretamente a la guardia civil. Ya si ves que no tiene efecto, pues se pueden valorar otras opciones (creo yo).


El rollo es que hay que valorar, ni una perrera ni estar así son cosas buenas. Pero que es peor? :s Claro, es que a lo mejor sacas al perro de una mala para meterlo en una peor. Es complicado

Claro, es lo que pienso... a ver si al final de Guatemala, el cachorro va a pasar a Guatepeor... y por eso no sé bien qué puedo hacer, qué es lo mejor.


Eso es cierto, y una sanción a los dueños tampoco iba a servir de gran cosa si viven en la calle, pensandolo más detenidamente...

A mí que sancionen a los "dueños" me da igual... no busco eso, lo que quiero es que no le zurren al animalito por el mero hecho de levantarse de su sitio (o por el hecho que sea, claro)