PDA

Ver la versión completa : Productos de tiendas chinas



cucablacko
13-jul-2012, 10:00
Ayer estuve por Granada paseando con El Vegano Mágico y me estaba enseñando algunas tiendas de alimentación asiática en las que comprar cositas de estas raras que parecen carne pero no lo son, algas, setas, tofu... y un largo etcétera...

El caso es que compré unas cuantas cosas después de haber leído la etiqueta minuciosamente.

Al llegar a casa, me doy cuenta de que a los filetes de tofu con sabor a "carne" les han aparecido misteriosamente unos cuantos ingredientes más en la lista de la pegatina de atrás.

Es evidente que cosas como: Soja, salsa de soja, feijao, especias... todo eso es vegano. Pero en la lista vienen cosas como: Aromas, aditivo comestible....

Y claro, eso es lo que hace dudar. Igual es vegano pero... ¿Y si no?

¿Soléis comprar cosas de estas? ¿Sabéis si los chinos son estrictos con este tema del veganismo? ¿Conocéis estos aditivos "no especificados"?

Gracias!!

cucablacko
13-jul-2012, 12:06
Añado un poco más de información. El "comestible" que me trae de cabeza es este:


http://www.subeimagenes.com/img/foto-del-dia-13-07-12-a-la-s-13-01-328934.jpg


¿Alguien lo ha comprado alguna vez? Se trata de tofu seco picante.

En la etiqueta blanca del centro pone, a demás de otras cosas:
"Ingredientes: aceite vegetal, sal, chili, GSM, especias, aditivo, soja."

Eso de aditivo es un poco sospechoso, no indica lo que es exactamente.

harprakash
13-jul-2012, 12:55
A mi es que estos productos no me dan ningún tipo de confianza, no por lo que pone en la etiqueta sino más bien por lo que no pone. El control alimentario en estos países deja bastante que desear.

Eso sí, conozco veganos encantados con ellos ;)

cucablacko
13-jul-2012, 13:11
Pues te voy a hacer caso.
Acabo de abrir un paquete gigante de tallarines que compré ahí mismo (pone que los ingredientes son: agua, harina y sal.) y me he llevado la sorpresa de que lleva paquetillos de sazonador con sabor costilla de cerdo.

Es para flipar. Me la siguen colando hasta los chinos.

Decidido: no pienso comprar nunca nada más a un chino. Aunque sea una lechuga.

Son unos malditos sádicos que le echan carne y químicos asquerosos a TODO.

Paso de ese comercio... Lo que haré será devolver todo TODO lo que he comprado. Si no me quieren devolver el dinero me la suda. Yo no quiero esas guarradas en mi casa. Eso no es vegano, eso es carnaca 100%

Os recomiendo altamente a todos que no compréis NADA a los chinos. NADA.

Crisha
13-jul-2012, 13:15
Pues te voy a hacer caso.
Acabo de abrir un paquete gigante de tallarines que compré ahí mismo (pone que los ingredientes son: agua, harina y sal.) y me he llevado la sorpresa de que lleva paquetillos de sazonador con sabor costilla de cerdo.

Es para flipar. Me la siguen colando hasta los chinos.

Decidido: no pienso comprar nunca nada más a un chino. Aunque sea una lechuga.

Son unos malditos sádicos que le echan carne y químicos asquerosos a TODO.

Paso de ese comercio... Lo que haré será devolver todo TODO lo que he comprado. Si no me quieren devolver el dinero me la suda. Yo no quiero esas guarradas en mi casa. Eso no es vegano, eso es carnaca 100%

Os recomiendo altamente a todos que no compréis NADA a los chinos. NADA.

¿Y? Las patatas fritas con sabor a jamón no llevan carne.
Pelín exagerado, no?
Dicho esto, te diré que jamás, por definción, por principios y por muchas cosas más :D, compro en las tiendas chinas.

cucablacko
13-jul-2012, 13:18
Sí, he exagerado un poco... pero ahí no vuelvo a comprar más.

Cuando estuve en la tienda me dejé llevar por la ilusión de que todo eso fuese vegano, y compré sin ton ni son.
De hecho ya me he comido algunas cosas (pocas) y otras están a mitad, pero mañana lo meto todo en la misma bolsa del MERCADONA que me dio junto con el tíquet y le voy a exigir que me devuelva el importe íntegro de todo. Primero por engañarme, segundo por dármelo todo en una bolsa que no es de su comercio (tengo entendido que eso es delito).

Por otro lado, el local está súper roñoso, la puerta de la entrada tapada con papel de periódico y celo, como si estuviese cerrado... ¡Qué asco!....

En fin, que me dejé llevar por el momento... espero que alguien aprenda algo de lo que me ha pasado y no vaya a sitios de estos.

De todos modos, "El Vegano Mágico" quiero darte las gracias por tomarte la molestia de enseñarme ese local. Al final no me apaña para nada, pero te portaste genial conmigo. Espero que no te moleste nada de lo que he dicho ahí arriba, no es nada contra ti, y tu lo sabes ;-)

Kiwi_
13-jul-2012, 14:53
A mí las tiendas asiáticas me inspiran cero confianza.

Prefiero gastarme unos eurillos más y comprar tofu ecológico, o algún otro caprichillo, que "jugármela" con productos de dudosa calidad.

nessie
13-jul-2012, 15:07
Lo que yo no comprendo es por qué sobreentiendes que el aditivo no es vegano... Que tenga "sabor a" no implica que lleve eso a lo que sabe.

Riply
13-jul-2012, 15:29
Yo me compro patatas fritas con sabor a jamón serrano sin ningún remordimiento de conciencia porque eso lleva tanto de jamón serrano como yo de sueca.

harprakash
13-jul-2012, 16:37
Yo me compro patatas fritas con sabor a jamón serrano sin ningún remordimiento de conciencia porque eso lleva tanto de jamón serrano como yo de sueca.

Sí, no llevan jamón, pero llevan glutamato.... :cool:

cucablacko
13-jul-2012, 21:53
Ahí le has dao... yo he aprendido la lección... lo que pasa es que creo que me he exaltado demasiado y he rajado lo que no tenía que haber rajado jejeje, es la rabieta del momento... A partir de ahora seguiré comiendo tan natural como venía comiendo hasta hoy. No volveré a comprar nada de los chinos. No tengo nada en contra de ellos como personas que son, pero no me inspira confianza. Lo que he hecho ha sido un error y ahora corrijo.

Mirova
14-jul-2012, 14:57
Obviando el glutamato que llevan todos los productos chinos -y que al fin y al cabo es mierda química, pero mierda vegana...-

He visto fideos y otros productos donde pone que contiene "EXTRACTO de Ternera" por ejemplo, o "extracto de gamba"... Y me pregunto de dónde sale el extracto ese, he leído por ahí que son compuestos químicos y demás, pero no estoy segura de si todos los extractos lo son...

Tavo Quintanilla
14-jul-2012, 17:51
Bueno no todo en los chinos tiene glutamato aunque si en su mayoría, pero por lo menos en el chino de donde vivo los productos que contienen soja transgénica están debidamente rotulados, aun así la razón primordial de rechazar los productos que vienen de china continental es por cuestiones de abuso laboral.

Ogle
14-jul-2012, 19:25
Joer, yo creo que te ha cegado un poco la ira... :D

Dices que compraste unas cuantas cosas después de haber leído la etiqueta minuciosamente, pero que al llegar a casa te diste cuenta de que los filetes de tofu tenían unos cuantos ingredientes más en la lista de la pegatina de atrás. Bien, o el chino que te atendió es un prestidigitador nato capaz de cambiar la etiqueta delante de ti con un hábil juego de manos, o tú no leíste bien la etiqueta...

¿En la etiqueta pone sólo los ingredientes que has escrito? ¿"Aditivo", sin más? ¿Qué ingredientes tienen los paquetitos de sazonador sabor a carne? Hay muchas cosas sabor a X que no llevan X :P

Y sobre que son unos malditos sádicos, te han engañado, la bolsa de Mercadona o el estado de la puerta de entrada... pues hombre, parece fruto de la rabia y no le veo mucho sentido. Por lo que has contado, viste la puerta con periódicos y el local roñoso, aún así entraste a comprar, elegiste lo que elegiste sin mucho detenimiento y luego te arrepentiste... :o

cucablacko
15-jul-2012, 02:59
http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQDiuqWQn4mNTQh5UOul-cKHJfjO2wB5UvnZx5BI4g2xCC1OvEO-6L0wMpaBA

Ogle
15-jul-2012, 15:19
Te lo digo ;)

Mirova
15-jul-2012, 16:16
Oye, decidme... los productos con "extracto de ternera, de gambas" son veganos o no'

nessie
15-jul-2012, 16:26
Oye, decidme... los productos con "extracto de ternera, de gambas" son veganos o no'

Si pone extracto yo creo que está claro que no es vegano. La duda viene cuando pone "saborizante" o "sabor a".

amoKK
15-jul-2012, 16:37
Tened cuidado, la mayoría de los productos chinos, tanto en alimentación como en ropa y demás, aparte de adolecer en su mayoría de una calidad muy mediocre o a veces nefasta, y escasos controles de homologación, son elaborados en unas condiciones de trabajo deplorables y de auténtica esclavitud, falta de higiene y escasa seguridad. Un abrazo.

sunwukung
15-jul-2012, 17:03
----------------------------------

sunwukung
15-jul-2012, 17:25
http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQDiuqWQn4mNTQh5UOul-cKHJfjO2wB5UvnZx5BI4g2xCC1OvEO-6L0wMpaBA

:juas: siempre tenéis imágenes para la ocasión jejeje

cucablacko
15-jul-2012, 21:48
Tened cuidado, la mayoría de los productos chinos, tanto en alimentación como en ropa y demás, aparte de adolecer en su mayoría de una calidad muy mediocre o a veces nefasta, y escasos controles de homologación, son elaborados en unas condiciones de trabajo deplorables y de auténtica esclavitud, falta de higiene y escasa seguridad. Un abrazo.

Y así va la cosa... Aunque en este hilo me haya pasado con ellos (mayormente por la rabieta que ya se e ha pasado...), tengo que admitir todo lo que dices. El mundo da mucho asco lo mires por donde lo mires.

Mirova
18-jul-2012, 22:56
Si pone extracto yo creo que está claro que no es vegano. La duda viene cuando pone "saborizante" o "sabor a".

Ah, ok, gracias!

Monolo
18-jul-2012, 23:05
Añado un poco más de información. El "comestible" que me trae de cabeza es este:


http://www.subeimagenes.com/img/foto-del-dia-13-07-12-a-la-s-13-01-328934.jpg


¿Alguien lo ha comprado alguna vez? Se trata de tofu seco picante.

En la etiqueta blanca del centro pone, a demás de otras cosas:
"Ingredientes: aceite vegetal, sal, chili, GSM, especias, aditivo, soja."

Eso de aditivo es un poco sospechoso, no indica lo que es exactamente.

Me da repelus solo verlo :eing:

Crisha
19-jul-2012, 08:48
en todos lados cuecen habas, en españa también,ha habido una emergencia alimentaria que no publicaron, y que pasan animales enfermos en los mataderos eso tampoco lo dicen, y más cosas. De primera mano esto.

Cuando la gente dice esto, me da un miedo...